Issuu on Google+

1: Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes. Esta frase es de Isaac Newton aùo (1642 – 1727) y significa que lo hombres decimos muchas cosas y luego nadie hace lo que ha dicho y se quedå todo sin hacer, vamos que nadie debemos decir cosas que no podemos hacer.

2: No hay camino para la paz, la paz es


el camino. Esta frase esta hecha por Mahatma Ghandi año (1869 – 1948) y significa que la paz no se hace si no que esta echa lo que pasa que depende de ti su tú quieres hacerla o cumplirla y todos y todas podemos ayudar ha cumplir la paz.

3: Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de


todas: La paz. Esta frase esta hecha por Albert Einstein año (1879 – 1955) y significa que todos podemos y tenemos una arma muy poderosa por que la paz es la mejor arma de mundo, por que si unos malo quisieran destruir el mundo todos haciendo el bien podemos contrarrestar al mal para ganar.

4: La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad. Esta frase esta hecha por Juan Pablo II año (1920 – 2005) y significa que la paz tienes muchas cosas dentro pero las mas importantes son La Verdad,Justicia,Amor y Libertad.


Y siempre se deberían cumplir todas.

5: La paz comienza con una sonrisa. Esta frase esta hecha por Madre Teresa De Calcuta año (1910 – 1997) y significa que la paz podemos hacerla nosotros haciendo una buena acción y cuando esa acción se hace nos sale una sonrisa y eso es un pequeño signo de que nos lo hemos pasado muy bien haciendo esa acción y que hemos hecho la paz.


6: No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla. Esta frase es de Eleanor Roosevelt año (1884 – 1962) significa que la paz no so tienes que hablar de ella si no que tienes que trabajar para hacerla y así ayudas ha hacer un poco de paz.


7: Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sin贸nimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz


sino viene acompaùada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad. Esta frase es de Juan Pablo II (1920 – 2005) y significa que nadie puede decir que ya hay paz para la eternidad cuando termina la guerra por que para que haya la paz tiene que venir la equidad, verdad, justicia y solidaridad.

8: Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la


búsqueda de la paz. Esta frase es de Confucio año (551 AC – 478 AC) significa que si nosotros no hacemos el bien no podemos obligar ha otra gente ha que haga el bien.

9: Todos quieren la paz, y para asegurarla, fabrican más armas que nunca.


Esta frase esta hecha por Antonio Mingote aĂąo (1919-?) significa que todos quieren que haya paz pero sin embargo todavĂ­a hacen mas armas y no paran de hacer armas.

10: El mantenimiento de la paz comienza con la autosatisfacciĂłn de cada individuo. Esta frase esta hecha por Dalai Lama, y significa que la paz se mantiene cuando tu mantienes tu


satisfacción de hacer algo bueno.

Andrés Junco Rodríguez 6ºA


Frases de la paz