Issuu on Google+

El Camperito

JUNIO - JULIO 2012

Tel: / Fax: 2438-0004 • Apdo. 5700-1000 • email: cclreyes@racsa.co.cr • www.losreyescr.com

Tradicional Torneo de Golf

Open Los Reyes

Amena

Tarde de Café Torneos de Tenis

Copa Los Reyes Conociendo Nuestra Gente:

Verónica Valverde

Nuevas Actividades

Juveniles Delicias de

Nuestro Restaurante


Nuevos Miembros En la sesión No. 320 de nuestra Junta Directiva, realizada el 4 de mayo del 2012, se aprobaron las solicitudes de las siguientes personas quienes se integraron como nuevos Miembros titulares: Membresía Residente por tiempo Ilimitado Sr. Oscar Castellanos Parrado Sra. Laura Peña De Bedout Sra. Rosita Méndez Bolívar Sr. Gustavo Madrigal Castro Sr. Franklin Vargas Beita Sr. Juan Jorge Echeverría Peralta

Membresía Temporal por 2 años Sr. William de Carvalho Sr. Richard Mac Auley

Les damos a todos ellos la más cordial bienvenida esperando disfruten plenamente con su familia e invitados de los múltiples atractivos deportivos y recreativos que ofrece el Centro Campero Los Reyes.

Siempre Invertimos para su Disfrute

Tel. / Fax. 2438-0004 E-mail: cclreyes@racsa.co.cr

Junta Directiva E-mail: jdirectivacclr@losreyescr.com Presidente José M. Arce E. Vice-Presidente Rodolfo Pacheco Domínguez Secretario José Carlos Arce Carvalho Tesorero Luis Rodríguez Escalante Vocales Carlos Paninsky Rojas Jorge de Mezerville Zeller Max Echandi González Marvin Palavicini R. Gilberto Hernández M. Fiscal Jorge Montero Carvalho Gerente Greivin Sandoval Arias

El Camperito E-mail: eventos@losreyescr.com Boletín oficial de:

Paletas de Madera para Pizza

Siembra de Árboles

Nuestros Miembros y visitantes se pueden deleitar con nuestras novedosas y deliciosas pizzas, servidas en las nuevas paletas de madera. Las mismas son indispensables para sacar del horno las pizzas, además de proveerles de una adecuada manipulación, evitando a la vez alguna quemadura por motivo de las altas temperaturas del horno que recientemente también adquirimos para su cocción.

Recientemente en el campo de Golf del Centro Campero, se sembraron árboles de la especie conocida como Llama del Bosque. Mediante la misma y junto con las que efectuamos regularmente, el Centro Campero se preocupa por contribuir con la protección del ambiente y el constante embellecimiento de sus instalaciones para el disfrute de nuestros Miembros.

Junio - Julio 2012 Consejo Editorial Vivian Porras C. Greivin Sandoval A. José Carlos Arce C.

Colaboradores Miembros del Centro Campero y nuestro personal Administrativo y Deportivo

Aproveche nuestro Convenio de Reciprocidad con el Club Unión. Nuestros Miembros pueden hacer uso de sus elegantes instalaciones en San José. De igual forma los Socios del Club Unión tienen a su disposición nuestras instalaciones deportivas y recreativas. Convenios de Golf

También contamos con convenios de reciprocidad con:

Mayan Golf Club Guatemala

Club de Golf de Panamá

Para mayor información contactar el Departamento de Golf al Tel. 2438-0004.

Síganos en Facebook @ Mini Camperito @ Visítenos en la dirección:

2

Antes de imprimir, piensa en tu responsabilidad con el medio ambiente

www.losreyescr.com/suscribase.htm y reciba semanalmente nuestro boletín electrónico informativo.


Tarde Juvenil Nuestros Miembros e invitados más jóvenes, disfrutaron el pasado viernes 18 de mayo de una tarde llena de alegría, sano esparcimiento, música y mucha diversión.

Se deleitaron con buena comida, con música variada se divirtieron bailando y cantando, y otro grupo de jóvenes disfrutaron de los variados juegos de mesa disponibles.

Nuestros Miembros familiares Sergio y Sebastian Tirado junto con Darley Talbot, disfrutan de nuestros juegos de mesa disponibles.

