Page 1

32

.

Van Gogh entendía la pintura

como vía de modificar la sociedad y como vehículo de salvación personal. Fue un personaje difícil en su relación con los demás y en lo económico, fue un fracasado en cuanto a lo amoroso. En el trabajo tampoco le fue demasiado bien y le hubiera sido difícil sobrevivir de no ser de la caridad de su hermano Théo. Nuestro artista se enfrenta desde una óptica muy personal a una vida que para él resulta frustrante. Los niveles que alcanzó le llevaron al suicidio, en una de sus últimas cartas manifiesta abiertamente cómo la pintura le estaba llevando a la destrucción. Abrió caminos al expresionismo posterior. Era hijo de pastor protestante, trabajó para la casa de subastas Goupil, la cual abandonó impulsado por el deseo de ayuda a sus semejantes. Así, es como pasa a ser miembro del apostolado seglar en una zona muy pobre de Holanda. Intentó entrar en un seminario de protestantismo, pero no fue aceptado por su carácter inestable. Hay un mito negro entorno a su figura, siempre se habla de Van Gogh como "el loco pelirrojo que se cortó una oreja". Como tantas veces en la historia, hay que indagar sobre los motivos que le llevaron a cometer la famosa amputación por la que el artista es conocido, quizá así no se le consideraría c o m o a q u e l e p i l é p t i c o, esquizofrénico que ingresa en el manicomio y se pega un tiro. Es por ello, que nos vamos a aproximar a sus etapas vitales. Su vida, su arte: Fue en 1879 cuando comenzó a pintar de modo vehemente. Empezó a rellenar álbumes copiando del natural . También le marcó mucho el barroco holandés, tuvo un claro referente en Rembrandt en cuanto a cromatismo. Cultivó temas de clases populares. En el punto de vista conceptual se vio muy marcado por la literatura francesa, Emile Zola le apasionaba. En esta etapa pone de manifiesto con claro realismo la vida cotidiana de los menos protegidos, se acerca con dignidad a una situación de abandono social. Sus gamas ahora son oscuras, los entornos pobremente iluminados y con tensiones de luces y sombras.

Su punto de partida se encuentra en pintores realistas franceses: Courbet, Daumier, Millet... . En 1885 se trasladó a Amberes por lo que se familiariza con la pintura de Rubens y Frank Hals. En 1886 se traslada a París atraído por Impresionismo del que tanto le había hablado su hermano T héo. El descubrimiento del Impresionismo supuso en nuestro ar tista una g ran decepción y un duro golpe porque es ahora cuando se da cuenta de que su pintura no tiene vigencia, se sintió marginado y "fuera de onda." El conocimiento del Impresionismo supuso un estímulo para su cambio: Abandona argumentos pictóricos, decantándose por el paisaje y el retrato. Aclara su paleta, usa una gama luminosa. Por lo general usa colores puros en pincelada de pequeños toques que puede recordar al Puntillismo . Se inscribe en el Taller de Cor mont, allí conoce a E.Bernard, y a T.Lautrec, Gauguin... En 1888 se traslada a Arlés. Marchó allí animado por Lautrec, buscando lo apacible. En Arlés encontró una primavera plácida y de equilibrio, que cambió en la navidad del mismo año al contactar con Gauguin. En Arlés se instaló en una pequeña pensión, encima del café de la estación alquila la famosa Casa Amarilla, donde pensó establecer el refugio de sus amigos. En estos años pinta obras que son muy conocidas. La crisis: Gauguin es invitado por Van Gogh a pasar las navidades del 88 en su casa. Pronto surgen desacuerdos y fricciones entre ellos. Gauguin se burlaba de la candidez de Van Gogh y arremetía contra su modo de pintar, asegurando que los verdaderos temas eran aquellos que se terminaban en taller y no al aire libre. El 23 de diciembre estalla la gran crisis. Van Gogh, agotado por las impertinencias de Gauguin intenta agredirle con una navaja de afeitar, sin e m b a r g o, s u a c u mu l a d o resentimiento le lleva a mutilarse la oreja. Había nacido el primer síntoma de su desequilibrio. En mayo de 1889 es internado en un manicomio de Saint Rémy.

