Page 67



LO RELACIONADO CON LA CULTURA DEL VINO SE HA CONVERTIDO PARA LOS BODEGUEROS EN UN RECLAMO PARA ACERCAR EL VINO AL CONSUMIDOR

que se asocie a la comarca con un turismo de calidad.“Contamos con un patrimonio paisajístico y monumental muy amplio y el hecho de formar parte de las Rutas del Vino de España nos obliga a optimizar esos recursos aportando instalaciones y servicios de calidad”. En la actualidad, el enoturismo se ha revelado como un valor en alza para esta comarca, algo que no ha pasado desapercibido para muchos elaboradores que abren de par en par las puertas de sus bodegas para mostrar como se elabora el vino. Modernas instalaciones,tecnologías adaptadas a edificios centenarios...todo lo relacionado con la cultura del vino se ha convertido para muchos bodegueros en un reclamo para acercar sus vinos al consumidor. Al fin y al cabo, se mantiene vigente la vieja tradición de “ir a por vino” con la que nuestros antepasados visitaban esta comarca con el fin de llenar sus despensas con la potente gastronomía del interior.

IRENE MARSILLA

MUNICIPIOS QUE INTEGRAN LA RUTA DEL VINO DE LA DO UTIEL-REQUENA

CUEVAS DE LA VILLA Todo el subsuelo del barrio antiguo de Requena está formado por un laberinto de cuevas y pasadizos que en su día sirvieron como refugio para los vecinos. JOSÉ FERRER

BODEGA REDONDA Este curioso edificio, construido a finales del siglo XIX, es en la actualidad sede del CRDO Utiel-Requena. En su interior alberga el Museo de la Vid y el Vino de la Comunitat.

REQUENA El conjunto histórico artístico del barrio medieval de La Villa -con su entramado de cuevas-, sus iglesias y el Monumento Universal a la Vendimia son algunos de los puntos de interés. UTIEL El Santuario de la Virgen del Remedio es el principal reclamo de un municipio que alberga el Museo de la Vid y el Vino y la segunda plaza de toros más antigua de la Comunitat Valenciana. CAMPORROBLES El yacimiento de El Molón, y el centro de interpretación arqueológico, donde se realizan actividades didácticas y talleres, conforman uno de los principales patrimonios naturales del municipio. CAUDETE DE LAS FUENTES La Fuente Grande y la Fuente Chica (dentro del casco urbano) y el yacimiento de los Villares son algunos de sus recursos patrimoniales. VILLAGORDO DEL CABRIEL Convertido en ‘balcón del Cabriel’, los frondosos entornos paisajísticos son objeto de múltiples visitas. FUENTERROBLES La iglesia del siglo XVIII y los diversos hallazgos de la época íbera en los alrededores del casco urbano son los principales reclamos para el visitante. SINARCAS El Barranco del Regajo, Charco Negro o Cerro Carpio son algunos de los entornos incluidos en varios senderos de pequeño recorrido. CHERA El Museo local y el Parque Geológico son, junto al pantano de Buseo, los principales atractivos. VENTA DEL MORO Además de su rico patrimonio natural y arquitectónico, el municipio cuenta con una extensa oferta de deportes de aventura.

Guía de vinos y bodegas2008  
Guía de vinos y bodegas2008  

Guía de vinos y bodegas de la Comunitat Valenciana 2008

Advertisement