Issuu on Google+

Managua, Nicaragua, enero 2017 /elbisnenic @elbisnenic

Edicion No. 18


Pensemos en el 2017 como un mundo de oportunidades. El 2016 fue espectacular para nosotros porque tuvimos nuestro aniversario y lo celebramos por todo lo alto. Pero los nuevos retos profesionales se perfilan desde enero y por eso todo el equipo de revista El Bisne está preparado para ofrecerles más y mejor contenido. Quiero invitarles a que se vean entusiasmados por el futuro. Realizar sus sueños depende de ustedes. Nosotros les ayudaremos llevándoles de la mano por los siguientes 12 meses. Díganle adiós a las malas vibras, reciban con apertura las nuevas oportunidades, mantengan una mentalidad saludable y pierdan el miedo a lo desconocido. Todo nuestro equipo les desea un próspero 2017.

E d i t o r G e n eral

Revista El Bisne Edición 16


REVISTA EL BISNE es un producto elaborado por:

DIRECTORA EJECUTIVA Carolina Brenes DIRECTOR COMERCIAL Luis Alberto Pereira Medina EDITOR GENERAL Crithiam Núñez DISEÑO & DIAGRAMACIÓN Joshua Varela Noel Sequeira

CONTACTO: (505) 8634 - 1007 info@g27creativos.com www.g27creativos.com


CONTENIDO 1

L A TECNO

Tendencias tecnológicas en 2017

7

DE S - CONTROL

El más esperado de 2017: The Legend of Zelda: Breath of the Wild

13

POP CORN

Las 10 películas más esperadas de 2017


n 18 19

GUS TOS Y COLORE S

10 Tendencias de Moda para la primavera verano 2017

25

C-SANO

5 ejercicios para reducir más rápido la grasa del abdomen

31

TE ENSEÑO DISEÑO

Branding


Revista El Bisne Edición 18

Aunque muchas de las tendencias fuertes hicieron boom en 2016, el próximo año será el momento en el que una mayoría de consumidores tenga acceso a ellos. El año 2016 trajo la mayor fusión en la historia de las empresas tecnológicas, un juego que cambiará el futuro y un fuerte aumento en el e-commerce a nivel mundial. Todo esto tendrá consecuencias en el año que viene, donde las tendencias son de continuidad. A continuación, te presentamos las tendencias que pisarán con mayor fuerza, afectando y beneficiando tanto a consumidores como a diversas industrias.

1

www.g27creativos.com


La Tecno Tendencias tecnológicas en 2017

REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA 2016 fue el año de Pokémon GO y una de las primeras consolas de videojuegos con un visor de realidad virtual incluido, el PlayStation VR. Con el lanzamiento de estos productos, el ecosistema de esta tecnología se ve cimentado gracias al éxito que tuvieron. En 2017, Gartner asegura que crecerá tanto a nivel consumidor como a nivel industria, ya que es una apuesta bastante segura para realizar inversiones. Esta tendencia irá agarrando mayor fuerza y se convertirá en parte fundamental de la cotidianeidad rumbo a 2020.

www.g27creativos.com

2


Revista El Bisne Edición 18

TRANSFORMACIÓN DIGITAL De acuerdo con BMC, empresa de desarrollo de software, 2017 será el año en el que una mayoría de empresas que no se han transformado hacia lo digital aún, lo hagan, antes de quedarse totalmente atrás en cada uno de sus mercados. “Es el año de la transformación digital, es el momento del ahora o nunca”, dijo Ricardo Wolff, director general de BMC México. “Las empresas que no han estado trabajando esto, tienen una última oportunidad porque ya van muy atrasadas”. SMARTPHONES AL ALZA En 2017 aumente el volumen de dispositivos vendidos, adelantaron analistas de IDC. Los teléfonos chinos son los que entrarán con mayor fuerza.

3

www.g27creativos.com


La Tecno Tendencias tecnológicas en 2017

ASISTENTES PERSONALES En 2016, Facebook, Amazon y Microsoft presentaron diferentes versiones de asistentes personales que utilizan inteligencia artificial para poder llevar a cabo sus funciones. Con los avances en inteligencia artificial y el lanzamiento de la alianza Open AI, los asistentes personales serán cada vez más y mejores. Se trata de otra apuesta segura en cuanto a inversión, y una tecnología que se volverá más comercial en 2017.

