Page 116

etcétera bloque cultural

Textos Leandro A. Sánchez Fotos Fuente externa

LO más

Un espíritU triUnfador

Así podríamos catalogar al gran maestro Ramón Oviedo, de quien se exhibe una representativa muestra de su trabajo en el MAM.

*

Podrás visitarla en el primer piso del museo, hasta finales del mes de agosto, de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Pregúntale a... omar pérez then, cantautor P ¿Por cuál género

te inclinas y cuáles son tus principales proyectos? Lo he bautizado (con agua salá) como “caribbean soul”, por su fusión de ritmos caribeños y la transparente influencia de la música soul y R&B al interpretar. En estos momentos estoy cantando a todo pulmón y con ukulele en mano, el sencillo “Cuando ya no estás”, que forma parte de mi álbum EP, “O Mayúscula”, y del cual se estrenará un video musical muy pronto. También tengo planes de grabar un segundo álbum antes de que culmine este 2014.

114 pandora Agosto 2014

Los niveles de excelencia, maestría y aporte al arte nacional han hecho al maestro Ramón Oviedo merecedor del máximo reconocimiento en este sector: el Premio Nacional de Artes Plásticas, en su edición 2013. Por esto, para el Museo de Arte Moderno es un honor recibir la exposición que se enmarca en el tributo que le rinde el Estado dominicano, a través de este máximo galardón, favoreciendo la exhibición de una selecta muestra de sus obras. Bajo el título “Ramón Oviedo, el triunfo del espíritu”, es un extracto de la colección privada de Mario Martínez Fernández. Este conjunto suma hallazgos excepcionales, ejecutados en distintas etapas creativas y en los cuales Oviedo accede a una formidable polisíntesis de lo estético, lúdico y reflexivo, así como una serie de obras caracterizadas por las intrincadas tramas de líneas, espectros, fantasmagorías y ficciones. P

Realismo, naturalismo, abstracción, surrealismo, expresionismo y figuración geometrizada se conjugan en la exposición de este reconocido maestro del arte dominicano.

] CONTEO [

Las diez operas más famosas de todos los tiempos, según el portal 20minutos.es.

1 La flauta mágica, W. Amadeus Mozart.

2 3 4 5 6 7 8 9 10

La Traviata, Giuseppe Verdi. Carmen, George Bizet. Madame Butterfly, Giacomo Puccini. El barbero de Sevilla, Gioacchino Rossini. Turandot, Giacomo Puccini. Las bodas de Fígaro, W. Amadeus Mozart. Don Giovanni, W. Amadeus Mozart. Aida, Giuseppe Verdi. Rigoletto, Giuseppe Verdi.

Un pensamiento...

“Cuando hagas algo noble y hermoso, y nadie se dé cuenta, no estés triste. El amanecer lo es, sin embargo, la mayor parte de la audiencia duerme todavía”. John Lennon, músico de the Beatles.

Profile for Multimedios del Caribe

Revista 241  

Revista 241  

Profile for elcaribe