Issuu on Google+

CAMPESTRE EL


CAMPESTRE EL

1


Presidente Manuel Ignacio Botero Machado

Gerente Hernando Zuluaga Martinez Directora Administrativa y Financiera Catalina Jimenez Estrada

Comité de Golf Álvaro Hoyos Gómez (Presidente) Carlos Andrés Velázquez Vélez Arturo Henao Armel Jhonny Janna Gandur Virginia Convers de Escobar

Director Deportes José Miguel Tibaquirá Giraldo Directora de Servicios Paula Andrea Conde Blandón

Comité de Tenis Eduardo Giraldo García (Presidente) Marisol Taborda Valencia

Junta Directiva 2011- 2013 Manuel Ignacio Botero M (Presidente) Hernan Chavarriaga Wilkin Alvaro Jimenez Serna Fernando Ramirez González Amparo Jaramillo de Drews Arturo Henao Armel Eduado Giraldo García Jorge Hoyos Salazar (Revisor Fiscal)

Comité de Futbol Carlos Valencia Valero (Presidente) Jorge Arturo Miranda Alzate Daniel Giraldo Salazar Alfonso Javier Díaz Salazar Comité Polideportivo Álvaro Jiménez Serna (Presidente) Silvia Juliana Morales Latorre Margarita Gómez Ángel Ricardo Pacheco Soler

Invitados Junta Directiva Rialto Alvaro Montoya Puerta Jaime Marulanda Gómez German Calle Zuluaga

REVISTA EL CAMPESTRE Informes y Ventas

FULLCOLOR7

Juan Carlos Sierra Barberi

Diseño Gráfico: Camilo Alejandro Ríos Fotografía: Zoomstudio - María Fernanda Barberi Fotografía Portada: Zoomstudio - María Fernanda Barberi Niña Portada: Helena Vega Echeverri Impresión: Gráficas Olímpica

Avenida Sur No. 23-91 Tel: 321 5315 - Cel: 312 776 2298 www.fullcolor7.com campestre@fullcolor7.com www.revistascampestre.com info@revistascampestre.com


CAMPESTRE EL


SUMARIO

6 8 10 12 14 16 18 32 40 42 4

CAMPESTRE EL

Un Breve Resumen Por: Manuel Ignacio Botero Machado

Diciembre - Enero - Febrero

Obras Club Campestre Rialto

Premio Gacela 2011

Panesso

Fundaci贸n - Empleados del Club

Golf - Tenis - Futbol - Polideportivo - Deportistas Destacados

Ni帽os - J贸venes - Halloween- Padres e Hijos

Halloween - Nuevo Sal贸n

El Bridge en el Club Campestre


CAMPESTRE EL

5


EDITORIAL

U E n esta última edición del año quiero referirme a varios temas: el primero de ellos, las obras Campestre-Rialto, las cuales esperamos concluir en el presente mes y que por su importancia, merecen un capítulo especial en la historia del Club, y luego a otros hechos que por su notoriedad, encuentran en estas fechas una ocasión especial para agradecer, exaltar y recordar.

Gracias a los aportes de las Corporaciones Club Campestre y Club Rialto, muy próximas al cincuenta por ciento (50%) cada una, cuyo monto asciende a una inversión cercana a los $4.500 MM. El Club Campestre contará a partir del 2012 con 1.800 mts2 de área remodelada y 1.802 mts2 de áreas nuevas. Es hora, por lo tanto, de destacar la importante gestión que muchos equipos de personas tuvieron en el desarrollo de este proyecto; no citaré nombres, para no dejar de lado a alguno de los actores principales, pero sí quiero expresar en nombre de la Junta y en mi propio nombre, los sinceros agradecimientos y reconocimientos a la labor de: las Juntas de los Clubes que participaron en la integración, al comité de planeación que conformaron destacados miembro de ambas Instituciones, a los asesores legales que blindaron el proceso y nos han seguido apoyando en el mismo, al comité de obra que semana a semana ha venido trabajando en la toma de decisiones, a Conacon S.A. como administradora delegada, a los diseñadores que siempre han acogido favorablemente nuestros cambios de propuestas en el ánimo de mejorar la calidad de proyecto, a las firmas contratistas que se han destacado por su profesionalismo y cumplimiento, a las interventoras que han sido nuestras principales aliadas y que merecen por su compromiso y permanente preocupación en los detalles un gran aplauso, al comité financiero por sus recomendaciones en la planeación económica, a nuestra actual Junta Directiva, a la Administración por su permanente apoyo y por haber entendido la grandeza de nuestro propósito. Todos ellos fueron pilares importantes y merecen una gratitud perenne por un trabajo del que hoy y siempre estaremos todos orgullosos. Felicitación también a los Comités de golf que con su gestión lograron la compra de maquinaria requerida en el campo por valor de $85MM y que con las donaciones de los golfistas hicieron posible la remodelación del hoyo 18, a un costo aproximado de $20MM. A los comités técnico, de golf y a todos los donantes muchas gracias por estas inversiones que hacen que tengamos cada día un mejor escenario para este importante deporte.