BLOCKCHAIN En 2017, esta tecnología, que utiliza el aval de varios miembros de una comunidad para validar transacciones digitales en bloques, empezará a escalar del uso en comunidades especializadas a audiencias más grandes, gracias al uso cada vez mayor que hacen los consumidores del comercio en línea. www.g27creativos.com

4


Revista El Bisne Edición 18

EL MÁS ESPERADO

DE 2017:

‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ fue una de las grandes sensaciones del E3 2016. A pesar de lo poco que llevó Nintendo a la feria de Los Ángeles, se ganó por completo nuestro corazón con una ración extensísima del juego en acción. Este Zelda ilusiona a la par que sorprende por el gran cambio que supone para la saga. Y es que después de 30 años, vemos a unaNintendo que ha cambiado por completo su mentalidad a la hora de encarar esta nueva aventura de Link. Pese a que en el fondo siga siendo un Zelda, hay

7

www.g27creativos.com

grandes ausencias: como que al cortar hierba no salgan corazones. O que tengamos libertad total de exploración desde el inicio. Adiós a las barreras: llega la libertad total para Link. Es lo primero que llama la atención, sin duda alguna. Tras ver a Link despertar (cómo no) y salir de un pequeño santuario del cuál obtiene un objeto valiosísimo para la aventura (un dispositivo para activar compuertas y torres sagradas), comprobamos al instante que podemos visitar todas las zonas que vemos.


Des - Control El más esperado de 2017: The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La demo tan solo supone un 3% de todo el mapeado. Nintendo comentó, en compañía del mismísimo Satoru Shibata, presidente de Nintendo of Europe, que en la versión final se podrá ir directamente hasta el jefe final, con lo que la aventura se podría finalizar en unos 20 minutos. Pero claro, de hacerlo nos perderíamos una aventura inmensa con más de 100 santuarios. LA ESCALADA REFUERZA ESA SENSACIÓN DE EXPLORACIÓN TOTAL. El único defecto notable es el hecho de que Link se cansa demasiado rápido al correr. Irónicamente, eso sí, la misma barra de resistencia se reduce con menos ahínco al trepar, y eso que teóricamente el esfuerzo debería ser mayor. Este tema, el de la escalada, es lo que refuerza esa sensación de exploración total. Literalmente, todo lo que vemos se puede escalar, sea una montaña o una torre. No hace falta ningún guante especial. Link cuenta con esa habilidad desde el inicio de la aventura. Y ya os imagináis lo que supone para un ‘The Legend of Zelda’. Además, como tampoco tenemos un destino fijo, salvo ciertos objetivos muy básicos al principio, como activar la primera torre para “liberar” la primera región, podemos ir a nuestro aire, y eso se agradece un montón.

VIVIENDO THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD La resistencia o la escalada no son, en cualquier caso, las únicas novedades. Digamos que se ha occidentalizado un poco la saga, a la par que ha vuelto a sus raíces. La escalada, por cierto, es semi-automática. Por lo general, al llegar a una zona empinada, Link iniciará el ascenso automáticamente, mientras que en otras zonas, deberemos saltar primero.

www.g27creativos.com

8


Revista El Bisne Edición 18

Y el salto en este caso no es automático. Llevábamos muchos años despreocupados con los saltos de Link, puesto que saltaba automáticamente al llegar a un borde. Ahora lo controlamos nosotros. De hecho, todo. Hay un movimiento que vimos con esa especie de paracaídas en el que Link, tras saltar con ese accesorio para sortear una mayor distancia, puede soltarse y utilizar su escudo a modo de snowboard. E incluso volver luego al paracaídas. En cuanto a interfaz, este Zelda también ha sufrido cambios notorios. En el menú contamos con distintas secciones y, por ejemplo, en la parte de vestimentas, podemos controlar la ropa de Link, desde el torso hasta los pantalones. Además, cada parte refleja su defensa o propiedades especiales, como resistir a temperaturas gélidas. Sobre esto último, también habrá alternativas, como cocinar algo picante para aguantar unos cuantos minutos sin que Link se muera, literalmente, de frío.

