Page 1

Boletín Informativo N° 7 / Marzo 2012

Parroquia Nuestra Señora del Carmen San Pedro Tomás, un ejemplo a seguir p.4.

Espiritualidad: Cacho, el almacenero p. 2

Grupo Parroquial: Grupo de jóvenes p. 3

Testimonio: Kitty Valdez, catequista de vocación. p. 5


CACHO, EL ALMACENERO por Orlando Yorio Hoy quiero contarles algo que me pasó hace unos años, cuando yo estaba como párroco en Quilmes. En el barrio, con esto de los oligopolios los comerciantes chicos empezaron a venirse abajo y lo único que avanzaba era el supermercadito. Me acuerdo de una vez en que me fui al almacén a comprar un sobrecito de queso rallado, porque andaba escaso de tiempo y él me dijo: -¿No se anima a rallar un poco, Padre? Porque acá tengo un queso riquísimo y ¿sabe?, si lo ralla usted, cuando se le rompe un pedacito aprovecha y se lo come… Eso en el supermercado no te lo dicen. En otra ocasión, era un primero de agosto y me convidó caña con ruda para que no me engripara. Tampoco hacen eso en el supermercado. Él se las ingeniaba. Había otra gente que iba ahí, porque él hacía algo que no se hubiera podido en el supermercado. Era mediado de mes, no les alcanzaba para comprar el paquete entero de yerba, azúcar o fideos y el almacenero les vendía lo que ellos podían pagar en ese momento. Él rompía los paquetes. Pero lo que más me llamó la atención, pasó un domingo a la noche. Había tenido mucho trabajo. Volví después de haber terminado la misa de la tarde, y quise tomar un poco de vino en la cena. No tenía en casa y fui a lo de Cacho, el almacenero, a comprar una botella. Me tocó esperar a que atendiera una parejita que estaba delante de mí. Eran jovencitos, pobres. Los vi y me pareció que estaban recién juntaditos porque se trataban con mucho cariño. Yo conocía a mis feligreses. Iban a comprar su cenita muy con lo justo. Habían pedido cuatro panes y una gaseosa. Y entones dijo el muchacho: - ¿Me da fiambre?

El almacenero tenía un queso puesto en la máquina y le preguntó: - ¿Querés queso de máquina? El muchacho le respondió: - ¿No tenés mortadela? - (Es más barata la mortadela). - Mirá, mortadela no tengo, pero tengo salame. - Y bueno, dame salame. El almacenero sacó el queso y puso el salame, colocó el papel para envolver y arriba puso un papel finito y cortó seis fetas de salame. Lo envolvió, lo prendió de cada lado. El muchacho pagó – creo que era un billete de $2 – y el almacenero le dio monedas de vuelto. Él las miró, se quedó un momento y le dijo: - ¿No me podés dar esto (las monedas) de queso de máquina? El almacenero sacó el salame, puso el queso de máquina, abrió el paquetito, sobre el salame colocó otro papel de los finitos, cortó tres fetas, volvió a envolver, lo prendió de nuevo y se lo dio. Me impresionó la paciencia del almacenero. Pero sobre todo me impactó la delicadeza con que volvió a acomodar todo por tres moneditas, la dignidad con que trató a esos dos muchachos… como si les estuviera vendiendo medio kilo de jamón crudo. Tendríamos que preguntarnos si nos parecemos más al almacenero que al supermercado, si somos capaces de romper paquetes. Si dejamos que surja cada dignidad, aunque sea muy chiquita o aunque venga con apariencias de serlo, porque de las dignidades que crecen nacen las grandes justicias y la gente que reconoce su dignidad se anima a unirse con otros para luchar por la justicia. El que tiene dignidad, se anima a abrir el corazón, a solidarizarse con sus hermanos y a luchar junto a otros por nuevas justicias.


