Page 6

BIOGRAFÍA. Nació en Muros de San Pedro, provincia de La Coruña, España, el 31 de octubre de 1934. Su formación sacerdotal la inició en el noviciado de los jesuitas en Cuba. Allí estudió Humanidades Clásicas, Oratoria Sagrada y Espiritualidad; pasando luego a España de nuevo para graduarse en Filosofía y Teología. En 1962 llegó a la República Dominicana, radicándose en Dajabón, donde trabajó como profesor hasta el 1966, pasando a Loma de Cabrera como sacerdote fundador de la casa de formación Santa Ana. En 1975 es llamado a Santiago para trabajar en la Parroquia Corazón de Jesús de Los Jardines Metropolitanos, donde es nombrado encargado de formación humana y espiritual de los maestros, padres y alumnos del Politécnico Femenino Ntra. Sra. de las Mercedes ejerciendo una ardua labor durante unos 30 años. Fue formador de los ministros laicos de la Arquidiócesis y de los Grupos En Servicios (GES). Fundador de los campamentos de verano en el río Bao, Jánico, del grupo “Compromiso 99” y de la Asociación Cardenal Beras que promueve las vocaciones sacerdotales. También promovió la construcción de varias capillas y parroquias y su gran obra: el Arzobispado de Santiago. Hasta la fecha de su muerte (26 de noviembre de 2005) se

desempeñaba como Director del Semanario Católico Camino, de la Revista Celebraciones y Presidente del Consejo Directivo de Cáritas Arquidiocesana de Santiago. El P. Ramón Dubert dio un nuevo rostro a Cáritas creando y dando continuidad a los siguientes proyectos: Proyecto Techo y Pared (PROTEPA), con la construcción de 295 casas a personas de escasos recursos; construcción de 92 Apartamentos en Cienfuegos para reubicar a varias familias que vivían a orillas del arroyo Gurabo; proyectos Boticas Populares y Dispensarios Médicos, fundador de la Escuela “Nuestra Sra. de la Luz”, para la formación técnico vocacional de personas de escasos recursos, proyecto Ayuda a Damnificados, construcción de iglesias y el proyecto de Comedores Infantiles, su más preciado tesoro, ya que anhelaba que en cada barrio pobre existiese un comedor; por tal motivo, todos los comedores están dedicado a su persona.

Antonio de Jesús - Caso 271

Antes

Tiene como misión construir las viviendas a personas que viven en extrema pobreza, en terrenos que los beneficiarios poseen. Se han construido en los últimos años más de 345 viviendas. Tú puedes colaborar con este proyecto, ya sea, aportando para la construcción de una vivienda o donando materiales para la terminación de las mismas. El costo total de una casa se cotiza alrededor de RD$ 80,000.00. Puedes depositar tu aporte en la cuenta 302-15 en el Scotiabank o llevarlo directamente a nuestras oficinas. CÁRITAS-EMAÚS Es una iniciativa coordinada por el voluntario José Rafael Rodríguez, en la que involucra a jóvenes de término del colegio Juan XXIII, los cuales trabajan en las construcciones de las viviendas. En la foto de la izquierda modelo de vivienda construido.

Obras publicadas: “Manual de los Presidentes de Asamblea”, “La vida sigue y el Evangelio ahí”, “Aprende a defender tu fe” y “Prédicas”. Varias de sus conferencias están a la venta en prácticos CD´s en nuestras oficinas a RD$ 1000.00 c/u. Al comprar unos de estos CD´s colaboras con los proyectos Comedores Infantiles y PROTEPA. Casa donada por la Asociación de Supermercados de New York, en la persona de los señores: Luis Corona y Samuel Collado.

CLUB ROTARIO SANTIAGO MONUMENTAL Y CÁRITAS, IMPARTEN CURSOS: “Filtros Bio-Arena” (FBA), a un total de 24 personas de diferentes comunidades, con el objetivo de concientizar y capacitar a los /las participantes sobre el uso de estos filtros para que sean agentes multiplicadores en sus comunidades y enseñen a las familias a purificar el agua, a través de este sistema.

Página 4

Después

Participantes del Taller “Filtros Bío-Arena”

Página 5

Boletin2  

Info-Cáritas Boletín informativo de Cáritas, Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros Año I, No.2. Enero 2009

Boletin2  

Info-Cáritas Boletín informativo de Cáritas, Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros Año I, No.2. Enero 2009

Advertisement