Page 6

6 Choche el

Pucallpa, lunes 28 de abril de 2014

Satélite Peruano

Podrá identificar cultivos ilegales de coca y dragas El Satélite de Observación Biométrico adquirido por el Perú podrá identificar la ubicación de cultivos ilegales de hoja de coca, pistas clandestinas utilizadas para el narcotráfico y contrabando, así como el uso de dragas para la minería ilegal, dijo el representante de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), Jorge Quispe Linares. El funcionario precisó que el sofisticado aparato podrá registrar desde el espacio cualquier tipo de objeto a partir de los 70 centímetros de diámetro e indicó que la información será secuencial y actualizada porque se obtendrá el mismo día en que se toman las imágenes. “Puede registrar, en imágenes, la aparición de trochas y medir su longitud para ver si se está construyendo una pista clandestina, puede visualizar dragas usadas para la minería ilegal, todo tipo de transporte pesado o liviano, registrar sus movimientos y el desplazamiento de personas, se verá la

huella y los trazos que dejan”, señaló a Andina Online. Asimismo, dijo que podrá monitorear, día a día, los avances en la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca, estableciendo la cantidad de hectáreas y la calidad del mismo, agregó. En ese sentido, aseveró que el satélite constituye una poderosa herramienta para fortalecer las acciones de interdicción para enfrentar el tráfico ilícito de drogas y la minería ilegal, así como los operativos contra el contrabando. Pacheco Linares declaró que el Satélite de Observación Biométrico tendrá una vida útil de diez años y estará operativo en el 2016.

en HuacHiPa

Puno:

TINGO MARÍA - HUÁNUCO.- Efectivos de la Policía de Carreteras intervinieron un camión semiremolque que transportaba un cargamento de 12 mil pies tablares de madera, pero además 33 kilos con 300 gramos de clorhidrato de cocaína, informó la policía. La intervención se produjo en

Un muerto y un herido dejó como saldo el asalto a una tienda de acopio de oro en el centro poblado de Oriental, distrito de Cuyocuyo, provincia de Sandia, región Puno. Cuatro encapuchados a bordo de motos lineales y con armas de fuego se apoderaron del dinero en efectivos y de oro, cantidades que aún se desconocen. Durante su fuga, los delincuentes mataron e hirieron a dos pobladores, cuyas identidades todavía no han sido corroboradas. La policía realiza las investigaciones del caso para dar con los sujetos.

Hallan 33 kilos de cocaína camuflados en camión

las cercanías de Huachipa, kilómetro 497 de la carretera central, a donde llegó el camión C6G-729 conducido por Juan José Gómez Pozo (32). La revisión del vehículo permitió a los agentes encontrar detrás de los asientos del piloto y copiloto dos compartimientos con 28 paquetes en forma de ladrillo con olor característico a cocaína.

Tras la prueba de campo correspondiente y el pesaje se comprobó que se trataba de 33 kilos con 300 gramos de clorhidrato de cocaína. El vehículo fue trasladado a la base antidrogas de Tingo María, en tanto que el conductor fue también conducido en calidad de detenido para ser investigado.

Un muerto deja asalto en tienda de acopio de oro

El choche 28 de abril de 2014  

Edición Impresa del Diario El Choche de Pucallpa

Advertisement