Page 47

Todos los trabajos se realizan en la finca El Pla, donde Bodegas J. Belda tiene los viñedos y la bodega de crianza. El curso tiene un precio cercano a los 6.000 euros y se incluyen los almuerzos y comidas en el campo con chuletas y embutidos asados por uno mismo a la brasas, así como gazpacho manchego, arroz al horno o paella. Se acompañan de verduras de temporada que se recogen de la huerta ecológica y todo el vino que apetezca tomar. El precio también incluye las clases teóricas y prácticas correspondientes a cada momento del ciclo vegetativo, catas de vinos comentados e iniciación a la cata. Al final se obtiene un certificado acreditativo de haber realizado todo el curso. Además, el curso añade los 500 kilogramos de uva que aproximadamente se necesitan para la elaboración de las 300 botellas de cada grupo así como las botellas, tapones y cápsulas. Las máquinas, utensilios e instalaciones de la bodega y las consultas técnicas vía Internet en cualquier momento también se incluyen en el precio. Cada grupo dispone de un depósito ‘siempre lleno’de 500 ó 1.000 litros dependiendo del tipo de vino y la cantidad deseada.El paquete también incluye la prensa hidráulica vertical motorizada,bombas de trasiego, máquina de limpieza, embo-

EL EQUIPO TÉCNICO

ENÓLOGO

INGENIERO AGRÓNOMO

ENÓLOGA

ENOLOGO Y BODEGUERO

JOAN GUA

CARLOS COLÁS ROY

EVA NAVARRO

DANIEL BELDA

Licenciado en Enología por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Accésit Premio de licenciatura Jaume Ciurana. Licenciado en Ingeniería Química en lka Escuela Superior de Ingenieros de la Universitat de València.

Ingeniero Agrónomo de industrias agroalimentarias por la E.T.S.I.A. Valencia. Gestión de la implantación de la Producción Integra para fincas de la zona. Asesor de Agricultura Ecológica. Tareas de evaluación y tratamiento de plagas.

Licenciada en Enología por la U.P.V. Ingeniera agrónoma por la U.P.V. Enóloga asistente y técnica de campo de varias bodegas de la DO Valencia, la DO Alicante y la DO Utiel-Requena. Formadora de sumilleres en viticultura y enología.

Técnico en Viticultura y Enología. Master en Viticultura y Enología por la U.P.V. Master en Cava. Propietario y gerente de Bodegas Daniel Belda. Enólogo de la Coop. de Moixent, Heretat de Tabernes, Agro-Castelló y Coop. de Ontinyent.



EL OBJETIVO DE MYWINE ES CONOCER DE FORMA DIRECTA TODAS LAS LABORES Y PROCESOS NECESARIOS PARA LA ELABORACIÓN DE TU PROPIO VINO

telladora y taponadora manual. La misma bodega de crianza de Bodegas J. Belda de 900 metros cuadrados subterráneos alberga la crianza de las barricas.Este curso se desarrolla en Fontanars dels Alforins,municipio de la Vall d'Albaida situado a una altura de 600 metros sobre el nivel del mar. Esta comarca posee un microclima

con días cálidos y noches frías y continentales. Junto con una pluviometría media por año de 350 litros por metro cuadrado y una orientación sur, su drenante costra caliza de textura franco-arenosa permite que la uva madure lentamente y, de este modo, se obtengan vinos con características organolépticas muy personales.

Guía de vinos y bodegas2008  
Guía de vinos y bodegas2008  

Guía de vinos y bodegas de la Comunitat Valenciana 2008

Advertisement