Page 1

PAGINAS ESPECIALES28 en San Miguel de Bernuy EL ADELANTADO DE SEGOVIA VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2011

EL PROGRAMA

GRAN IMPLICACIÓN VECINAL, EN ESPECIAL DE LAS PEÑAS

✔ VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE 17.00 horas. Comienzo de las Fiestas con el campeonato de Tute Masculino. Organizado por el Bar Náutico. Fabulosos regalos para los ganadores. 17.00 horas. Campeonato de Brisca en las antiguas escuelas. Con fabulosos regalos para los ganadores. 00.00 horas. Baile público en la Plaza a cargo de la orquesta’Pikante’ ✔ SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE 13.00 horas. Misa solemne en honor al Arcángel San Miguel, seguida de la Procesión con jotas castellanas. Todo ello oficiado por el párroco del municipio. 16.00 horas. Frontenis masculino. Inscripción seis euros. Primer premio: 200 euros y obsequio. Segundo premio. 100 euros y obsequio 16.30 horas. Ludoteca infantil, para los más peques. Más de cien metros cuadrados de diversión con castillos hinchables, piscinas de bolas, tren... Y para los mayores un estupendo toro mecánico. 17.00 horas. Campeonato de Mus. Premio para los ganadores. Organiza Bar Restaurante ‘Las 2 RR’ 18.30 horas. Gymkana de peñas en las pisincas de la localidad. 21.30 horas. Gran concurso de disfraces, por categorías. Lugar: plaza. Mayores de quince años. Premios Disfraz más elaborado: 100n euros; Premio a la mejor puesta en escena: 100 euros; premio consolación: 50 euros. De 7 a 15 años: fabulosos premios para los ganadores. Hasta 7 años: regalos para los ganadores y participantes. A continuación la tradicional Muestra de Fuegos Artificiales de Jardín. 00.30 horas. Gran velada musical en la Plaza, a cargo de la orquesta ‘La Huella’ que nos acompañará hasta altas horas de la madrugada. Y después, visita a las peñas... Y ¡El Almuerzo! con Charanga. ✔ DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE 12.45 horas. Misa solemne por nuestros difuntos, oficiada por el párroco de la localidad con concierto de la Coral ‘Juan del Encina’ de Madrid. 15.00 horas. Gran paellada popular con sangría, amenizada por el grupo ‘Trévede’. Venta de tickets en las peñas de la localidad y Ayuntamiento. Precio: seis euros. Lugar: Plaza de San Miguel. Al finalizar se entregarán los premios. 18.30 horas. Campeonato de Chito y Bolos.

Tres intensas jornadas festivas

San Miguel de Bernuy, un pueblo pequeño pero muy unido y comprometido / EL ADELANTADO

LA PEQUEÑA LOCALIDAD CELEBRA SUS FIESTAS CON ACTIVIDADES INTANTILES, JUEGOS AUTÓNOMOS, EVENTOS GASTRONÓMICOS Y VERBENAS, ENTRE OTROS ACTOS SARA SUÁREZ

S

an Miguel de Bernuy es un pequeño pueblo destinado al turismo gracias a su paraje único que atrae tanto a visitantes, como a deportistas y amantes de la naturaleza. Las Hoces Septentrionales del río Duratón, que forman parte de su patrimonio natural al encontrarse en el término, atraen a gran número de amantes de la piragua que surcan las aguas del Duratón, especialmente durante los meses estivales. Un municipio con gran patrimonio cultural y monumental que además cuenta con unos vecinos muy implicados, pues colaboran y participan en todo lo necesario, como a día de hoy están haciendo ultimando los

preparativos para honrar durante las fiestas patronales al Arcángel San Miguel. “Las peñas tienen un papel muy importante en las fiestas pues colaboran mucho, gracias a ellas se celebran muchos actos y acogen, junto al resto de vecinos, a todos los foráneos con las manos abiertas. Por ello todo el que viene a disfrutar con nosotros de unos días de fiesta, encuentro y diversión se siente como en casa, gracias a la hospitalidad de los vecinos”, explica Jose María Bravo, alcalde de San Miguel de Bernuy. Son unas fiestas sencillas, propias de un municipio pequeño, pero intensas. Contamos con campeonatos de juegos tradicionales durante los tres días

de fiesta. “Estos juegos son una actividad típica que tiene buena aceptación y se lleva celebrando muchos años. Además, focalizamos la Fiesta en los niños con juegos infantiles mañana, sábado 24 de septiembre, por la tarde y con un esperado concurso de disfraces, que gusta mucho y es toda un tradición”, asegura Bravo.