6

CAMPESTRE EL

También quiero mencionar dos hechos deportivos generados por nuestros comités, de gran importancia nacional e internacional, que se llevaron a cabo en el presente año y que dejaron en alto el nombre de nuestra Institución, ellos son el Abierto Internacional de Golf y el torneo Chiquitines de tenis que cada año se consolida más y que tendrá su versión número XX en el 2012. Se destacaron un número importante de deportistas a los cuales debo citar como reconocimiento a su excelente rendimiento y buena representación de nuestra institución, que refleja el gran avance técnico y de preparación que se adelanta actualmente en el Club, con el apoyo de nuestros profesores y los comités respectivos, ellos son:

EN TENIS:

Santiago Giraldo Salazar, Felipe Escobar Convers, nuevo jugador ATP, Eduardo Struvay Jaramillo, Sofía Múnera Sánchez, José Fernando Carvajal Vanegas, Mateo Gómez Taborda, Sebastián Lemus Arbeláez, Andrea González Melo, Maria Franco Salcedo, Mariana Carvajal Vanegas.

EN GOLF:

Matías Molina Téllez, Maria Alejandra Hoyos Villegas, Eduardo Rivera Nicholls, Manuela Uribe García, Simón Uribe García, Pedro Escobar Convers.

EN TIRO CON ARCO: Daniel Pacheco Salem

EN FUTBOL:

Eduardo Meisel Giraldo. Por último, a todos los Corporados y sus Familias un deseo de bienaventuranzas en estas Navidades con salud y prosperidad para el año 2012.

Cordial saludo, MANUEL IGNACIO BOTERO MACHADO Presidente Junta Directiva


CAMPESTRE EL

7


AGENDA

8

CAMPESTRE EL


CAMPESTRE EL

9


NUEVA SEDE

OBRAS CAMPESTRE RIALTO

Parte del Informe de obra de la interventoría a 20 de Noviembre del 2011

FECHA DE INICIACIÓN DE OBRA: 1 de Febrero de 2011 FECHA DE TERMINACIÓN: 7 de Diciembre de 2011

INSTALACIÓN PISOS EN TABLÓN

+ GRAVILLA COMEDOR PRINCIPAL CONSTRUCCIÓN BAR EN COMEDOR PRINCIPAL

ACCESO HALL DE VESTIERES DAMAS

10

CAMPESTRE EL

A la fecha se continúa terminado de realizar detalles en las áreas entregadas al club, y se tiene concentrada la obra en la terminación del restaurante, el vestier de hombres y el hoyo 19 con actividades como las que muestran a continuación.

SALÓN MÚLTIPLE

CIELO SCREEN MARCO ARQUITECTÓNICO

ACCESO HALL DE VESTIERES Hombres


Al momento se tiene como porcentaje de avance del proyecto completo el 94%, con un atraso de 2 d铆as calendario aproximadamente, frente a la fecha estimada de terminaci贸n estimada inicialmente como el 7 de diciembre.

Como resultado del seguimiento y avance registrado a la fecha, se tiene como posible fecha de terminaci贸n el 9 de diciembre de 201

CAMPESTRE EL


HOMENAJE

¿Por qué participar?