Grupo de Jóvenes Este grupo nace en diciembre del año 2009 con el entonces seminarista Leonardo Di Carlo, que muy acertadamente entendió que en la comunidad faltaba un espacio que respondiera a las necesidades de los chicos que terminaban la Confirmación y no se sentían llamados a ser catequistas (que por entonces era el único camino a seguir) y por lo tanto, se distanciaban del trabajo pastoral y la parroquia. En marzo de 2010 el proyecto empezó a cargo de catequistas con mucha experiencia como Gustavo Guajardo, Silvana Medina y Daniela Fragapane y con la propuesta hacia los integrantes para siguieran formándose en la Fe y pudieran ir conociendo distintos ámbitos, carismas y vocaciones que se dan en la parroquia para que, un futuro, pudieran participar donde Dios dispusiera. La experiencia fue difícil pero el grupo fue creciendo, ayudando y organizando muchas actividades como el Via Crucis, el Pesebre, Reyes Magos, colectas, limpieza del templo y la parroquia en general. También participaron de retiros espirituales y convivencias con otras comunidades realizando obras de caridad en Chivilcoy, El Espino y Buen Orden. Este año se presenta una propuesta muy parecida a la original pero con algunos cambios interesantes; el requisito para ingresar al grupo sigue siendo haber recibido el sacramento de la Confirmación y el límite edad sugerido es hasta los 21 años. Los objetivos principales son: la maduración en la Fe, el encuentro permanente con Jesús Eucaristía en misa y el desarrollo de la vocación personal enfocada en la participación pastoral. El año está dividido en 3 etapas: la primera es la etapa de DOCTRINA en la cual se profundiza lo aprendido en la Confirmación, la segunda etapa es DESARROLLO PERSONAL Y COMUNITARIO, que propone un crecimiento a nivel familia, amistad, noviazgo, etc. y el fortalecimiento de la identidad católica. Por último la tercera etapa es MISIÓN, que apunta al encuentro de los jóvenes con el llamado a servir a Dios y la posibilidad de que vayan descubriendo los espacios que la parroquia ofrece para trabajar. Los encuentros se realizan los sábados a las 16:00 h. en los cuales se trabaja los contenidos principales de cada etapa, siempre con la presencia de la oración y con un formato parecido a la lectio divina. Durante el año nos acompañará el Padre Javier y los animadores son Madgali Pino, Mercedes Balliro, Pablo Cascón, Matías Ramirez y Agustín Martínez. También están programados retiros, convivencias, encuentros de la palabra y un campamento de fin de año, además de una fuerte tarea de compromiso con la zona rural de Chivilcoy. Agradecemos a todos los jóvenes que han participado en este grupo e invitamos a todos los que quieran trabajar junto a nosotros.


"Por gracia de Dios, desde mi profesión en la Orden, por ninguna causa he dejado de rezar ningún día el oficio completo".

San Pedro Tomás Nació en 1305 en Salimaso, diócesis de Sarlat, en Francia, de padres muy pobres. De muy niño abrazó la vida del Carmelo. Aunque dotado de pocas cualidades físicas, alcanzó sin embargo con su tesón y esfuerzo, y ayudado de la divina gracia, tan gran sabiduría y santidad que es casi increíble lo que trabajó por la gloria de Dios y el bien de las almas al servicio de la Orden, de la que fue Procurador General, y al servicio de toda la Iglesia, tanto latina como oriental. Mientras era Procurador General de la Orden, por el 1351 recibió de la Virgen María la promesa de la perpetuidad de la Orden. Los papas y reyes le encomendaron empresas nada fáciles, que desempeñó con esmerado acierto. Fue nombrado obispo de Patti y Corón, Legado Pontificio y Patriarca de Constantinopla, donde trabajó con gran celo por la defensa de los derechos de la Iglesia. También se distinguió como predicador y confesor admirable, que conmovía los corazones más empedernidos. Cualidad suya fue la de pacificador de príncipes y reyes y la de ecumenista que le hizo conseguir de muchos la vuelta al seno de la iglesia. Aun siendo Obispo y Patriarca, siempre que podía vivía en los conventos de la Orden y era estricto en la observancia, levantándose incluso a media noche para los rezos matinales y quedándose en oración muchas veces hasta la mañana siguiente. Siendo legado pontificio en Tierra Santa, los sarracenos decretaron su martirio "Mi dicha, dijo, sería derramar mi sangre en el mismo lugar donde la dio mi Redentor por los hombres". "Reducido a piel y huesos" el 6 de enero de 1365, lleno de méritos y llorado por todos, expiró en el convento carmelitano de Famagusta. Su culto fue confirmado por el papa Pablo V en 1609. Su fiesta se celebra el 8 de enero. Su espiritualidad San Pedro Tomás amó tanto a la Virgen Maria que no parecía sino que llevaba su nombre escrito en el corazón. Con razón se puede decir que ese amor singular y su extraordinaria devoción a María, fue el alma de toda su vida, el norte de todas sus acciones. A pesar de su vida activa, pudo escribir, según la tradición, un tratado en defensa de la Inmaculada Concepción y varios tomos de sermones. El secreto para lograrlo fue su intensa vida de oración y penitencia. Como auténtico carmelita, nunca dejó de vestir su pobre túnica y escapulario; ni siquiera al dormir ni siendo obispo.


