Page 118

Tiempo de zarzuela

Una de las más emblemáticas, Luisa Fernanda, se estará presentando en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, hoy y mañana, con un elenco de primera línea, donde se destaca la mezzo-soprano cubano-americana Mabel Ledo, en el rol principal. Este montaje es una producción de Sociedad Pro Arte Latinoamericana, encabezada por el cantante lírico dominicano Edgar Pérez. El precio de las entradas fluctúa entre RD$2.000, para asientos preferenciales, y RD$300 los populares, a fin de que el público disfrute este espectáculo clásico. ¡Allá nos vemos!

distinción de honor

fesTival

nuestra Julia Álvarez es reconocida por Barack obama

La fiesta de la fotografía dominicana

Regresa el festival más importante de este arte en el país, Photoimagen 2014. Este año tenemos muchos platos fuertes. De México, Graciela Iturbide, quien estará presente en la inauguración del evento, el día 2 de septiembre en el MAM; así como el Colectivo MR (España-Argentina), Luis Gabú y Héctor Mediavilla (España) y Marcos López (Argentina); todos con importantes exposiciones individuales. Además, ya es costumbre una muestra que rinda homenaje a la obra de importantes artistas nuestros. En esta oportunidad le toca el turno a Alfredo Senior. Cabe destacar también la exposición de videos de la Colección Cal Cego, que viene desde Barcelona. A estas grandes figuras les acompañan artistas dominicanos e internacionales en diez individuales y más de 24 colectivas.

lenTe artístico 1 El Ministerio de Cultura reconoció con el Premio Nacional de Artes Plásticas Post Mortem 2013 a los artistas Soucy de Pellerano y Guillo Pérez, fallecidos este 2014. en foto: el ministro de Cultura, José A. Rodríguez, hace entrega de la distinción. 2 La joven orquesta de las Américas (YOA), gracias al apoyo de Fundación Sinfonía, llevó a cabo su residencia orquestal en el país, realizando varios conciertos privados y gratuitos. en foto: Leidy Rodríguez y Josefina Guzmán. 3 Una de las voces más imponentes de RD, Maridalia Hernández, ofreció un concierto en Escenario 360, bajo la dirección musical de Leo Pimentel. en foto: Yasser Mármol y Joanna Guzmán.

116 pandora Agosto 2014

1

2

El presidente de los Estados Unidos ha otorgado a la novelista el premio “Medallas Nacionales de las Artes y Humanidades”, con el que se destacan las grandes contribuciones de muchos a la cultura de este país. Álvarez, novelista de origen dominicano y autora de éxitos como De cómo las muchachas García perdieron el acento, “ilustra en sus obras la complejidad de navegar entre dos mundos y la capacidad humana de fortalecerse ante la opresión”, dijo el presidente de los EE. UU., Barack Obama, en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

3

Profile for Multimedios del Caribe

Revista 241  

Revista 241  

Profile for elcaribe