Carla Álvarez y su amiga Daniela Abdalah, se divirtieron al máximo bailando y cantando en la Tarde Juvenil.

Noche Familiar de Pizzas y Pastas El pasado viernes 18 de mayo, nuestros Miembros y sus invitados degustaron de exquisitos platillos de pasta y deliciosas pizzas con el sabor incomparable del Centro Campero Los Reyes. Esta actividad coincidió con la Tarde Juvenil, por lo que se contó con gran cantidad de público joven.

Los pequeños Antonio Roldán, Luca Simmonds, Rodrigo Álvarez y Javier Salas disfrutan de una deliciosa pizza.

Antes de imprimir, piensa en tu responsabilidad con el medio ambiente

3


Tarde de Café Un delicioso café con exquisitos bocadillos preparados por nuestro Chef y una excelente compañía, fueron la tónica que prevaleció en la Tarde de Café que se realizó el pasado viernes 1 de junio.

Nuestros Miembros disfrutaron de un rato agradable con una espectacular tarde soleada, mientras que los pequeñines se divertían en el salón de eventos, jugando golf o atentos a una película infantil como parte de algunas de las actividades que les teníamos preparadas.

Los pequeños Gabriel Guillén, Samuel Mora, Roberto Zuñiga, Andrés Herrera, César Trujillo y Mariano Salas, entre otros, disfrutan atentos de una espectacular película infantil proyectada para la ocasión.

En el orden usual Raquel Montenegro, Ana Zamora, Noemy Ugalde, Mariela Azofeifa, Silvia Cascante, Alejandra Camacho, Mónica Simmonds, Ángela Mejía y Bárbara Profit, disfrutaron de buena compañía y deliciosos bocadillos.

4

Antes de imprimir, piensa en tu responsabilidad con el medio ambiente


Torneo de Golf Open Los Reyes Nuestros Miembros e invitados disfrutaron de la sana competencia el sábado 19 de mayo en el tradicional torneo de golf “Open Los Reyes”, el cual se disputó bajo la modalidad Medal Play. Este torneo es el más distintivo de todo el año; se caracteriza por los patrocinios y amena diversión que se vive en el campo durante el juego.

Mauricio Macphail ganador del Torneo levanta la Copa Los Reyes y a la vez luce la nueva tradición de la chaqueta naranja, acompañado de Daniel Simmonds y Marvin Palavicini.

El principal atractivo para todos los jugadores es llevarse el trofeo principal, la Copa Los Reyes, además, para este año se comenzó una tradición que consiste en entregar una chaqueta naranja al ganador del neto general, al mejor estilo del conocido “Masters de Augusta”.

Ganador

Categoría

1° lugar Reyes Open General 1° lugar Damas

Mauricio Macphail

2° lugar Damas

Lilliana Artavia

1° lugar categoría A

Juan Pablo Ulloa

2° lugar categoría A

José Carlos Fernández

1° lugar categoría B

Francisco Brenes

2° lugar categoría B

Juan Diego Suarez

1° lugar Juvenil

Caribe López

2° lugar Juvenil

Rodrigo Álvarez

1° lugar Gross General

Juan Vélez

Hazel Silva

Torneo de Tenis Copa Los Reyes Con una concurrida asistencia el deporte blanco se vistió de gala con la IX edición del Torneo Copa Los Reyes, el cual se realizó en nuestras canchas a partir del 21 de abril y por espacio de 15 días. Los jugadores participantes mostraron partidos de gran calidad, donde todos sacaron a relucir su experiencia y buena táctica. El torneo finalizó con la premiación a los ganadores de los primeros lugares y un ameno almuerzo en el área de las canchas.

En el orden usual aparecen Mario Alfaro, Paul Stanck, Erick Muñoz, Otto Fernández, Rudy Araya, Walter Espinoza, Marco Moreno con su hijo y Ronny Webb.

