Page 1

junio 2018

Velázquez, el 9 de oro • LEMA, LA

reVISTA

VECINDAD DEL CHAVO • LA CAMPAÑA

el PlANTel • loS GoleS • TodAS lAS

eSTAdÍSTICAS • FoToS de loS FeSTeJoS eN lA CIudAd • lA FIeSTA del CluB que NuNCA CAMBIÓ de NoMBre.

 

Edición especial

vol BiM os 

Los jugadores celestes festejan la obtención del campeonato y el ascenso a la B Metro.

C PÓsteR de

oLeCCIÓn

E

RAT DE ZÁ UNIDn eOo S 17/18  S E 1° c 20 R O S r DEFEN  ca m pe ó n d e l To

Lo bueno deL Cadu está en La gente

¡Cadu CaMPeÓn!

Primera C 2017/18

Foto de tapa: Chick Comunicaciones


staff david Meglio Productor fb/david.meglio

ariel Meglio Fotógrafo fb/meglio.ariel

gonzalo Chan

Periodista • Redactor fb/fortinero13

nicolás Meglio Fotógrafo fb/nico.meglio.94

Leandro Capdepón

Periodista • Diseño Gráfico fb/leandro.capdepon

gonzalo giordanelli

ezequiel Carlos Cometarista fb/ezequiel.carlos

bruno Meglio Fotógrafo fb/bruno.meglio2

Asistente de Cámara fb/gonzalo.giordanelli

eloy Murphy Relator fb/eloy.murphy

andreas baxovanos Redes sociales fb/mencho.baxovanos

Agradecimiento especial a Noelia Romero Mendoza (fb/noeliabelendg) por el diseño gráfico de la revista.


editorial Nosotros también cumplimos el sueño

E

n situaciones tan especiales y únicas, como la vivida en el Gigante de Villa Fox el pasado 8 de mayo; resulta inevitable sentirse parte del momento, desde cualquier rol en el que nos haya tocado transitar esta historia; cuyo final, en esta oportunidad, es feliz. Pero más allá del amor a la camiseta celeste, la labor periodística debe exceder la pasión hacia el club del que somos hinchas. El compromiso y la responsabilidad se deben fusionar a tal punto de lograr una estabilidad emocional entre el amor y la profesionalidad con la que debemos llevar a cabo el trabajo periodístico. Tarea nada fácil, pero que creemos con humildad y con seguridad, que nosotros: El CADU Online, la cumplimos. Consideramos que quienes formamos este medio partidario, nexo entre el hincha celeste y su club, entendimos que una manera más de sentirse partícipes era acompañando; día de semana o en el fin de la misma, cancha donde le toque jugar, en el horario que la AFA indique, a Defensores. Por amor sí, pero también por el compromiso periodístico que nos avala y que intentamos transmitirles a ustedes, lectores campeones, en cada partido. No encontraremos jamás palabras que describan Editorial y expresen con totalidad el sentimiento de gratitud pág. 1 que sentimos hacia ustedes por estar del otro lado Ángel Darío Lema: el ídolo DT y brindarnos el apoyo que percibimos al emprender págs. 2-5 nuestras tareas partidarias. Desde las redes sociales, las trasmisiones en vivo de los partidos, la inforJavier Rubén Velázquez: E1 Negr0 de orO págs. 6-9 mación estadística, los recuerdos, las fotos, etc., intentamos estar a la altura de las circunstancias que Fecha a fecha: la campaña celeste exige el hincha celeste. págs. 10-22 Cómo no considerar con lo vivido que nosotros tamEstadísticas de campeón bién cumplimos un sueño... que nosotros, también como pág. 23 el equipo... ascendimos.

CONTENIDO

La vecindad del Chavo: estos son... los campeones celestes págs. 26-33

¡Nos vemos en la B Metro! Junio 2018

Un poco de historia: los otros ascensos págs. 34-35 Zárate se tiñó de celeste págs. 36-39


ÁNGEL DARÍO LEMA

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 11•10•1976, Gualeguaychú, Entre Ríos. DEBUT EN CADU 2•8•2008 (vs Gral. Lamadrid) ÚLTIMO PARTIDO 26•5•2013 (vs Berazategui) PARTIDOS EN CADU 163 GOLES EN CADU 65

el ídolo DT

TRAYECTORIA Central Entrerriano, Sud América (Uruguay), Banfield, Brown (Adrogué), Platense, Tristán Suárez, Atlanta, Los Andes, Alvarado (Mar del Plata), Unión Magdalena (Colombia), Defensores de Cambaceres, Defensores Unidos y Luján.

Como no podía ser de otra manera, fuimos a buscar al "Chavo" para entrevistarlo en profundidad. Queremos que el hincha celeste conozca a fondo a un exgoleador de gran trayectoria y recuerdos en el CADU. Tratar de conocer sus sensaciones después de la hazaña, repasar las situaciones vividas en la temporada y aventurar a develar un poco su futuro.


E N TRE V ISTA

//

Previo a ser DT, ¿qué función cumplías? ¿Cómo era tu vida diaria? En ese momento, en lo personal, tenía mi vida diaria con la familia y, en lo profesional, cumplía la función de coordinador del fútbol de inferiores del club, programaba los entrenamientos para todas las categorías.

objetivos cortos: entrar a la Copa Argentina y pelear fecha a fecha el torneo. Puntualmente la idea era estar en el pelotón de los primeros cuatro o cinco equipos, ya que el Reducido es siempre difícil y cuanto más alto finalices, más alta es la ventaja deportiva de cara al resto.

¿Recordás el momento en el que te contactan para ser DT del CADU? ¿Quién te llamó? Sí, fue luego de volver de una jornada con las inferiores, nos tocó jugar de visitante, y me llamó el personalmente el presidente (Alberto Ojeda) para informarme que quería tener una conversación.

Dado que es el emblema goleador y capitán de Defensores, también jugaste con él en una temporada, ¿hubo un tratamiento particular con Javier Velázquez desde lo futbolístico? ¿Se pretendería armar el equipo entorno a él o como una pieza clave más? El trato con Javier desde el comienzo fue de técnico a jugador, y viceversa. Lo conversamos adecuadamente. En el ciclo anterior advertí que le tocaba la tarea de bajar hasta el mediocampo para obtener contacto con la pelota, eso genera mucho desgaste y para mi juego necesitaba un Javier más punzante y cerca del arco, para definir las jugadas. Sabemos lo que representa para el club y lo que iba a significar para el equipo. Cumplió todas las expectativas que nos habíamos plantado. Por eso termina siendo pieza clave y goleador del torneo.

¿Tardaste en tomar la decisión? No mucho, fue una madura previamente, ya que cuando empecé a sonar como uno de los posibles candidatos había visto una encuesta en las redes sociales que me daban como favorito por el hincha celeste para el puesto de entrenador. Lo evaluamos con mi familia y no dudé en decir que sí cuando se concretó la propuesta. ¿Se encaró un proyecto a corto o largo plazo? ¿Incluía las inferiores? La idea principal fue mantener el proyecto a largo plazo ya encarado en las inferiores, de manera que se pueda trabajar integralmente con el plantel de primera división, cuyo objetivo es que en un futuro relativamente cercano la mayor cantidad de chicos pueda nutrir la máxima categoría. Asumiste luego de un duro golpe donde el CADU perdió la final por el ascenso, ¿cómo evaluabas los refuerzos posibles y lo que querías mantener? ¿Había limitaciones en cuanto a incorporar? Para mí esa derrota era un tema cerrado que había pasado a la historia. Lo tomé como un desafío puesto que tenía que encarar un plantel que mayoritariamente mantuvo la continuidad de sus jugadores. Había que transmitir un mensaje nuevo y otra propuesta: la de salir a atacar en todas las canchas. Con cuatro o cinco refuerzos, que es lo que efectivamente sucedió, alcanzaría para pensar en un equipo nuevamente competitivo. En un principio hubo una demora en componer el CT, ¿cómo lo conformaste finalmente? ¿Unilateralmente o con dirigentes? La elección fue totalmente mía. El retraso inicial se dio porque las personas debían consensuar los tiempos con sus respectivos trabajos formales, acordar la disponibilidad y coordinar con el día a día del club. ¿Cuándo y cómo fue el primer contacto con el plantel? ¿Qué planteaste como objetivo? El primer acercamiento fue el 8 de agosto del año pasado, en el predio de entrenamientos del Smithfield Golf Club. Allí me presentaron los dirigentes celestes ante el plantel. Inicialmente planteamos

Tácticamente, la temporada pasada, el Celeste se enfocaba más en la tarea de recuperación desde sus volantes defensivos, con el posterior ataque; mientras que en tu juego vemos el eje en la creación con los volantes ofensivos, acompañada de la agresividad y presión constante desde el minuto cero. ¿Lo pudiste implementar rápidamente? ¿Fue porque es lo que pensabas adecuado a las características de los jugadores o es el estilo de juego que querés imponer en tus equipos? Había que cambiar el estilo completamente. Ponderamos la idea de jugar con un equipo corto que sea agresivo y presione en todas las líneas. Intentando implementar el juego al ras del piso, saliendo desde abajo a base de pases, abrir los centrales y desde ahí generar los ataques con volantes de buen manejo de la pelota y con llegada al arco rival. Por momentos el equipo fue vistoso, con pasajes de mucho control del juego y la posesión, eso fue los que nos permitió ser protagonistas en la mayoría de las canchas. Necesitamos ir en búsqueda del torneo y para ello había que ejercerlo tanto de local como de visitante. Fue la consigna que planteé desde los primeros entrenamientos para definir el esquema de juego que debíamos imponer. Un equipo protagonista tiene que jugar bien y nosotros lo hemos hecho. Mi pensamiento define agresividad en la recuperación, a la hora de marcar, y tratar bien la pelota, buscar los espacios, alternar llegadas por los sectores laterales o el centro, al momento de atacar. Estas características nos han definido durante toda la temporada. Considero que el equipo, a base de esfuerzos y trabajo, entendió el mensaje que se bajó desde el Cuerpo Técnico.