9

www.g27creativos.com


Des - Control El más esperado de 2017: The Legend of Zelda: Breath of the Wild

TODAS LAS ARMAS EN THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD SE ROMPEN Llama más la atención, eso sí, el tema de las armas. Podremos recoger ramas de los árboles para usarlas como armas, o ya las clásicas espadas o hachas. Pero el problema es que todas se rompen. Al menos abundan por todo el mapa y los enemigos caídos también las soltarán, incluso en mitad del combate si jugamos bien nuestras cartas, especialmente a la hora de contraatacar.

Tenemos que hablar de la ausencia de corazones para curarnos. Ahora Link tiene que comer comida, bien sea cualquier tipo de fruta o carne. A su vez, también puede cocinar, propiciando algunas situaciones de lo más cómicas si mezclamos ingredientes que no pegan mucho. Al haber tanta recolección de recursos en ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, es de suma importancia prestar atención a la información que se nos facilita de cada elemento. Por ejemplo, a lo comentado anteriormente de cocinar algo picante para resistir zonas gélidas. Y por suerte, la gestión del inventario es lo suficientemente intuitiva y práctica como para que no haya problemas.

Cabe recordar, por otro lado, que en esta demo se han quitado a propósito los pueblos para no desvelar detalles de la trama. En la versión final estarán y, por lo tanto, habrá más gente aparte de los enemigos y ese señor misterioso de la hoguera del principio que nos ayuda al activar la primera torre de la resurrección. Pero ya con lo visto nos queda juego para rato, y eso que fue ni un 3%. La expectación es total, igual que las ganas por tener en nuestras manos el juego final.

www.g27creativos.com

10


Revista El Bisne Edición 18

El nuevo episodio de Star Wars, el reboot de Spider-Man o La Liga de la Justicia encabezan la lista de las películas más esperadas del 2017. 1. La bella y la bestia. Tras el éxito de La Cenicienta, la adaptación live action Disney más esperada para 2017 no es otra que La Bella y la Bestia, cinta que reunirá a Emma Watson como la cándida princesa Disney y a Dan Stevens (Downton Abbey) como el príncipe oculto bajo esa bestia a la que se le resiste mostrar esa belleza interior suya. Alan Menken volverá para orquestar la banda sonora de la cinta, mientras actores como Luke Evans y Ewan McGregor interpretarán, respectivamente, al villano Gastón y el candelabro Lumiere.

13

www.g27creativos.com


Pop Corn Las 10 películas más esperadas de 2017

2. Fast & Furious 8

4. Star Wars: Episodio VIII

Furious7 fue todo un éxito y, aunque la ausencia de Paul Walker sea una realidad que nos entristece, los productores ya han puesto toda la carne en el asador reclutando de nuevo a Vin Diesel, Jason Statham y Dwayne “The Rock” Johnson como trío de acción para conducir nuevos y flamantes carros en la ciudad de Nueva York, lugar en el que se ambientará esta nueva entrega que llegará el 14 de abril de 2017.

Tras el éxito de El Despertar de la Fuerza muchos esperamos ese próximo episodio que resuelva todas nuestras dudas respecto al destino de Rey o la evolución de ese “nuevo Darth Vader” llamado Kylo Ren.

3. Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Dirigida por Rian Johnson, realizador de tres de los mejores episodios de Breaking Bad, el Episodio VIII contará con Benicio del Toro como nuevo villano mientras los fans ya la conciben como la particular El Imperio Contraataca del siglo XXI.

Tras convertirse en la película más taquillera del verano 2014, Guardianes de la Galaxia regresará con una secuela que volverá a confirmar el status de superestrella de Chris Pratt y nos permitirá conocer mejor a los personajes, el principal objetivo de los creadores para esta segunda entrega. Como novedades, la posibilidad de un crossover con Avengers sería más que posible teniendo en cuenta que el personaje de Mantis, miembro original de la patrulla Marvel, será una de las nuevas incorporaciones. La película llegará el 5 de mayo de 2017. www.g27creativos.com

14


Revista El Bisne Edición 18

5. Piratas del Caribe: Los Hombres Viejos no Cuentan Cuentos Tras diversos problemas de localización y la (enésima) lesión de Johnny Depp durante el rodaje, finalmente la quinta parte de una de las sagas más taquilleras de la historia llegará el 7 de julio de 2017 protagonizada por un Jack Sparrow enfrentado al Capitán Salazar, villano de turno interpretado por Javier Bardem cuyo propósito es encontrar el Tridente de Poseidón que permitirá a su dueño dominar todos los mares.

