Page 1

JJJG


El Programa Bracero

Fue promovido inicialmente por la demanda de mano de obra durante la Segunda Guerra Mundial, y comenzó con el traslado por parte del gobierno americano de un millar de campesinos mexicanos experimentados para cultivar y cosechar en ingenios azucareros ubicados en la región de Stockton California.

Cubrió otras regiones de la Unión Americana y proveyó trabajadores para el mercado laboral agrícola.


Creación de la CU Durante la administración del presidente de la República, Manuel Ávila Camacho y del rector de la UNAM, Genaro Fernández McGregor, la Universidad presentó al gobierno federal una propuesta para la Ley sobre Fundación y Construcción de la Ciudad Universitaria, misma que fue aprobada por el Congreso de la Unión el 31 de diciembre de 1945. Al año siguiente, el rector Salvador Zubirán gestionó la adquisición de los terrenos elegidos aproximadamente siete millones de metros cuadrados, y el 11 de septiembre de 1946 el presidente Ávila Camacho expidió el decreto de expropiación de los terrenos destinados a la construcción de la Ciudad Universitaria.


LO MAS IMPORTANTE: Lo mejor que hizo durante su gobierno fue la creación de la Ciudad Universitaria (en el DF), además creó muchas carreteras y puentes, industria. Gran importancia a la educación. Dispensarios Médicos. Electrificación del país. Inversión de la capital. La CNM fue establecida.

Integrantes: Eduardo Organista Roberto Rivera Cristian Félix Guzmán Pedro Aviña Manuel Martínez

El Bagre Times  

En esta revista veremos a miguel aleman valdes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you