Misión Pyme y el Banco de Bogotá hicieron entrega del reconocimiento regional Gacela Misión Pyme 2011 dicho galardón se otorga a las pequeñas y medianas empresas más competitivas del país, Para poder participar en este premio se tiene en cuenta que las empresas tengan ventas entre $1.000 y $20.000 millones de pesos anuales y que presenten un crecimiento en ventas los últimos cuatro años.

12

• Para ser medido por un jurado de alto nivel y MisiónPymeatravésdeunmétododecompetitividad aplicado en Estados Unidos y Europa. • Las empresas Gacela podrán utilizar este reconocimiento como sello de competitividad. • Tres empresas ganadoras participarán en ferias internacionales del sector. Este es un premio que otorga Banco de Bogotá, patrocinador oficial. • Una empresa ganadora recibirá un año de licenciamiento con Microsoft, por un valor de 15 millones de pesos.

CAMPESTRE EL

Las tres empresas premiadas en esta región fueron: Panorama S.A cuyo gerente general es Roberto Mazuera; Avicorvi S.A.S. cuyo gerente general es Edgar Orozco Osorio y Grupo Lopera Ingenieros cuyo gerente general es José Fernando Lopera. Este reconocimiento les abre puertas comerciales y financieras, las diferencia de sus competidores y las pone en el mapa internacional. Estas tres compañías son dirigidas por estos empresarios que son parte de nuestro club, ya que son socios activos, de los cuales nos sentimos orgullosos y les queremos dar este reconocimiento en esta revista


Panorama S.A. presenta soluciones

decorativas desarrolladas a partir de integrar una funcionalidad única a un diseño excepcional, con productos modernos y versátiles, para todos los espacios y estilos.

CAMPESTRE EL


GOURMET

El Sudeste

ASIÁTICO

Seductor Quien podría decir que no se ha deleitado frente a un crocante rollo primavera inundado de aromas, y laqueado por un fina salsa agridulce de color rojo intenso, a la que pocas veces desciframos su ingrediente, o frente a un arroz frito al wok y que emana un olor a vegetales, salsas de soya, ostras, chiles, y aceites aromáticos de profundos aromas, así de seductora es la cocina del sudeste asiático. Thailandia, Camboya, Vietnam, se erigen como verdaderos paraísos gastronómicos, como diosas paganas de una cultura envuelta en la comida, en los aromas, las texturas, los sabores, y las técnicas ancestrales. Quizá el wok sea el utensilio de cocina más importante y utilizado, esta fina herramienta de formas circulares, es la cuna de los mejores currys, sopas, salteados, fideos y arroces, ya quisieran haberlo inventado los promotores de voz fastidiosa y penetrante de ventas por TV, y seguro darían de regalo una vaporera de bambú, por fortuna se lo agradecemos a nuestros sabios amigos chinos que parece ser, todo lo pueden. Construir un verdadero culto gastronómico a partir del arroz, los vegetales, los mágicos aceites, los aromáticos chiles, las salsas fermentadas al sol, y el fuego como cómplice inseparable, es un acto de puro amor, pero mas allá de inteligencia simple, sana y bien pensada, quien diría que un puñado de países de latitud tropical, exóticas formas, conflictos apetecidos y raras costumbres, inundaría las cocinas del mundo entero, y atraparía comensales a diestra y siniestra.