Kitty Valdez, catequista de vocación Me llamo María Eva Valdez y me dicen Kitty; tengo 24 años y trabajo en el colegio San Pío X de San Martín.

Mi relación con Dios estuvo fuertemente marcada por mi familia; comencé a los 9 años la preparación para recibir el sacramento de la Comunión. En compañía de mi hermana Mariana, a los 11 años recibí a Jesús Sacramentado; siempre recuerdo con mucha alegría mi primer encuentro con Dios. Desde niña me gustaba colaborar con los sacerdotes en misa y cada domingo me aseguraba de dar el saludo de la paz al Padre Gato. A los 15 años, al ver la alegría que traía mi hermana de los encuentros de Confirmación, decidí inscribirme en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, y desde entonces mi vida cambió por completo. Terminada la preparación para recibir este Sacramento y animada por mi catequista Luisina Peralta, comencé la Formación, que en ese momento era un proyecto joven guiado por Nino Bonanno. Desde Hace 8 años, me dedico a ser un instrumento de Dios, y fue así que, siendo catequista, colaboré durante un tiempo con el grupo de Liturgia y con el Movimiento Juvenil Peregrinos II. En el año 2007 di un paso más en mi Fe. El Padre Miguel López D´Ambola, junto a David Orozco y Nino, me invitaron a sumarme a la coordinadora de Confirmación. Luego, con la llegada del actual diácono Leonardo Di Carlo, se formó la Coordinadora de jóvenes, donde fui integrante y secretaria de la misma. Siempre mantuve clara la idea de dar a conocer a Dios y brindar espacios y oportunidades para que los adolescentes se acerquen a Él. Este año, mi vocación de formar una familia se comenzó a cumplir y ahora me encuentro recientemente casada con un regalo que Dios me obsequió, mi querido esposo Gustavo Guajardo. Con él tuve la bendición de compartir nuestra vocación de ser catequistas en la parroquia. Durante nuestro noviazgo hicimos amistades muy importantes para nuestra vida que perduran hasta el día de hoy. Trabajar con los jóvenes ayudó a mi crecimiento espiritual. Acompañada en este camino por mi familia, sacerdotes, diáconos y seminaristas fui transformándome en una testigo del Señor. Considero que Dios y la Virgen del Carmen me han dado grandes regalos, como mi título de Licenciada en Minoridad y Familia y un sobrino hermoso. Agradezco a las personas que me guiaron en este camino de Fe y me ayudaron a crecer. Doy gracias a Dios por esta familia que me ha regalado .


Sembrador de Nogales

(Anónimo)