“Las peñas tienen un papel importante, pues muchos actos se organizan gracias a su colaboración”


VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2011 EL

SEGOVIA29

ADELANTADO DE SEGOVIA

FIESTAS EN HONOR A SAN MIGUEL DE BERNUY

Alcalde de San Miguel de Bernuy SARA SUÁREZ

J

ose María Bravo, alcalde de la localidad segoviana de San Miguel de Bernuy analiza la anterior legislatura y comenta los objetivos para estos cuatro próximos años que tanto él como su implicado y comprometido equipo de Gobierno estarán al frente de dicha Alcaldía. “El balance de la anterior legislatura es positivo, pues se acometieron proyectos importantes para el municipio. Entre los he de destacar la renovación de la iglesia parroquial de San Miguel, pues era el proyecto estrella de la anterior legislatura con el fin de mantener y conservar la historia y el patrimonio monumental de la localidad”, comenta Bravo.

Las Hoces Septentrionales del río Duratón, que se encuentran en el término, atraen a numerosos amantes de la piragua

En cuanto al acto más emotivo hay que hacer una especial mención a la sentida procesión con la imagen del Santo San Miguel Arcángel, acompañado por dulzaina y tamboril, en andas. Siendo los propios vecinos los que se turnan durante el recorrido para llevar a su patrón, generalmente son las mujeres las que lo portan, mientras que el resto de vecinos baila las tradicionales jotas segovianas, ante la imagen. El desfile de peñas del primer día, con el que se inauguran oficialmente las fiestas patronales de San Miguel de Bernuy es otro de los momentos más esperados, sobre todo por los jóvenes peñistas.

“Como novedad, la multitudinaria paellada estará amenizada por un grupo de folklore segoviano ‘La Trévede’ Verbenas populares que amenizarán las noches de fiesta hasta altas horas de la madrugada y la gran paellada popular, que cada año reúne a decenas de vecinos, junto a sus familiares y amigos más allegados, son otros de los actos más destaca-

dos. “Por primera vez, este año, como novedad, la multitudinaria paellada estará amenizada por un grupo de folklore ‘La Trevede’. Y de este modo haremos un guiño al folklore de Segovia”. “Antes de finalizar quiero aprovechar esta oportunidad que se me brinda para agradecer a mis vecinos, especialmente a los jóvenes y a las peñas, su implicación y colaboración en la celebración de las fiestas patronales de San Miguel de Bernuy y por supuesto su hospitalidad, pues es digna de mención. Por ello, les invito a que lleven su alegría a las calles como en ocasiones anteriores, pero siempre con moderación y civismo”, añade.

“Son años de cautela, conservación y mantenimiento de los servicios y su calidad” “También se ha hecho un cementerio municipal, otra necesidad imperiosa en San Miguel de Bernuy. Hemos continuado en la misma línea de ahorro energético y de agua potable”, añade.

Jose María Bravo, alcalde

Respecto a la actual legislatura “los proyectos que se lleven a cabo dependerán de la economía, pues los pueblos pequeños dependen casi en su totalidad de las aportaciones que dan las diferentes Administraciones Públicas. Nos encontramos en años de cautela y de no acometer grandes proyectos ni compromisos, sino años de conservación y mantenimiento de todos aquellos servicios, dotaciones, infraestructuras e instalaciones de las que se dispone y de su calidad. Por otro lado, también tenemos en mente acometer algún que otro proyecto, dentro del ámbito deportivo y social, aunque, como he comentado antes, se ejecutará en función de las ayudas que se reciban y los recursos que tengamos”, asegura Bravo.

San Miguel de Bernuy 2011  

septiembre 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you