Allí, per maneció un año alternando la alucinación con momentos de tranquilidad. En ningún momento dejó de pintar, las obras de este periodo evidencian sus tensiones y desequilibrios. Trigales y cipreses se hacen frecuentes en la producción de este tiempo. Las llamaradas oscuras y la pincelada crispada y nerviosa permite descargar su tensión interior. La naturaleza que le atrae es trémula, con escabrosos accidentes de terreno. Predominan las visiones tétricas y lúgubres que distorsionan la realidad. También realiza copias de los grandes maestros a partir de grabados en blanco y negro. Su recluimiento no le impide el realizar algunas de sus obras más importantes Después, Van Gogh sale del manicomio y se establece en Auvers, donde lo acoge el conocido Doctor Gadchet, amigo de su hermano Théo. En Auvers-sur-Oise pasó sus últimos meses, abrumado por la soledad, se dio un tiro el 27 de julio de 1890 del que muere dos días después.


E n casi todos los barrios se efectúan dos ferias a la semana, una siempre en día domingo y la otra en un día determinado. Estas ferias libres son mercados que se establecen en una arteria fijada por el municipio. A estos sitios comienzan a llegar los vendedores muy de mañana, trayendo sus productos en carretelas y los caballetes y tablas para levantar sus mesones. las carretelas y los caballos de estos vendedores quedan a un lado, esperando el mediodía, cese de las actividades comerciales de dichas ferias. El bullicio y la marcha de las empleadas domésticas y dueñas de casa se hace intenso y espeso a eso de las once o doce del día.

vende el mote pelado que sirve para tomarlo con huesillos cocidos; el mote con huesillos es una de las típicas bebidas chilenas refrescantes ; y finalmente, se vende la chuchoca, grano de maíz cocido y molido que sirve para condimentar la cazuela a la chilena. Y en la sucesión de puestos están el pollero: gallinas, pollos y huevos; el de los ajos, que vende por pequeños montones llamados pilas; el de las verduras para condimentar, que ofrece el paquete de verduras: perejil, orégano y apio. Este mismo vende aparte el cilantro para los pebres; y la albahaca para el pastel de choclo y las humitas que tienen sus parientes en los tamales; el puesto de las frutas, de las verduras,

toda la chacarería para el puchero, la carbonada; las carnes, desde el conejo a la de cordero, vaca y chancho; el pescado, que ofrece desde la albacora, la lisa, el congrio negro y colorado y marisco, donde no faltan los choros y almejas. Un inspector controla los precios, la marcha, aseo y duración de estas ferias. Para las dueñas de casa estos sectores-mercados representan una economía unida a la comodidad. Para el viajero, para el estudioso, entrega curiosos aspectos típicos, entre los que no deja de apreciarse el carácter del pueblo, representado por los vendedores , ya sea en su trato , especialmente , en sus ofertas y pregones.

Si hubiera que describir un orden de colocación de los vendedores en estas ferias, habría que hacerlo como sigue: en algunas se inicia primero el puesto de flores , con su florista de delantal blanco; el baratillo, la paquetería, el puesto de las harinas, en el que no faltan las de garbanzos, de arvejas, de porotos y de otros granos. en este mismo puesto se expende la harina de trigo tostado, que en el verano se le espolvorea a la sandía, a las uvas, a las brevas, o se sirve con chicha, vino, lagrimilla, y entonces a esa bebida se le denomina Chupilca, chicha con aritmética, tintín; en invierno, se la prepara son agua caliente, azúcar y es cocho, también ulpo. Aquí se

Las lombrices , o los humildes gusanos de tier ra, son los cultivadores naturales y efectivos del suelo. Esto parece increíble, pero es una verdad probada científicamente. Ese ser primario, indefenso e insignificante, que extraemos con la barreta o la pala en el jardín, crea o renueva el mantillo o la capa vegetal del suelo. Para realizar tan fundamental operación cava y taladra sin descanso. De este modo mantiene la tierra laborable y transforma en humus fecundo los restos animales y vegetales que el tiempo descompone en el subsuelo. Este anélido transforma los minerales del terreno en alimentos solubles, para que puedan ser asimilados fácilmente por las plantas. ¿Cómo realizan su obscuro y desconocido trabajo las hermanas lombrices, como diría el poeta de Asís? Estos seres viven alrededor de 15 años y nunca cesan de laborar, pues trabajan día y noche. Las lombrices, como monjas enclaustradas en húmedos y subterráneos conventos, airean y rompen la tierra para permitir que la lluvia penetre y se filtre, entierran los escombros y las piedras, limpiando el terreno.

