EL ÁNGEL DEL OLVIDO

Page 90

El Ángel del Olvido

de la madera, lugar mismo desde donde nacían dos grabados en bronce opaco. Esperó algunos minutos y tocó la melodía suave de los vagos recuerdos… una melodía tan especial que se recuerda y olvida al unísono, arte mismo de un prodigio que podía con aquella lira imponer una extraña sensación de compañía. Ya en el alba soledad se levantó y al mirar tras de sí no vio ningún alma ni dios ni mortal o ángel, sin embargo a su diestra y un paso atrás estaba entre imaginarios escalones una pintura al óleo en colores vivos que en difusión perfecta mostraban con detalle la imagen casi fantástica de ella mirando al horizonte entre un cielo de estrellas y auroras. Estaba tan magnífica tan especial que logró sacarle una sonrisa. Al mirar al dorso en cuidada letra estaba escrito:

De Olvido para Soledad. Sería quizás este un cuento poco razonable pero encuentro yo aquí más verdades valederas que irracionalidades de ignorancia. Es por ello que en el desequilibrio ganancioso descubro un sinfín de argumentos que esgrimen ideas dignas de ser contadas pero más de ser entendidas. Escondido en fábulas y ángeles de olvido se encuentra el mortal sentimiento de impotencia frente a la soledad y eso es tan real que no se lo puede plasmar en papel alguno, sino como una simple referencia indigna. Es por eso que aquella Soledad es cosa seria del olvido pero por sobre todo es cosa seria de la misma vida, que dichosa a diario nos presenta fábulas que pocos vemos por no tener los sagaces ojos de los ángeles que en ocasiones envidian al humano olvido por tener dolido un corazón noble.

90

Nelson Damian Cabral


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.