Page 1

24


Sus villanos son un supuesto veterano de la guerra y un narcotraficante , lo cual tampoco resultó de interés para el público. Dalton originalmente firmó contrato por tres películas de la serie, sin embargo con la poca respuesta de su segunda interpretación no llegó a la tercera. Dalton había sido considerado desde Al Servicio Secreto de Su Majestad, pero no lo tomó en aquel entonces por ser muy joven, luego en Octopussy, hasta que tomó el papel en 1987.

S eis actores han interpretado a James Bond en la serie oficial de películas del agente 007, y actualmente ése se ha convertido en su sello al imprimirle cada uno un particular carácter, consiguiendo cada quien renovar una y otra vez al personaje. Sean Connery El primer James Bond, y según algunos de los seguidores de la serie el mejor hasta la fecha, aunque todos continuamente ignoran el hecho de que Connery tuvo la oportunidad única de moldearlo a su gusto, sin embargo se le reconoce que logró sentar las características principales que habrían de distinguir al personaje en adelante. El mayor defecto del Bond de Connery fue su carácter machista, lo cual más bien era propio de la época en la cual le dio vida, sin embargo encarnó también al agente duro, impasible pero también irresistible. El escenario del 007 de Connery es la Guerra Fría aún en plenitud. Sus villanos son los Rusos, los comunistas, los Chinos y especialmente, como en las novelas, el p e r v e r s o megalómano Ernst Stavro Blofeld. C o n n e r y, d e origen escocés, llegó al papel cuando Ian Fleming aun escribía las novelas e impresionó tanto al autor que éste en una de sus últimas obras explicó que Bond es hijo de un caballero escocés, acercando así al Bond literario con el actor. En 1983 Connery volvió al papel en la película Nunca Digas Nunca Jamás, la cual a su vez es una segunda versión de Operación Trueno, que él mismo había hecho en 1965. Aunque ésta fue su séptima interpretación del personaje, la película no pertenece a la serie oficial de EON Productions y se le considera como una versión apócrifa. George Lazenby De rostro mas risueño y menos solemne fue el segundo actor en

Pierce Brosnan Es el Bond insolente. Habiendo llegado al papel tras seis años de ausencia del personaje en cines, al revés que Dalton se considera que lo que más le ayudó fue precisamente el momento en el cual lo interpretó, en el que el público se interesó otra vez por un héroe de tipo tradicional e idealizado como James Bond y pronto logró ser considerado el segundo mejor 007.

el papel de Bond. Tristemente célebre por haberlo interpretado una sola vez y sin la oportunidad de desarrollarlo más, aunque su única película es considerada por algunos como una de las mejores, otros la ven más como un suerte de paréntesis en la serie pues fue la primer entrega atípica al ver a Bond contrayendo matrimonio. En una serie que se ha caracterizado por los relevos en el protagónico, Lazenby fue el primer relevo y sin embargo el que menos ha contado con el favor del público. Lazenby es de origen australiano fue el primer actor Bond extranjero. el actor Bond más joven en interpretarlo, lo interpretó a los 29 años Roger Moore, De carácter mas agradable es el Bond que ha durado más tiempo en el papel, por lo menos de manera oficial. Con seguidores y detractores casi por igual, Moore es célebre por haber hecho al personaje algo más divertido, obsequioso y mucho menos solemne. Una de las críticas indicaba que Sean Conery solía conquistar a las chicas muy a lo "macho", mientras Moore lo lograba con solo una sonrisa.