En la historia y evolución del pañuelo, hay un detalle poco conocido e interesante. hubo un tiempo en que dicha prenda, por considerársela indecente, estaba proscrita de las conversaciones y de la exhibición en público. Si había necesidad de referirse a ella, hacíase en voz baja y, llegado el caso de su principal empleo, se realizaba la operación a espaldas de los circunstantes. Ese estado de cosas subsistió en toda Europa hasta la época de Napoleón I, en que el pañuelo fué sacado de su proscripción por la emperatriz Josefina, y debido a una causa muy curiosa. Según parece, el único defecto físico de la soberana era una desigualdad de dentadura muy acentuada, defecto que trataba de disimular cuando la acometía un acceso de risa. En un principio, las señoras de la corte, escandalizadas ante aquella brusca ruptura de los usos sociales establecidos, se abstuvieron de imitar a la soberana; y muy pronto , ya sea por adulación o porque les llegó a parecer muy elegante el gesto, se lanzaron a exhibir sus pañuelos, entablándose entre ellas una especie de competencia a ver quién los usaba más ricos. Donde más rigidamente se practicaba en su época la proscripción del pañuelo de bolsillo, fué en Inglaterra. A actrices y actores les estaba prohibido rigurosamente mencionar o emplear el pañuelo en escena, así cuando a Shakespeare se le ocurrió hablar en "Otello" de la referida prenda, fué acogido el atrevimiento por el público con grandes siseos e indignación general.

Esto equivale, en buen romance, a trabajos de labranza y de verdadera agricultura. Encontramos en un "correo de la Unesco" datos muy curiosos sobre tan importantes como olvidados personajes de esa comedia que va escribiendo la vida al pasar sobre la tierra. En el siglo XVIII Gilbert White, natural de Selborne, observaba continuamente esos pequeños seres inquietos en su jardín de Hampshire, y tuvo el presentimiento de su verdadera función en la naturaleza; pero la

"buena monog rafía de los gusanos"que reclamaba no vino a publicarse sino un siglo después. Charles Darwin, tya en las postrimerías de su vida, publicó en 1881 su gran libro:"Formación del mantillo por acción de las lombrices, con observacionessobre sus hábitos". Las lombrices de tierra-dice el sabio-han desempeñado en la historia del mubndo un papel más importante de lo que supone la mayoría de la gente y agrega que toda la tierra vegetal que hay en el globo ha pasado repetidas veces y pasará de nuevo por el tubo digestivo de las lombrices. Las investigaciones modernas tienden a aceptar la conclusión de que la única manera de restaurar la fertilidad del suelo antes de que sea demasiado tarde es emplear científicamente las lombrices de tierra. El concepto actual, a pesar de hallarse en una etapa experimental, es el de construir "criaderos de lombrices" en donde pueda producirse una gran cantidad sobre lechos de humus. Existe producciones comerciales en estados unidos y europa, en Chile no mucha aún . Una lombriz con un peso menor de un gramo puede mover una piedra de dos onzas, o sea, 60 veces su propio peso. por su propia naturaleza, este anélido no es sino un tubo digestivo que se alimenta continuamente. Ciega , pero siempre en m ov i m i e n t o, h u r g a d o r a e incansable no cesa un instante en absorber alimentos y digerirlos. Y es esta labor desconocida y anónima la que fecunda las tierras que el hombre ara, siembra y cultiva con el sudor de su frente... La humilde lombriz es pues la mejor compañera y amiga de los labradores.


