Page 1

14SEGOVIA x

EL ADELANTADO DE SEGOVIA MARTES 4 DE AGOSTO DE 2009

FIESTAS

s o r e r r e H e d o r e en Ot

EL PROGRAMA MARTES 4 DE AGOSTO

[ ]

23.00 horas. Tradicional desfile de peñas, que estarán acompañadas por la charanga ‘El Cubalibre’. Concurso de limonada, la mejor se lleva un jamón.

Los trabajos de rehabilitación de la iglesia de los Santos Justo y Pastor y la pavimentación de la Plaza Mayor son ejecutados en estos momentos

MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO 11.30 horas. Diversión infantil en la Plaza Mayor; juegos, talleres...habrá regalos para todos los asistentes. 15.00 horas. Popular paella para todos los vecinos y visitantes que quieran acompañar. Tendrá lugar en el parque de San Roque. Este año, la recaudación será donada a la asociación Talitha Kumi con un proyecto escolar en Bolivia. Colabora la peña ‘La Herradura’. 17.30 horas. En el Pabellón Municipal, campeonato de fútbol sala masculino y femenino, organizado por Manolo, como en años anteriores. 22.30 horas. Pregón y chupinazo.Este año correrá a cargo del presentador y actor Aitor Mazo, actual coprotagonista de la exitosa serie ‘Acusados’ 23.30 horas. Se bailará hasta latas horas con la orquesta ‘Huracán’. 00.00 horas. Los mayores se disfrazan en grupo o individualmente. El mejor tiene premio, y el segundo también. 04.00 horas. Bocata ofrecido por la peña ‘El Lingotazo’.

JUEVES 6 DE AGOSTO 09.00 horas. Revolada por los dulzaineros de Otero. 12.30 horas. Misa en honor a los patrones, oficiada por D. Juan, párroco de Otero. Seguidamente procesión por las calles del pueblo, acompañada por dulzaina y tamboril. 19.00 horas. En el Parque de Las Tollas juegos autóctonos, chito masculino por parejas y bolos femeninos individuales. Premios para los primeros y segundos de cada categoría. 21.00 horas. Encierros ecológicos en La Plaza Mayor con la ganadería ‘Los Segovianos’. 23.00 horas. Se bailará hasta latas horas con la orquesta ‘Huracán’. 23.15 horas. Desfile de disfraces por los más pequeños. 02.00 horas. Fiesta temática ambientada en el Rocío. 04.00 horas. Un tentempié a cargo de la peña ‘Las Arrecocias’.

VIERNES 7 DE AGOSTO de 12.00 a 14.00 horas. Parque infantil y talleres a cargo de Tecnoanimadores en la Plaza de Afrodisio Aparicio. 12.00 horas. Mercado de artesanía y alimentación. Se instalará por diferentes calles del pueblo.

Ricardo Pérez, alcalde de Otero de Herreros, afronta con optimismo los proyectos. / G.A.

Con empeño y optimismo ANA GARCÍA BRAVO

E

n la vertiente septentrional de la Sierra del Guadarrama y en las proximidades del macizo de la Mujer Muerta, se encuentra Otero de Herreros, un municipio segoviano en constante evolución con varios proyectos a la vista. “Estamos efectuando en estos momentos la pavimentación de la Plaza Mayor por medio del Plan E por lo que su acceso quedará cortado durante los días festivos”, comenta Ricardo Pérez Arribas, alcalde de Otero de Herreros. Y es que se van a efectuar varias

obras de remodelación en la localidad como los trabajos de rehabilitación de la iglesia parroquial de los Santos mártires Justo y Pastor, cuya actuación irá encaminada “a la mejora de las cubiertas, así como se intervendrá en la estructura”, explica Pérez. También se llevará a cabo la ampliación del colegio público y más adelante la puesta en funcionamiento de la biblioteca, así como el acondicionamiento del Consistorio. Estos son algunos de los proyectos que el Ayuntamiento de

Otero de Herreros tiene previsto ejecutar durante los próximos meses. Pero sin lugar a dudas, su labor estos días se centra en la organización y preparación de unas fiestas patronales que darán comienzo esta noche en honor a los Santos Justo y Pastor. “Nos estamos volcando para que todo salga bien y quedemos todos satisfechos en estos días en los que junto a la colaboración de las peñas, se ha elaborado un programa adaptado a todos los públicos y de todos los gustos”, añade el regidor.