En otra de la críticas se llegó a comentar si era Roger Moore quien interpretaba el papel de James Bond o viceversa. Su Bond es de carácter mas agradable, pero comprometido con su trabajo. Los escenarios del 007 Moore son los más exóticos de la serie, como el Caribe, Brasil, los barrios populosos de los Estados Unidos e incluso el espacio. Sus villanos son también más exóticos, como un gangster que practica vudú, un pistolero multimillonario, un magnate de la aeronáutica o hasta un riquillo que desea acabar con el Sillicon Valley. Moore es hasta ahora quien ha tomado el papel a más avanzada edad, a los 46 años de edad; de hecho es mayor que Connery y que Lazenby pero llegó a la serie después de ellos. Moore debía su fama al programa El Santo en donde interpretó a Simon Templar, un personaje de algún modo parecido a Bond. Timothy Dalton De expresión mas estoica fue el cuarto 007 cuando el personaje se había desgastado, habiendo interpretado a James Bond en las que se consideran una película muy buena y una muy mala. Paradójicamente los que han leído las novelas de Fleming consideran al Bond de Dalton el más cercano al imaginado por el autor, y casi todos están de acuerdo en que su relativo fracaso se debió al momento mismo en el que lo encarnó, cuando el público se encontraba desinteresado de sus típicas tramas sobre Guerra Fría y megalómanos. El suyo fue el primer Bond al que se pretendió modernizar, por ejemplo fue el último 007 que apareció fumando; con el auge en los medios sobre la protección contra el VIH se intentó hacer a su personaje algo más pudoroso, e incluso por primera vez se le permitió actuar por venganza. Su escenario es el de una estancada Guerra Fría, en la que los bandos ya no estaban tan claros.

Responsable de los primeros grandes éxitos económicos del personaje, al Bond de Brosnan también se le dio una orientación más moderna, pero con mejores resultados, ya sin coqueteos con la ciencia ficción como con Connery y con Moore, en su caso se optó por la informática como escenario para sus aventuras en un mundo en el cual cayó el bloque comunista y acabó la Guerra Fría. También fue el primer Bond que sangra, que cae en manos del enemigo, es torturado y maltratado; actúa por motivaciones más personales como la revancha por sí mismo. Sus villanos son los traidores, los millonarios ambiciosos, los terroristas y los nuevos comunistas, con lo cual se dio un retorno a las típicas tramas del 007. De origen irlandés, Brosnan es el segundo Bond extranjero. Al igual que Roger Moore, Brosnan debía su fama al programa del género Remington Steele. Daniel Craig ,es el último Bond hasta ahora. Su interpretación es de un Bond más tosco y de malos modos, segun las criticas el menos indicado para este papel. Considerando que que le falta carisma y es poco atractivo. Su 007 es el asesino de sangre fría, impasible, quien odia su trabajo pero está dispuesto a morir por él. Su llegada al papel supone el reinicio de la serie en la que se reinventa lo sentado en todas las películas previas, aunque aun falta por ver que más harán los guionistas con su Bond. Su escenario es un mundo cada vez más mediatizado, en el que grandes cantidades de dinero se mueven en una mesa de juego, pero también los intereses ocultos. Sus villanos, hasta el momento, son nuevamente carismáticos hombres de negocios y otros aún por revelar..


EL AMOR QUE CALLA Si yo te odiara, mi odio te daría en las palabras, rotundo y seguro; pero te amo y mi amor no se confía a este hablar de los hombres, tan oscuro. Tú lo quisieras vuelto en alarido, y viene de tan hondo que ha deshecho su quemante raudal, desfallecido, antes de la garganta, antes del pecho.

¿Aburridos del arroz ? no lo creo, tal vez estén aburridos del arroz blanco. Aquí les pasamos a dejar una deliciosa receta de este popular cereal con la cual quedarán como reyes si algún día la llegaran a preparar.

Estoy lo mismo que estanque colmado y te parezco un surtidor inerte. ¡Todo por mi callar atribulado que es más atroz que el entrar en la muerte!

Arroz a la valenciana" Cantidad personas: 4 Ingredientes: · · · · · · · · · · ·

1/4 taza(s) arvejas 2 taza(s) arroz 4 presas de pollo 1/4 taza(s) aceite 1 pimiento(s) 4 chorizo 1/4 kg chorito(s) 1/4 kg colita(s) de camarones 1 hoja(s) laurel 1 pizca azafrán sal y pimienta a gusto

Instrucciones . En una olla de greda ponga el aceite y dore las presas de pollo, las arvejas, el pimentón, los chorizos, , los choritos crudos y los camarones. En seguida añada el arroz y 4 tazas de agua hirviendo. Aliñe con sal, pimienta, el azafrán y la hoja de laurel. En general esto se cuece a fuego vivo, pero hay que cuidar que una vez terminado el cocimiento, el arroz quede seco y bien graneado. Lleve a la mesa en la misma olla o fuente que se coció.