"El hombre debe conservar su sentido de proporción.Es muy fácil que nuestros proyectos, el círculo de nuestros amigos, la índole de nuestro trabajo, nos absorban hasta el punto de olvidar cuan pequeña parte son de la total actividad humana y cuantas cosas hay en el mundo a las que no afecta para nada lo que hacemos nosotros ¿cómo tener esto presente? En primer lugar, debemos tener un conocimiento del mundo todo lo verdadero que nos lo permitan nuestras ocupaciones imprescindibles. Ninguno de nosotros ha de vivir mucho tiempo, y en los pocos años de su vida debe conocer todo lo referente a este extraño planeta y al lugar que ocupa en el universo. El no aprovechar nuestras oportunidades de conocimiento , por muy imperfecto que sea, es como ir al teatro y no escuchar la representación. El mundo está lleno de aspectos trágicos o cómicos, heroicos, extraños o sorprendentes, y quienes no se interesan en el espectáculo que ofrece , pierden uno de los privilegios de la vida. "Además , el sentido de la proporción puede sernos muy valioso y en algunos casos, c o n s o l a d o r. Te n e m o s t e n d e n c i a a impresionarnos y excitarnos demasiado con la importancia del pequeño rincón del mundo en que vivimos y del corto espacio de tiempo que media entre nuestro nacimiento y nuestra muerte. No hay nada deseable en esta agitación y sobrestimación de nuestra importancia.b Cierto que puede estimularnos a trabajar más, pero no a trabajar mejor. Es preferible trabajar poco con fruto a trabajar mucho sin resultado. Los que conceden a su trabajo una importancia exagerada son propicios a incurrir en el fanatismo; el mal consiste, en esencia, en recordar una o dos cosas deseables, olvidándose de todas las demás, y en suponer algún daño incidental carece de importancia. Contra este temperamento fanático , no hay mejor profilaxia que una amplia concepción de la vida del hombre y del lugar que ocupa en el universo". Bertrand Russell.

I Sepa escuchar. II Agrade y sea amable al hablar. III No discuta y simplemente opine. IV Esté siempre dispuesto a sonreir. V Trate de guardar sus dificultades. VI Trate a los demás como quisiera que lo traten a usted. VII Pida siempre "por favor" y no olvide dar las "gracias". VIII Sepa respetar si quiere ser respetado. IX T rate de no descontrolarse en la calle, pero no se descargue en su casa. X No se adelante en las "colas" aunque le rompan los nervios.

Sudáfrica, indignada, ve racismo en las dudas sobre el sexo de Semenya "Sé que es una mujer. Yo misma la crié", dice la abuela de la campeona de los 800 metros de los Mundiales de atletismo de Berlín. Johannesburgo. (dpa) - "Dicen que es un hombre, pero no lo es". Maphuthi Sekgala, abuela de Caster Semenya, sintetizó con sencillez el debate planteado por los éxitos deportivos de la que es una tímida muchacha de un pequeño pueblo sudafricano. Semenya está enorgulleciendo a Sudáfrica, que se despertó molesta hoy por la polémica en torno a cuál es su verdadero sexo. Tan molesta, que la palabra "racismo" no tardó en aparecer. "Esto huele a racismo del más alto orden", dijo en un comunicado la Liga Juvenil Comunista. El Partido Comunista (SACP) forma parte del gobierno del presidente Jacob Zuma. "Las hermanas (Venus y Serena) Williams nunca fueron sometidas a una humillación pública como la que está llevando a cabo la federación internacional de atletismo. ¿Es porque son estadounidenses?", añadió el comunicado. La Unión de Futbolistas Sudafricanos (SAFPU) también se sumó a las críticas. "Estamos decepcionados y condenamos la inconsistencia de la IAAF al realizar pruebas físicas y escrutinio genital de Semenya pocas horas antes de la final", dijo la SAFPU. "Eso demuestra que estos países imperialistas no pueden aceptar el talento que el continente africano tiene". Ganadora en la noche del oro en los 800 metros de los Mundiales de atletismo de Berlín, la sudafricana de 18 años está protagonizando un ascenso tan meteórico como controvertido. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) confirmó el miércoles pasado que está realizando pruebas para verificar el sexo de Semenya, que impresiona por su físico y su voz, de tintes masculinos. "Me llamó (tras las pruebas clasificatorias) y me dijo que ellos piensan que es un hombre. ¿Qué puedo hacer cuando dicen que es un hombre si yo sé que no lo es? Dios hizo que tenga la apariencia que tiene", insistió la abuela de Semenya al diario sudafricano The Times. "Sé que es una mujer. Yo misma la crié". Sekgala dijo que Semenya, originaria del pequeño