3


// E N TRE V ISTA ¿Era fácil definir el equipo titular en las prácticas? En principio sí, dado que había una base y una columna vertebral del torneo anterior. Con los trabajos físicos y luego con pelota, en la pretemporada, se fue simplificando el once inicial. Con el correr de los partidos y las circunstancias (lesiones, sanciones, etc.) no hubo mayores problemas.

4

¿Cómo se trató la psicología de los jugadores luego del duro golpe de la final perdida con San Miguel? Lo hablamos muy superficialmente para no redundar en el tema y evitar un daño mayor en la moral de los jugadores y que se produzca una vuelta de página efectiva. Hicimos hincapié en una psicología sobre lo

que íbamos a enfrentar y proponer: un torneo nuevo, una idea nueva y había que ir por todo de una. ¿Cuándo te diste cuenta que CADU estaba para volver a pelear por el ascenso? ¿Y cuándo que podía ser campeón? Desde la primera fecha, el primer partido contra Midland, donde tuvimos doce o trece situaciones de gol netas. Me pareció que el plantel entendió cómo jugar, que estábamos para grandes cosas. Y lo mismo en la segunda rueda del torneo, justamente en Libertad, cuando íbamos perdiendo 2 a 0, con dos jugadores menos, y logramos empatar el encuentro. Cuando terminó el encuentro miré a los dirigentes y les comenté que íbamos a ser campeones, porque el equipo mostraba carácter, coraje y “chapa” en la búsqueda del torneo. ¿En algún momento pensaste que se complicaba? No, porque durante un largo tramo estuvo en nuestras manos mantener la distancia de los rivales y seguir en el primer puesto.

“Cumplí uno de mis sueños. dar la vuelta con mis hijos y sacar a Defensores de la ‘C’ después de tantos años Es impagable”.

¿Vas a ver o tenés veedores en encuentro de los rivales? ¿Cómo te informás de como juega el resto? Si bien obviamente me hago presente en otros partidos cuando dispongo del tiempo, por suerte ahora hay varias trasmisiones de los partidos del ascenso por Internet, lo que nos permite poder analizar mejor los encuentros y rivales. En ese sentido es una tarea que cumplen todos los integrantes del CT, para luego en los entrenamientos discutir entre nosotros la preparación del partido y la información a brindarles a los jugadores. ¿Cómo se prepara el Chavo Lema para una fecha? Simplemente arranco la semana trabajando los entrenamientos, luego en la concentración intento llevar tranquilidad y seguridad a los jugadores. Realizo una charla corta de entre diez y quince minutos, puntualizando en lo concreto y sencillo para no abrumarlos y no perder el eje de la idea de juego para ese partido. Los jugadores antes de entrar a la cancha siempre tienen un poco de ansiedad y por eso hay que evitar generar una presión negativa al salir a la cancha. ¿Hubo algún rival al que te costó pensar más que con el resto en cómo ganarle? Desde el primer momento observo videos y analizo cómo poder generarles problemas. No hago diferencias, respeto a todos por igual y les doy la misma importancia. ¿Cuándo pensás que fue el quiebre del torneo para CADU? En el sprint de los últimos seis o siete partidos del torneo. Allí es donde hay que acelerar para generar distancia de puntos con el resto. Eso sucedió a falta de cuatro fechas para el final, donde sacamos una pequeña ventaja respecto de los perse-


E N TRE V ISTA

guidores (Central Córdoba y Argentino de Quilmes) y dependíamos de nosotros salir campeones. Desde afuera, parecía que cuando te tocaba apelar al banco de suplentes encontrabas respuestas, ¿cómo manejaste las ganas de ser titular de los que entraban y rendían? Sí, dispusimos de recambio siempre, sabíamos que contábamos con todos los jugadores. Fue una clave y la vista está que han sumado minutos prácticamente todo el plantel. Cada uno que entraba rendía al máximo, eso te da la pauta de que tenés un plantel competitivo y de que todos están por el mismo objetivo. Nos podés contar sobre la llegada de Andrés Franzoia. ¿Fue un pedido tuyo? ¿Cómo se acopló un jugador profesional, de trayectoria en equipo grande, a un plantel definido? ¿Tuviste una charla directa con él sobre cómo es jugar en la "C"? Sí, sabía de su situación futbolística y fue un pedido mío. Hablé personalmente con él, quería saber cómo estaba. Cuando se definió su incorporación al plantel, tuvimos una charla sobre las características de juego de la divisional. Es un jugador con humildad y predisposición profesional. Considero que sin dudas sumamos en jerarquía y que, además, en los últimos partidos se convirtió en pieza fundamental para ganar el torneo y ascender. ¿Cómo manejaban la ansiedad del hincha celeste a medida se acercaba el objetivo? Trataba de mantenerme tranquilo y de transmitir eso. El hincha es pasional y el equipo demostraba cualidades para alcanzar los objetivos, desde el campo de juego le dábamos más razones para que ejerzan esa presión. ¿Qué les dijiste a los jugadores antes de salir a enfrentar a Dock Sud? Simplemente que se iban a encontrar con un campo pesado, dada la lluvia, pero que teníamos que ir en búsqueda del partido y ser protagonistas. La charla debía ser más emocional que táctica. Había que manejar bien la ansiedad y definir los caminos para poder liquidar el partido. ¿Cómo te sentías vos en esa final desde el banco? Estaba muy seguro de las armas que disponíamos, de que los jugadores iban a responder y estar a la altura de las circunstancias. Me encontraba calmo porque durante todo el año me demostraron de los que eran capaces y de que ante la adversidad se podían reponer. Desde el banco sentíamos que el partido lo íbamos a ganar y por ello hicimos cambios de puesto por puesto, sin enloquecernos en desarmar el equipo para incluir más gente en ataque. El campeón es uno solo, esta vez te tocó dirigirlo. ¿Cuáles fueron las sensaciones personales? La alegría de cumplir con el objetivo y la satisfacción del festejo de mi familia que es hincha de De-

//

fensores. Les había prometido a ellos que los iba a sacar campeón. También contento por los jugadores, la dirigencia y el CT. En mi primera experiencia como DT, creo que todavía no nos damos cuenta de la magnitud de lo que se logró. Esperemos poder seguir dando más alegrías. En lo personal. ¿Qué depara el futuro? ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Soñás con dirigir en la B Nacional y en Primera? Es difícil saberlo. En lo inmediato ser el DT en la B Metropolitana y en su debido tiempo plantearemos objetivos con los jugadores y los dirigentes. Mi idea es ir por más, no me quiero quedar encasillado en una sola categoría. Crecer como profesional y como entrenador e ir subiendo paulatinamente. En el 2013, previo al partido con Ferro, por la Copa Argentina, dijiste que te sentías identificado con Defensores Unidos y que querías ser campeón. Queremos saber más sobre esa identificación, dado que has jugado en muchos clubes del ascenso, y si cumpliste el sueño, si bien no en el rol de jugador, pero si como DT. Me acuerdo bien, en ese partido había ingresado solo para ser uno de los pateadores de penales en la definición para pasar de ronda. Ya hace diez años estoy radicado en Zárate, mi esposa y mis hijos son todos zarateños, somos todos socios del club; el haber jugado tantos años en el Celeste, el cariño de los hinchas y con el día a día fui tomando mucho afecto. Vivo cerca de la cancha y del predio de Copiapó. Me siento muy identificado con el club. Jugué en varios clubes, pero CADU es el equipo que más me marcó, más me acobijó y me hacen sentir valorado. Cumplí uno de mis sueños, dar la vuelta con mis hijos y sacar a Defensores de la C después de tantos años. Es impagable. Tengo otro sueño más, esperemos ir llevando de a poco a Defensores al lugar que merece estar, pero todo lleva trabajo y es indispensable tener los pies sobre la tierra. Creo que estamos para grandes cosas. ◊ /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Nota Leandro Eloy Capdepón

5


JAVIER VELÁZQUEZ

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 03•02•1984, Zárate, Buenos. Aires. DEBUT EN CADU 7•10•2000 (vs Juventud Unida) TÍTULOS EN CADU 2 PARTIDOS EN CADU 192 GOLES EN CADU 118 TRAYECTORIA CADU, Estudiantes de La Plata (inferiores), Huracán (Comodoro Rivadavia), Racing Club (Avellaneda), Independiente Rivadavia (Mendoza), Palestino (Chile), Instituto (Córdoba), Talleres (Córdoba) y Juventud Unida (Gualeguaychú).