14

CAMPESTRE EL

Y es que la lección es básica, una comida saludable, bien balanceada, y llena de sabor, nutrida por las llanuras centrales que se atiborran de campos de cultivo, y huertas de producción maravillosamente abundante, bañados por los mares llenos de pescados, mariscos, moluscos, y algas, que se funden en complemento perfecto con el arroz aromatizado por el delicado jazmín, la leche de coco tocada por la albahaca, o los fideos , pasando por los huevos de pato fermentados de rareza absoluta, o las alas de murciélago crocantes, acompañadas quizá por un buen pedazo de durian ( fruta exótica de apestoso olor y delicada textura ), así de creativa y abundante es la cocina del sudeste asiático, una verdadera oda a la originalidad y la idiosincrasia, que nos enseña que desde lo simple y no pretensioso se puede construir toda una cultura basada en el placer del buen comer. El mundo entero trata de imitarlos y la moda de la cocina oriental va desde New York, Londres, Paris hasta Bogotá que hace tiempo cuenta con buenos locales que lo hacen de la mejor manera, las amas de casa se pueden lanzar en sus cocinas para sorprender con algo nuevo, en la mayoría de tiendas ya se encuentran, salsas, fideos, chiles, currys, leches de coco, y demás ingredientes de fácil manejo, animo! archiven sartenes, escondan ollas pitadoras, y desempolven el wok, a comprar vegetales, algo de pollo, pescado y camarones, y déjense caer en la exótica y seductora cocina del sudeste Asiático.


CAMPESTRE EL


EMPLEADOS

TEATRO

Este programa lo viene desarrollando la Fundación desde hace 11 años, tiempo durante el cual se han formado caddies de golf y tenis en diferentes áreas de las artes escénicas.

FUNCAD TEATRO, es un grupo que dinamiza en el Arte, creando, imaginando, aportando en los montajes; cada vez que nos reunimos a ensayar, pienso que grandeza, saber que nos agrupamos para hacer algo tan bello como es representar la vida misma en una obra de teatro; somos constructores de paz, por que mientras nos reunimos para crear otros se reúnen para destruir (delinquir).

Queremos hacerles participes de la buena nueva; después de participar en el laboratorio de Formación en Investigación Creación y Producción Teatral, se paso una propuesta con la obra Asistencia y Camas del Caldense Rafael Arango Villegas, una tragicomedia que muestra el costumbrismo paisa, resalta el valor del arriero como forjador de vida; la labor de los campesinos, el reconocimiento a la mujer del eje cafetero y norte del Valle, su emprendimiento y verraquera para trabajar y sacar adelante una familia. Esta convocatoria, la hizo el Ministerio de Cultura. La Universidad del Valle a través de su Departamento de Artes Escénicas. La Secretaria de Cultura de la Gobernación del Valle del Cauca Fuimos seleccionados para presentarnos en Santiago de Cali con todos los gastos pagados los días 25, 26 y 27 de Noviembre de 2011. FUNCAD TEATRO forma parte de la Red del Norte del Valle; por ser los caddies, actores de la ciudad de Cartago.

MAGNOLIA ALVARÁN MARTINEZ Trabajadora Social Fundación Gloria Restrepo de Mejía

16

CAMPESTRE EL


Personal Meseros Club Campestre

CAMPESTRE EL


DEPORTES

FOTOGRAFÍAs

golf

HERNANDO VÉLEZ

GIRA

2011

DE OCCIDENTE

La reconocida Gira de Occidente ‘Rosé Pistol’ regresó a la acción en la Sede Llanogrande del Club Campestre de Medellín con un total de 109 participantes que no solo lucharon durante dos días de juego por los títulos en disputa, sino que además aprovecharon la ocasión para reencontrarse en este 2011 con la misma alegría y buen comportamiento que los caracteriza. Mauricio Cuartas Jr., Sara Díaz, Simón Ospina, Maria Alejandra Hoyos, Simón Uribe, Estefanía Hurtado, Luis Felipe Forero, Manuela Gómez y Juan Diego Echeverry se quedaron con las victorias en sus respectivas categorías.

Los nuestros tuvieron un excelente desempeño identificados como la Zona 2, aquí un resumen de sus logros: En la categoría de niños hasta 9 años Juan Sebastián Aristizábal, Fue quinto. En la misma categoría en niñas, segundo puesto para Salomé Arango, de la Zona 2 (Eje Cafetero). Sofía Camaro, Emilia Gómez y Valeria Merheg, también de la Zona 2, completaron el Top 5 de la tabla de posiciones. La Zona 2 se quedó con ambos títulos de las categorías 12-13 años, luego que María Alejandra Hoyos y Simón Uribe se impusieran al final de los 36 hoyos de competencia. Hoyos, con rondas de 70 y 78 golpes, superó a Isabella Cárdenas, de la Zona 3, para quedarse con el triunfo con ocho golpes de ventaja, mientras que María Adelaida Ramírez, también de la Zona 2, Laura Restrepo, de la Zona 1, y Valeria Duque (Zona 2) las escoltaron en la tabla de posiciones.