poblado rural de Ga-Masehlong, estuvo marcada desde joven por su apariencia masculina y jugó como única mujer en el equipo de fútbol de su pueblo. "Si las burlas la herían se lo guardaba, no mostraba lo que sentía", relató la abuela de la atleta. Dorcus Semenya, madre de la campeona mundial, aseguró no estar preocupada por el asunto. "La gente puede decir lo que quiera, pero la verdad triunfará: mi hija es una mujer. No estoy preocupada por estas cosas", dijo al diario The Star. "Si vas a mi pueblo natal y le preguntas a mis vecinos the dirán que Mokgadi (Caster Semenya) es una niña. Ellos lo saben porque ayudaron a criarla". Dorcus Semenya aseguró que en torno al caso hay celos por el apoyo que su hija recibió en la escuela secundaria y en la universidad, así como por parte del gobierno y del Congreso Nacional Africano (CNA), el partido mayoritario del gobierno. "Llamamos a todos los sudafricanos a encolumnarse tras nuestra chica de oro y a dejar de lado cualquier negativa o pregunta sin sustento acerca de su género", dijo el CNA en un comunicado.

minutos. En la final del miércoles marcó 1:55,45 para aventajar por una inédita diferencia a la keniana Janeth Jepkosgei (1:57,90), defensora del título, y a la británica Jennifer Meadows (1:57,93). La federación sudafricana de atletismo no ve razones para dudar de Semenya, que en 2008 mejoró su marca personal en casi nueve segundos. "¿Por qué ahora?", dijo Leonard Chuene, presidente de la federación, recordando que Semenya había tenido buenos resultados antes del Mundial. "¿Puede tener que ver con que no se esperaba una actuación tan buena en su primera cita internacional de importancia?", añadió, mientras Semenya callaba: prefirió alejarse del ruido de los medios para disfrutar el oro que cuelga de su cuello.

La madre de Semenya, de 50 años, estaba en la localidad de Seshego, en el interior del país, preparándose para una prueba como cuidadora de ancianos. Para ver correr a su hija debió encontrar un hotel que ofreciera televisión por satélite. "Le gustaba medirse con los chicos, y les g a n a b a e n l a m ayo r í a d e l o s entrenamientos. Eso la motivaba mucho, porque le permitía partir de un nivel superior a la hora de enfrentar a mujeres", explicó Michael Feme, entrenador de Semenya en la Universidad de Pretoria, a The Times. Semenya emergió casi de la nada hace tres semanas con una marca de 1:56,72

Objetivamente no tiene grandes rasgos femeninos comparandola con las demás atletas mujeres de color, pero, ¿es válido que un tema "medico" pueda afectar la vida de esta mujer o de cualquier otra persona? ¿hay racismo? ¿qué opina ud.?


No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague... Nuestra querida a m i g a C a r l a Parraguez volvió de su periplo por España para hacer su tesis de Trabajo social y aprovechar de conocer varios países europeos . Ella llegó el 4 de Agosto a la capital y de ahí se fué a la sexta región, a su h o g a r f a m i l i a r, d o n d e conversó las diversas situaciones que le acontecieron en su viaje. La bienvenida oficial fué el sabado 8 de

Agosto: asado, tortas, bebidas de los más variados tipos y harto vino recibieron a d i s t i n g u i d o s i n v i t a d o s encabezados por el m a r q u é s d e Cerroalegre,entre ellos también estaba "el beato ilustrado" que se dedicó a comer de todo de lo que le ponían en frente y servirse de los embriagadores licores que allí habían . Ya f i n a l i z a n d o e l d í a a eso de las siete de la tarde se armó baile y no se paró hasta las 4 de la mañana , en paginas interiores más imágenes.

