Page 1

GETAFELIBRE


GETAFELIBRE

Volvemos

EDITORIAL

a tener una semana animada y contamos con todos los ingredientes de una película de Oscar, esta semana, The Artist, vuelve a ser para nuestro Alcalde, sigue amenazando con el EuroVegas en el Verdegueral, quienes compraron suelo para especular dan palmas con las orejas, cerramos la operación previa al marisco, y todos salimos indemnes, la película muda sigue sus pasos sin ruido pero con música, celestial para algunos y de maquina de hacer billetes para los otros. Nuestro artista ha salido a conocer la ciudad aprovechando el buen tiempo, este curioso proceso de conocer primero a las “fuerzas vivas” y luego a los ciudadanos, creo define perfectamente al personaje, y al ritmo que lleva va a forzar a los que se abstuvieron a llevarle al límite, y esto pasa por no hacer los deberes en su tiempo. Dice el Alcalde que no habrá Paz para los malvados socialistas, mientras ellos, mas preocupados por sus cuestiones internas, cinco candidatos, nos dice Santos Vazquez, prefieren la película de Señales, da igual de humo, de saber como va a acabar la cuestión de propiedad de la calle Cuenca. Mientras los vecinos de Los Molinos, siguen sin pasarela, y los políticos de la oposición incapaces de realizar mediante consenso una propuesta al Pleno para solucionar el problema, las pasarelas, las van a poner una en Villaverde y la otra en Pinto, otros hablan de un autobús porque se tarda mas en hacer un agujero y abrir un acceso directo. Es mas fácil poner un museo de aviones que un acceso a un apeadero, con los mismos protagonistas, sencillamente alucinante.

Las viviendas de Buenavista se encuentran sin agua, y nos dicen que para regar vamos a utilizar agua de pozo, algo que alguno decía que ya hacíamos, y mientras no llueve, hace sol y los “abandonados” parques getafenses se llenan de vecinos que no recogen sus basuras y tampoco la administración. En el Bercial los vecinos “ilusionados” con el “nuevo” nombre de un Parque, esperan la promesa de arreglo del Polideportivo, en Perales que comience las obras de la conexión con los Olivos, que la línea 4 de autobuses modifique su recorrido y vaya de Perales al Casar puede aumentar la frecuencia de paso, y comunicar de una manera mas justa a este barrio, al Polígono de Los Olivos y por supuesto a los Molinos. En Juan de la Cierva que vuelva la seguridad y la limpieza en los aledaños de la Plaza de Barcelona, en la Alhóndiga la eterna cuestión del Parque y saber que va a ocurrir con el solar ubicado frente Alonso de Mendoza , será para GISA o para el Centro de Recursos Juveniles, en el Sector III siguen preguntado, denunciando y clamando por la Avenida de la libertad y la calle que es carretera. Y así esta nuestro municipio.La semana que viene el Pleno, será nuestra particular Gala de Premios, allí, asuntos para los que no tienen competencia serán la atracción como la Reforma Laboral, y los que nos preocupan y pueden solucionar no tendrán presencia. Finalmente sin dejar los premios, no puedo quitarme de la cabeza lo de Jesús Vazquez, mención especial en el día de la Mujer Trabajadora, luego dirán que hablamos.

2


GETAFELIBRE

Sánchez Acera versus Gómez Franco Esta semana esta noble Villa ha recibido la

visita de los dos candidatos a liderar el PSM, Pilar y Tomás, una el domingo, el otro el miércoles, han pasado por la Calle Cuenca para escenificar eso que llaman “democracia” y que en el modelo de partidos de nuestro país se basa en convencer a unos delegados votados, en muchos casos, de manera previa a la presentación de Candidatos. A Sánchez Acera le apoyan los Castro, nos habla de victoria y se rodea de perdedores, excepción del señor Robles, nos habla de renovación y allí están los Cepeda, Porta o Gómez Montoya, lease Simancas o Lisabusinees, nos habla de “la suma de todos”, que manda huevos, que diría Trillo, ella que fue “deportada” por el aparato tomasista, y cuyo hermano, candidato por Alcobendas, le pareció vergonzoso el cambio de chaqueta del amigo “intimo” de Castro, ojo, por no entender que los mandatos deben limitarse a doce años. Vaya Tropa¡¡¡¡¡