Antes de imprimir, piensa en tu responsabilidad con el medio ambiente

5


Sobre segundas oportunidades... Por nuestro Miembro N° M00170-R Juan Carlos Araya Castillo

El viernes 18 de mayo asistimos, mi esposa y este servidor, a la “Noche de Bar” que organiza el Club una vez al mes. En esta ocasión el evento coincidió por un momento con la “tarde juvenil”, dedicada a los hijos más jóvenes de los Miembros, por lo que al llegar notamos la normal algarabía que se siente al estar rodeados de pequeños revoloteando cerca de donde estábamos y en las áreas aledañas a la piscina. Al llegar, coincidimos con amigos y vecinos y, como es costumbre, acercamos varias mesas para conversar de temas diversos. Aparte del fútbol y la política, no pueden faltar los comentarios acerca del Club, los eventos recientes y las nuevas actividades que se están organizando, para las cuales se nos pide el apoyo y la participación de todos. Notamos en algunos de los asistentes receptividad y en otros una cierta dosis de apatía. En el caso de mi esposa y mío, al ser de los más nuevos en Los Reyes, asumimos todavía una posición de oyentes en las conversaciones, aunque ciertamente nos agrada apoyar en lo que esté a nuestro alcance. Es clara la voluntad y el espíritu desinteresado de servicio que han mostrado algunos Miembros mediante su colaboración y trabajo, cuyos objetivos incluyen el beneficio de todos. Sin embargo, no faltan las críticas a la administración del Club, a la organización, a la seguridad, a la Junta Directiva y a los comités. “Perfecto solo Dios”, es mi pensamiento en esos

momentos. En ocasiones dejamos de ver las cosas positivas y la inmensa suerte que tenemos de vivir en un lugar así, por notar el autoritarismo de tal, el letargo de aquél y la poca capacidad administrativa del otro. Llegado el momento, hice un comentario que a la larga no fue entendido por los que estaban más cerca de mí. Lo que dije fue: “aquí en el Club nos cobran el 13% de impuesto a las ventas”. Bajo el contexto de lo expuesto, ya usted comprendió el trasfondo de lo que quise decir. La vida se compone de cosas que nos agradan y otras que no. Hacia dónde se inclina la balanza es lo relevante. ¿A quién le importa el impuesto de ventas cuando se disfruta de buena compañía y de una copa de vino? Los Reyes merece segundas oportunidades. La mano de Dios ha sido puesta en este lugar. Administradores van y vienen, siempre habrá posibilidad de conseguirlos mejores, pero debemos darles el chance de hacer su trabajo y proponer, constructivamente, con respeto, los cambios que consideremos que pueden beneficiarnos a todos como comunidad. Quisiéramos que más Miembros se unieran a quienes ya están realizando sus aportes, formando parte de los ejemplos a seguir; con la actitud correcta todos podemos convertirnos en uno. Mientras tanto, salgan de sus casas, vean la vista y respiren el aire fresco. Compartirán conmigo que no existe mejor persuasión para adoptar este proceso de conversión.

Estacionamiento en Cobertizo MASCOTAS Frente a Oficinas No es permitido el ingreso de mascotas a las áreas deportivas

y recreativas, como tampoco a la Casa del Centro Campero Los Reyes. Se puede disfrutar de ellas en los alrededores de la cancha de fútbol, pues la misma cuenta con amplias zonas verdes, para jugar y entretenerse con sus animales, pero siempre y cuando los mantengan atados en todo momento.

Les recordamos que está terminantemente Prohibido Estacionarse en la entrada principal de las Oficinas Administrativas. Esta área es exclusiva para abordaje y desabordaje de invitados, especialmente ahora que estamos en invierno. El desacato de esta medida ocasionará sanciones disciplinarias.

Estas medidas se hacen necesarias a fin de evitar molestias e incidentes desagradables, con los adultos y niños que nos vistan. Hay muchas personas que aprecian y quieren a sus mascotas; las saben manejar y educar, pero hay que tomar en cuenta que otros se sienten incómodos y hasta con miedo ante su presencia. Es corriente que los niños pequeños no sepan todavía como tratarlas y jugar con ellas, pudiendo tocarlas en lugares que causen reacciones defensivas. Nos permitimos solicitarles de la manera más atenta su colaboración en este sentido.