Un día caminaba por el campo, cuando vi a un hombre bastante anciano, que estaba cavando un pozo. Intrigado, me acerqué a él para preguntarle qué estaba haciendo. "A mí siempre me gustaron las nueces", me contestó. "Hoy llegaron a mis manos las nueces más exquisitas que probé en mi vida, así que decidí plantar una de ellas". Me entristecí al pensar que ese pobre hombre, a tan avanzada edad, jamás llegaría a probar una de esas nueces. "Disculpe, amigo", le dije. "Para que un nogal dé frutos deben pasar muchísimos años, y dada su edad, es muy probable que cuando este arbolito de sus primeras nueces, usted ya haya muerto hace mucho. ¿No ha pensado que tal vez sería más provechoso para usted sembrar tomates, melones o sandías, que le darán frutos que usted sí podrá saborear?". El hombre me miró un instante en silencio, durante el cual, no supe si sentirme muy sagaz por mi observación o muy estúpido. Tras unos segundos que me parecieron horas, finalmente me contestó: "Toda mi vida me deleité saboreando nueces, cosechadas de árboles cuyos sembradores probablemente jamás llegaron a probar. Cuando de nueces se trata, no le corresponde a quien siembra ver los frutos. Por eso, como yo pude comer nueces gracias a personas generosas que pensaron en mí al plantarlas, yo también planto hoy mi nogal, sin preocuparme de si veré o no sus frutos. Sé que estas nueces no serán para mí, pero tal vez tus hijos o mis nietos las saborearán algún día." Y entonces me sentí muy pequeñito y egoísta por pensar sólo en mí. Desde ese día, me dediqué a plantar nogales. Así es la labor del misionero. Nosotros sembramos, pero no nos corresponde ver los frutos. Claro, si sembramos sandías o tomates, obviamente pronto veremos los frutos, pero si nuestra siembra es profunda y sincera, estaremos sembrando nueces. No esperemos ver los resultados de nuestra labor misionera, porque si así lo hacemos, es probable que nos frustremos al no verlos. Si nuestro accionar es verdadero y está fundado en Cristo, quedará dentro de los corazones de la gente, y cuando Dios quiera, lo hará brotar y convertirse en frutos abundantes. No hay que desanimarse si en algún momento parece que es inútil lo que estamos haciendo porque parece que alguien no nos escucha, o no le importa lo que hacemos, o no acuden a las celebraciones la cantidad de gente que esperamos. Que sea suficiente el saber que estamos dando lo mejor de nosotros, haciendo nuestro mejor esfuerzo. No nos corresponde a nosotros ver los frutos de la misión. Nosotros tan solo sembramos. Otros regarán, y será Dios, a su tiempo, quien cosechará.


Amigos e integrantes de la parroquia, Gustavo Guajardo y Kitty Valdez, dieron el “sí” ante Dios el 4 de febrero de 2012. La celebración religiosa y la fiesta fueron hermosos momentos compartidos entre familia y amigos. La comunidad del Carmen reza por ellos en esta nueva etapa.

En marzo, la diócesis de Mendoza nos invita a la ordenación de cuatro diáconos.

El Padre Javier celebró su cumpleaños tras el regreso de sus vacaciones. La gente de Montecaseros y de la sede lo agasajó en febrero. Gracias Padre por compartir tu vida con nosotros.