Sus artículos de cualquier tipo o sus fotografías de eventos pasados o actuales haganlas llegar a nuestro correo: beatoilustrado@hotmail.com y verán con satisfacción que serán publicadas a la brevedad.

para 2 personas · · · · · ·

4 cucharada(s) azúcar flor 4 tallo de menta 1 taza(s) jugo de limón 2 taza(s) ron blanco 12 cubo(s) de hielo (3 por vaso) agua mineral o soda

Instrucciones

el jefe de redacción

Esta receta se prepara de un vaso: Echar una cuchara de azúcar flor en un vaso largo junto con un tallo de menta y unas gotas de limón. Con una cuchara exprimir el tallo de la menta, con la preocupación de no romper. Una vez que tome cierta licuosidad el azúcar flor, vertir media taza de ron y un cuarto de taza de jugo de limón. Echar el hielo y luego la soda. Decorar con una rodaja de limón y dos bombillas largas.


el género de la historieta erótica, por su obra Las aventuras de la dulce Gwendoline (The Adventures Of Sweet Gwendoline).

La expresión "pin-up" se popularizó en los EEUU en los años 1940. Con este nombre se conocen los dibujos (o fotografías) de chicas bonitas en actitudes sugerentes. Su éxito fue tan rotundo que con el tiempo han llegado a influir en muchos terrenos, como el cine, la televisión, la publicidad, los cómics, etc. Una pin-up es una modelo cuyas fotografías figuran, principalmente, en las portadas de las revistas, calendarios, etc. Las pin-ups son generalmente modelos de pasarela, modelos fotográficas o actrices de cine. El término pin-up puede referirse también a dibujos, acuarelas, cuadros u otros tipos de ilustraciones .El término empezó a ser de uso frecuente en inglés en 1941; sin embargo, el uso del término está documentado ya a finales del siglo XVIII. Las imágenes de pin-ups podían recortarse de revistas o periódicos o ser tarjetas postales o litografías. Las fotografías de pin-ups que aparecían en los calendarios estaban hechas para ponerlas en la pared. Muchas pin-ups son fotografías de mujeres famosas consideradas mitos eróticos. Una de las más populares pinups fue Betty Grable . Sus fotos estaban en los armarios de muchos soldados durante la Segunda Guerra Mundial. Otras pin-ups eran dibujos, representando generalmente modelos de belleza ideal. Un temprano ejemplo fue Gibson girl, dibujada por Charles Dana Gibson. Hubo artistas especializados en este género, como Alberto Vargas y George Petty, junto con otros menos conocidos como Art Frahm. Entre los autores de dibujos de pin-ups, figura el dibujante y acuarelista estadounidense John Willie, más conocido en

El término inglés "cheesecake" (literalmente "pastel de queso") es un sinónimo de pin-up. El uso más antiguo del término cheesecake con este significado está documentado en el año 1934, pero se popularizó unos 20 años más tarde, con la frase (refiriéndose a una mujer guapa) "better than a cheesecake" (mejor que un pastel de queso). Su equivalente masculino son los "beefcake" (pastel de carne). Hoy en día los hombres también pueden ser pin-ups, porque hay equivalentes masculinos a las actrices atractivas. En años recientes, el dibujante Rion Vernon, con sus "pin-up toons" (caricaturas de pin-up) combinó la imagen clásica de pin-up con la caricatura. La caricatura-pin up más famosa que casi todos conocemos es la simpática "betty boop" chiquitita pero sexy.