Antes de imprimir, piensa en tu responsabilidad con el medio ambiente

6


Conociendo

Nuestra Gente:

Verónica Valverde Arredondo Una jovén con mucha adrenalina

instalaciones. Actualmente cursa el décimo año en el colegio Saint Mary, donde lleva excelentes calificaciones. Es una de las pilotos de motores más versátiles de Costa Rica, donde en un mundo principalmente masculino se ha desarrollado y destacado, obteniendo los mejores resultados, en su corta trayectoria automovilística, que inició apenas hace 3 años. En el año 2009 ganó el tercer lugar del Campeonato Nacional de Kartismo, en el 2010 obtuvo el segundo lugar y el año anterior logró el primer lugar. No duda en afirmar que este deporte le ha ayudado en sus estudios y en su vida en general. Le ha inculcado la estructura y disciplina necesarias para también triunfar otras actividades. Esta Campeona Nacional es la primera costarricense en participar en el Panam GP Series, el certamen de fórmula más importante para pilotos de Latinoamérica. La piloto fue invitada por el equipo internacional Team Costa Rica para incorporarse a este campeonato que arranca el 2 y 3 de Junio en el autódromo Hermanos Rodríguez en México D.F. “Muy emocionada de poder representar al país en una prueba tan importante y con ganas de salir a ganar”, mencionó Valverde.

A

pesar de su corta edad, Verónica Valverde Arredondo es una gran campeona en la disciplina del Kartismo Rok Junior en nuestro país. Hija de nuestro Miembro Fernando Valverde y su señora esposa doña Sandra Arredondo, viven en Ciudad-Hacienda Los Reyes desde hace varios años. A Verónica siempre le han gustado los deportes y ha practicado golf y tenis en nuestras

Actualmente está consiguiendo patrocinio para todo el Campeonato, ya que consiste en 7 fechas en 7 diferentes países. Como una gran campeona, desea el apoyo de todos los costarricense, por eso habilitó su página de facebook www.facebook.com/verovalverderacing, página web www. veronicavalverde.com para que le brindemos el apoyo, o bien pueden enviar un mensaje de texto al 8950 y la apoyan con ¢500. ¡Mucha suerte y éxitos para esta gran campeona!

Delicias de Nuestro Restaurante Corvina en Salsa de Ostiones Les invitamos a disfrutar de una deliciosa corvina, bañada de una exquisita salsa de ostiones.

Antes de imprimir, piensa en tu responsabilidad con el medio ambiente

7


Actividades para Junio - Julio 2012

Julio

Junio

Eventos especiales Viernes 15

Baile Celebración Día del Padre

Sábado 23

Charla de Nutrición

Viernes 29

Noche Familiar

Viernes 6

Noche de Cantina

Del lunes 16 al viernes 20

Campamento de Medio Año

Viernes 20

Noche Familiar

Miércoles 25

Celebración Típica Guanacasteca

Torneos de Golf y Tenis Junio

16, 17, 23 y 24: Torneo de Tenis Ranking Interno

Julio

Sábado 23: Torneo de Golf Medal Los Reyes

Horarios Especiales Julio

Miércoles 25: Anexión del Partido de Nicoya Abierto en Horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Lecciones Clases Gratuitas de Tenis para niños Sólo para Miembros

Sábados, 9:00 a.m., niños menores de 6 años

Clases Gratuitas de Golf para niños Sólo para Miembros

Domingos, 11:00 a.m., niños de 6 a 12 años

Escuela de Natación para niños

Sábados, a partir de las 10:00 a.m., niños de 5 a 12 años. Tarifa Miembros ¢15.000 por mes

Lecciones de Ejercicios en el agua

Miércoles, 8:00 a.m., todas las edades Tarifa Miembros ¢15.000 por mes

Lecciones de Yoga

Lunes y Jueves, 7:00 p.m., todas las edades Martes, 8:00 a.m., todas las edades Tarifa Miembros ¢20.000 por mes

Lecciones de Natación para Adultos Mayores

Viernes, 7:30 a.m., Adultos Mayores Tarifa Miembros ¢15.000 por mes

Las anteriores son únicamente las actividades más importantes que hemos programado para los meses indicados y están sujetas a cambios. Le recomendamos suscribirse al Mini Camperito, cuyo envío semanal a su correo electrónico le mantendrá informado acerca de las demás actividades y los posibles cambios de itinerario. Antes de imprimir, piensa en tu responsabilidad con el medio ambiente

8


El Camperito Junio - Julio 2012