Page 1

Aquí un trocito de ese manifesto:

El Día 25 de Noviembre, el colegio San Ignacio de Loyola, dijo:

BASTA!!!, basta al maltrato, al insulto, a la agresión verbal, BASTA!!!. Las niñas y los niños junto con el profesorado de este centro celebró este día de manera jovial y amena, todas/os salimos al patio donde formamos tres grandes círculos para escuchar lo que la maestra Loli, coordinadora del proyecto de coeducación, nos iba a leer. Un manifiesto sobre la Violencia de Género.

En el colegio pedimos que : 1.- las diferencias entre hombres y mujeres, niños y niñas no generen violencia. Formamos parte de la riqueza del ser humano. El que pega y maltrata, abusa de su poder, del poder que da ser el que decide cuándo y cómo infringir dolor a su víctima. 2.- Que la erradicación de la violencia no es sólo responsabilidad de los dirigentes políticos, de las leyes y de los juzgados. Todas las personas tenemos la obligación de acabar con las conductas violentas dentro de nuestras familias, de nuestro colegio y de nuestro entorno. 3.- Exigimos a la sociedad para que adopte una actitud de tolerancia cero con la violencia de género. No hay excusa, ni motivo, ni justificación para un acto violento. Las bofetadas no tienen nunca un por qué: son un acto de cobardía e indignidad que tan sólo merecen el desprecio de la sociedad mediante su castigo. 4.- Manifestamos que cada víctima no sólo es una pérdida irreparable: es una vergüenza imperdonable que recae sobre la conciencia del conjunto de la sociedad y de los poderes públicos.

5.- La familia y la escuela deben ser las primeras trincheras de nuestra sociedad en la erradicación de esta lacra. Es la piel cotidiana sobre la que debe impregnarse el día a día de una educación sensible, infatigable y decidida en pro de la igualdad entre el hombre y la mujer, entre los niños y las niñas.

pagina 2  

pagina0002

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you