Está Confirmado. Social Rock cierra, según nos indicó personalmente el creador y dueño de esta gran idea, Rodrigo "Rocko" Vaskeke, los motivos para hacerlo fueron varios, entre ellos por el reclamo de los vecinos de la céntrica calle san Isidro, ignorantes de la febril actividad que se hacía ahí, sobre todo de carácter musical, de rock de todos los tipos, una activa sala de ensayos en donde ni siquiera paraba los días domingos en la mañana. Para qué decir de la activa vida social que había: tuvimos la oportunidad de celebrar cumpleaños, Días del canapé general,

dieciochos de septiembre y cualquier cosa que se nos ocurriera, Rocko Vaskeke recibía con los brazos abiertos a sus amigos revela la generosidad que lo caracteriza y su s ganas de compartir con sus amistades y ampliar lazos de compañerismo de ya diez años. Si bien Social Rock se acaba, la idea no ha muerto, tal vez más adelante resucite más grande y en un lugar con vecinos más comprensivos o tal vez sin vecinios en donde se cultuive la amistad y el buen rock. En el segundo cuerpo , informaciones del ultimo gran cocimiento del día 15.

Desde el mes de marzo , el beato ilustrado creó su sitio en facebook, todo este tiempo ha estado en marcha blanca,agregando sin prisas los archivos históricos de nuestro querido diario que el próximo año cumplirá diez años de existencia y que desde ya está esperando sus propuestas para celebrar tan magna fecha. en consecuencia, si tienes facebook y quieres ver nuestro sitio, solo debes buscarnos como "elbeato ilustrado" y hacernos amigos.

Este año , como el día 30 de agosto cayó día fomingo, que es mas fome que bailar con la tía(bueno, depende como sea la tía...) nuestro gran canapé general, marqués de cerro alegre d o n D i e g o G a r c í a d e l Va l l e , pospuso las celebraciones del día del canapé general para el sábado 5, en la olla a presión, se comenta que será como siempre, el "evento del año...


Después de casi nueve años de no saber de este prestigioso periódico que en su primera época liceana , polipulenta y canapé los catapultó a una fama que ellos jamás se hubieran imaginado: fama, mujeres, dinero a raudales pasaban por sus agitadas vidas y que al terminar el año 2000 acabó, vuelven a recibir estas humildes hojas , ahora digitales los laureados actores de cine , radio y televisión, además de profesores, los señores Miguel Castro más conocido como"Waco Texas" el physical sheriff más rápido en el oeste, que calculaba los "joule" y los "coulomb" a la velocidad de la luz y el ídolo de multitudes , astro de fama mundial edgardo gómez o Eduardo López, como usted lo desee nombrar... Cuantas producciones hicieron ambos, aunque hay que aclarar

Ed Gómez tiene más filmografía que waco, Ed filmó la famosa cinta "obsesión" junto al incomparable Diego Gangas, también "El otro Diego" donde trabajaron Diego Gangas y Diego Becas:Gangas se roba la película con su papel de el sobrino desplazado , por culpa del nuevo, el arrogante y vanidoso Diego Becas que conquista el corazón del rudo Gómez , el tío de ambos , un millonario camionero ( a lo J.R. de "dallas" ¿o dinastía?) dueño de una cadena de carnicerías el cual sucumbe a los encantos de becas y deja a gangas en el más absoluto abandono, Otro éxito de taquilla fue la maravillosa cinta musical "todos dicen Ok" en la cual ambos hacen una bella performance de zapateo americano en pleno paseo Ahumada causando la sensación de los transeuntes y vendedores ambulantes

Otro de los films destacados de Gómez fué máxima velocidad, una acrtada copia de la pelicula homónima yanqui, el , un experimentado conductor de la antigua locomoción colectiva santiaguina (las micros amarillas) debe librarse de una bomba de humo que le ponen elementos extremistas del frente manuel rodríguez en su máquina sin poder detenerla pues si lo hacía explotaba, es genial la escena cuando salta el puente del mercado central y va matando a cuanta vieja se le va cruzando en el camino... y para finalizar no podemos olvidar ese drama amoroso que filmaron de tipo "love story" ( con Ryan O`neil y la Ali Mc Graw) en este caso ed con su inseparable Diego Gangas que se llamó "adiós ganga mía"...última película en las cual trabajarían juntos...luego el destino los separó y no los volvería a juntar ...nunca más. Waco Texas se dedicó a matar víboras (tal como salía en nuestra historieta) y a combatir la desidia hacia los números y cálculos físicos, por ello se convirtió en un "physical sheriff" quién eliminaba a sus enemigos en duelos "coeficiente dos" a punta de "rojos". también tenía su lado bondadoso, el era el patrono de las ciencias exactas: "san wacoulomb" y daba sabiduría a todo polipulento que se lo pidiera. Su otro lado , el vanidoso lo llevó a crear el nuevo shampoo "wacoulomb" con elementos "físicamente testeados" también el magnífico dentrífico "dinamite"...