18

CAMPESTRE EL

Uribe, por su parte, sumó tarjetas de 76 y 70 para imponerse con cinco golpes de diferencia sobre su compañero Simón Estrada. Martín Cano (Zona 1) fue el mejor local ubicándose en el tercer lugar, seguido de Juan David Pardo y Matthew Singer, ambos de la Zona 2. Entre las categorías de 14-15 años Eduardo Rivera (Zona 2) fue segundo acompañado en el tercer lugar por su compañero Daniel González. En el caso de las damas la victoria fue para Sara Díaz, de la Zona 3, con un total de 149 golpes, los mismos que Mariana Arias (Zona 2), segunda al orden luego del desempate determinado. María Llano (Zona 2) fue tercera a 10 golpes de distancia. En los mayores Manuela Uribe, Matías Molina y Pedro Escobar, todos de la Zona 2, se ubicaron en la tercera, cuarto y quinto respectivamente. De esta forma, la temporada 23 de la Gira de Occidente ‘Rosé Pistol’ deja en el primer lugar de la tabla al Eje Cafetero con un gran total de 400 puntos, 85 mas que Antioquia, ubicado en la segunda posición. Valle del Cauca es tercero con 220 unidades, en este cierre de 2011 que sin duda deja el mejor sabor de boca para lo que vendrá en un 2012 cargado de buen golf y la tradicional alegría del semillero más antiguo del país.


CAMPESTRE EL


DEPORTES

Sin duda alguna, uno de los torneos mejor organizados a nivel infantil, prejuvenil y juvenil en el presente año del golf colombiano fue el que se vivió en el mes de noviembre en el Club Campestre de Pereira, gracias a una espectacular IV edición del Torneo Nacional Prejuvenil y Juvenil ‘Copa Rosé Pistol 2011, en la que 21 campeones fueron coronados y 109 jugadores disfrutaron de comienzo a fin una competencia a 36 hoyos de juego destinada a instalarse dentro de las citas obligadas de grandes y chicos para las próximas temporadas.

golf

FOTOGRAFÍAs HERNANDO VÉLEZ

Esta es la lista de los ganadores: Nicolás Sabogal (Militar), Camila Merheg (CC Pereira), Manuela Gómez (El Rodeo), José Ignacio Ramírez (El Rodeo), Laura A. Castillo (Apostentos), Santiago Sabogal (Militar), Elisa Cuartas (CC Medellín), Rodrigo Durán (Country Bogotá), Valeria Duque (CC Pereira), Simón Estrada (CC Armenia), Maria Alejandra Hoyos (CC Pereira), Simón Uribe (CC Pereira), Samuel Ramos (CC Armenia), Laura Camila Gómez (El Rodeo), María Llano (Manizales), Eduardo Rivera (CC Pereira), Manuela Uribe (CC Pereira), Pedro Escobar (CC Pereira),

Sebastián Sánchez (CC Pereira), Daniela Ramos (CC Armenia) y Mateo Lotero (CC Pereira) fueron los grandes campeones del torneo y de paso lograron un importantísimo cupo al Veritas World Junior, un evento que sin duda se robará la atención del mundo entero del 14 de junio al 21 de julio de 2012 con 3.944 jugadores distribuidos en 26 categorías y una inauguración de lujo en el Dodger’s Stadium de Los Angeles.