En marzo retomamos las misas en las comunidades rurales: Jueves 1 a las 18:00 h. Colonia Montecaseros. Sábado 3 a las 18:00 h. en El Espino. Sábado 3 a las 20:00 h. en Montecaseros. Domingo 4 a las 9:00 h. en Villa Italia. Domingo 4 a las 11:00 h. en Buen Orden. Jueves 8 a las 18:00 h. en Colonia Lambaré. Viernes 9 a las 18:00 h. en Chivilvoy. Sábado 10 a las 18:00 h. en Ramblón I. Sábado 4 a las 18:00 h. en Ramblón II. El viernes 2 de marzo a las 20:00 h. comenzaremos con ENCUENTROS DE ORACIÓN CON LA PALABRA PARA JÓVENES EN EDAD UNIVERSITARIA. Los encuentros serán cada 2 semanas. Catequesis de COMUNIÓN 1 AÑO: inscripciones desde el 28 de febrero al 2 de marzo. Y del 6 al 9 de marzo de 18:30 a 20:00 h. Se inscribirá hasta agotar los cupos de acuerdo al número de catequistas. Debe asistir el padre o la madre solamente, con DNI del niño y el Certificado de Bautismo si lo tienen. Será CONDICIÓN para la inscripción del niño que asista a misa los domingos a las 11:00 h. Comienzo de la catequesis la semana del 19 al 24 de Marzo. 2 AÑO: misa de inicio el domingo 11 de marzo a las 11:00 h. Comienzo de la catequesis la semana del 12 al 17 de marzo. El GRUPO DE JÓVENES comienza sus actividades el sábado 3 de marzo a las 16:00 h. Están invitados todos los jóvenes que ya hayan hecho la confirmación. El jueves 8 de marzo es el ANIVERSARIO DE ORDENACIÓN SACERDOTAL del Pbro. Pablo. Celebrará la misa a las 20:00 h. Luego tendremos un FESTEJO A LA CANASTA en los salones parroquiales. La Escuela Decanal de Catequesis prepara a Catequistas Diplomados. El Cursado es los viernes de 19:00 a 23:30 h. en el colegio San Vicente. La inscripción será de $30 y al igual que la cuota mensual. Si hay alguna dificultad con el dinero, conversar personalmente con alguno de los sacerdotes. La inscripción será hasta el 9 de marzo de 19:00 a 23:30 h. Será CONDICIÓN para la inscripción: tener trabajo pastoral parroquial y aval del párroco. El sábado 10 y domingo 11 de marzo nos visitará el Seminario Arquidiocesano (Pbro. Adrián y varios seminaristas). Realizarán algunas actividades animando las futuras ordenaciones sacerdotales. El domingo 11 de marzo tendremos la 1 JORNADA DE ORACIÓN DE CUARESMA en preparación a la Pascua. Será de 18:00 a 20:00 h. Rezaremos con el método de oración de Taizé. Después de misa, se bendecirán los ornamentos para la ordenación sacerdotal de Germán.


Los miércoles 14 y 28 de marzo a las 20:45 h. se realizará el ENCUENTRO DE ORACIÓN CON LA PALABRA. Este espacio está abierto para todos aquellos que deseen aprender a rezar con la Palabra de Dios. Traer Biblia o Nuevo Testamento. El próximo 17 de marzo tendremos ORDENACIONES SACERDOTALES. Serán ordenados cuatro nuevos Sacerdotes. La misa será a las 10:00 h. en el Santuario de Ntra. Sra. de Lourdes del Challao. Entre ellos está nuestro Diácono Germán. Además se ordenan Leonardo Di Carlo (estuvo en nuestra parroquia en el año 2009 y 2010), Federico Lucca (se encuentra en Tunuyán) y Rodrigo Robert (está en Eugenio Bustos). Habrá trafics disponibles para viajar; consultar en secretaría para más información. El sábado 17 de marzo NO HABRÁ MISA en Montecaseros y El Espino. El domingo 18 de marzo NO HABRÁ MISA a las 9:00 h. en la sede. Tampoco en Villa Italia y Buen Orden. El domingo 18 de marzo a las 11:00 h. celebrará la PRIMERA MISA el futuro Padre Germán. Al finalizar la celebración realizaremos un festejo en Casa España. Están todos invitados. El día 21 de marzo habrá celebración penitencial, diez curas vendrán a la parroquia para confesar con el motivo de la Pascua. Comenzará a las 20:45 h. y las puertas del templo se cerrarán a las 22:30 h. El sábado 24 de marzo a las 20:00 h. celebrará la PRIMERA MISA el futuro Padre Leonardo en nuestra parroquia. Él ha querido compartir este don con la comunidad. Recemos por él. La INSCRIPCIÓN para la catequesis de CONFIRMACIÓN será a partir del martes 10 de abril hasta el 21 de abril en secretaría parroquial. Los encuentros comenzarán el 5 de mayo. La IAM (Infancia y Adolescencia Misionera) comienza las actividades el 14 de abril de 10:30 a 12:30 h. Están invitados todos los niños y niñas que hayan realizado la primera comunión. Los esperamos todos los sábados. Queremos contarles que se suma a la Comunidad un Seminarista. Durante 2 años estará realizando apostolado los fines de semana. Se llama Andrés Canciani, está en 3er año de Teología (7mo año del seminario) y es oriundo de Rivadavia. Durante todos los domingos de Cuaresma, en misa de 20:00 h., estamos invitados a acompañar a los adultos que están en formación catecumenal desde el año pasado.