A Gómez le apoyan los Gómez, Hernández y González, en el plan mas medieval que existe, la finalización ­ez se incorporó a los apellidos para definir el “hijo de..”, por ello esta tribu o secta, en muchos casos hijos de algún antiguo o no cargo del partido, no les ha gustado “la voluntad de actuar” de los auto proclamados “jóvenes”, no solo por esto último sino por usurpar conceptos que pensaban propios, su candidato, el hombre que hundió Parla, va con coche oficial a la Carlos III y su único merito es haberse opuesto, un día, a Ferraz, tiene menos opciones de ser Presidente de la Comunidad que yo ganar Wimbledon. La asistencia a ambos eventos de simplemente los delegados con los que unos y otros ya contaban incluso antes de presentar sus candidaturas demuestra la relevancia de los mismos, nos dicen que habrá un debate, donde si nadie se quita la careta, el resultado será conocido por todos de antemano.

3


GETAFELIBRE Y EL VADO?

Esta pregunta que con cierta sorna y mucho acierto le recriminan desde las bancadas de la oposición de izquierdas al actual edil de Movilidad se hacen cientos de vecinos del concejal del Partido Popular en el Sector III, su lucha, y la de su partido por retirar la obligatoriedad del Vado se ha visto disuelta como un azucarillo entre tanto festejo por la celebración de, por fin, haber obtenido el tan ansiado poder. Unos presupuestos, que recogían una congelación del IBI, todo sea dicho, pero que gracias al señor Rajoy no lo será para la mitad de las viviendas del municipio entre las cuales se enmarca la totalidad de vecinos del Sector III, esperaban al menos, que su “ilustre”vecino cumpliera su “eterna” promesa de eliminar la obligatoriedad del Vado.

APARCAR NO ES IMPORTANTE....

Cuenta la leyenda que hubo un tiempo en que un vecino de Getafe pudo circular libremente con su coche y lograr aparcar, eran otros tiempos, de leyenda, urbana, dicen mis conocidos cuando saco el tema de conversación entre unas cañas tras esperar al osado que intento llegar al punto de encuentro, un bar, en su automóvil. Es cierto que las ciudades deben cambiar su modelo de desplazamiento al menos en su interior, la contaminación del aire que respiramos, el coste de los mismos e incluso la necesidad urgente de una sociedad obesa por realizar ejercicio son razones suficientes, podría aportar diez más, para cambiar vehículos a motor por bicicletas y por esas dos extremidades que nacen donde la espalda pierde su casto nombre y que, ¡¡ oh sorpresa!!, sirven para andar.

Pero todo esto, que defiendo y creo, no es obstáculo para que quienes vienen a costarnos unos cuantos millones de euros de los bolsillos de todos los vecinos y vecinas de Getafe hallan sido capaces de tratar el asunto en un pleno municipal, mientras asuntos que no son de su competencia, y nada importa lo que opinan, pues sus palabras como las de mis amigos en el Bar para nada sirven, deban de ser tratados, ni el conflicto en Palestina, ni el Aborto, ni la Reforma Laboral ni la ilegalización de Bildu son asuntos de competencia municipal, si lo es el La promesa aparecía varias aparcamiento, por muy aburrido que les suene a sus excelencias. veces en el programa del Partido Popular, “el vado lo pagara Es evidente las razones por las cuales no se trata el asunto, unos por falta de únicamente quien lo solicite”, eso ideas y propuestas para solucionarlo, otros porque sus propuestas lo mismo no si, luego la letra pequeña, “solo gustan a algunos ciudadanos y los que faltan pues es mejor callarse antes de las viviendas individuales”, es exhibir ciertas “antiguas” vergüenzas en público, mientras los ciudadanos siguen decir, sus electores, o se supone, sin poder aparcar en el municipio y no existe ningún “valiente” “cobrador del un concepto de libertad si erario público” que se atreva a sacar el tema de discusión en el único lugar que el Pleno Municipal. quieren difuso, para mi, procede intolerable, la libertad para todos por igual, sino es así, no es PD: En el ABC dice Soler que se solucionara en año y medio. Ojo al Dato. 4 libertad.


