Page 1

18SEGOVIA x

EL ADELANTADO DE SEGOVIA SÁBADO 15 DE AGOSTO DE 2009

FIESTAS

e t n o M l e d a s o g i t en Or

EL PROGRAMA DE FIESTAS SÁBADO 15 DE AGOSTO

VIERNES 21 DE AGOSTO

10.00 horas. IV Marcha por el Berrocal con el patrocinio de Iberpistas, la organización de Areva Valsaín y la colaboración de las chicas de la peña Rosa y Negro (salida desde el parque). Se ruega puntualidad.

12.00 horas. Santa Misa y Porcesión en honor a Nuestra Señora del Rosario. 14.30 horas. Paella popular (venta de tickets en el Centro Social) 18.00 horas. Concurso de disfraces infantiles en el parque, hasta 12 años. Échale imaginación y anímate a participar. 19.30 horas. Encierros infantiles a cargo de los segovianos y su ganadería. 00.00 horas. Orquesta Grupo Templo 04.30 horas. Disco-móvil Templo de Zeus.

MARTES 18 DE AGOSTO 19.30 horas. En el parque carrera de bicicletas. Anímate a participar en las distintas categorías.

MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO De 17.30 a 21.00 horas. Talleres artesanales infantiles. ¿Te atreves a realizar tu propio jabón? ¿Quieres hacer flores con papel? ¿Cómo se trabaja el cuero? Anímate y participa en los talleres para niños de todas las edades. Te podrás llevar a casa todo lo que hagas. 20.30 horas. Concurso de Tartas. 22.30 horas. Pregón de las fiestas y proclamación de la Reina, Damas y Mozo Popular con el tradicional chapuzón. El obsequio floral será donado por Segogarden 01.00 horas. Una charanga inaugurará las peñas de la localidad.

JUEVES 20 DE AGOSTO 12.00 horas. Concurso de pintura con la colaboración de Autoservicio Olimpia. Coge tus ceras, rotuladores o lápices de colores y dibuja lo que más te guste. 19.30 horas. Ofrenda de flores a nuestra Virgen, este año un Grupo Rociero que cantará la Salve. A continuación tres coros, Candelaria, La Madruga y Triana cantarán, bailarán rumbas y sevillanas en el Centro Social. Estos coros pertenecen a la Hermandad Rociera de Segovia. 22.30 horas. Hamburguesas en el parque con la colaboración de la Peña NOSÉ. Venta de tíckets en el Centro Social. 23.00 horas. Orquesta Embrujo Musical Show. 04.00 horas. Tradicional concurso de lanzamiento de paquetes.

SÁBADO 22 DE AGOSTO 08.00 horas. Concurso de chapas 12.00 horas. Misa de Difuntos 12.30 horas. Concurso de lanzamiento de Huesos de Aceituna, en el Autoservicio Olimpia. 12.30 horas. Parque infantil en el campo de fútbol. Podrás disfrutar hasta la hora de comer. 14.30 horas. Judiada en el parque (venta de tíckets en el Centro Social) 16.00 horas. Continúa el Parque infantil hasta las 18.00 horas 18.00 horas. Gran Novillada y a continuación suelta de vaquillas para los atrevidos. Cartel aparte. 00.00 horas. Orquesta Dragón y concurso de disfraces para adultos. 04.30 horas. Disco-Móvil: Pablo de Zeus.

DOMINGO 23 DE AGOSTO 08.00 horas. Vaquillas del Aguardiente, si te encuentra con ganas ven y corre para que no te pille. 12.00 horas. Pasacalles por las calles del pueblo con gigantes y cabezudos. 13.00 horas. Fiesta de la Espuma en la Plaza, ponte el bañador trae toalla y a mojarse. 16.30 horas. Concurso de Bolos femeninos y Tanga masculino en la pista oficial. 19.00 horas. Teatro Mutis para toda la familia. Una fantástica obra titulada ‘Cuento De Brujas’ y a continuación entrega de premios. 22.00 horas. Espectacular Ballet Antológico en el Centro Social. No te pierdas los fantásticos bailes y el vestuario tan variado.