CAMPESTRE EL


DEPORTES

TENIS

Torneo

XIX Nacional de Tenis

En medio de un ambiente familiar y de compañerismo, lleno de aplausos, fotografías, recuerdos y abrazos, se realizó en el Club Campestre de Pereira el XIX Torneo Nacional de Tenis Chiquitines entre el 14 y 17 de octubre. Acá lo importante no era ganar o perder, fue aprender mientras se jugaba. Bajo esa filosofía, niños y niñas, entre los 8 y 12 años de edad, participaron en total 285 pequeños que al lado de familiares y amigos disfrutaron, gozaron y mostraron sus avances técnicos en cada una de las jugadas. Sofía Múnera y Santiago Pérez en 12 años y Mateo Gómez en 10, fueron los campeones locales, mientras que Andrea González y Juan David Ramírez, ambos en categoría 12 años, terminaron como subcampeones. “El año pasado había perdido la final y ahora estoy muy feliz por haberla ganado en mi club y mi ciudad”, expresó el ganador Mateo Gómez. Paula Andrea Valencia, psicóloga de la escuela de formación del Club Campestre de Pereira, explica que lo más importante “es la parte motivacional, que ellos hagan esto por gusto, que lo disfruten, que lo hagan por placer, que no lo hagan obligados, de esa manera, ellos se van proyectando más”.

22

CAMPESTRE EL


Fueron jornadas bastante emotivas que no lograron ser empañadas por el fuerte invierno que amenazó con la detención de los juegos los tres últimos días. Dicho torneo contó con la asistencia de Santiago Giraldo raqueta No. 1 de Colombia, y Numero. 45 del escalafón mundial con 925 puntos en la fecha 17 de octubre del 2011. El estuvo firmando autógrafos, concediendo entrevistas, jugando con los chiquitines y recordando sus inicios, dentro del Club

CAMPESTRE EL


DEPORTES

club campestre

CampeÓn DE

FUTBOL

FOTOGRAFÍAS María Fernanda Barberi

El miércoles 9 de noviembre se jugó la final del Torneo Hexagonal empresarial organizado por nuestro Club. En este día el equipo del Club Campestre de Pereira, se corono campeón, ya que derroto en la gran final al cuadro del Hospital Santa Mónica 2 goles por 1.

Profe: Victor Ortiz, Mauricio Sierra, Jorge Sierra, Carlos Valencia, Mauricio Ocampo, José Quintero,Alex Sierra, Oswaldo Rodríguez

Hernan Lloreda, Douglas Mosquera, Alexander Lloreda, Uriel Sandoval, Francisco Lanzas, Oscar Roman Ángel, Juan Carlos Sierra Juan Pablo Cardona, David Sierra, Geovany Giraldo, Cristian Álzate

Subcampeón

Hospital Santa Mónica

24

CAMPESTRE EL


El profe

íctor Técnico laboral en alto rendimiento deportivo de la Universidad Andina, Profesional en ciencias del deporte y la recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira; Ha sido director técnico de equipos de futbol desde la divisiones menores, incluido el Deportivo Pereira; Es el hijo menor de 5 hermanos, nacido en Algeciras Huila, este es parte de la hoja de vida del Profe Víctor. Que con sus escasos 25 años pero con una amplia experiencia en el mundo del futbol amateur, es hoy el coordinador de Futbol en el Club.

Como logros en el presente año Dentro del futbol del Club figura:

1. Elaboración y ejecución del plan metodológico por categorías de la escuela del Club con niños desde los 5 años hasta jóvenes de 18 años, con un promedio de 50 alumnos de asistencia. 2. Por primera vez en la historia de los equipos del club se participo en un torneo de la liga de Risaralda con la categoría pre-juvenil, generando una gran experiencia para los jóvenes, y reconocimiento de la institución dentro del futbol amateur de Risaralda.

3. Salida a Medellín para participar en el triangular con el Club Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín en la categoría Juvenil, y quedando este equipo del Club Campestre como campeón 4. Hexagonal Empresarial Club Campestre de Pereira en categoría abierta. 5. Campeón del torneo Empresarial con el equipo del Club.

Profe, todos los que jugamos futbol en el club desde pequeños a adultos, le damos la gracias por su esfuerzo y profesionalismo,,, y esperamos que siga con nosotros por muchos años más.

