Issuu on Google+

JUEGOS POPULARES

6ยบ Curso 2009/2010 C.E.I.P Tartessos


Comba La comba consiste en saltar cuando la cuerda este en el suelo,pueden jugar muchos niños/as. Hay varios juegos para saltar a la comba como:El cocherito leré,al pasar la barca,la cadena del tres,el reloj...Este es un muy juego popular. Componentes:Natalia,MeryAnne,Aroa,Mª Isabel y Elman.


El pañuelo El pañuelo consiste en que el capitán pone números a su equipo y la persona que tiene el pañuelo va diciendo números al azar y van saliendo sus números,y gana el que coja el pañuelo y consiga llevarlo hasta su equipo. Componentes:Natalia,MeryAnne,Aroa,Mª Isabel y Elman.


EL MATAR

El matar es un campo que hay de los quemados y otro de los de los que es tan jugando y el ultimo que quede si lo matan tienen otra oportunidad para darle y si no le da con el bal贸n al contrincante del otro equipo pierden y los otros ganan.

Componentes : Javi Jose ,Franciscoy Qun.

, Juan


Las chapas Las chapas es un juego se tiene que jugar en una pista de arena donde se señala un recorrido hasta llegar a la meta el ganador será el que llegue antes que los demás y las chapas sale de la pista de arena tendrá que volver donde estaba antes de mandar la chapa

Componentes: Javi, Qun ,Francisco y Juan José


El teje En este juego, se hace un dibujo en la calle, la acera, etc. Se utiliza un objeto para lanzarlo en forma de laja. El juego comienza tirando una piedra o tejo pequeña en el cuadro número 1, empujándola con un solo pie al 2, luego al 3, evitando que la piedra se plante en la raya que delimita los cuadros o salga fuera de ellos. En el cuadro 3 se descansa (se apoyan los dos pies), luego se pasa al 4, al 5, y por último al 6, cuadro denominado el mundo, finalizando el juego.

Componentes: Mauricio, Triana, Ana, María, Jose Álvaro y Lucía.


El elástico El elástico es un juego de orígen boliviano, que consiste en que dos jugadores se colocan uno en cada punta del elástico que les rodea las piernas y el otro tiene que ir saltando sin pisar el elástico. Cuando un jugador pisa el elástico tiene que ponerse en el lugar del que está agarrando el elástico, cada partida dura el tiempo de una canción.

Componentes: María, Triana, Ana, Mauricio, Lucía y Jose Álvaro.


Los juegos Populares. Las canicas y el trompo: Las canicas: son pequeñas esferas de vidrio, alabastro, arcilla, metal o cerámica que se utilizan en numerosos juegos infantiles; por lo tanto se concideran un juguete. Para jugar al juego de las canicas se necesitan: Material: varias canicas. Participantes: pueden jugar todas las personas que quieran. Reglas: se hace un hoyo en el suelo y se lanzaban las canicas con el dedo corazón, desde un lugar acordado intentando meterlas en el agujero.El que lo consega se quedaba con las canicas de los demás.


El trompo: Material: peonzas

Reglas:Se tira el trompo de tres modos: a lo bajo o a lo chica, al poder y a clavillazo. Había algunos tan hábiles que lo lanzaban al aire y lo cogían en la mano bailando. Lo normal es que el trompo baile en el suelo y que con la mano extendida y abriendo los dedos lo hicieses pasar a la palma de la mano para después volverlo a dejar bailando otra vez.

FIN

EDUARDO,JULIO, ESPERANZA, ADRIAN Y FATIMA


Trabajo del elaguador