Issuu on Google+


En un cajón de mi escuela se puede guardar, tantas cosas. Un recuerdo de mis pláticas (pero hay que guardarlo muy rápido si no el maestro nos cacha). Algunos diez de mis cuadernos, quizás aquel ocho de invierno, colores vivos del mural de mayo y muchas, muchísimas, más


Les voy a contar un secreto En un cajón de mi escuela Yo tengo guardado un cuaderno, es claro que todavía sirve y todos por suerte lo ven, ya que en el aprendí a multiplicar y a leer. Olvidarlo sería una lastima pues me enseñaron a comprender, el valor de las tareas y del respeto también. Les hablo de mis maestros a los que nunca olvidaré.


Hay niños que dicen, que la escuela no importa que lastima que no entiendan la importancia de aprender. En un cajón de mi escuela Se guardan: los mapas, carteles, cuentos y leyendas, aquellas tareas brillantes de español, la esfera que convertí en planeta, sacapuntas, plumones, borradores y las mejores enseñanzas de mis profesores.

En el cajón de mi escuela, se guardan, alegrías, sonrisas, valores, derechos y sobre todo esperanza


CRÉDITOS Escuela Primaria Lic. Benito Juárez CCT 25EPR0210J Poesía original: En una cajita de fósforos Autora: María Elena Walsh Argentina (De El reino del revés, 1965)

Poesía adaptada: El cajón de mi escuela Nombre de los alumnos: María José Díaz Chaidez Maritza Amairany López Ríos Regina Valeria Niebla Camacho Francisco Pérez Ortiz Maestro

Jorge Noé López Inzunza Jorgen_o7@live.com Tel. 6727252025



El cajon de mi escuela 2