15

www.g27creativos.com

Como chica de la película tendremos a Kaya Scodelario (Maze Runner) y dirigiendo a los realizadores de la genial Kon-Tiki, Joachim Rønning y Espen Sandberg. 6. Guerra por el Planeta de los Simios Si hay una saga que ha sabido homenajear a sus predecesoras esa es la del nuevo Planeta de los Simios, reboot cuya tercera entrega se estrenará el 14 de julio de 2017, prometiendo acercarnos un poco más a esa Tierra dominada por monos que vimos en la cinta original de Charlton Heston.


Pop Corn Las 10 películas más esperadas de 2017

Andy Serkis vuelve a ocultarse bajo el pelaje de César mientras que actores como Woody Harrelson o Steve Zahn se sumarán a la cruzada definitiva por el control del planeta. 7. Marvel’s Spider-Man Tras el leve fiasco que supuso The Amazing Spider-Man 2 Marvel no se lo pensó y decidió renovar por completo a un Hombre Araña quien, además de unirse a los Avengers, tendrá su propia película a estrenar el 28 de julio de 2017. El actor elegido para interpretar a Peter Parker no es otro que Tom Holland, famoso tras sus apariciones en Lo Imposible o In the Heart of the Sea, mientras que tía May tendrá los rasgos de Marisa Tomei.Perfecta para caldear el ambiente de cara a las Infinity Wars que llegarán en 2018 y 2019.

8. Alien: Covenant Mucho se ha hablado del devenir de la saga Alien tras la existencia de Prometheus y su conexión con la cinta original protagonizada por Sigourney Weaver. Finalmente, Noomi Rapace y Michael Fassbender volverán a ponerse a las órdenes de Ridley Scott para ofrecernos un nuevo episodio del thriller galáctico que, según palabras del propio director, enlazará con la aparición de la legendaria Ellen Ripley. 9. Liga de la Justicia Uno de los platos fuertes del otoño de 2017 será la primera entrega La Liga de la Justicia. Integrada por Ben Affleck como Bruce Wayne/Batman, Henry Cavill como Clark Kent/Superman, Gal Gadot enfundada en el traje de Wonder Woman, Jason Momoa como Aquaman o Ray Fisher como Cyborg.

www.g27creativos.com

16


Revista El Bisne Edición 18

Pop Corn Las 10 películas más esperadas de 2017

10. Coco Tras el fiasco de El Viaje de Arlo aún dudamos en si Pixar continuará con su decisión de estrenar dos películas por año. De momento, en 2017 veremos Cars 3, mientras Coco, su nueva cinta original, llegará el 22 de noviembre.

Estas son algunas de las películas más esperadas de 2017 confirman su condición como uno de los años más prometedores de la década. Personalmente, la película que levanta más mi expectación es DUNKIRK de Cristopher Nolan, veremos que nos depara.

CUÁL ES TU PELÍCULA

más esperada de 2017 17

www.g27creativos.com


Revista El Bisne Edición 18

Siluetas años 80, cinturas altas bien marcadas, transparencias, volantes, alegría, feminidad y extravagancia son algunas de las tendencias de moda para la próxima primavera verano 2017 sobre las que los diseñadores parecen haberse puesto de acuerdo.

1. EIGHTIES Los excesos típicos de los años 80 vuelven a su momento de auge. Maxi hombreras, siluetas oversized, terciopelo, escotes corazón, mini vestidos, suéteres vintage en colores neón, las camisetas con slogan, maxi pendientes y maxi gafas.

3. ATHLEISURE Ya de gran tendencia esta temporada, el estilo sport deluxe con su indumentaria deportiva pensada para ser llevada a la calle, seguirá siendo lo más. Zapatillas y zapatos flats, prendas cómodas, tejidos técnicos, leggins, mucho estilo y ganas de autoafirmarse para el sportwear de moda.