Durante las fiestas los momentos de diversión se suceden.

/EL ADELANTADO

Talleres, cultura, juerga y mucho SARA SUÁREZ VELASCO a localidad segoviana de Ortigosa del Monte ultima los preparativos para disfrutar de unas fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario donde los momentos de diversiñon entre los vecinos, en compañía de sus familiares y amigos, se suceden. “Las fiestas son días de convivencia entre los naturales del pueblo, los que vienen en los meses estivales y los visitantes de otras localidades contiguas e incluso de la capital segoviana. Todo el municipio se vuelca en pasarlo bien y el bueno rollo y ambiente prima por encima de todo, ya que sí por algo se caracteriza Ortigosa del Monte es por su carácter acogedor y hospitalario con los vecinos que tienen en el pueblo su segunda residencia y los visitantes”, explica Jesús Ángel Moreno Pérez, alcalde de Ortigosa del Monte. “Uno de los momentos más emotivos de las fiestas es la tra-

L

dicional procesión, posterior a la Santa Misa, por las calles de la localidad con la imagen de la Virgen del Rosario portada en andas mientras los vecinos la acompañan bailando las tradicionales jotas segovianas”, añade Moreno. La proclamación del Mozo y Reina de las fiestas es otro de los momentos claves ya que se ha convertido en toda una tradición que los afortunados acaben mojados en el pilón del municipio. Y como en años anteriores, verbenas de calidad amenizarán las noches de fiestas hasta altas horas de la madrugada, los eventos gastronómicos, una suculenta paellada, una hamburguesada organizada por la peña ‘NOSÉ’ y una judiada, congregarán a decenas de comensales. “La gran novillada es otro de los actos más destacados, ya que la Comisión de Festejos se vuelca y esfuerza mucho con el fin de que la tradición taurina no se


SÁBADO 15 DE AGOSTO DE 2009 EL ADELANTADO DE SEGOVIA

SEGOVIA19 EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

el año pasado en imágenes

Jesús Ángel Moreno, alcalde de Ortigosa

[ ]

, música, o más pierda”, asegura el responsable de la localidad. “Además, no quiero desaprovechar esta oportunidad que se me brinda para transmitir a todos mis vecinos el deseo de que se lo pasen bien y se olviden de los problemas diarios durante estos días. Por otro lado, quiero pedir un poco de comprensión a los vecinos, sobre todo mayores, que viven en la plaza del pueblo, porque estos días hay jaleo y música hasta altas horas pero hay que entender que son fiestas y los jóvenes tienen que divertirse”, afirma. NOVEDADES Este año se han sustituido los juegos infantiles por unos talleres que dará una profesional en manualidades con la finalidad de que los más pequeños desarrollen sus destrezas haciendo todo tipo de figuras de papel, jabones perfumados y aprendiendo a moldear el cuero para confeccionar monederos, pulseras o algún similar”, explica Diana Mioño, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ortigosa del Monte. “También he de destacar que la Marcha por el Berrocal, que tendrá lugar mañana sábado, cada año cuenta con mayor

Espero que todos los vecinos se diviertan en compañía de sus familiares y amigos y que desconecten de la rutina y los problemas diarios con todas las actividades que se han programado número de participantes ya que la aceptación es total. Se trata de una ruta guiada por la que recorreremos la riqueza natural y paisajística que tenemos en nuestros alrededores y que muchas veces, por desgracia pasa desapercibida. Además, contamos con un experto monitor que cada año centra la ruta en una temática diferente por lo que los niños aprenden jugando y se divierten mucho”, añade Mioño, quién además invita a todo el mundo a pasarlo bien durante los días festivos y recomienda participar en todas las actividades de diversa índole y para todas las edades que se han organizado en un programa muy intenso.

Ortigosa del Monte 2009  

Fiestas agosto 2009. Ortigosa del Monte

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you