Page 20

G. 20

GENTE elCaribe, MARTES 13 DE FEBRERO DE 2018

CINE BREVES DE ESPECTÁCULOS

C

PARQUES EN EEUU

Disney sube precios de entradas Los precios de las entradas para Walt Disney World en Orlando y en Disneyland en California subirán, dijeron el domingo funcionarios de la compañía. Desde ahora, los días “valor” _aquellos en que hay menos visitantes a los parques_ la entrada al Magic Kingdom costará 109 dólares para adultos y 103 para niños, lo que representa un aumento de 2 dólares. Durante los días “normales”, los visitantes del parque pagarán 4 dólares más con precios que subirán a 119 para adultos y 113 dólares para niños. Los precios para los días “máximos” _cuando es temporada alta_ serán de 129 para adultos y 123 dólares para niños. Para Hollywood Studios y Animal Kingdom, las entradas “valor” de un día ahora serán de 102 dólares para adultos y 96 para niños, lo que representa un aumento de 2 dólares para ambos.

“FIFTY SHADES FREED”

Conquista primer lugar en taquillas

Los actores Jamie Dornan y Dakota Johnson son las estrellas de “Fifty Shades Freed”. AP

Los recién llegados a las carteleras de Estados Unidos y Canadá, Fifty Shades Freed, Peter Rabbit y The 15:17 to Paris, inyectaron un poco de aire fresco a un mercado que ha estado dominado durante semanas por Jumanji: Welcome to the Jungle, The Greatest Showman y varios filmes nominados al Oscar. Sin embargo, solo están preparando el escenario para Black Panther, que se estrena la próxima semana. Fifty Shades Freed amarró el primer lugar en las taquillas. Universal Pictures calculó el domingo que el capítulo final de la saga de Christian Gray y Anastasia Steele ganó 38.8 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera, lo cual es significativamente menos que el debut de la primera película con 85.2 millones y de la secuela, con 46.6 millones, pero lo suficiente para que la franquicia de tres cintas supere los 1,000 millones de dólares a nivel internacional. Una vez más, la mayor parte de la audiencia el fin de semana del estreno (el 75%) estuvo integrada por mujeres.

EL DIRECTOR MICHAEL HANEKE

Critica el movimiento “ MeToo” El premiado director austriaco Michael Haneke comparó el escándalo de violencia sexual en Hollywood con una “caza de brujas” que ha dado pie a un “nuevo puritanismo de odio a los hombres”. El director de Amour y The White Ribbon, ganador de un Oscar y dos premios Palma de Oro, dijo al diario austriaco Kurier que la “histeria de denuncia prematura” del movimiento “MeToo” es “repugnante”. El cineasta dijo estar especialmente preocupado por la “completa malevolencia sin ninguna reflexión y la furia ciega, que no se basa en hechos pero (...) destruye las vidas de personas cuyos delitos no han sido demostrados”.

elCaribe  
elCaribe