E1 NEGR0 DE OR0 Javier es una persona de pocas palabras, pero éstas siempre son precisas y efectivas. Lo caracteriza su humildad: la misma que se percibe cuando entra al campo de juego, la que no ha cambiado a pesar de haber alcanzado tantísimos logros en su trayectoria futbolística. Cómo no tener la palabra del ídolo, goleador celeste, capitán y emblema. Nuestro "Negro de Oro".


E N TRE V ISTA

¿Qué sensaciones te deja que Defensores Unidos sea el campeón de la Primera C 2017/18? La satisfacción máxima de saber que volví para eso y que lo pude lograr. El año pasado se nos escapó por muy poco, pero al siguiente lo pudimos lograr. No es fácil perder una final e inmediatamente, en el próximo torneo, tener la revancha de revertir dicha situación. Somos afortunados.

//

plicados y si te fue muy bien ese día, convertiste un gol y/o ganaste, al otro campeonato tenés que volver a ir... (risas)... El hincha en estas categorías está muy cerca del jugador y te lo hace sentir. Pero es un fútbol muy puro. Genera lindas experiencias y recuerdos imborrables.

Luego de la final perdida se te vio muy conmovido por la situación, ¿cómo encaraste la nueva temporada, luego de ese duro golpe? A pesar de eso tenía muchas ganas de empezar de nuevo, tenía que dar vuelta la página. Por eso me mentalicé en no dejar pasar esas pequeñas cosas que marcan la diferencia desde lo físico, que considero que las sufrí y me faltaron el año pasado. Por eso hice una buena pretemporada, entrené muchas veces en doble turno, y creo que eso se vio reflejado dentro de la cancha.

Retomando sobre el ascenso logrado, ¿pensaste en algún momento que el torneo se podía escapar? Sinceramente, en ninguno, aún más allá de las tres derrotas consecutivas en el final de la primera rueda (Laferrere, Alem y Dock Sud) y la caída en Luján este año. En mi interior, sabía que este año era el del ascenso. Sólo dependía de tratar de hacer que los más chicos nos acompañaran, que crezcan profesional y futbolísticamente a la par de los más grandes, se sientan importantes y así conformar un plantel unido y concentrado por un mismo objetivo. Creo que hicimos un gran trabajo a lo largo de toda esta temporada, desde la pretemporada.

¿Cuál fue tu rol como referente y capitán en el grupo? Como capitán y referente trato de ayudar a los más chicos. Creo que el torneo pasado, por la inexperiencia, a ellos les faltó un poco más de compromiso con los más grandes. Esta temporada traté de hacerlos sentir y de que vean su importancia, hablarles todo el tiempo y así eran conscientes de que dependíamos enteramente de ellos para lograr el objetivo. Esta temporada entendieron el mensaje y gracias a eso logramos el campeonato. Su crecimiento fue fundamental.

Hacés bastante hincapié en la experiencia, ¿cuánto pesó para el grupo las de jugadores como vos, Franzoia y Laumann? La de ellos, la mía, sumadas a la de (Claudio) Villalba y (Alejandro) Kruchowski, fueron fundamental para el grupo porque son líderes positivos, que tiran para el mismo lado, priorizando siempre el trabajo, la humildad y el compañerismo. Para los chicos fueron imprescindibles para crecer, mediante sus palabras y consejos, en lo deportivo y en lo humano, ya que lo que formamos fue una familia.

A ya diez años de aquella primera vez, ¿qué sentimientos te deja volver a ascender con Defensores? Me genera una sensación inexplicable al quedar en la historia del club. A pesar de que mi nombre ya estaba escrito en su historia, salir campeón dos veces con la celeste, algo que hasta ahora nadie había podido lograr, es tremendo... Y volver a ser el goleador hace que haya cumplido casi todo con esta camiseta. Solamente me falta jugar en la Primera B Metropolitana, para completar algo importante para mi carrera.

¿Cuál fue el quiebre en el torneo? Aquel partido que lo pensás como una marca, un antes y un después. La derrota en Luján, por la segunda rueda. A partir de allí el equipo, en la semana posterior, se planteó doce finales donde dejar todo, que no alcanzaba con poco, sino poner en juego más de lo que estábamos dando. Sólo dependía de nosotros, fue un crecimiento grupal tremendo. Teníamos que dar un plus y no se nos iba a escapar. Ese fue el quiebre, porque de ahí en más crecimos y coronamos con el campeonato, teniendo un nivel muy bueno, ganando partidos por goleadas, en canchas difíciles y con adversidades climáticas.

Vas a ingresar al selecto grupo de jugadores que actuaron en todas las categorías metropolitanas de AFA, ¿qué te produce? Sin dudas me hace sentir un afortunado del fútbol. A lo largo de mi trayectoria siempre tuve la suerte de que me llamaron clubes de Primera B para disputar el certamen, pero les respondía que en esa categoría sólo iba a jugar en el club de mi ciudad: el CADU. ¿Cómo le explicás a un jugador que no lo vivió lo que implica jugar en la C y la D? Que son categorías muy duras en todo sentido. En algunas de las canchas las comodidades no son las ideales, los accesos a los estadios son com-

¿En qué aspectos del juego y de lo psicológico creés que se vio más la mano del DT? Darío (Lema) nos transmitió una meta y una forma de jugar agresiva e intensa, que no se ve mucho en nuestro fútbol y en nuestro ascenso. Lo tomamos como nuestra bandera y creímos en él, en su forma, más allá de los traspiés que pudieran dar en ese proceso. Fuimos al frente en todas las canchas. La clave fue que analizaba muy bien al rival y nos brindaba herramientas para ganar los partidos, además del buen manejo grupal.

7


// E N TRE V ISTA

8

¿Cómo manejaban la ansiedad del hincha celeste a medida se acercaba el objetivo? La gente se hacía sentir y notar. Recuerdo los banderazos en las concentraciones y los acompañamiento postpartido desde la rotonda del puente. Fue muy lindo. Pero nosotros, a medida pasaban las fechas y nos acercábamos al objetivo, casi no podíamos ni festejar; simplemente nos abrazábamos y ya pensábamos en el próximo rival, porque sentíamos como que todavía faltaba, que no habíamos logrado nada. Teníamos que tener los pies sobre la tierra, e ir partido a partido. ¿Qué fue lo primero que se te vino a la mente cuando terminó el encuentro con Dock Sud? La final perdida con San Miguel. Pensar que las lágrimas esta vez eran de alegría y no de tristeza como aquella vez. Agradecer y saber que el fútbol realmente te da revancha. Luego, obviamente pensé en mi familia. Y, por último, la imagen del año pasado de Oscar Lapegüe llorando en la platea. Ese golpe fue algo que me quedó marcado para este torneo, y ahora cuento con la tranquilidad de que lo pudimos revertir. También fue la temporada del gol número 100 vistiendo los colores celestes... Sí, este año ha tenido muchas sensaciones... (el 18/10/17 vs. Berazategui) fue un día inolvidable para mi. Un orgullo inmenso haber alcanzado esa marca con esta camiseta que me identifica y del cual soy hincha. Goleador histórico, nuevamente goleador del equipo y del torneo, campeón, ascenso... ¿Sos consciente de lo que significás para el club? Le agradezco a Dios la cantidad de goles que pude hacer y a mis compañeros. Uno trata de disfrutar el cariño de la gente, pero no me doy cuenta de lo que significo y lo que logré para el club. Algún día, cuando el tiempo pase, creo que voy a poder medir cuenta de todo. El día que volviste a Defensores dijiste que tenías un sueño, ¿podemos afirmar que lo cumpliste? Recuerdo que dije que regresaba para pelear un ascenso. Gracias a Dios tuve la suerte de cumplir con mis palabras al jugar la final de la pasada temporada, pero coronarlo este año al lograr ascender como campeón. Pasan muchos jugadores que no pueden lograrlo, y a mí me tocó. Ascender, y más con el club del que sos hincha, es algo único. Un recuerdo imborrable. ¿Cuál es la meta para el próximo certamen? Seguir jugando, sea en Defensores o en otro lugar. Me siento muy bien, creo que volví a sentir ese fuego sagrado, esas ganas de volver a entrenar que quizás la había perdido en un tiempo. Los últimos dos torneos que disputé del Nacional B no me sentí impor-

“Ascender, y más con el club del cual sos hincha, es algo único. Un recuerdo imborrable”. tante y fue lo que me dio lugar a volver al CADU. Hoy tengo las mismas ganas que cuando era un pibe. Las expectativas son las mejores, porque tengo muchas ganas de seguir y me siento bien físicamente. A partir de agosto de 2018, el sueño de Javier Rubén Velázquez es... Hoy por hoy no tengo. Mi sueño siempre fue jugar en Primera División y lo conseguí. Uno que tuve siempre fue jugar la Copa Libertadores, fueron pasando los años de mi carrera y fue creciendo. Todavía tengo esas ganas y sé que Dios me lo puede dar. ◊ /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Nota Gonzalo Martín Chan