en la imagen: Interesante "pin up" utilizada para un comercial de lámparas publicada en la revista "ZIG ZAG" del 28 de mayo de 1948, causó roncha entre las respetables señoras y devotos caballeros lectores del semanario, el director don Raúl Aldunate Phillips se puso el parche antes de la herida y en la sección de cartas al director publicó su excusa , por motivos de la rapidez en la impresión no pudo diagramarse el aviso con una ilustración más "recatada" De todas formas apareció el aviso que es el que están viendo ustedes y se deben estar diciendo a ustedes mismos: ¡mucha ropa!.


su primer cuarto de siglo cumplen nuestros directores irresponsables, Christian Silva más conocido como ¡oh chico! y José Luis Orellana Llegó chico a iluminar nuestro mundo de pecado un 17 de marzo de 1983, siendo el primero de 3 hermanos, ingresa a nuestro liceo en el año 1996 o sea en octavo. Fué canapé igual que nuestras distinguidas autoridades, pero declinó recibir grados, de los cuales tenía derecho. En el año 2000, en el mes de abril, como todos saben , se inauguró nuestro diario El beato ilustrado" el nombre de nuestro diario es en honor a el, a su ferviente religiosidad ocurrida a partir de 1999, por lo tanto se le nombró director irresponsable de nuestro diario. saludamos a Chico y que se le cumplan todos sus deseos...incluso aquellos... Nota de la redacción:en esta pagina publicamos los saludos de las fuerzas vivas que rinden homenaje a Christian Silva en el día de su cumpleaños. EL OTRO CUMPLEAÑERO El otro director irresponsable del diario, Jose Luis Orellana cumplió el pasado 30 de marzo sus 25 años. Recibió también saludos,destacamos los de José Miguel Campos y de Fabián Peeeña! Damos a conocer los saludos de Christian Silva a José Luis Orellana con motivo del día de su cumpleaños: CONTINUA EN LA ULTIMA PAGINA

El famoso rockero y uno de los cabecillas de social rock, Rodrigo vaskeke, se enfermó bastante de amigdalitis el pasado sábado 29 . El conspicuo personaje estaba con fiebre y se sentía bastante mal, apenas sosteniase en pie, lamentablemente no pudo participar de la tertulia preparada por Orellana con motivo de su cumpleaños, el cual dudó en hacer algo por respeto al enfermo. FOBIA A LAS AGUJAS Para contrarrestar los funestos efectos de la enfermedad , se le inyectó una buena cantidad de millones de unidades de amoxicilina, pero para que entraran en el queque de vaskeke, el proceso se dilató mucho más pues le tiene un

pavor enorme a las agujas. Toño, que hizo de paramédico le prometió una y mil veces que no le dolería (…) Vaskeke para ceder le pedía garantías de la veracidad de lo que decía. Después de un buen rato de negociaciones, este cedió y las millones de unidades internacionales de amoxicilina entraron en el alicaido organismo de Vaskeke. Después de todo ello pudo compartir con sus amigos unos momentos, pero no pudo más y se fue a dormir. Actualmente se reestablece favorablemente


1

Debido a la enfermedad de uno de los dueños de casa (ver noticia anterior) se le tuvo que bajar el ritmo a la fiesta, que de todas formas se convirtió en animada tertulia que duró hasta largas horas de la madrugada con la bonificación extra de la hora más de noche que hubo ese día por motivos del cambio de hora. Entre los famosos anotamos a Arox, Fabiola, Fortuny, Vero,Cesar,Toño, El marqués de Cerroalegre, Diego García se hizo presente a través de la línea telefónica, ofreció paila marina al cumpleañero , la haré efectiva cuando vaya al puerto, manifestó el marqués de callampilandia. 2

3

4

5

6

las fotos: 1 visión general de la tertulia en social rock, foto 2 habitués de social rock junto a Fabiola rIvas, foto 3 amigos de casi 10 años, Rodrigo Fortuny, Fabiola Rivas, José Luis Orellana y Cristián Aros, foto 4 los canapés generales :el cumpleañero y Cristián Aros, marqués de Curepto, foto 5 Cristián Aros y Fabiola Rivas, Foto 6 Rodrigo Fortuny y Veronica L. Pastrián, foto 7 un sonriente vaso de cerveza, foto 8 amigos de la vida junto a Orellana ; Toño(al centro) Y césar.


