Page 20

20/ EL AMANECER

1 al 15 Deciembre de 2013

HOROSCOPO ARIES (21 de marzo al 20 de abril) Revisa algunos aspectos de tus propuestas o acuerdos comerciales y coloca al día todo lo pendiente, porque quizás algo puede fallar a última hora por la falta de atención. Repasa los detalles y no cantes victoria antes de verlo todo firmado.

ESCORPION (23 de octubre al 21 de noviembre) Buena racha en todo lo especulativo. Comienza a desaparecer la tensión, por lo que vas a estar nuevamente al quite de tus intereses. Vas a disponer de muchas facilidades para sacar adelante un proyecto que te ilusiona. Disfruta de tu buena suerte.

TAURO (21 de abril al 20 de mayo) Deberías liberar tu energía sobrante haciendo algo de deporte y, por otra parte, evita los enfrentamientos que podrían disipar tu adrenalina. Esta va a ser una semana bastante movidita, así que lo que deberías hacer es equilibrar con una buena alimentación.

GEMINIS ( 21 de mayo al 20 de junio) En el plano laboral puede ser que tengas ciertos momentos de agobio, algunos despistes, nervios o prisas de ultima hora, pero si te relajas todo se resolverá con mucha facilidad y quizás hasta puedas aprender algo de ello.

CÁNCER

(22 de junio al 23 de Julio) Evita las discusiones aunque creas que tienes la razón, porque si estás pensando en el enfrentamiento con un jefe, esto no te dará buenos resultados. Esta semana tienes que ser muy cauto, prevenir los golpes bajos y, sobre todo, no atacar.

LEO

(23 de julio al 22 de agosto) Tu vitalidad parece ser que va a remontar fantásticamente durante estos días, asi que si has estado cuidando tu organismo, los resultados se verán en tu buen estado físico.

VIRGO (23 de agosto al 22 de setiembre) Una bronca sonada se merece una reconciliación espectacular. Zanja una discusión esteril y apuesta por un dialogo cabal, conciliador y una salida romántica, porque tu relación de pareja lo necesita ahora mas que nunca.

LIBRA (23 de setiembre al 22 de octubre) Estarás en plena forma si no abusas de tus inagotables reservas de energía. Vas a sentirte bien contigo mismo, pero no por ello debes descuidar la línea. Si sigues una dieta, puedes seguir disfrutando de la comida siempre y cuando elijas alimentos saludables.

SAGITARIO (22 de noviembre al 21 de diciembre)

Lo que en un principio pueda parecerte que es una situación negativa, podría acabar siendo algo muy positivo para tí, asi que ábrete a nuevas experiencias, pués tu corazón necesita expansionarse, ahora más que nunca. De lunes a jueves evita tomar decisiones y desconfia de los que parecen corderitos, pues al final resultará que son lobos. Todo es cuestión de tiempo, ya que el viernes y el sábado serán perfectos para proyectar iniciativas y dar en el clavo. Notarás como tu cuerpo lleno de vida, responde plenamente a tus deseos. Cuidarás tu presencia y puedes causar un verdadero impacto sobre los demás. Conviene que no te pases con el dulce, porque podrías comer demasiado y eso no es bueno para tí.

CAPRICORNIO (22 de diciembre al 19 de enero)

Buen momento en general y si sabes vivir cada circunstancia como se merece, conseguiras alcanzar esa armonía del cuerpo y del alma tan necesaria para llegar a esa paz interior que es tan fundamental para ti en el momento presente.

ACUARIO ( 20 de enero al 18 de febrero)

Es posible que encuentres alguna facilidad y hasta suerte para conseguir lo que quieres. Es una época bastante propicia para adquirir información sobre los temas que te interesan y leer cosas que, aunque no tengan mucho que ver con tu trabajo, te serán útiles.

PISCIS (19 de febrero al 20 de marzo)

Semana tranquila en la que no deberías de tener grandes males, obviamente si no te arriesgas voluntariamente, claro está. Si tienes hijos, vigila bien su alimentación y su estado anímico, a fin de evitar problemas después. De lunes a jueves evita tomar decisiones y desconfia de los que parecen corderitos, pues al final resultará que son lobos. Todo es cuestión de tiempo, ya que el viernes y el sábado serán perfectos para proyectar iniciativas y dar en el clavo.

Cuáles son los países más afectados por la deforestación

U

n nuevo mapa en alta resolución que muestra la situación actual de los bosques en el mundo ha sido creado con la ayuda de Google Earth. La herramienta interactiva publicada en internet es de acceso público y se destaca la capacidad de hacer foco en detalles locales con un alto nivel de precisión, una resolución de 30 metros. El mapa traza la historia de los follajes de árboles a nivel mundial desde el año 2000 hasta el 2012, basado en 650.000 imagenes satelitales obtenidas por el Landsat 7. En este tiempo, la Tierra perdió un total de masa forestal del tamaño de Mongolia, tantos árboles como para cubrir seis veces un país como Reino Unido. El progreso de Brasil en la reducción de la deforestación fue opacado por las pérdidas en Indonesia, Malasia, Paraguay, Bolivia, Zambia y Angola, según un estudio que publica la revista Science. "Este es el primer mapa del cambio forestal que es consistente globalmente y relevante a nivel local", dice Matthew Hansen, de la Universidad de Maryland, quien dirigió el proyecto que elaboró el mapa. "Lo que a una sola computadora le hubiera tomado 15 años se completó en cuestión de días usando la herramienta digital Google Earth Engine". El trabajo reporta una serie de hallazgos importantes sobre los cambios forestales entre 2000-2012 en base a imágenes satelitales. La Tierra perdió 2,3 millones de km2 de bosques en ese período a causa de la explotación forestal, los incendios, plagas o tormentas. Pero el planeta también ganó 800.000km2 de bosques nuevos, lo que representa una pérdida neta de 1,5 millones de km2 en total. Brasil mostró el mayor grado de mejora de todos los países, al recortar a la mitad su pérdida anual de masa forestal entre 2003-2004 y 2010-2011. Indonesia, por su parte, tiene el mayor incremento de deforestación, doblando su pérdida anual hasta 20.000km2 en 2011-12. En Estados Unidos, el índice de perturbación de los bosques surorientales fue cuatro veces mayor que el de las selvas de América del Sur: se perdió el 31% de la cubierta forestal. Paraguay, Malasia y Camboya tienen los índices nacionales de pérdida más altos. En total, la desaparición de bosques tropicales está aumentando en alrededor de 12.000km2 por año, dicen los investigadores. El mapa, que será actualizado anualmente, puede ser una herramienta útil para evaluar la efectividad de los programas de gestión de bosques. También puede servir a los grupos ambientalistas para hacer un seguimiento del impacto de la deforestación, incluyendo las amenazas para la diversidad, el almacenamiento de carbono y el cambio climático. "Esta nueva estrategia de observación puede proveer por primera vez –a una escala global– transparencia para vigilar el progreso hacia una disminución real de la deforestación", opina Daniel Zarin, de la Alianza Clima y Uso de la Tierra. Los bancos de tierra del río Amazonas y sus afluentes han sufrido los embates de la deforestación

Ed248  
Ed248  

noticias del 15 de noviembre hasta el 30 de noviembre