E N TRE V ISTA

//

VELÁZQUEZ 118 GOLES

9

gol oficial

CADU 5 - 1 Juv. Unida 07/10/2000

33 8 21

goles

1ªD 07’08

hat-trick

2 dobletes

65 23

Récord

Campeonatos 1ªD 07’08 1ªC 17’18

53

local

visitante

192

de penal

partidos

Las víctimas

SPORTIVO

ITALIANO

11

8

7

6

5

4

3

2

1


la campaña celeste FECHA 2 1 - 1

FECHA A FECHA

vs Ferrocarril Midland

FECHA 1 2 - 1 vs Defensores de Cambaceres Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto Nahuel Calvo Claudio Villalba (89’ Alejandro Kruchowski) Ramiro Fernández Gianluca Alfenoni Ricardo Priori Gonzalo Ritacco Héctor Echagüe (80’ Emanuel Pentimalli) Isaac Acosta (63’ Mateo Escobar) Javier Velázquez DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Lucas Monzón, Fernando Magallán y Marcelo Pío. Goles: 12’ J. Velázquez (CADU), 23’ B. Martínez -p- (CAM) y 66’ M. Escobar (CADU). Árbitro: C. Suárez. Cancha: 12 de Octubre. Fecha: 04/10/2017.

Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto (85’ E. Pentimalli) Facundo Laumann Claudio Villalba Ramiro Fernández Gianluca Alfenoni (68’ Marcelo Pío) Rodrigo Basualdo Gonzalo Ritacco Héctor Echagüe Isaac Acosta Javier Velázquez DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Nahuel Calvo, Lucas Monzón, Braian Figueroa y Nicolás Parodi. Goles: 40’ G. Vivanco (MID) y 94’ H. Echagüe (CADU). Expulsado: 83’ C. Núñez (MID). Incidencia: 77’ J. Velázquez erró un penal. Árbitro: J. Broggi. Cancha: Gigante de Villa Fox. Fecha: 09/09/2017.


F EC H A A F EC H A

//

FECHA 3 2 - 0 vs Sportivo Barracas Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto Facundo Laumann Claudio Villalba Ramiro Fernández Gianluca Alfenoni (72’ Ricardo Priori) Rodrigo Basualdo Gonzalo Ritacco (72’ Emanuel Pentimalli) Héctor Echagüe Isaac Acosta (89’ Nicolás Parodi) Javier Velázquez DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Nahuel Calvo, Lucas Monzón y Marcelo Pío. Goles: 37’ y 74’ J. Velázquez (CADU). Árbitro: G. Beloso. Cancha: León Kolbowski. Fecha: 15/09/2017.

FECHA 4 3 - 0 vs Central Córdoba (Rosario) Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto Facundo Laumann Claudio Villalba Ramiro Fernández Gianluca Alfenoni Rodrigo Basualdo (72’ Ricardo Priori) Gonzalo Ritacco (60’ Alejandro Kruchowski) Héctor Echagüe Isaac Acosta (81’ Emanuel Pentimalli) Javier Velázquez DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Nahuel Calvo, Marcelo Pío y Nicolás Parodi. Goles: 43’ J. Velázquez (CADU), 56’ I. Acosta -p- (CADU) y 80’ J. Velázquez (CADU). Árbitro: M. Secco. Cancha: Gabino Sosa. Fecha: 20/09/2017.

11

FECHA 5 1 - 0 vs Ituzaingó Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto (81’ Marcelo Pío) Facundo Laumann Claudio Villalba Ramiro Fernández Gianluca Alfenoni (62’ Emanuel Pentimalli) Rodrigo Basualdo Gonzalo Ritacco Héctor Echagüe Isaac Acosta (90’ Alejandro Kruchowski) Javier Velázquez DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Braian Figueroa, Ricardo Priori y Nicolás Parodi. Goles: 86’ F. Laumann (CADU). Expulsado: 77’ D. Serrano (ITU). Árbitro: J. Broggi. Cancha: Gigante de Villa Fox. Fecha: 24/09/2017.


// F EC H A A F EC H A

FECHA 8 1 - 0 vs El Porvenir

FECHA 7 1 - 4 vs Luján

12 FECHA 6

1-2

SPORTIVO

ITALIANO

vs Sportivo Italiano Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto Facundo Laumann Claudio Villalba Ramiro Fernández Gianluca Alfenoni (44’ Emanuel Pentimalli) Rodrigo Basualdo Gonzalo Ritacco (71’ Alejandro Kruchowski) Héctor Echagüe Isaac Acosta (86’ Ricardo Priori) Javier Velázquez DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Lucas Monzón, Mateo Escobar y Nicolás Parodi. Goles: 30’ F. Laumann (CADU), 49’ M. Ávalos (ITA) y 89’ C. Tula (ITA). Expulsado: 69’ F. Laumann (CADU). Árbitro: G. Beloso. Cancha: República de Italia. Fecha: 29/09/2017.

Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto Facundo Laumann Claudio Villalba Ramiro Fernández Gianluca Alfenoni Rodrigo Basualdo (81’ Nicolás Parodi) Gonzalo Ritacco Héctor Echagüe (67’ Emanuel Pentimalli) Isaac Acosta (56’ Mateo Escobar) Javier Velázquez DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Nahuel Calvo, Alejandro Kruchowski y Ricardo Priori. Goles: 25’ D. Santagati (LUJ), 37’ J. Velázquez (CADU), 42’ J. Figueroa e/c (LUJ), 64’ L. Chambi (LUJ) y 83’ S. Auteri (LUJ). Árbitro: M. Negrete. Cancha: Gigante de Villa Fox. Fecha: 09/10/2017.

Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto Facundo Laumann Claudio Villalba Ramiro Fernández Gianluca Alfenoni (56’ Alejandro Kruchowski) Ricardo Priori Emanuel Pentimalli Héctor Echagüe (89’ Rodrigo Basualdo) Mateo Escobar (75’ Gonzalo Ritacco) Javier Velázquez DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Nahuel Calvo, Isaac Acosta y Marcelo Pío. Gol: 32’ C. Villalba (CADU). Árbitro: S. Zunino. Cancha: Gildo Francisco Ghersinich. Fecha: 14/10/2017.


F EC H A A F EC H A

//

FECHA 9 5 - 0 vs Berazategui Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto Nahuel Calvo Claudio Villalba Ramiro Fernández Gianluca Alfenoni (67’ Rodrigo Basualdo) Ricardo Priori Emanuel Pentimalli (81’ Gonzalo Ritacco) Héctor Echagüe Mateo Escobar (88’ Isaac Acosta) Javier Velázquez DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Alejandro Kruchowski, Marcelo Pío y Lucas Monzón. Goles: 11’ J. Velázquez (CADU), 66’ M. Escobar (CADU), 78’ J. Velázquez -p- (CADU), 90’ J. Velázquez (CADU) y 92’ G. Ritacco (CADU). Expulsado: 62’ J. Maciel (BER). Árbitro: J. Broggi. Cancha: Gigante de Villa Fox. Fecha: 18/10/2017.

FECHA 10 1 - 0 vs Cañuelas Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto Facundo Laumann Claudio Villalba Ramiro Fernández Gianluca Alfenoni (75’ Rodrigo Basualdo) Ricardo Priori Emanuel Pentimalli (87’ Alejandro Kruchowski) Héctor Echagüe Mateo Escobar (70’ Isaac Acosta) Javier Velázquez DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Nahuel Calvo, Gonzalo Ritacco y Nicolás Parodi. Gol: 18’ J. Velázquez -p- (CADU). Árbitro: M. Biasutto. Cancha: Jorge Arín. Fecha: 29/10/2017.

13

FECHA 11 1 - 0 vs Excursionistas Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto Facundo Laumann Claudio Villalba Ramiro Fernández (89’ Alejandro Kruchowski) Gianluca Alfenoni (60’ Gonzalo Ritacco) Ricardo Priori Emanuel Pentimalli Héctor Echagüe Mateo Escobar (82’ Nicolás Parodi) Javier Velázquez DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Nahuel Calvo, Rodrigo Basualdo e Isaac Acosta. Goles: 2’ J. Velázquez (CADU). Expulsado: 67’ D. Yanzi (EXC). Árbitro: D. Rubino. Cancha: Gigante de Villa Fox. Fecha: 04/11/2017.


// F EC H A A F EC H A

FECHA 14 1 - 1 vs Justo José de Urquiza

FECHA 13 1 - 0 vs Deportivo Armenio

14 FECHA 12

0-2

vs Deportivo Merlo Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto (49’ Nahuel Calvo) Facundo Laumann Claudio Villalba Ramiro Fernández Gianluca Alfenoni (70’ Gonzalo Ritacco) Ricardo Priori Emanuel Pentimalli Héctor Echagüe Mateo Escobar (58’ Isaac Acosta) Javier Velázquez DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Alejandro Kruchowski, Rodrigo Basualdo y Nicolás Parodi. Goles: 61’ E. Talarico y 88’ G. Alderete (MER). Expulsado: 65’ C. Villalba (CADU). Árbitro: S. Zunino. Cancha: José Manuel Moreno. Fecha: 07/11/2017.