GETAFELIBRE Quien ha engañado a Soler para decirle que puede ser

Presidente de la Comunidad de Madrid, ¿ignorante?, no creo, interesado mas bien, la pugna entre aspirantes, Lazaro y Martinez, es una bendición para el Alcalde, su pelea evita las “apariciones” del Alcalde, el sector ultra anda “indignado” con el choteo que ha supuesto la Mención especial, para compensar ha decidido salir a pasear por los barrios coincidiendo con la llegada de la primavera, son muchos afiliados que han “pedido” que se deje “ver”. Los problemas de la Concejalía de la Mujer continuan.

La

movilización de los jóvenes de IU, entiendase, Viondí, es decir, Goyo, busca lo de siempre cargarse a Uyarra, que pelea gato panza arriba para defender lo suyo, el puesto de trabajo, no se convoca la Asamblea Local, no tienen tiempo, no hay camisetas verdes para todos, temen que el poco dinero que les queda se lo quede la regional para pagar la Seguridad Social y Hacienda, en la calle cónsul no abren la puerta, piden como el colegio embargado que les dejen finalizar la legislatura

LOS PARTIDOS POLÍTICOS Cuarenta mil ejemplares del nuevo Boletín magenta, esta

vez, aún no ha sido criticado por los repartidores del Boletín municipal, ¿casualidad?, es o no es, este nuevo Boletín “ de los descamisados rosas, engendro del “ tonto político” o de los dos “predicadores mesiánicos”, han vuelto a la cordura del “redil”, ahora si se justifica este gasto dentro de la asignación municipal que Morato reconoció en el Pleno que le sobraba. Mientras la bicefalia da sus primeros pasos, los candidatos, mas que en el PSOE, a primarias retoman la tranquilidad, que no el trabajo

En la calle Cuenca nos hablaba el compañero Santos

de cinco candidatos, además de el suyo, Cesar Giner, el de Pedro Castro, José Manuel Vazquez o la de Gómez’s , Sara Hernández, se habla de ex concejales, los Duque, Bustos o Herás, los “nuevos” aires frescos que pueden presentar candidatura, e incluso de mas cuneros, la realidad es que son muchos, dicen que esta división beneficia al castrismo pero yo no lo creo, muy al contrario, creo que beneficia a los Gómez, el tiempo dará o quitara razones, la clave ahora son las “uniones” de supuestos candidatos.. 5


GETAFELIBRE

PEDRO I, El ECOLOGISTA

Desde que gano Rubalcaba, Castro ha vuelto a las

redes sociales, es mas que evidente que quien lo gestiona es una persona activa, no se si demócrata, aunque en el entorno que se mueve tampoco era de esperar, me han borrado cientos de comentarios desde que ambos usamos las mencionadas redes sociales, y son pocos los comentarios, a mi su “guerra” interna me hace gracia, que ya me importan.

Excepcional

la ampliación del Parque de la Alhóndiga­Sector III y ahora Buenavista que se esta haciendo dentro de la urbanización del nuevo desarrollo urbanístico, unir ambas zonas es un acierto, ahora solo cabe esperar que el mantenimiento se realice por alguien igual me da la Comunidad o Ayuntamiento

Pero el otro día tuve que leer un comentario, ofensivo para mi limitada inteligencia, contra el cual no puedo callar, y no por una defensa de la señora Botella y la feroz contaminación que sufre la ciudad de Madrid, pero siempre habla quien mas tiene que callar. El recién estrenado “ pensionista­ecologista” critica la ocultación de datos, alguien que modifico el lugar donde estaba ubicada la estación de medición del Aire ( Plaza de Doctor Fleming”) a la actual en la piscina de Getafe Norte donde ,evidentemente, no tiene la circulación del primer emplazamiento y que situó a Getafe en el 2007 en la segunda ciudad mas contaminada de España en NO2.