La semana pasada, el alcalde de la Región del Maule, Armando González (RN), denunció, a través de los medios de comunicación, que el recinto de salud había sido inaugurado por la Mandataria el 29 de febrero pasado con camas prestadas por otros hospitales de la zona y con pacientes que simulaban estar hospitalizados e incluso uno de ellos era un funcionario del lugar. Una vez conocida la denuncia, el Gobierno tomó cartas en el asunto, y decidió dejar colgando de la brocha al director del Servicio de Salud del Maule, Gerardo Herrera (PPD), y al intendente, Alexis Sepúlveda. Al primero, según dijo el siempre comunicativo Francisco Vidal, por haberle tolleado a la Presidenta al asegurarle que estaban todas las condiciones para la inauguración, mientras que al segundo se le dió la plr por la responsabilidad que le corresponde en este episodio . Por este caso también está siendo investigada la avanzada presidencial, ya que según denunció Herrera y González, ésta conocía del súper tongo, pese a lo cual insistió en proceder con la ceremonia. .

HABLA EL MARQUÉS DE CUREPTO. Indignado encontrábase su excelencia el marqués de Curepto , Gran Canapé General don Cristián Arox Galvez, marqués de Curepto con el escandalo que se genero en su zona debido a este lamentable tongo. A pesar de que se encontraba ocupado en las labores que le son propias de su alta investidura no dudó y solicitamente formuló algunas declaraciones para nuestro periodico las que entregamos acá: " ¡¡¡ Atró...!!!! ¡¡ Mi ciudad injuriada asi!! con razón están destituyendo a los ministros . Ahora le toca a la tortola de salud..."

S.E. El marqués de Curepto

Al trasluz de las indignadas declaraciones del canapé general podemos entender perfectamente que desea volver a poner el honor de Curepto en el sitial que tenía anteriormente a este bochornoso incidente y es un firme partidario de que roden cabezas en el ministerio, es que...¡no hay salud!

"PELAOOO QUE MAGNO EVENTO,,,,,LA VERDAD

Ribetes de profunda emoción hubo en el reencuentro

GRACIAS POR LA INVITACION,,PERO LAMENTO DECIR QUE UNA VEZ

de Particio León y diego García a través del

MASSSSSSSSSSSSSS,,,NO PODRE

Messenger, Orellana realizó el enlace dándole las

1 CONCURRIR ,,,,PASA QUE ESTOY EN 8 MENDOZA Y NO PUEDO VIAJAR YA QUE LLEGUE15 RECIEN EL SABADO PASADO (UNA SEMANA DESPUES A CLASES) Y D E B O 22 YA E S T U D I A R P A R A EXAMENES.....PUCHA TE MANDO UN 29 VIGOROSO SALUDO Y ABRAZO A LA

respectivas direcciones a ambos. Al parecer el encuentro fue fructifero pues manifesto después León a “el beato ilustrado” Diego quiere que le vea el asunto de las boletas” Para los que no sepan, Bubu sound, se perfila como

DISTANCIA, YA QUE ESTE FIN DE

un dinámico contador y actualmente está trabajando

SEMANA NO PODRE CONECTARME Y NO

en una firma particular en el barrio alto de la capital.

PODRE SALUDARTE,,,,,, OJALA LO PASEN MUY BIEN,,Y SI PUEDEN

(NO

LO

DIGO

POR

TI),,,ACUERDENSE QUE HAY UN COMPAÑERO QUE SE ACUERDA DE USTEDES A LA DISTANCIA,,, UN ABRAZO GRANDE,,,” CRISTHIAN SILVA C.

Pato León (foto de archivo)

García (foto de archivo)

El beato Ilustrado 24  

El Beato Ilustrado 24, Del sabado 19 de abril de 2008

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you