Juan Figueroa Lucas Monzón Facundo Laumann Alejandro Kruchowski (86’ Nahuel Calvo) Ramiro Fernández Gianluca Alfenoni (65’ Gonzalo Ritacco) Ricardo Priori Emanuel Pentimalli Héctor Echagüe Mateo Escobar (74’ Rodrigo Basualdo) Javier Velázquez DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Braian Figueroa, Marcelo Pío e Isaac Acosta. Gol: 71’ M. Escobar (CADU). Árbitro: J. Broggi. Cancha: Gigante de Villa Fox. Fecha: 11/11/2017.

Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto Facundo Laumann Alejandro Kruchowski Ramiro Fernández Gianluca Alfenoni (67’ Gonzalo Ritacco) Ricardo Priori Emanuel Pentimalli Héctor Echagüe Mateo Escobar (78’ Marcelo Pío) Javier Velázquez DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Nahuel Calvo, Lucas Monzón, Rodrigo Basualdo e Isaac Acosta. Goles: 33’ J. Velázquez (CADU) y 45’ E. Bustamante (JJ). Árbitro: R. Pafundi. Cancha: Ramón Roque Martín. Fecha: 20/11/2017.


F EC H A A F EC H A

//

FECHA 15 1 - 0 vs San Martín (Burzaco) Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto Facundo Laumann Alejandro Kruchowski Ramiro Fernández Gianluca Alfenoni (45’ Gonzalo Ritacco) Ricardo Priori Emanuel Pentimalli (90’ Rodrigo Basualdo) Héctor Echagüe Mateo Escobar (83’ Marcelo Pío) Javier Velázquez DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Nahuel Calvo, Lucas Monzón e Isaac Acosta. Gol: 60’ M. Escobar (CADU). Expulsados: 76’ S. Contreras (SM) y 87’ C. Chamorro (SM). Árbitro: D. Molinelli. Cancha: Gigante de Villa Fox. Fecha: 25/11/2017.

FECHA 16 0 - 2 vs Deportivo Laferrere Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto Facundo Laumann Alejandro Kruchowski Ramiro Fernández Gonzalo Ritacco (89’ Marcelo Pío) Ricardo Priori Emanuel Pentimalli Héctor Echagüe (81’ Gianluca Alfenoni) Mateo Escobar (75’ Isaac Acosta) Javier Velázquez DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Nahuel Calvo, Lucas Monzón y Rodrigo Basualdo. Goles: 70’ G. Fernández -p- (LAF) y 82’ J. Páez (LAF). Expulsados: 58’ A. Cafferata (LAF), 59’ R. Priori (CADU) y 85’ G. Ferro (LAF). Árbitro: G. Beloso. Cancha: Ciudad de Laferrere. Fecha: 01/12/2017.

15

FECHA 17 1 - 2 vs Leandro N. Alem Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto Nahuel Calvo (84’ Nicolás Parodi) Alejandro Kruchowski Ramiro Fernández Gianluca Alfenoni Rodrigo Basualdo (80’ Fernando Magallán) Emanuel Pentimalli Héctor Echagüe (63’ Gonzalo Ritacco) Mateo Escobar Javier Velázquez DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Lautaro Cuenos, Braian Figueroa e Isaac Acosta. Goles: 44’ E. Oviedo -p- (ALE), 68’ M. Carnelutto (CADU) y 81’ F. Giménez (ALE). Incidencia: 57’ C. Paz (ALE) le contuvo un penal a J. Velázquez. Árbitro: M. Negrete. Cancha: Gigante de Villa Fox. Fecha: 06/12/2017.


// F EC H A A F EC H A

FECHA 20 2 - 0

FECHA 19 1 - 0 vs Argentino (Quilmes)

16 FECHA 18

0-2

vs Sportivo Dock Sud Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto Facundo Laumann Alejandro Kruchowski Ramiro Fernández Gianluca Alfenoni (46’ Gonzalo Ritacco) Ricardo Priori (83’ Sergio Carluccio) Emanuel Pentimalli Héctor Echagüe Mateo Escobar Javier Velázquez (19’ Isaac Acosta) DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Lautaro Cuenos, Rodrigo Basualdo y Nicolás Parodi. Goles: 25’ M. Mena (DS) y 36’ A. Miranda Moreira (DS). Árbitro: J. Broggi. Cancha: De los Inundados. Fecha: 12/12/2017.

Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto Facundo Laumann Alejandro Kruchowski Ramiro Fernández Germán Bulgarella (67’ Gonzalo Ritacco) Ricardo Priori Emanuel Pentimalli Héctor Echagüe Mateo Escobar (89’ Rodrigo Basualdo) Javier Velázquez DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Claudio Villalba, Sergio Carluccio, Marcelo Pío y Nicolás Parodi. Gol: 87’ J. Velázquez (CADU). Expulsado: 64’ W. Hermoso (ARG). Árbitro: J. Pafundi. Cancha: Gigante de Villa Fox. Fecha: 28/01/2018.

vs Defensores de Cambaceres Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto Facundo Laumann Alejandro Kruchowski Ramiro Fernández Germán Bulgarella (77’ Gonzalo Ritacco) Ricardo Priori Emanuel Pentimalli (89’ Rodrigo Basualdo) Héctor Echagüe Mateo Escobar (84’ Marcelo Pío) Javier Velázquez DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Claudio Villalba, Sergio Carluccio y Nicolás Parodi. Goles: 33’ J. Velázquez (CADU) y 92’ J. Velázquez -p- (CADU). Árbitro: C. Benítez. Cancha: Gigante de Villa Fox. Fecha: 04/02/2018.


F EC H A A F EC H A

//

FECHA 21 2 - 2 vs Ferrocarril Midland Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto (36’ Lucas Monzón) Facundo Laumann Claudio Villalba Alejandro Kruchowski Germán Bulgarella (45’ Nicolás Parodi) Ricardo Priori Emanuel Pentimalli Héctor Echagüe Mateo Escobar (78’ Rodrigo Basualdo) Javier Velázquez DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Nahuel Calvo, Gonzalo Ritacco y Marcelo Pío. Goles: 2’ J. Lescano (MID), 34’ L. Scornaienchi (MID), 68’ M. Escobar (CADU) y 76’ N. Parodi (CADU). Expulsados: 12’ J. Velázquez (CADU) y 86’ R. Priori (CADU). Árbitro: M. Negrete. Cancha: Ciudad de Libertad. Fecha: 12/02/2018.

FECHA 22 2 - 1 vs Sportivo Barracas Juan Figueroa Lucas Monzón (75’ Andrés Franzoia) Facundo Laumann Alejandro Kruchowski Ramiro Fernández Germán Bulgarella Fernando Magallán (59’ Gonzalo Ritacco) Emanuel Pentimalli Héctor Echagüe Mateo Escobar (89’ Claudio Villalba) Nicolás Parodi DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Sergio Carluccio, Braian Figueroa y Marcelo Pío. Goles: 4’ S. Salomone (SB), 17’ N. Parodi (CADU) y 87’ A. Franzoia (CADU). Expulsado: 62’ J. Torres (SB). Árbitro: J. Ledo. Cancha: Gigante de Villa Fox. Fecha: 18/02/2018.

17

FECHA 23 0 - 0 vs Central Córdoba (Rosario) Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto Facundo Laumann Alejandro Kruchowski Ramiro Fernández Germán Bulgarella (85’ Sergio Carluccio) Ricardo Priori Gonzalo Ritacco Héctor Echagüe Mateo Escobar (84’ Marcelo Pío) Nicolás Parodi (24’ Andrés Franzoia) DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Claudio Villalba, Rodrigo Basualdo y Lucas Monzón. Goles: no hubo. Árbitro: G. Beloso. Cancha: Gigante de Villa Fox. Fecha: 22/02/2018.


// F EC H A A F EC H A

FECHA 26 1 - 2 vs Luján

SPORTIVO

FECHA 25 2 - 2

ITALIANO

vs Sportivo Italiano

18 FECHA 24

1-0

vs Ituzaingó Juan Figueroa Lucas Monzón Facundo Laumann Alejandro Kruchowski Ramiro Fernández Ricardo Priori (86’ Sergio Carluccio) Emanuel Pentimalli Héctor Echagüe Mateo Escobar Nicolás Parodi (83’ Germán Bulgarella) Andrés Franzoia (45’ Claudio Villalba) DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Rodrigo Basualdo, Gonzalo Ritacco y Marcelo Pío. Gol: 30’ A. Franzoia (CADU). Expulsado: 45’ A. Kruchowski (CADU). Árbitro: J. Broggi. Cancha: Carlos Sacaan. Fecha: 27/02/2018.

