Revista Pandora - Octubre 2020 - Edición #314

Page 28

confoco

RAYOS X

POR Pamela Toribio

MACRAMÉ

“EN EL 2016 EMPECÉ CON LA IDEA DE CREAR MI PROPIA MESA DE MATERIALES RECICLADOS QUE CONSISTÍA EN UNA GOMA DE AUTO USADA Y YUTE O CABUYA. AL CABO DE TRES MESES PEGÁNDOLA CON PISTOLA DE SILICÓN Y VER QUE ERA MUY LARGO EL PROCESO ME DESANIMÉ UN POCO, PERO LUEGO TERMINÉ MI OBRA Y ME ENCANTÓ EL RESULTADO. LO CONVERTÍ EN MI MESA DE SALA Y LUEGO DE JARDÍN. ENTONCES, BUSQUÉ VIDEOS EN YOUTUBE PARA APRENDER LOS NUDOS Y ARMÉ MIS PRIMEROS COLGANTES DE PLANTAS CON LA CABUYA RESTANTE DEL PROYECTO ANTERIOR”.

ELADIA YUBERKYS DE JESÚS FERNÁNDEZ Nacida en San Francisco de Macorís, es la menor de tres hermanos. Estudió Lenguas Modernas, mención Turismo en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), siendo didáctica del idioma inglés su primera vocación desde los 16 años. Actualmente maneja su primera empresa privada, Creative Educational Solutions, donde provee servicios en línea, a domicilio y personalizados de inglés y Homeschool en la zona de Punta Cana Village. Además, desde 2019 convirtió su hobbie de tejer macramé en marca y así nace Crafty Caribbean Macrame.

VARIEDAD

Veo, veo MANTRA… uno de Louise Hay,

que en español se traduce: “Yo me amo y me apruebo”. ALGUIEN QUE ADMIRAS... mi madre”. UN LIBRO... Rising Strong by Brené Brown”. PALETA DE COLOR… terracota, ocre, rosa viejo y crema.

28 Pandora Octubre 2020

Caribbean Macrame cuenta con piezas decorativas, joyería, adornos para el cabello, línea de bebés y para plantas ornamentales, entre otros. Si puedo hacer otra cosa, no me limito a los nudos. Los que más disfruto hacer son los colgantes de plantas o maceteros. APRENDIENDO A TRAVÉS DE NUDOS Este arte me ha enseñado a ser paciente, a relajarme, a ver las cosas desde ángulos o perspectivas distintas porque el mismo nudo puede ser usado para un sinfín de piezas y eso me abre a las posibilidades de que las creaciones que podemos hacer dependen de mi mentalidad, al igual que encontrar la solución a problemas que nos afectan. Todo tiene solución solo depende desde cuál óptica ves las cosas modo víctima o ganador.