19

www.g27creativos.com

2. BRALETTE Después de llevar unas temporadas llevando vestidos y top lenceros o enseñando sutilmente un poquito del encaje de nuestra lencería, la ropa interior quiere aún más protagonismo. Se llama Bralette, es una prenda a medio camino entre un cropped top y un sujetador, sirve para sujetar el pecho pero nace para ser enseñado, para las más atrevidas se lleva sin nada debajo y para las que quieren llevar la tendencia sin arriesgar tanto se juega de yuxtaposiciones con una t-shirt debajo.


Gustos y Colores 10 Tendencias de Moda para la primavera verano 2017

4. DECONSTRUCTION Se rompen los patrones tradicionales y se crean nuevas formas. Se basa en la deconstrucción, prendas clásicas se deshacen para asumir nuevas formas conservando el mismo uso. El resultado son prendas asimétricas, la pieza imprescindible la camisa “irregular”. 5. RUFFLES Volantes y más volantes para una de las tendencias más románticas de la próxima primavera. La inspiración Victoriana se reinterpreta en clave actual en vestidos de diseño contemporáneos que hacen un guiño al pasado. Los tejidos son inesperados, el resultado híper femenino y sofisticado, a veces incluso extravagante. Long dress románticos, mini vestidos ceñidos o blusas con volantes para apuntarse al trend.

7. TULLE Todas las chicas sueñan en algún momento con ser bailarinas y la moda de llevar faldas de tul nos da la oportunidad de hacernos sentir como ellas por lo menos durante unas horas, ya todo un éxito este invierno las ballerinas skirt seguirán llevándose también la próxima primavera verano 2017. Además de faldas plisadas habrá ligeros vestidos de tul, sensuales transparencias y también se jugará con pequeños detalles de tul para dar gran feminidad al look.

6. ORIENTAL PRINT La inspiración en los característicos estampados orientales es un motivo recurrente en las propuestas de varios diseñadores. Kimonos, chaquetas, blusas y vestidos con los típicos motivos florales, tigres y dragones del lejano oriente. www.g27creativos.com

20


Revista El Bisne Edición 18 Gustos y Colores 10 Tendencias de Moda para la primavera verano 2017

8. MICRO BAGS Las micro bag serán sin duda el nuevo accesorio imprescindible, son pequeñas o pequeñísimas como las de Valentino y Louis Vuitton que cuelgan del cuello, parecen collares y sirven exclusivamente para guardar el móvil o la barra de labios. Los mini bolsitos de Céline están atados al bolso de mano, los de Chloé cuelgan de una pulsera y los de N21 están atados a la cintura.

9. STRIPES Desde blusas y camisones pijama style hasta los tailleur inspirados en trajes de hombre, las rayas nos acompañarán en muchos looks de la próxima primavera. Las llevaremos en total look en black & white o de colores o combinadas con estampados de flores para un más mix and match de más impacto.

10. HIGH WAIST Los pantalones y las faldas son de cintura alta y muchas veces marcando aún más la silueta usando cinturones o corset con colores a contraste. Los pantalones culottes, faldas midi serán una de las prendas passpartout de la temporada. Artículo: bcncoolhunter.com Creditos: Dafne

21

www.g27creativos.com


Gustos y Colores frescura y elegancia clรกsica para finalizar 2016

www.g27creativos.com

22


Revista El Bisne Edición 18

Dejamos atrás 2016, en el que en su último mes generalmente ganamos unas libritas de más. Así que con el verano a la vuelta de la esquina llego la hora para ponerse en forma. En esta edición de C – Sano te ayudamos a conseguirlo. Tener un abdomen plano y tonificado a veces puede ser un poco difícil. Se necesita de mucha disciplina y voluntad para poder lograr quemar la grasa que se acumula alrededor del estómago. Realizar abdominales es un poco tedioso, sobre todo, cuando no los hacemos de la manera adecuada y terminamos con dolor de espalda y cuello. Si están buscando ejercicios que les ayuden a quemar la grasa del abdomen más rápido, les ofrecemos estas 5 alternativas: Ejercicios plank: Para hacerlo, deben colocarse boca abajo sobre el suelo, como si estuvieran haciendo una plancha. Luego levantar el cuerpo apoyándose en sus codos y pies. Con la espalda recta, contraer el abdomen y quedarse en esa posición unos 45 segundos. Debemos repetir el ejercicio entre 20 a 30 veces.