Juan Figueroa Lucas Monzón (80’ Maximiliano Carnelutto) Facundo Laumann Claudio Villalba Ramiro Fernández Ricardo Priori (57’ Gonzalo Ritacco) Emanuel Pentimalli Héctor Echagüe Mateo Escobar (80’ Nicolás Parodi) Javier Velázquez Andrés Franzoia DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Lautaro Cuenos, Rodrigo Basualdo y Germán Bulgarella. Goles: 27’ R. Godoy (ITA), 40’ F. Diz (ITA), 70’ M. Escobar (CADU) y 83’ E. Pentimalli (CADU). Árbitro: M. Negrete. Cancha: Gigante de Villa Fox. Fecha: 05/03/2018.

Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto (84’ Nicolás Parodi) Facundo Laumann Alejandro Kruchowski Ramiro Fernández Ricardo Priori Emanuel Pentimalli Héctor Echagüe (74’ Germán Bulgarella) Mateo Escobar (64’ Gonzalo Ritacco) Javier Velázquez Andrés Franzoia DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Claudio Villalba, Lucas Monzón y Rodrigo Basualdo. Goles: 11’ J. Velázquez (CADU), 50’ J. Marcos (LUJ) y 64’ J. Marcos (LUJ). Expulsados: 63’ R. Priori (CADU) y 63’ J. Vera Borda (LUJ). Incidencia: 76’ J. Velázquez erró un penal. Árbitro: R. Sabini. Cancha: Municipal de Luján. Fecha: 12/03/2018.


F EC H A A F EC H A

//

FECHA 27 2 - 0 vs El Porvenir Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto Facundo Laumann Alejandro Kruchowski Ramiro Fernández Rodrigo Basualdo Emanuel Pentimalli Gonzalo Ritacco (84’ Gianluca Alfenoni) Mateo Escobar (54’ Germán Bulgarella) Javier Velázquez Andrés Franzoia (89’ Renzo Di Pasquale) DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Claudio Villalba, Lucas Monzón y Nicolás Parodi. Goles: 60’ J. Velázquez (CADU) y 69’ A. Franzoia (CADU). Expulsado: 85’ E. Pentimalli (CADU). Árbitro: G. Beloso. Cancha: Gigante de Villa Fox. Fecha: 16/03/2018.

FECHA 28 1 - 0 vs Berazategui Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto Facundo Laumann Alejandro Kruchowski Ramiro Fernández (81’ Ricardo Priori) Gonzalo Ritacco Rodrigo Basualdo Héctor Echagüe (72’ Claudio Villalba) Germán Bulgarella (63’ Gianluca Alfenoni) Javier Velázquez Andrés Franzoia DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Lucas Monzón, Mateo Escobar y Nicolás Parodi. Gol: 13’ A. Franzoia (CADU). Expulsados: 90’ A. Franzoia (CADU) y 93’ M. Madero (BER). Árbitro: S. Zunino. Cancha: Norman Lee. Fecha: 22/03/2018.

19

FECHA 29 3 - 0 vs Cañuelas Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto Facundo Laumann Alejandro Kruchowski Ramiro Fernández (84’ Claudio Villalba) Gonzalo Ritacco Rodrigo Basualdo (83’ Braian Figueroa) Héctor Echagüe (71’ Gianluca Alfenoni) Germán Bulgarella Mateo Escobar Javier Velázquez DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Lucas Monzón, Marcelo Pío y Nicolás Parodi. Goles: 54’ J. Velázquez (CADU), 79’ M. Escobar -p- (CADU) y 81’ G. Ritacco (CADU). Árbitro: J. Pafundi. Cancha: Gigante de Villa Fox. Fecha: 25/03/2018.


DEFENSORES UN

 campeón de l To


NIDOS DE ZÁRATE

orneo 1° C 2017/18 


// F EC H A A F EC H A

FECHA 32 0 - 0 vs Deportivo Armenio

FECHA 31 0 - 0 vs Deportivo Merlo

22 FECHA 30

2-1

vs Excursionistas Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto Facundo Laumann Alejandro Kruchowski Ramiro Fernández Germán Bulgarella (72’ Gianluca Alfenoni) Rodrigo Basualdo Héctor Echagüe Gonzalo Ritacco (89’ Claudio Villalba) Mateo Escobar (72’ Nicolás Parodi) Javier Velázquez DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Lucas Monzón, Ricardo Priori y Marcelo Pío. Goles: 44’ M. Escobar (CADU), 90’ G. Alfenoni (CADU) y 92’ M. López (EXC). Árbitro: R. Pafundi. Cancha: Coliseo del Bajo Belgrano. Fecha: 01/04/2018.

Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto Nahuel Calvo Alejandro Kruchowski Ramiro Fernández Héctor Echagüe Rodrigo Basualdo (84’ Nicolás Parodi) Emanuel Pentimalli Germán Bulgarella (56’ Gianluca Alfenoni) Javier Velázquez Mateo Escobar (68’ Andrés Franzoia) DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Claudio Villalba, Lucas Monzón y Ricardo Priori. Goles: no hubo. Árbitro: C. Benítez. Cancha: Gigante de Villa Fox. Fecha: 04/04/2018.

Emerson Correa Maximiliano Carnelutto Facundo Laumann Alejandro Kruchowski Ramiro Fernández Gonzalo Ritacco (88’ Germán Bulgarella) Rodrigo Basualdo Emanuel Pentimalli Héctor Echagüe Andrés Franzoia (77’ Mateo Escobar) Javier Velázquez DT: Ángel Darío Lema Sup.: Nicolás Tedeschi, Claudio Villalba, Ricardo Priori, Gianluca Alfenoni y Nicolás Parodi. Goles: no hubo. Expulsado: 32’ F. Laumann (CADU). Árbitro: J. Broggi. Cancha: Armenia. Fecha: 08/04/2018.


F EC H A A F EC H A

//

FECHA 33 4 - 1 vs Justo José de Urquiza Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto Nahuel Calvo Alejandro Kruchowski Ramiro Fernández Gonzalo Ritacco Rodrigo Basualdo Emanuel Pentimalli (73’ Gianluca Alfenoni) Héctor Echagüe (81’ Germán Bulgarella) Andrés Franzoia Javier Velázquez (81’ Nicolás Parodi) DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Claudio Villalba, Ricardo Priori y Mateo Escobar. Goles: 19’ J. Velázquez (CADU), 63’ G. Ritacco (CADU), 80’ J. Velázquez (CADU), 87’ N. Calvo (CADU) y 89’ D. Bogado (JJ). Árbitro: G. Iglesias. Cancha: Gigante de Villa Fox. Fecha: 15/04/2018.

FECHA 34 2 - 1 vs San Martín (Burzaco) Emerson Correa Maximiliano Carnelutto Facundo Laumann Alejandro Kruchowski Ramiro Fernández Héctor Echagüe Rodrigo Basualdo Emanuel Pentimalli (60’ Gianluca Alfenoni) Gonzalo Ritacco (89’ Nicolás Parodi) Andrés Franzoia (74’ Mateo Escobar) Javier Velázquez DT: Ángel Darío Lema Sup.: Nicolás Tedeschi, Claudio Villalba, Ricardo Priori y Germán Bulgarella. Goles: 5’ G. Ritacco (CADU), 11’ L. Llodrá (SM) y 92’ M. Escobar (CADU). Árbitro: G. Beloso. Cancha: Francisco Boga. Fecha: 20/04/2018.

23

FECHA 35 4 - 1 vs Deportivo Laferrere Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto Nahuel Calvo Alejandro Kruchowski Ramiro Fernández Gonzalo Ritacco Rodrigo Basualdo (85’ Ricardo Priori) Emanuel Pentimalli (63’ Gianluca Alfenoni) Héctor Echagüe Andrés Franzoia (74’ Mateo Escobar) Javier Velázquez DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Claudio Villalba, Germán Bulgarella y Nicolás Parodi. Goles: 15’ J. Velázquez (CADU), 22’ J. Velázquez (CADU), 29’ O. Blanco (LAF), 81’ M. Escobar (CADU) y 95’ J. Velázquez (CADU). Expulsados: 67’ W. Godoy (LAF) y 83’ J. Azil (LAF). Árbitro: D. Rubino. Cancha: Gigante de Villa Fox. Fecha: 05/05/2018.


// F EC H A A F EC H A

FECHA 38 1 - 3 vs Argentino (Quilmes)

 FECHA 37 3 - 1 vs Sportivo Dock Sud

24 FECHA 36

3-0

vs Leandro N. Alem Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto Facundo Laumann Alejandro Kruchowski Ramiro Fernández Gonzalo Ritacco (61’ Mateo Escobar) Rodrigo Basualdo Emanuel Pentimalli Héctor Echagüe Andrés Franzoia (77’ Ricardo Priori) Javier Velázquez (67’ Nicolás Parodi) DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Claudio Villalba, Gianluca Alfenoni y Germán Bulgarella. Goles: 16’ H. Echagüe (CADU), 47’ J. Velázquez (CADU) y 65’ J. Velázquez (CADU). Árbitro: A. Ramírez. Cancha: Leandro N. Alem. Fecha: 02/05/2018.