Entiendo que a ningún ciudadano le preocupe, y Lamentable que se haya vuelto a producir según me menos a los partidos políticos, pasadas las informa un vecino el robo en la carretera que divide el elecciones, el discurso de la paz tras pisar moqueta Parque de la Alhóndiga del cableado que debía proporcionar se extiende como un virus de contagio por el aire iluminación en esta nueva vía que respiran, pero, hombre, reírse de los vecinos que seguimos denunciando la situación no se lo consiento por poco tiempo que le quede en el 6 asunto


GETAFELIBRE LA MUERTE DE UN CONCEJAL

"Los hechos y personajes de esta HISTORIA son ficticios. Cualquier semejanza con hechos y personas reales es mera coincidencia"

Ayuntamiento de Alquiler

Es

un tema muy socorrido, escuchando hablar del tema a la Vicepresidenta del Gobierno recuerdo la situación municipal, dependencias municipales en locales de alquiler mientras existen locales municipales vacíos, muchos locales de alquiler no reúnen incluso las condiciones de trabajo que establece la ley. ¿Y cual es la posición del nuevo ejecutivo municipal?, Pues como siempre, seguir igual, en el orden del día de la Junta de Gobierno del Martes 28 de Febrero se han reunido los miembros de la misma para establecer la renovación de contratos en Calle Madrid, Torneros, Invención o Carpinteros, pues de naves también estamos hablando Mientras se renuevan estos contratos y otros como Daoiz, Magdalena o Toledo, permanecen cerrados lugares aptos para ubicar estas dependencias como Teresa de Calcuta, Delfín o el mismo Polideportivo Juan de la Cierva que puede albergar perfectamente la delegación de Deportes ubicada en la Calle Daoiz.

Comenzaba el mes de Junio una

Nada mas entrar en el patio del edificio bonita mañana soleada recibía a histórico el teléfono de J.L.M sonó era los ilustres visitantes del Andrés Tapias ( A.T.), esperaba su : denominado por aquel entonces llamada Hospital de San Jose, aquellas paredes habían contemplado ­Dime Andrés. quinientos años de la historia de ­Hola Juan, Como vas a ir a la reunión? este noble municipio cuyo origen ­En coche por supuesto. en los primeros asentamientos ­Quieres que vayamos juntos. romanos a orillas del río ­Ok, allí se aparca fatal, ¿ Vamos en el Manzanares era mas conocido por tuyo? ser cuna de la aviación española, ­Si, te recojo en el Ordago a la 13.00 motivo, que celebraba su ­Perfecto, estoy en el Hospitalillo me centenario en aquel año donde la viene bien. historia de nuestro personaje iba a ­Jajaja yo también. Allí nos vemos. radicar de manera absoluta. ­engo que estar aquí a las cinco, ¿no hay problema,no? Juan López Martín, permitan que ­Por supuesto, aquí estaremos desde este momento usemos simplemente sus iniciales, J.L.M., era un hombre delgado, rubio con unos grandes ojos azules y ante todo un hombre silencioso y humilde, hacía pocos días que se habían celebrado unas elecciones que le había designado concejal del municipio, en su mano y la de su compañera de filas esta el destino de dos hombres que luchaban por obtener el poder.

Tras apagar el teléfono, cruzo su mirada con uno de los dos hombres que deseaban obtener el poder, Pablo Crespo ( P.C) llevaba veinte años de Alcalde era un hombre alto, pelo negro, preparado y por supuesto un seductor, estaba soltero a pesar de su edad y era lo que se denomina un hombre de mundo. La mirada produjo un cosquilleo que penetró por el cuerpo de J.L.M como un puñal clavado en el corazón.

En aquel recinto se reunían, por La sensación desapareció cuando por primera vez en público, para asistir detrás Jorge Sanz, el otro aspirante, a la presentación de la III edición hombre bajito, con mas de setenta años, de la Ruta de la Tapa, los dos pelo blanco, dicharachero y el típico hombres que deseaban obtener el encantador de “serpientes”, casado con poder en el municipio y uno de las varios hijos que incluso colaboraban con Los defensores de la austeridad no dos personas que podían decidir él en la actividad política, toco la de J.L.M deben de dejar pasar esta quien sería el ganador. espalda oportunidad para demostrar que CONTINUARA... esta es real y no solo de cara a la 7 Agradecer a la persona que me inspiro el titulo de este folletín galeria....

Getafelibre 01032012  

Un nuevo numero de mi Docublog de bolsillo para llevar a la calle y enseñar a los amigos o enemigos...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you