MARZO Sábado 3 - Santos Marino y Astirio, Mártires

Sábado 17 - San José de Arimatea

Deut 26,16-19; Sal 118,1-2.4-5.7-8; Mt 5,43-48.

Os 6, 1-6; Sal 51, 3-4.18-21; Lc 18, 9-14

DOMINGO 4 - Segundo Domingo de Cuaresma

DOMINGO 18 - Cuarto Domingo de Cuaresma

Gn 22,1-2.9a.10-13.15-18; Sal 115,

2 Crón 36, 14-17.19-23; Sal 137, 1-6; Ef 2, 4-10;

10.15.16-17.18-19; Rom 8,31b-34; Mc 9,2-10

Jn 3, 14-21

Lunes 5 - Santos Adrián y Eubulo, Mártires

Lunes 19 - San José, Esposo de la Virgen María

Dn 9,4b-10; Sal 78, 8.9.11.13; Lc 6,36-38

(Solemnidad)

Martes 6 - Santa María de la Providencia

2 Sam 7, 4-5.12-14.16; Sal 89, 2-5.27.29;

Is 1,10.16-20; Sal 49,8-9.16bc-17.21.23;

Rom 4, 13.16-18.22; Mt 1, 16.18-21.24 o Lc 2, 41-51

Mt 23,1-12

Martes 20 - San Daniel, Profeta

Miércoles 7 - San Teófilo, Obispo

Ez 47, 1-9.12; Sal 46, 2-3.5-6.8-9; Jn 5, 1-16

Jer 18,18-20; Sal 30,5-6.14.15-16; Mt 20,17-28

Miércoles 21 - Santa María Francisca

Jueves 8 - San Juan de Dios

de la Cinco Llagas, Mística

Jer 17, 5-10; Sal 1, 1-6,6; Lc 16, 19-31

Is 49, 8-15; Sal 145, 8-9.13-14.17-18; Jn 5, 17-30

Viernes 9 - Santa Catalina y Santa Francisca

Jueves 22 - San Epafrodito, Obispo

Gn 37,3-4.12-13a.17b-28;

Éx 32, 7-14; Sal 106, 19-23; Jn 5, 31-47

Sal 105,16-17.18-19.20-21; Mt 21,33-43.45-46

Viernes 23 - San José Oriol y Santo Toribio

Sábado 10 - Santos Cuarenta Mártires

Sab 2, 1. 12-22; Sal 34, 17-21.23;

de Sebaste

Jn 7, 1-2.10.25-30

Miq 7, 14-15.18-20; Sal 103, 1-4.9-12;

Sábado 24 - San Simeón de Trento

Lc 15, 1-3.11-32

y San Guillermo de Norwich

DOMINGO 11 - Tercer Domingo de Cuaresma

Jer 11, 18-20; Sal 7, 2-3.9-12; Jn 7, 40-53

Ex 20, 1-17; Sal 19, 8-11; 1Cor 1, 22-25; Jn 2, 13-25

DOMINGO 25 - Quinto Domingo de Cuaresma

Lunes 12 - San Luigi Orione

Jer 31, 31-34; Sal 51, 3-4.12-15; Heb 5, 7-9;

y San Maximiliano, Mártir

Jn 12, 20-33

2 Rey 5, 1-15; Sal 42, 2-3; 43, 3-4; Lc 4, 24-30

Lunes 26 - La Anunciación del Señor

Martes 13 - Santa Eufrasia, Virgen

(Solemnidad)

Dn 3, 25.34-43; Sal 25, 4-9; Mt 18, 21-35

Is 7, 10-14.8.10; Sal 40, 7-11; Heb 10, 4-10;

Miércoles 14 - Santa Matilde, Reina

Lc 1, 26-38

Deut 4, 1.5-9; Sal 147, 12-13.15-16.19-20;