Juan Figueroa Maximiliano Carnelutto Facundo Laumann Alejandro Kruchowski Ramiro Fernández Héctor Echagüe Rodrigo Basualdo Emanuel Pentimalli (71’ Germán Bulgarella) Gonzalo Ritacco (60’ Mateo Escobar) Javier Velázquez Andrés Franzoia (83’ Ricardo Priori) DT: Ángel Darío Lema Sup.: Emerson Correa, Claudio Villalba, Gianluca Alfenoni y Nicolás Parodi. Goles: 5’ A. Franzoia (CADU), 18’ A. Miranda Moreira (DS), 74’ A. Franzoia (CADU) y 79’ M. Carnelutto (CADU). Expulsados: 54’ C. Greco y 61’ L. Barrios (DS). Incidencia: 10’ M. Budiño (ALE) le contuvo un penal a G. Ritacco. Árbitro: J. Broggi. Cancha: Gigante de Villa Fox. Fecha: 08/05/2018.

Emerson Correa Lucas Monzón Nahuel Calvo Claudio Villalba Braian Figueroa Germán Bulgarella (69’ Gianluca Alfenoni) Ricardo Priori Héctor Echagüe Mateo Escobar (77’ Marcelo Pío) Andrés Franzoia (83’ Sergio Carluccio) Nicolás Parodi DT: Ángel Darío Lema Sup.: Nicolás Tedeschi, Facundo Laumann, Lautaro Cuenos y Fernando Magallán. Goles: 30’ W. Hermoso (ARG), 58’ C. Villalba (CADU), 64’ W. Hermoso (ARG) y 68’ W. Hermoso (ARG). Expulsado: 14’ B. Figueroa (CADU). Incidencia: 15’ B. Chávez erró un penal. Árbitro: T. Diulio. Cancha: Barranca Quilmeña. Fecha: 19/05/2018.


Tabla de posiciones

Pos.

EQUIPO

J

G

E

P

GF

1.°

GC

Defensores Unidos (Zárate)

GN

Pts.

38

23

7

8

59

2.°

32

Central Córdoba (Rosario)

27

76

38

20

13

5

3.°

54

Argentino (Quilmes)

31

23

73

38

21

9

8

4.°

58

Luján (Luján)

29

29

72

38

17

13

8

41

5.°

25

Justo José de Urquiza (Caseros)

16

64

38

16

12

10

54

6.°

46

Leandro N. Alem (General Rodríguez)

8

60

38

16

9

13

7.°

51

Ferrocarril Midland (Libertad)

41

10

57

38

13

14

11

44

8.°

43

Deportivo Merlo (Merlo)

1

53

38

14

11

13

41

9.°

41

Cañuelas (Cañuelas)

0

53

38

13

13

12

41

10.° Ituzaingó (Ituzaingó)

36

5

52

38

13

13

12

41

11.° San Martín (Burzaco)

42

-1

52

38

15

6

17

39

12.° Deportivo Laferrere (Laferrere)

46

-7

51

38

12

13

13

41

13.° Defensores de Cambaceres (Ensenada)

46

-5

49

38

12

10

16

45

14.° Dep. Armenio (Ingeniero Maschwitz)

50

-5

46

38

10

14

14

30

15.° Sportivo Dock Sud (Dock Sud)

30

0

44

38

10

10

18

33

16.° El Porvenir (Gerli)

43

-10

40

38

10

10

18

35

17.° Berazategui (Berazategui)

51

-16

40

38

9

13

16

39

18.° Excursionistas (Belgrano)

59

-20

40

38

10

8

20

39

19.° Sportivo Italiano (Ciudad Evita)

48

-9

38

38

8

13

17

37

20.° Sportivo Barracas (Barracas)

60

-23

37

38

7

11

20

34

57

-23

32

66.67% Efectividad de puntos en juego.

76 puntos Mejor campaña Celeste en la "C".

23 victorias Récord histórico en un campeonato.

3224 min. Ramiro Fernández, el que más jugó.

25 años Promedio de edad del plantel.

Goleadores

ESTADÍSTICAS

de campeón

Pos.

JUGADOR

Goles

1.°

Vel ázquez, Javier

2.°

Escobar, Mateo

3.°

10

Franzoia, Andrés

4.°

6

Ritacco, Gonzalo Echagüe, Héctor

4

5.° 6.°

25

2

7.°

Carnelutto, Maximiliano Laumann, Facundo

2

8.°

Parodi, Nicolás

2

9.°

Villalba, Claudio

2

10.°

Alfenoni, Gianluca

1

11.°

Calvo, Nahuel

1

12.°

Pentimalli, Emanuel

13.°

1

Acosta, Isaac

1

2


LA VECINDAD DEL CHAVO

estos son... los campeones celestes Isaac Acosta

"Fuimos un grupo campeón desde el primer día hasta el final, logramos generar una unión por un sueño y un compañerismo increíble. Es una alegría inmensa y un recuerdo inolvidable. Quedar en la historia de un club como CADU es muy lindo".

Gianluca Alfenoni

"El torneo fue excelente, estoy contento porque soy parte de esto. Los 30 jugadores tiramos todos para adelante para lograr el campeonato. A nivel personal, el balance es bueno, cuando fui titular y cuando aporté desde el banco".


EL PLA N TEL

//

Rodrigo Basualdo

27 33 Germán Bulgarella

"Estoy feliz por la manera en que terminamos un torneo muy duro. Estoy agradecido al CADU porque siempre me hicieron sentir uno más del grupo. Logramos un objetivo que es histórico para el club, que lo disfrute la gente".

Nahuel Calvo

"En lo individual el producto es bueno, aunque al comienzo me costó adaptarme; mientras que en lo grupal es sensacional, porque pudimos coronarnos".

"Fue muy duro, pero lo supimos sacar adelante. Con el pasar de las fechas sentíamos que el equipo se hacía más firme. En lo personal, contento porque considero que, cada vez que entré, estuve a la altura de mis compañeros, y también porque pude marcar mi primer gol en Primera y me tocó estar en algunos partidos clave de este torneo, que los voy a recordar siempre".

Sergio Carluccio

"Haber salido campeón: un sueño cumplido. Alcanzar ese objetivo por el que uno hace tantos sacrificios desde chico, genera una felicidad indescriptible.".


// EL PLA N TEL

Maximiliano Carnelutto

28 Emerson Correa

"Estamos muy felices. Fue un trabajo de todo un año muy duro, donde sabíamos que si teníamos responsabilidad podíamos lograr el ascenso".

Lautaro Cuenos

"El objetivo principal era el ascenso y lo logramos por la calidad humana en el grupo. El encuentro en Burzaco nos permitió sacar una ventaja para salir campeón una fecha antes".

"Es un logro más que bueno, más allá de que no tuve muchas participaciones durante el torneo, el día a día suma y mucho. Podemos decir que se terminó de escribir la última página del libro que empezamos cuando arrancó el torneo".

Renzo Di Pasquale

"El haber formado parte de un grupo en el que predominó el compañerismo y en el que siempre estuvieron predispuestos a transmitirme experiencia. Me deja la posibilidad de seguir creciendo y formándome futbolísticamente. Contento también porque le abre las puertas a muchos juveniles que van por el mismo sueño que yo".


EL PLA N TEL

//

Héctor Echagüe

29 Mateo Escobar

"El balance es positivo por entender el mensaje que el técnico quería plasmarnos y poder lograr el campeonato. Si jugué la mayoría de los partidos es porque (Darío) Lema me brindó esa confianza".

Ramiro Fernández

"Tuve un buen campeonato, ya que pude cumplir la meta de marcar diez goles que me propuse. En general, el torneo que hicimos fue muy bueno a tal punto de consagrarnos una fecha antes".

"Desde un principio impusimos una idea de juego y la mantuvimos. Por suerte me tocó jugar mucho".

Juan Figueroa

"Una alegría enorme, somos muchos los chicos que venimos de inferiores y otros que son de la ciudad, demostramos que en Zárate hay buenos jugadores y que no siempre la opción es el de afuera. Cabe destacar el grupo humano que fue muy bueno en todo sentido".


// EL PLA N TEL

Braian Figueroa

30 Andrés Franzoia

"El balance es bueno porque cumplimos los dos objetivos planteados en la pretemporada: entrar a la Copa Argentina y ganar el campeonato. A nivel personal, tuve más continuidad y pude afianzarme más".

Alejandro Kruchowski

"Fue una alegría inmensa, porque tenía mucha ilusión de conseguir el ascenso como todo mis compañeros, desde un principio me metí con la ilusión de todos y eso me llevó luchar por el mismo objetivo. Gracias a Dios se dio para la alegría de todos".

"Ganar un campeonato es una alegría enorme, que lo disfruto el doble porque me tocó a los 35 años. Fueron meses duros, de nervios y días sin dormir, que resultaron en el objetivo propuesto".

Facundo Laumann

"Fuimos justos merecedores del certamen porque estuvimos punteros durante gran parte del mismo. Devolvimos a Defensores al lugar que se merece y nos sacamos la espina que teníamos".