11 23 13 15 17 19 CAMPESTRE 25 EL


26

CAMPESTRE EL


CAMPESTRE EL


DEPORTES

POLIDEPORTIVO

Comocorrectamente estirar Entre los numerosos beneficios de estirar al realizar la actividad deportiva, encontramos que los ejercicios contribuyen a aumentar la flexibilidad, optimizar la extensión de los movimientos, y minimizar el riesgo de lesiones como tirones musculares, torceduras, tendinitis, molestias en las articulaciones. Además se puede reducir la tensión muscular y relajar la estructura muscular del cuerpo. La coordinación de movimientos se ven mejoradas ya que los músculos responden de una manera óptima. Entre otras cosas, al estirar se agiliza la circulación y la oxigenación del músculo y se contribuye a mejorar la recuperación. Cuando el deportista realiza estiramientos después de realizar su rutina de ejercicios, se previene en gran medida el endurecimiento muscular.

28

CAMPESTRE EL

Es necesario realizar movimientos suaves antes de estirar, calentar los músculos siempre antes de estirar es muy importante. Durante el estiramiento, se debe prestar atención en los músculos que se están estirando observando los signos que manifiesta el organismo.

Recomendaciones

De forma común, se entiende por estiramiento como los ejercicios destinados a aumentar la capacidad innata de elongación muscular, a fin de vencer y adaptar el reflejo de contracción o reflejo de estiramiento. Los estiramientos suelen ser ejercicios destinados a tal fin.

Todos los deportistas son diferentes, carácter, compostura física y ángulos de apertura; por esa razón en los estiramientos se debe adaptar el ejercicio a la estructura muscular, cualidades físicas particulares, flexibilidad, motivación, estado físico y grados de tensión de apertura de cada individuo en particular. Incorporar los estiramientos como parte de la rutina de entrenamientos, es una excelente idea para mantener el cuidado físico de cualquier deportista. Es necesario recordar que siempre se debe realizar un breve calentamiento antes de realizar la rutina de estiramientos, además siempre al finalizar un entrenamiento, estirar debe ser una conducta incorporada en el deportista


CAMPESTRE EL


DEPORTES

30

CAMPESTRE EL

DESTACADOS

FOTOGRAFÍAS BANCO DE FOTOS CLUB CAMPESTRE


´ CAMPESTRE EL


GENTE

FOTOGRAFÍAS María Fernanda Barberi


CAMPESTRE EL


CAMPESTRE EL


CAMPESTRE EL


30


CAMPESTRE EL


SOCIALES

FOTOGRAFÍAS BANCO DE FOTOS CLUB CAMPESTRE

Se prestará servicio en el club los días 24 y 31 de diciembre hasta las 12:00 m. los días 25 y 1 de enero el club estará cerrado. Les recordamos que el servicio de bus se prestara hasta el día 15 de diciembre de 2011 y se reanudara en enero 17 de 2012. No olvide de reserva el cupo para dicho servicio.

Tarde navideña el día viernes 23 de diciembre, a partir de las 2:00 P.m., show especial y para la venta menús y dulces navideños.

Señores PADRES DE FAMILIA, el club cuenta con servicio de guardería, un sitio ideal para sus hijos donde estarán seguros y se divertirán mientras ustedes realicen sus actividades deportivas o de relajación, este servicio se ofrece los días sábados, domingos y festivos de 9:00 A.m. – 6:00 P.m. tiene un costo de $10.000 hora, dicho valor se debe cancelar en la recepción. DIA DE LOS NIÑOS: Se llevó a cabo el día domingo 23 de octubre con una asistencia de aproximadamente 1300 personas, la tarde estuvo llena de colorido, magia y fantasía, en donde varios espectáculos acompañaron esta maravillosa tarde.

El club ofrece la opción de disfrutar de sus eventos familiares, sociales y empresariales. Los invitamos a que nos visite

40

CAMPESTRE EL


CAMPESTRE EL


DE INTERÉS

EN EL CLUB CAMPESTRE Los orígenes del Bridge, aunque imprecisos, pueden remontarse al siglo XVII, cuando los aristócratas británicos practicaban el Whist, que dista mucho del actual Contract Bridge, reglamentado por el millonario H. S. Vanderbilt, durante un crucero por las costas panameñas, en el año 1925. En la actualidad se calcula que lo practican más de ochenta millones de personas, desde humildes campesinos chinos hasta celebridades como Bill Gates. El reconocimiento del Bridge como Movimiento Olímpico data de 1999 y está en la actualidad admitido como competencia deportiva de los Juegos Olímpicos de Invierno. En algunos países, como España y China, los Ministerios de Educación han incluido la práctica del Bridge como una de sus Actividades Extracurriculares.

