Page 9

15 al 30 Noviembre de 2013

EL AMANECER /9

DEPORTES

El serbio y el checo Radek Stepanek abrirán la final por la ‘ensaladera de plata’.

E

l serbio Novak Djokovic, segundo en la clasificación ATP, se enfrentará al checo Radek Stepanek en el partido que abrirá la final de la Copa Davis, que se disputará a partir del viernes en Belgrado sobre pista dura. El primer se llevará a cabo en el Arena de Belgrado ante 15.000 espectadores. Tras ese partido, saltarán a la cancha el número uno checo Tomas Berdych (7º de la ATP)y Dusan Lajovic (117º). Este último sustituye a Janko Tipsarevic, que poco antes del sorteo de este jueves se confirmó su baja por una lesión en el talón. El sábado en el partido de dobles, se enfrentarán, salvo cambios de última hora, la pareja serbia Nenad Zimonjic e Ilija Bozoljac contra los checos Jan Hayek y Lukas Rosol. Es muy posible, no obstante, que la República Checa, vigente campeona de la Davis, alinee a la pareja formada por Tomas Berdych y Radek Stepanek, que sólo han perdido uno de los 14 partidos que han disputado en esta competición. Djokovic, que acaba de proclamarse campeón del Masters ante el español Rafael Nadal, intentará liderar a su equipo a la conquista de un segundo título de la Davis, tras el primero ganado en Belgrado ante Francia en 2010. Los líderes de ambos combinados, Novak Djokovic y Tomas Berdych se enfrentarán en el séptimo partido de una eliminatoria que en caso de llegar a un quinto y definitivo partido, jugarían Lajovic contra Stepanek.

Colombia venció a Bélgica en Bruselas

C

on goles de Falcao García y de Víctor Ibarbo, el seleccionado nacional venció 2-0 a Bélgica. Colombia venció a Bélgica en el estadio Rey Balduino de Bruselas, con goles de Radamel Falcao García y Víctor Ibarbo. El seleccionado dirigido por José Pékerman comenzó con buen pie su preparación al Mundial Brasil 2014. Sin mucha dinámica y trabado resultó el primer tiempo entre Colombia y Bélgica, a parte de un cabezazo de Benteke al minuto 9 y de una llegada de Radamel Falcao al minuto 16, no hubo grandes emociones en un encuentro de dos equipos que se encuentran dentro de los diez mejores del ranking de la Fifa. Colombia logró revertir el mal comienzo del primer tiempo y tras la única llegada peligrosa de los europeos, supo controlarlos en el ataque. Santiago Arias realizó una gran función en la zona derecha y evitó que un jugador como Eden Hazard le creara peligro al seleccionado nacional. Bélgica por su parte, lo intentó por la zona derecha, Kevin De Bruyne y Thomas Meunier complicaron el sector de Pablo Armero y aunque nivelaron su ataque por esta zona, no crearon mucho peligro en el arco defendido por Farid Mondragón. El segundo tiempo comenzó más animado, Bélgica metió a Colombia atrás en los primeros cuatro minutos. Pero tras una mala salida del conjunto belga, James Rodríguez aprovechó y metió un pase que dejó solo a Falcao, quien definió para abrir el marcador en el estadio Rey Balduino. Tras el gol, Colombia se sacudió del dominio europeo y por intermedio de Juan Guillermo Cuadrado y de Luis Fernando Muriel pusieron en aprietos el arco defendido por Simon Mignolet. José Pékerman comenzó a darle minutos a los suplentes y precisamente Víctor Ibarbo, quien ingresó por Muriel, anotó el segundo tanto tras aprovechar un rebote. Después del minuto 70, Bélgica salió con todo en busca del descuento y lo tuvo en tres ocasiones, en dos pegaron el palo, una al 74 tras remate de Fellaini y la otra tras disparo de Mertens. La otra ocasión fue tras un tiro libre que se fue

por encima del arco defendido por Mondragón. Colombia por su parte tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja por intermedio de Amaranto Perea y de Jackson Martínez, pero el balón no quiso entrarle al delantero del Porto. Así terminó el partido, con un seleccionado nacional mostrando su mejor cara en el segundo tiempo y jugando de ‘tú a tú’ contra una gran selección. El próximo partido amistoso de la Selección Colombia será el próximo martes contra Holanda, en Amsterdam.

'Perdimos contra un equipo muy fuerte y muy eficaz': DT de Bélgica

E

l seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, afirmó este jueves que su equipo hizo "muy buen partido" contra Colombia, pese a caer derrotado0-2, y achacó la derrota a la falta de puntería de los suyos y a que los suramericanos son "un equipo muy fuerte y muy eficaz". "Hemos hecho muy buen partido. Hemos controlado totalmente el centro del campo y la defensa, a excepción de dos jugadas concretas", afirmó Wilmots en rueda de prensa tras el amistoso preparatorio para el Mundial celebrado este jueves en Bruselas. "Tuvimos tres ocasiones claras en la primera

mitad. Hablaríamos de otro partido si hubiéramos logrado anotarlas... Pero en el segundo tiempo concedimos un balón entre líneas a Falcao, y luego otra ocasión dentro del área en una falta", dijo Wilmots sobre los dos goles encajados durante la segunda parte. Aún así, el técnico se mostró "contento" con la reacción de su equipo, "que no bajó los brazos" pese a los dos tantos en contra. En cuanto a Colombia, afirmó que se trata de un equipo "muy fuerte y muy eficaz", y añadió que esta última característica fue "la que decidió el partido".

El técnico belga señaló que los ‘cafeteros’ cuentan con jugadores "muy ágiles y con una rápida velocidad de ejecución", además de con "atacantes con mucha calidad". Wilmots confió en que el partido sirva a los suyos para "aprender y madurar", y subrayó que la media de edad de su once titular de este jueves era de poco más de 23 años. "Si ya estamos entre los 10 primeros del mundo con esta media de edad, podemos tener muchas esperanzas para el futuro", concluyó el técnico de los ‘diablos rojos’.

Ed248  

noticias del 15 de noviembre hasta el 30 de noviembre