Entre plato y plato de exquisitas viandas y embriagadores licores sacamos fotos... Foto 1: Rafaela Hurtado, Rodrigo Fortuny e Ignacio Cuevas "pochitos" Foto2: La "tortita" que nos comimos Foto3:simpáticas amigas de Carly Foto 4: La recién llegada junto a dios artistas de cine: Ignacio Cuevas y Diego García Foto5: El "pollo" encantado con la cinta adhesiva que trajo carly desde las uropas, recuerda con emoción viejos amores de dieciochos pasados...


Calificado como "excelente" fué el último gran evento de vida social que se realizó en "social rock" . Un magnífico cocimiento recibió a la multitud y entibió la noche del frío feriado sabatino, personalidades polipulentas y canapés , habitués de social rock y distinguidos amigos disfrutaron , bailaron y cantaron karaoke bajo el calor de la amistad. La reunión duró hasta las 5 de la mañana del día domingo.

foto 3: José Luis Orellana con el amo de Social rock Rocko Vaskeke Foto 4 :bailando salsa con Fabiola Rivas. Foto 5:Casi recién "retournée de la france" Nuestro canapé general don Rodrigo Gonzalez Chunga, Rocko Vaskeke y Daniela Santibañez.

foto1 : Juan Carlos Vásquez y el doble de Marc Antony Alejandro Donoso

Foto 6: un simpático cantor que nos deleitó con melodías de la vieja escuela

foto 2 :Antonio Montenegro saluda a la cámara de "el beato"

Foto 7: Riendo alegremente Nathalia Torres y Fabiola Rivas,


32


32

A eso de las 12:30 horas aproximadamente del miercoles 28 de mayo, ha nacido en santiago de Chile el primer hijo de Pablo Barrientos, nuestro querido cubano es padre de un cubanito que nació sano según nos han hecho llegar a nuestra central de informaciones , además de los cables que han llegado a la sala de teletipos, también nos han dicho que la mamá se encuentra en buen estado de salud y que según informacionesaun no confirmadas- el parto se produjo en la clinica dávila en Santiago, comuna de recoleta. La primera información que recibimos fué propalada por aparte del Cabezón Aliste, en forma escueta nos dijo que había nacido y nos indicó la hora, desconociendo mayores informaciones. Se requirieron más informaciones al señor marqués de cerroalegre, el canapé general don Diego García que nos informó que cubano estaba en Santiago asistiendo al momento tan trascendental para su vida. En próximas ediciones tendremos informaciones exactas acerca de la hora de su nacimiento, peso y todo lo demás

JÚBILO CANAPÉ Escenas de alegría se verificaron al saber la fausta noticia del nacimiento del primogénito de Pablo Cubano Barrientos, hubo también preocupación "nos estamos poniendo viejos" dijo Arellano en tono preocupado, pero feliz porque es tío otra vez, fuentes generalmente mal informadas vaticinan que al calvo canapé general le dirán sus sobrinos: "el tío pelado". REACCIÓN EN CUBA LA HABANA-28-REUTER- Alegría hubo en las calles de la Habana al saber la noticia que el marqués de la habana pablo"cubano" Barriemtos fué padre por primera vez, se bailó y cantó en honor al retoño, la ceremonia duró alrededor de 1 hora, terminado el evento todos corrieron a hacer cola para comprar pues habían rumores de que se vendería pan el día de hoy. . Fidel Castrado saluda el nacimiento del bebé y dice que será igual a Elián, el niño balsero que escapó a miami y que fué devuelto a cuba, Raul castrado discrepa de Fidel y dice que será igual a su papá (no al papá de el sino al papá de la criatura)

Sugieren que ahora cuando vaya a la "olla a presión" no tendrá que llevar copete, será mal visto, deberá llevar pañales, un tarro de "Nan" o juguetes para bebés, malas lenguas dicen que es probable que de ahora en adelante las bacanales fiestas de antes se conviertan en "baby shower"(o como se diga.)

El Beato Ilustrado 32  

El Beato Ilustrado 32, del lunes 31 de agosto de 2009

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you