Issuu on Google+

x

33

XINGHUA-13-ESPECIALEl glan canapé genelal, malqués de celoalegre , caballero de la olden de la olla a plesión y dinámico emplesario Chileno don Diego Galcía arribó a nuestro país , fué lecibido con los honoles colespondientes a su alto calgo y en la losa del aelopuelto fué lecibido por los miembros del comite del glolioso paltido comunista de nuestlo país.

edificios y monumentos públicos de Hong Kong, lesumidero capitalista de nuestlo país. Descublilá que nuestlos platillos son exquisitos y muy distintos a las invenciones de los chinos que viven en otros países , gozará sin duda con las calnes de pato y otras "altelnativas" (dejamos hasta acá el cable de la agencia china por su pésima traducción)

El pelmanecerá en China varios días tlabajando? y efectuando negocios para abastecer su emplendimiento que tiene en valpalaíso, ciudad cercana a Santiago, capital de la lepública de Chile

REUTER-13-URGENTEFué Recibido García por los más altos lideres y en esa ocasión vistió el uniforme de canapé general revolucionario al estino chino, Mao , lider espiritual y unica doctrina del partido, ejemplo de valentía revolucionaria y lucha y guía de juventudes le obsequió "el libro rojo" en el cual están plasmadas las ideas y pensamientos de nuestro gran lider."Cuando llegue a Chile le voy a sacarle copia y venderlo en valpoalegre" declaró García.También manifestó a los medios de prensa apostados que asistían al acto que iba a descubrir un "gran secreto de la china que siempre me tuvo muy intrigado" pero sin decir de que secreto se trata...

"Al parecer le ha gustado nuestlo país pues nuestlos agentes de segulidad lo han vigilado como lo melece un distinguido turista tan impoltante como él y lo hemos solprendido tomando fotoglafías en lugales en donde no debe hacelo, se lo d e j a l e m o s p a s a r, y a conocemos lo pícalos que son los chilenos" manifestó un oficial de segulidad. Cho-nha-cho-Galcía manifestó asomblo al vel la majestuosidad de los


Una vez salido de la "cortina de bambú"Diego "nha-cho" Galcía, como era conocido por las Chinas puso inmediatamente un telegrama a Valpoalegre pidiendo que le hagan una fiestoca de recibida , aca tenemos en exclusiva el facsimil del telegrama:

Cabros: llego pronto a casa stop hagan preparen fiesta de recibida en grande stop. me lo merezco, saludos.

Esta foto fué enviada por la agencia china Lopez, muestra a un grupo de chinos que gozan como tales , oyendo las historias que les cuenta Diego Galcía , el más chino de todos, este chinito, que viene contando cuentos desde 1998, y sus famosas historietas han matado de la risa a varias generaciones.

Anunciaron a Galcía también como un "magnifico payador", este terminó con su típica rima que tira para el 18: "me gusta la buena vida..." lo que causó las carcajadas de todos los chinos que no le entendieron ni jota jota...pero se rieron igual.

Alegría y Júbilo existe en Callampilandia porque la autoridad ha levantado el estado de sitio que afectaba por lamentables razones y en diversos grados hace cinco años.

social polipulenta y no se han producido polémicas de ningún calibre. "llamamos a todos los canapés, polipulentos y distinguidos lectores que colaboren con sus crónicas , fotografías y demases , invita calurosamente el director de "el beato" el pelado Arellano.

En esta ciudad se hace desde hace diez años "el beato ilustrado" organo periodístico oficial de los canapés y polipulentos que era muy leído, pero desde 2009 que no se editaba por diversos motivos politico-estratégicos también por el estado de sitio que impedía la total y completa información.hay hoy por hoy una enorme alegría al saber que se reabre el "beato" y que las linotipias vuelven a funcionar y nosotros a producir, comenta optimista el jefe del sindicato de linotipias el pelado Escanilla. El gran desafío que tenemos hoy es la angustiosa escasez de noticias que estamos sufriendo , los periodistas marcan tarjeta , salen en la mañana , vuelven a la hora de almuerzo y en la tarde duermen la siesta hasta la hora de salida, es que hay una merma en la vida

Una vez recibido el cable, los muchachos de Valpoalegre crearon un comité organizador para armar la recibida, al día siguiente Diego García llamó por teléfono e informó que no traía regalos ni de China ni de Francia, acto seguido los que organizaban el "brillo" y que quedaron "con cuello" se despacharon este telegrama respondiendole al señor canapé:

Huelgan los comentarios...


Un año tan agitado como un marepoto tuvo cristián Arox: cambios y cambios de casa, cambios de ciudad cambios de trabajo, ¡que manera de cambiar! pero él a pesar de todo sigue igual , con su misma simpatía y frescura, Ahora trabajando en el rubro de los seguros en la asoleada Viña del Mar.!seguro que le va a ir bien! A fines del año 2010,después de 6 años (le ganó al Chung) egresó de la carrera de Derecho, entre medio fué a buscar nuevos rumbos a estados unidos por alla por el 2005 , volvío en septiembre lleno de experiencias y anécdotas . Arox es un Patiperro por naturaleza, conoce , como decíamos estados unidos, México, Venezuela, Ecuador, Perú, y Argentina. también es movedizo dentro del territorio nacional, ahora vive en Valpoalegre y se le puede ver haciendo "footing" en Valparaíso. Lo entrevistamos en vísperas de navidad, solícito responde las preguntas de "el beato ilustrado"

Ahora que has egresado¿qué piensas hacer? bueno, preparar la tesis y el examen de grado que es lo más jodido ¡Jojojo! ¿Por qué te vinistes a Valparaíso? A mi me encanta Valparaíso, su vista, su vida bohemia, los amigos , esos cerros iluminados...¡ademas que yo nací aquí pos! ¡Jojojo! ¿Planeas viajar el Próximo año (2011)? Siempre! si fuera por mí andaría arriba del avión una vez por semana...¡estoy bueno pa´diplomático! ¡Jojojo! Nos despedimos cordialmente de él y lo dejamos rodeado de un círculo de niñitos y niñitas , que insistentes querían sentarse en sus faldas y pedían toda clase de juguetes , creyendo que era el "viejito pascuero"...claro, con tanto ¡Jojojo! ¡cualquiera se confunde! María Florero

El Canapé General don Cristián Arox tomando un paseo por el Cerro Concepción.


Santiago de Chile, Viernes 4 de Febrero de 2011-a単o 1-numero 1



El beato Ilustrado 33