En Pereira, a principios de los años 50, la Sra. Amparo Castro de

Drews le enseñó a su familia y a algunas amigas a jugar bridge. Lo hacían los jueves en la tarde, se reunían cada vez en una casa diferente, donde jugaban y tomaban el té. En cada evento se recogía una cuota para una obra social. En un principio le ayudaban a una escuelita en el barrio San Juan, a la orilla del río y posteriormente crearon un fondo para aquellas niñas que estuvieran estudiando carrera universitaria y tuvieran dificultad para los gastos extras que esto requiere. Esta obra se convirtió en el Centro Cultural (que aun existe) que ayuda a financiar estudios superiores. Las personas que iniciaron el club de bridge fueron las siguientes:

Amparo Castro de Drews (FUNDADORA), Edith Drews de Botero, Tulia Drews de Roa, Lisbeth Drews de Ángel, Gabriela Uribe de Calad, Lila Galloway, Emma Hoyos de Arias, Aseneth Angel de Uribe, Luisa Gutiérrez de Rendón, Inés Rendón de Mejía, Mari Theresa De Toulemonde, Ana Tulia Ángel de Velosa, Doris Mejía de Marulanda, Ana Mejía de Martínez, Lidy Gómez de Villegas, Ofelia Zuloaga de Rendón, Milly Drews de López, Alicia Gutiérrez de Mejía, Susana Otero de Mejía y otras mas. Al poco tiempo se unieron Ligia Villegas de González, Violeta Londoño de Mejía, Lucero Mejía de Botero, Esther Restrepo de Botero, entre otras. Más tarde con la llegada de Hilos Cadena, los ingleses iniciaron otro grupo donde fueron vinculando algunas personas de las que jugaban antes y les fueron enseñando a otras más. Este es el grupo que aún perdura, en el cual han hecho una gran labor Lizzy y Tony Ponsford y Mimi Palacios.

42

CAMPESTRE EL

Cabe resaltar que la iniciativa del club de bridge, de hacer una obra social, continúa y en la actualidad se recoge una cuota mensual para esto y ´para traer profesores de otras partes que ayuden a mejorar el nivel de juego Con gran agrado se han recogido las semillas, durante este tiempo tan bien conservadas por el Club de Bridge de Pereira, en el Club Campestre y, para promover y fomentar su práctica, se integró el Comité de Bridge, formado por los siguientes socios: Nohemy Palacios, Doris Hernández de Prada, Lisbeth Ángel de Mejía, Elizabeth de Ponsford, Anthony Ponsford y Diego Monsalve. Como una de sus realizaciones en el área de promoción, están los cursos que empezarán a dictarse a partir del mes de Noviembre. Además se han realizado 4 Simultáneas Internacionales, vía Internet, con jugadores de Caracas, Maracaibo, Guatemala, Bogotá, Medellín y Cali. Asimismo, hemos ingresado como fundadores de la Federación Colombiana de Bridge, entidad que regirá este deporte, en concordancia con Coldeportes y la WBF (Federación Mundial de Bridge). Finalmente tenemos el orgullo de informar a los socios del Club y, en especial a los aficionados a este deporte, que el 2º Torneo Nacional de Bridge del Café, se realizará en las nuevas instalaciones del Club, en el mes de Marzo del año venidero, para lo cual contaremos con visitantes nacionales y extranjeros. Sea este el momento de invitar a todos los socios a practicar este deporte de estrategia, que con seguridad colmará las expectativas de quienes se decidan a practicarlo. POR: DIEGO MONSALVE Datos historicos: Lisbeth Angel de Mejia


CAMPESTRE EL


34


CAMPESTRE EL



REVISTA EDICION 2