EL PLA N TEL

//

Fernando Magallán

31 Lucas Monzón

"Sabíamos que se podía lograr entrenando; el equipo entendió la idea del DT y así juntos fuimos a ganar en cada partido, teníamos que ser protagonistas. Estoy muy feliz ya que esto no se vive todos los días, ser campeón me da más fuerza para seguir mejorando y querer lograr más objetivos".

Nicolás Parodi

"Aún no caigo. Juego desde los 5 años, me crié y viví toda mi vida frente al club. Ser parte del plantel y quedar en la historia celeste es algo único. Agradezco a mis compañeros y al cuerpo técnico por la confianza. ¡Esto va dedicado para mi familia y toda esta hermosa ciudad! Estamos donde nos merecemos".

"Las sensaciones son hermosas, no siempre se sale campeón, lograrlo con el club que me vio nacer y el de mi ciudad tiene un plus extra. Agradecido de por vida a este plantel, supimos entender que éramos una familia y por eso dábamos, hasta cuando no podíamos más, todo por el otro".

Emanuel Pentimalli

"Haber logrado el campeonato me produce alegría porque fue un torneo largo y difícil, donde por suerte tuve continuidad. El quiebre fue con Midland en Libertad, donde sacamos adelante un partido adverso. El cariño y el apoyo de la gente lo sentí en todo momento".


// EL PLA N TEL

Marcelo Pío

32 Ricardo Priori

"Me dejó la sensación más linda que el fútbol te puede dar: un ascenso con un grupo de personas excelentes, que en todo momento se apoyaron una a la otra".

Gonzalo Ritacco

"Feliz por haber logrado el objetivo después de tanto trabajo y sacrificio con mis compañeros. Soñamos mucho tiempo con esto. Me tocó tener una racha de partidos importantes donde pudimos ganar, donde traté de hacer lo mejor posible, sin guardarme nada, y aportando sacrificio al equipo".

"El balance es bueno porque cumplimos los dos objetivos planteados en la pretemporada: entrar a la Copa Argentina y ganar el campeonato. A nivel personal, tuve más continuidad y pude afianzarme más".

Nicolás Tedeschi

"Todo se hizo más fácil gracias al grupo que se formó; para lograr estos objetivos, es fundamental. A pesar de que no me tocó atajar, creo que fue un buen año donde entrené siempre al máximo y me preparé para estar en el momento que el técnico me necesitara".


EL PLA N TEL

//

Javier Velázquez

Claudio Villalba

33 "La satisfacción máxima de saber que volví para esto y de que lo pude lograr. Ascender, y más con el club del cual sos hincha, es algo único. Un recuerdo imborrable. El año pasado se nos escapó por muy poco, ahora tuvimos revancha. Somos afortunados".

"Es una satisfacción enorme, a medida que nos acercábamos a los últimos partidos la tensión aumentaba, pero nunca perdimos el foco de concentración. Estos 10 meses que duró el campeonato me los guardo en mi corazón, porque fue algo único".

Cuerpo técnico Ángel Darío Lema (Director técnico) Guillermo Pintos y Daniel Bellizi (Ayudantes de campo) Pablo Mansilla (Preparador físico) Rolando Nievas (Entrenador de arqueros) Miguel Sforza (Médico)

Lucas Kualich (Psicólogo deportivo) Javier Battista (Kinesiólogo) Carlos Montero (Analista de videos) Orlando Rinaldi (Encargado de concentración) Jorge López (Utilero)


UN POCO DE HISTORIA

los otros ascensos Primera Aficionados 1969

En su cuarto torneo en la última categoría del fútbol argentino CADU se ubicó en la Zona Norte donde logró de manera invicta la primera posición. El equipo de Marcelino Vermiglio siguió con su racha y luego de 6 partidos consiguió coronarse por primera vez campeón en las finales ante Sportivo Barracas (2-0 en la ida y 1-1 en la vuelta). Defensores, con el intratable goleador Modesto “el Pampero” García, accedió a jugar el Torneo Reclasificación donde obtuvo la primera posición y ascendió a la 1.ª C por primera vez en su corta historia.

Primera C 1987/1988

Significaba la 19.° temporada consecutiva en la cuarta categoría del fútbol argentino. El campeón fue Central Córdoba de Rosario. CADU obtuvo la cuarta posición en la tabla y clasificó al Octogonal. El Celeste, dirigido por Osvaldo “el Colorado” Diez, con el entrañable goleador Jorge “el Pato” Franzoni y el crack Ricardo “el Ratón” Reynoso; ganó los 6 partidos definitorios y alcanzó el ascenso a la B Metro por primera vez en su historia.


ASCE N SOS

Primera D 1991/1992

Primera C 1993/1994

Primera D 2007/2008

//

Luego de temporadas doradas, CADU tuvo un traspié y descendió a la categoría más baja... había que volver a empezar. El campeón fue Deportivo Paraguayo, que ascendió directamente a la 1.ª C. Defensores Unidos obtuvo la 3.° posición, lo que significó el ingreso al Octogonal. La dirección técnica estuvo dividida en dos etapas: la primera dirigida por Hugo Cefo (01/06/91 al 21/12/91) y la segunda por Jorge Franzoni. El equipo del “Pato” enfrentó a Barracas Central en las semifinales y cayó derrotado en el resultado global, parecía que el ascenso se postergaba un año más, pero la AFA decidió que la 1.ª C debía albergar a 18 equipos, por lo que dispuso el ascenso de CADU (semifinalista mejor posicionado en la tabla general). El mal trago del retroceso ya era cosa del pasado, ahora había que intentar recuperar los casilleros perdidos. La nueva modalidad de los llamados “torneos cortos” a penas comenzaba, para Defensores era el segundo que disputó de esa manera y aprovechó las ventajas que brindaba. CADU obtuvo, luego de 24 años, su segunda estrella oficial al ganar el Apertura 1993 y también significó el acceso a disputar el ascenso directo con San Telmo (ganador del Clausura). Pese a la mala posición en el segundo torneo, el equipo del "Colorado" Diez no defraudaría. El DT consiguió su segundo ascenso con el club al derrotar en la Final al “Candombero” luego de dos partidos emocionantes y así volver a la B Metro tras cinco años. A pesar de consolidarse algunos años en la tercera categoría, CADU tuvo un golpe más duro que a inicios de los 90. Esta vez el club vivió, futbolísticamente, sus años más oscuros que le valieron militar durante siete años en la última categoría. Defensores peleaba las instancias de ascenso, pero no se lograba salir. La modalidad de “torneo largo” volvía a imponerse. El DT “celeste” era nuevamente el histórico Osvaldo Diez, “el Colo”, el que ya había logrado 2 ascensos al mando del CADU. El objetivo era el mismo. Entre las filas, una joya goleadora de las inferiores: Javier Rubén “el Negro” Velázquez. El campeonato será de los más recordados, ya que Defensores Unidos obtuvo su tercera estrella oficial al ganar el torneo y también porque su goleador, “el Negro” Velázquez, consiguió una impresionante racha de 33 goles. El CADU volvía a soñar.

35


ZÁRATE SE TIÑÓ DE CELESTE

lo bueno del CADU está en la gente


33 37


32 38


39 33


40

Comisión directiva Diego Camejo (Vocal), Ibrian Acuña (Intendente), Luis Wolpi (Subintendente), Bruno Aleotti (Vocal), Alberto Ojeda (Presidente), Pablo Cabrera (Vocal), Gabriel Podestá (Vocal), Juan Pablo Mengucci (Secretario), Oscar Lapegüe (Prosecretario), Daniel Diez (Protesorero), Diego Montero (Vicepresidente), Matías Diez (Vicepresidente 2.°), Alicia Alfenoni (Secretaria de actas), Florencia Lapegüe (Vocal). Santiago Viñas (Tesorero), Juan Carlos Wintecker (Vocal), Alfredo Abrigo (Vocal), Carlos Pinto (Vocal), Diego Camejo (Vocal), Alejandro Pistarelli (Vocal), Oscar Battista (Vocal), Mauro Rojas (Vocal), Agustín Lapegüe (Vocal), Gonzalo Diez (Vocal), Juan Franco (Revisor), José D'Ambrosio (Revisor), Gonzalo De Matteo (Revisor), José Luis Bogliani (Revisor), Jesús Casco (Revisor) y Fabio Sánchez (Apoderado).


Publicitá

con nosotros Acompañá al equipo de tu ciudad, sé parte de la familia Celeste y lográ mayor visibilidad de tu marca en nuestras redes sociales.

¡Contactanos!

Nos acompañaron:

COTILLÓN

pAYASADAS

TrASLADOS buSINeSS CLASS

NotoVision

/ElCaduOnline

/ElCaduOnline

/ElCaduOnline

/ElCaduOnline

VolBiMos: CADU campeón 1ºC 2017/18  

Edición especial de la revista El CADU online con todo el color del ascenso y el campeonato obtenido por Defensores Unidos de Zárate.

VolBiMos: CADU campeón 1ºC 2017/18  

Edición especial de la revista El CADU online con todo el color del ascenso y el campeonato obtenido por Defensores Unidos de Zárate.

Advertisement