Martes 27 - San Juan de Egipto

Mt 5, 17-19

Núm 21, 4-9; Sal 102, 2-3.16-21; Jn 8, 21-30

Jueves 15 - San Longinos, Mártir y Santa Luisa

Miércoles 28 - San Juan de Capistrano

Jer 7, 23-28; Sal 95, 1-2.6-9; Lc 11, 14-23

Dn 3, 14-20.91-92.95; Dn 3, 52-56; Jn 8, 31-42

Viernes 16 - San Clemente Hofbauer,

Jueves 29 - Santos Jonás y Baraquicio,

y Santos Hilario y Taciano, Mártires

Mártires

Os 14, 2-10; Sal 81, 6-11.14.17; Mc 12, 28-34

Gn 17, 3-9; Sal 105, 4-9; Jn 8, 511-59


INTERNET - JUEGOS EN RED PLAY STATION 2 Y 3 IMPRESIONES - SCANNEOS

Balcarce 334

MATERIALES ELÉCTRICOS - ILUMINACIÓN 25 de Mayo 652, Gral. San Martín, Mendoza Tel./Fax: 426648/433531/433665 jorgecorica@speedy.com.ar

Fábrica de tanques / Reparaciones Calidad ISO 9001-2008 Ruta 7 km 996,5 -5570- Gral. San Martín – Mendoza - TEL/fax: 54 2623 421477 E-mail: tallerescumbresrl@hotmail.com

INSTALACIONES DE AGUA, GAS Y CLOACAS

Roberto Guiñazú MATRÍCULA: 31230 CAT. 2da

Cel: (02623) 154 17674 (02623) 155 65770 Nextel: 720*294 robertogasista@hotmail.com

Contacto: Parroquia Nuestra Señora del Carmen 9 de Julio y Chacabuco, San Martín, Mendoza Tel. (02623) 421119 parroquia@nuestrasradelcarmen.com www.nuestrasradelcarmen.com El Carmelito

Horarios: Misas De martes a sábado: 20:00 h. Domingo: 9:00 h., 11:00 h. y 20:00 h.

Confesiones Miércoles de 17:00 a 19:30 h. Jueves de 21:00 a 22:30 h. Viernes de 10:00 a 12:00 h. Secretaría (nuevos horarios) Mañana, de miércoles a sábado de 9:00 a 12:00 h. Tarde, de martes a viernes: 17:00 h a 20:00 h. Cáritas 2º y 3º jueves de cada mes de 10:00 a 12:00 h.


Av. Boulogne Sur Mer 1970 Tel. 426992

Diseño gráfico: Bruno Ferato - br1x3@hotmail.com - 2616969044

Realización: Parroquia Nuestra Señora del Carmen

Tel. 420347 - 427400 Av. Boulogne Sur Mer 1050 www.hsanpedro.com.ar

Educación física Estimulación temprana Música - Inglés - Teatro Psicomotricidad Ambiente acogedor

DESPENSA Fiambres - Verduras - Bebidas Patricias Mendocinas y Soler 5570 - San Martín - Mendoza

Viamonte 442 - San Martín - Mendoza Teléfono: (02623) 15623861 - 424528

COLEGIO P43 SAN PIO X Arzobispado de Mendoza “Un Proyecto Educativo cuya misión se fundamenta en el amor a la vida y a la familia, iluminado y sostenido por la Palabra de Dios y la comunión con la Iglesia Diocesana.” Av. Lima Nº215 – Gral. San Martín, Mendoza Teléfonos: 422688-427477 Correo: sanpiox@speedy.com.ar

VENTA DE PC / PLAY / NOTEBOOKS / INSUMOS / SERVICIO TÉCNICO ESPECIALIZADO / ASESORAMIENTO Y ARMADO DE CYBERS Las Heras 680, Gral. San Martín, Mendoza Tel. (02623) 422900 sanitariosriki@gmail.com

Balcarce 322 TEL. 432073

Cuando lo hayas leído, dáselo a otra persona, ¡reciclalo!

El Carmelito, marzo de 2012  

Boletín parroquial de Nuestra Señora Del Carmen, San Martín, Mendoza.

El Carmelito, marzo de 2012  

Boletín parroquial de Nuestra Señora Del Carmen, San Martín, Mendoza.

Advertisement