25

www.g27creativos.com


C - Sano 5 ejercicios para reducir más rápido la grasa del abdomen

Rutinas de alta intensidad: Está comprobado que los entrenamientos de alta intensidad queman calorías más rápido que un entrenamiento más relajado. Esta rutina cuenta con ejercicios fuertes que se realizan en un periodo de 20 segundos, seguidos por ejercicios más relajados que en un conjunto, hacen que tu cuerpo queme grasa más rápido. (buscar rutinas de alta intensidad para amoldarlas a su capacidad)

Realiza entrenamiento de intervalo: Hacer una rutina de entrenamiento de resistencia cardiovascular nos ayudará a reducir la grasa del cuerpo y particularmente la del abdomen. Realizar una rutina con diferentes ejercicios dará buenos resultados porque de esta forma quemarás grasa más rápido. (buscar entrenamiento de intervalo para amoldarlos a su capacidad)

Ciclismo: El ciclismo o spinning es un gran entrenamiento cardiovascular que ayuda a reducir la grasa del abdomen. Pueden manejar una bicicleta por unos 45 minutos por tus lugares preferidos o practicar spinning en un gimnasio. La idea es que conforme va pasando el tiempo aumenten la intensidad al pedaleo y se esfuercen al 100%. www.g27creativos.com

26


Revista El Bisne Edición 18

C - Sano 5 ejercicios para reducir más rápido la grasa del abdomen

Saltar soga: ¿Sabían que saltar la cuerda quema más calorías por minuto que cualquier ejercicio? Al ser un ejercicio que nos mantiene en constante movimiento, podrán reducir la grasa en su cuerpo y en la del abdomen. De esta forma también podrán tonificar sus músculos. Pueden alternar con diferentes técnicas para desafiarse a sí mismos y lograr los resultados que esperan.

Les deseamos un inicio de año espectacular, que 2017 sea un año de bendiciones. Recuerden seguir leyendo nuestras ediciones para mantenerse Sanos. 27

www.g27creativos.com


www.g27creativos.com

28


Revista El Bisne Edición 18

B

En una de nuestras ediciones anteriores compartimos con ustedes algunos tips para la creación efectiva de un logotipo para su marca o empresa.

Aprendimos que uno de los principales elementos con los que debe contar una compañía para definir su identidad visual corporativa es el logo, este será, desde el primer momento, la cara visible de la marca y lo que todos los clientes observarán al entrar en contacto con ella.

31

www.g27creativos.com


Te Enseño Diseño Branding

Luego de la creación del logo el siguiente paso debe ser establecer elementos gráficos y pautas que ayuden a estructurar la proyección visual de la empresa. La identidad visual corporativa abarca aspectos tangibles de carácter estético y comunicativo como son el logotipo (su representación visual), el diseño grávfico corporativo (el desarrollo de todos los elementos de comunicación de una empresa), tipografías, colores, papelería corporativa, los elementos

de comunicación externa e interna, publicidad, protocolo, etc. La idea es desarrollar una línea grafica clara y estable con la que el público se pueda familiarizar.

La construcción de una marca

Una marca expresa ideas, valores y conceptos, y debemos de ser coherentes en su aplicación. Formar una marca es construir y consolidar vínculos entre individuos, es invitar

E

n la actualidad el cliente basa más su decisión de compra por la marca de un producto que por cualquier otro elemento, de ahí la idea de convertir la marca en un concepto o idea. Tomemos como ejemplo a Nike y Adidas, ambas empresas se especializan en equipo deportivo pero con enfoques completamente distintos. Las actividades que se encargan de cómo percibe el público a una empresa están descritas bajo el con-

a participar de algo en común, es crear una comunidad de valores compartidos, total e integradora en la que “el todo” es más que la suma de las partes que la componen.

cepto de branding, esto va desde el eslogan, material publicitario, la decoración de las instalaciones hasta como se expresa el personal que labora en esta. Nuestros amigos de G27 son expertos en branding y si los visitas te explicarán con todo gusto todas las ventajas que tiene invertir en la imagen de t u e m p re s a .

www.g27creativos.com

32



Revista El Bisne Edición 18