Issuu on Google+

SEGOVIA21

JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2009 EL ADELANTADO DE SEGOVIA

x

FIESTAS en Vegas de Matute FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE MATUTE

EL PROGRAMA DE FIESTAS JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE De 11.00 a 14.00 horas. Parque infantil. De 17.00 a 19.00 horas. Parque infantil. 19.00 horas. Fútbol infantil. 20.00 horas. Visita a las obras realizadas. 21.30 horas. Pregón de fiestas a cargo de Don Juan J. Sanz Vitorio Procurador Segovia, Cortes de Castilla y León. 22.00 horas. Presentación de Peñas. Barbacoa nocturna. 00.00 horas. Disco Móvil.

VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE 17.00 horas. Carrera ciclista ‘Salida de la Iglesia’ De 21.00 a 22.00 horas. Llegada a la Iglesia de la Virgen de Matute amenizada por el Grupo ‘Malangosto’. 00.00 horas. Concurso de disfraces para adultos. 00.30 horas. Gran Verbena con orquesta Europa Bin-Bang 05.30 horas. Disco Móvil.

SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE 12.00 horas. Procesión y Santa Misa en honor a la Virgen de Matute amenizada por el grupo ‘Malangosto’. Preside la Eucaristía Juan Santos Cuesta García Párroco de la Iglesia Santo Tomás de Canterbury. 13.00 horas. Refresco en el salón del Ayuntamiento. Organiza Cofradía de la Virgen de Matute. 17.30 horas. Fútbol sala Cuadrangular ‘Charity’. 19.30 horas. Concurso de disfraces infantil. 20.30 horas. Rondalla Granvals. 00.30 horas. Gran verbena Orquesta ‘Carton Bang’. 05.30 horas. Disco móvil.

DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE 08.00 horas. 11.00 horas. 12.00 horas. 20.00 horas. 22.00 horas. 00.00 horas.

Alboreada a cargo de la Charanga ‘No me líes’ Santa Misa Fiesta de la espuma Gran novillada ‘Los Segovianos’ Disco Móvil Gran Traca Fin de fiestas.

LUNES 7 DE SEPTIEMBRE 12.00 horas. Juego al tango. 15.00 horas. Gran paella. Donativo 2 euros. La recaudación será donada a las asociaciones ASPACE (Segovia) y APADEFIM (Segovia).

Iglesia de Santo Tomás Cantuariense en la localidad segoviana de Vegas de Matute /EL ADELANTADO

Días de diversión y desconexión SARA SUÁREZ VELASCO. /VEGAS DE MATUTE

L

a pequeña localidad de Vegas de Matute ultima los preparativos de unas fiestas patronales en honor a la Virgen de Matute que destacan, sobre todo, por su gran participación vecinal, el buen ambiente que reina en el municipio y un programa de festejos con actividades de diversa índole y para todas las edades. “Son cinco días de fiesta donde los momentos de diversión se suceden y los vecinos tienen la oportunidad de participar en actos muy diversos en

compañía de sus familiares y amigos”, comenta Gregorio Allas Cubo, alcalde de Vegas de Matute. “Entre todos los actos he de destacar los eventos gastronómicos porque congregan a muchas personas y algunos como la gran paella son benéficos. El dinero que se saque se destinará a dos asociaciones segovianas, APADEFIM y ASPACE. Y he de reconocer que el pueblo es muy participativo pero que cuando se trata de algún actividad para recaudar dinero lo es aún más”, añade Allas. Orquestas de calidad que

amenizarán las noches de fiesta, parques y concursos de disfraces infantiles y una emotiva procesión con la imagen de la Virgen en andas, a hombros de algunos vecinos, mientras el resto baila las tradicionales jotas al son de la dulzaina y el tamboril, por las calles de la localidad, son otros de los actos más esperados. Por otro lado, “me gustaría aprovechar esta oportunidad que se me brinda para transmitir a mis vecinos el deseo de que se lo pasen bien y disfruten al máximo de estos días de desconexión y fiestas”.


Vegas de Matute 2009