Page 83

ARCHIVO

MARIDAJE

que poseen. La renovación de alguna cooperativa, buen ejemplo es el Pontos Cepa 50 de la Bodega del Pinoso, también es un hecho a tener en cuenta.

Del maridaje con platos alicantinos a la cata de vino dulce y turrón

Heretat de Cesilia Las recientes incorporaciones a la DO, como la Bodega Vins del Comtat,que sigue con una inteligente política de marketing, ampliando horizontes y referencias y manteniendo una buena calidad global. También es destacable la recentísima incorporación Heretat de Cesilia, apuesta personal del amante de la cultura del vino e importante empresario, Joaquín Arias. Sin duda, ha llegado el momento de reflexionar, de seguir invirtiendo en formación,tecnología,marketing y técnicas de impulsión, en inteligencia y creatividad para conseguir relanzar nuestros vinos. El camino es la búsqueda de la excelencia,la calidad y la moderación en los precios. Tanto el año 2007, como las perspectivas para el 2008 son halagüeñas. Desde el Consejo Regulador DO Vinos de Alicante se ha hecho especial hincapié en la celebración de actos que “hagan hablar” de los vinos de Alicante. Por ejemplo, la Añada, que este año ha tenido lugar

El fin último de un vino es ser consumido y disfrutado durante la comida. El maridaje de platos y vinos es un binomio que encuentra acomodo en los platos típicos de la tierra. Desde los pescados, mariscos, arroces marineros, a la cocina del interior con gazpachos, olletas, arroces secos de conejo y caracoles y tantos otros. Sin olvidar, lógicamente, la nueva cocina. Una buena idea de Firavinum ha sido realizar una cata maridaje entre los turrones de Alicante y vinos dulces de la provincia. Otra opción gastronómica es ofrecer al comensal esta opción de maridaje en los postres. No se debe olvidar la temperatura de servicio y el cristal adecuado. Los tintos deben salir a la mesa a 14 º C. Los blancos y rosados, más fríos, de los 8 a 10 º, dependiendo de la variedad y tipo de elaboración. Espumosos y dulces, en general, pueden servirse más fríos. Entre 5 y 7 º centígrados, es una buena opción. No hay que olvidar hacer uso de una buena carta de vinos.

El ex futbolista Goicoechea ha apadrinado este año la Añada. EL BOLETIN



TANTO EN EL AÑO 2007 COMO EN 2008 LAS PERSPECTIVAS SON HALAGÜEÑAS EN CUANTO A LA PROMOCIÓN DE LOS VINOS DE ALICANTE en las bodegas BOCOPA, con el apadrinamiento de Andoni Goicoechea, ex futbolista y actual entrenador de fútbol. Campañas en mercados, haciendo presentaciones al consumidor final, participación en ferias y muestras locales, o catas dirigidas a sec-

tores profesionales,han sido algunas de las actividades desarrolladas. Del mismo modo,la construcción de la futura sede del Consejo Regulador que se ha licitado y ratificado con un presupuesto de 1,6 millones de euros. Otras actividades destacadas son: Firavinum, actividad con stand y cata maridaje de turrones y vinos dulces de Alicante en la primera Feria del Vino y la Gastronomía de la Provincia de Alicante, ya en su edición nº XV, celebrada los días 12 y 13 de noviembre de 2007.

Guía de vinos y bodegas2008  

Guía de vinos y bodegas de la Comunitat Valenciana 2008

Guía de vinos y bodegas2008  

Guía de vinos y bodegas de la Comunitat Valenciana 2008

Advertisement