Page 1

Ejemplos de esa tendencia son La viuda alegre (The Merry Widow, 1934), de Ernst Lubitsch, La alegre divorciada (The Gay Divorcee, 1934) y Sombrero de copa (Top Hat, 1935 , ambas de Mark Sandrich. Estas dos últimas cintas consolidaron asimismo a una de las parejas más conocidas del género, Fred Astaire y Ginger Rogers. FICHA TÉCNICA Título original: Hello Dolly! Año: 1969 Duración: 146 min. País: EUA Director: Gene Kelly Guión: Ernest Lehman Música: Jerry Herman Fotografía: Larry Stradling Producción: 20th Century Fox

PRÓXIMA PELÍCULA:

[Jueves 30 de Julio]

BODAS REALES

BIBLIOTECA PÚBLICA VIRGILIO BARCO

Sinopsis: Tom y Ellen Bowen, hermanos y bailarines van a en Londres para una presentación, coincidiendo con las fechas de la Boda Real. En el viaje, Ellen conoce a Lord John Brindale y Tom a Anne durante una de las pruebas para conseguir bailarinas. Aunque enamorados, sienten una enorme indecisión acerca de sus parejas. Con la Boda Real como telón de fondo se resolverán las dudas.

CICLO: ROCK AL BARCO VI (El Rock no te necesita)

FICHA ARTISTICA: Barbra Streisand, Walter Matthau, Michael Crawford, Marianne McAndrew, E.J. Peaker, Tommy Tune, David Hurst, Louis Armstrong.

contactenos@elbarcocineclub.tk

Reciba por correo electrónico toda la información acerca de nuestra programación mensual a través de:

www.elbarcocineclub.tk

HELLO DOLLY! Director: Gene Kelly

Teléfono: 347 84 18

Jueves 23 de julio / 2009 Informes: 315 8890 Ext. 310 Biblioteca Pública Virgilio Barco www.biblored.org.co

BIBLORED RED CAPITAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS

CORPORACION CULTURAL EL BARCO


El reparto incluye a Barbra Streisand, Walter Matthau, Michael Crawford, Tommy Tune, Fritz Feld, y Louis Armstrong, que llegaría al número uno de las listas con la canción principal de la película. El film fue distinguido por la Academia de Hollywood con tres Oscar. Sin embargo, a pesar del sensacional logro, ninguno fue para el arquitecto de la obra ,Gene Kelly. Con este film, Kelly, se despidió del musical cinematográfico como director, con una obra que posee la alegría de “Cantando bajo la lluvia”, el dinamismo de “Un día en Nueva York” y la humanidad de “Siempre hace buen tiempo”. Como dijo Gene Kelly en cierta ocasión, el musical (por excelencia) no se reduce a una anécdota adobada con bailes y canciones, sino que es una historia aplicada a través de la música, la danza, el decorado, el vestuario, las luces y el color, está claro que Hello, Dolly! es un musical con todos sus pronunciamientos.

Para más información, consulte: irismediacine y espectadores,net.

Hello, Dolly! es una película musical de 1969, basado en el musical de Broadway Hello, Dolly!. Gene Kelly dirigió y produjo el guión de Ernest Lehman.

Al referirnos al género musical, aludimos a todas aquellas producciones cinematográficas que incluyen canciones o temas bailables en una parte fundamental de su desarrollo dramático. En su totalidad, las variantes del cine musical tienen una raigambre teatral, como sucede con las operetas alemanas, los musicales de Broadway, las zarzuelas, las óperas e incluso los conciertos de rock, cuya adaptación al cine ha contribuido a popularizar entre el público todas esas fórmulas escenográficas. Por otro lado, en la gran pantalla se han consolidado espectáculos de carácter localista, como el cinéma musette que en Francia desarrolló Maurice Chevalier; el musical rioplatense, centrado en figuras como Carlos Gardel y Libertad Lamarque; y la comedia ranchera mexicana, iniciada por el largometraje Allá en el Rancho Grande (1936), de Fernando de Fuentes.

Obviamente, el cine musical fue uno de los grandes lanzamientos de la industria hollywoodense cuando surgió el cine sonoro. De hecho, en 1928, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood concedió un galardón especial a la compañía Warner Bros. por su película El cantor de jazz (The Jazz Singer, 1927), de Alan Crosland, primer filme sonoro y primer musical de la historia, que incluía canciones de autores tan famosos en aquel tiempo como Irving Berling y Jimmy Monaco. A este filme siguieron otros del mismo tono, al estilo de La melodía de Broadway (The Broadway Melody, 1929), de Harry Beaumont, ¡Música maestro! (On With the Show, 1929), de Alan Crosland; y El desfile del amor (The Love Parade, 1929), de Ernst Lubitsch. Progresivamente sofisticado, cada vez más eficaz en su puesta en escena, el musical cinematográfico dio lugar a obras tan notables como Rose Marie (1935), de W. S. Van Dyke, que además hizo de sus protagonistas, Jeannette MacDonald y Nelson Eddy, dos estrellas de gran renombre. A partir de su definitiva tipificación en el seno de la industria, el musical se convirtió en sinónimo de elegancia y fastuosidad escénica.

Hello Dolly  

wen, hermanos y bailarines van a en Londres para una presentación, coincidiendo con las fechas de la Boda Re- al. En el viaje, Ellen conoce...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you