SEGOVIA15

MARTES 4 DE AGOSTO DE 2009 EL ADELANTADO DE SEGOVIA

FIESTAS EN HONOR A LOS SANTOS JUSTO Y PASTOR

Un intérprete para oficiar el pregón El actor bilbaíno Aitor Mazo, uno de los protagonistas de la exitosa serie ‘Acusados’, será el encargado de inaugurar mañana las fiestas A.G.B. / OTERO DE HERREROS

O

tero de Herreros última ya los preparativos para la celebración de sus fiestas de los Santos Justo y Pastor, que se desarrollarán del 4 al 9 de agosto. Tras las grandes orquestas que animarán durante estos días, las reuniones gastronómicas y las actuaciones de calle, faltaba aún por conocer el nombre del pregonero, que en esta ocasión será el actor bilbaíno Aitor Mazo, conocido por su personaje de 'Raúl, el dueño de la discoteca' en la serie de televisión 'Acusados'. Con una amplia filmografía, el bilbaíno ha participado en televisión con 'Querido maestro' o 'Policías', y ha realizado trabajos en teatro a los que se suma la representación de ‘Métele caña’ en el Teatro Juan Bravo de Segovia. Aitor Mazo, quien se considera amante de la ciudad de Segovia, se muestra satisfecho de poder colaborar con las fiestas de Otero de Herreros en su acto inaugural.“Se trata de una persona de gran calado a nivel nacional. No está vinculado con el pueblo aunque siempre se ha sentido atraído por Segovia. Se lo propusimos y él accedió desinteresadamente”, afirma Ricardo Pérez, alcalde de Otero de Herreros. En cuanto al resto del programa, el regidor destaca la variedad de actividades, donde no pueden faltar tanto los actos culturales, como los deportivos. Así, se mantendrá la degustación de la ternera asada al estilo espeto, que tendrá lugar el domingo a las dos de la tarde, así como la ya consolidada exhibición de corta de troncos, tan común en los pueblos de la serranía segoviana. PASACALLES DE FUEGO El grupo Cereia pondrá en escena un espectáculo en el que la música de los tambores y los malabares con fuego pondrán la nota de color a la noche del viernes y que dará comienzo a las nueve y media en la Fuente de la Nava. Serán por tanto cinco días cargados de actividades organizadas desde el Ayuntamiento, que cuentan con un presupuesto cercano a los 50.000 euros a los que se suma la colaboración de forma desinteresada de peñas

EL PROGRAMA de 17.00 a 20.00 horas. Parque infantil 19.30 horas. En la Plaza de la Iglesia, espectacular corta de troncos (ver carteles aparte). 21.30 horas. Pasacalles de fuego a cargo del grupo ‘Cereia’ a ritmo de tambores. El espectáculo comenzará en la Fuente de la Nava y recorrerá algunas calles hasta terminar en la plaza. Patrocinado por Iberpistas. 00.00 horas. Orquesta ‘Alcázar’, entre sus componentes, uno de Otero. 04.00 horas. A comer algo, a cargo de ‘Las Spaces’. 04.30 horas. Disco Móvil hasta las 07.00 de la mañana con Alberto y su teclado.

SÁBADO 8 DE AGOSTO 07.00 horas. La charanga ‘El Soporte’ les recogerá en La Plaza y les llevará hasta la piscina, allí Jorge les pondrá un chocolatito para luego dirigirse a la plaza de toros. 09.00 horas. En la plaza de toros, instalada en el campo de fútbol, suelta de vaquillas. 13.00 horas. Fiesta de la espuma en la Plaza Mayor, para grandes y pequeños. 18.30 horas. Festival taurino (ver cartel aparte). Al igual que el año pasado, el ayuntamiento les invita a merendar. El reparto de bocatas lo hará la peña ‘La Uvi’. 23.00 horas. Gran orquesta ‘Tabú’. 04.00 horas. Disco-móvil ‘Street’. 04.00 horas. Bocata ofrecido por la peña ‘El Lingotazo’.

DOMINGO 9 DE AGOSTO Aitor Mazo pregonará las fiestas en honor a los Santos Justo y Pastor./ E.A.

como ‘La Herradura’, ‘El Lingotazo’, ‘Las Arrecocias’, ‘Las Spaces’ o ‘La Uvi’. “Las actividades que cuentan con mayor presupuesto son las orquestas y los toros porque el resto, salvo la corta de troncos o el espectáculo de fuego no tienen gran repercusión económica aunque no por ello tengan menos afluencia de público”, añade Pérez. CORTA DE TRONCOS La Plaza de la Iglesia acogerá también este viernes a las siete y media de la tarde una exhibición de corta de troncos ; una actividad ya tradicional en el municipio de Otero de Herreros que sirve para re-

cordar que “se trata de un pueblo abierto en la serranía deseoso de recibir a la gente durante estos días de fiesta”, concluye Pérez.

[ ]

La variedad de espectáculos de calle centrará la atención de los asistentes en varios escenarios

09.00 horas. Revolada por los dulzaineros de Otero. 10.00 horas. Como ya es tradicional, viene Karlos Ibarrondo y les asara con sus jugosas ternera al estilo espeto. 12.00 horas. Gymkana fotográfica con el teléfono móvil (ver cartel aparte). 14.00 horas. Karlos les invita a degustar un aperitivo en la Fuente de La Nava. 15.30 horas. Tiro al plato. En las inmediaciones del cementerio. 20.30 horas. Actuación de la rondalla de La Granja y Valsaín, ‘El Gran Vals’. 21.30 horas. Todos a degustar un pincho de ternera. 23.00 horas. Fin de fiestas a cargo de la orquesta ‘Mavi’.

Fiestas en Otero de Herreros 2009  

Fiestas en Otero de Herreros 2009

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you