Issuu on Google+

20SEGOVIA x

EL ADELANTADO DE SEGOVIA JUEVES 6 DE AGOSTO DE 2009

FIESTAS en Navalmanzano EL PROGRAMA

JUEVES 6 DE AGOSTO 20.00 horas. Desfile de peñas, premios y chupinazo. 00.05 horas. Orquesta ‘Pikante’. Al finalizar la orquesta ‘Carrera de Pingüinos’.

VIERNES 7 DE AGOSTO 15.00 horas. Macarronada popular en Mesón Miguel. 18.30 horas. Parque infantil 18.30 horas. Gimkana de peñas en la Plaza Mayor 18.30 horas. Fiesta de la Cerveza en la Plaza Mayor. 00.05 horas. Encierro nocturno y suelta de vaquillas. 00.30 horas. Orquesta Vía Libre

SÁBADO 8 DE AGOSTO 09.00 horas. Encierro campero. 13.30 horas. Fiesta de la Espuma 19.00 horas. Encierro ecológico ‘Grupo Tirotateiro’. Pasacalles con gigantes y cabezudos. 00.05 horas. Encierro nocturno y suelta de vaquillas 00.30 horas. Orquesta ‘La Universal’. Al finalizar la orquesta ‘Burroparade’ hasta que el cuerpo aguante, con la mejor música a cargo de 4 dj´s.

DOMINGO 9 DE AGOSTO 09.00 horas Encierro campero 12.00 horas. Concentración de dulzaineros. 15.00 horas. Comida popular en el parque. Paellada. Previa adquisición de tickets. 18.30 horas. Corrida de toros ecológicos a cargo de las peñas amenizado con charanga en la Plaza de Toros. 23.00 horas. Orquesta Frecuencia Modulada 00.00 horas. Fuegos artificiales en campo de fútbol. 00.30 horas. Continúa la orquesta.

SÁBADO 15 DE AGOSTO 15.00 horas. Comida popular en el parque. Judiada. Previa adquisición de tickets. 19.30 horas. Procesión a la ermita de San Roque. 23.00 horas. Mago Miguelillo en la Plaza Mayor

DOMINGO 16 DE AGOSTO 13.00 horas. Misa y procesión por las calles del pueblo. 19.00 horas. Campeonato de Petanca. 22.15 horas. Música Folk tradicional ‘Grupo Mayalde’ en la Plaza Mayor.

El Grupo ‘Tirotateiro’ perseguirá un año más a los más pequeños por el casco urbano /F.BLANCO

Diversión asegurada SARA SUÁREZ VELASCO / NAVALMANZANO

L

os vecinos de la localidad ultiman los preparativos de unas fiestas muy intensas y esperadas que darán comienzo hoy, a partir de las 20.00 horas con el tradicional y multitudinario chupinazo, después del divertido desfile de peñas por las calles del pueblo. El Ayuntamiento, en colaboración con la diversas peñas, organiza un programa de lo más completo e intenso, con actividades de todo tipo y para todas las edades durante todo el día,

ya que “de lo que se trata es de amenizar tanto las mañanas como las tardes y de que todos los vecinos tengan actividades enfocadas para ellos puesto que nuestro principal objetivo y deseo es que todo salga bien para que los vecinos tengas unos días de diversión en compañía de sus familiares y amigos y desconecten así de la rutina y el estrés diario. Ojalá no haya ningún tipo de percances, sobre todo con los encierros puesto que organizarlos requiere de mucha responsabilidad”, co-

[ ]

Pasacalles, encierros ecológicos y campestres, parque infantil, orquestas de calidad, fuegos artificiales y mucho, mucho más menta Miguel Ángel Olmos, alcalde de Navalmanzano. “Este año repetimos dos orquestas porque el año pasado tuvieron mucha aceptación y los vecinos nos demandaron que volvieran este año, ‘Pikante’ y ‘Universal’ añade. Otro de los actos que más aceptación tiene entre los vecinos son las tradicionales comidas populares porque se han convertido en citas obligadas en las que todos los vecinos se juntan para degustar una suculenta judiada o macarronada.


SEGOVIA21

JUEVES 6 DE AGOSTO DE 2009 EL ADELANTADO DE SEGOVIA

FIESTAS EN HONOR A SAN ROQUE

la fiesta en imágenes

una feria con historia

Reviviendo el pasado Uno de los días más emotivos es el domingo 16 de agosto, día del patrón, en el que actuará el conocido y prestigioso ‘Grupo Mayalde’, experto en música folk tradicional y que según el propio alcalde es una de las actuaciones más esperadas. “El motivo por el que las fiestas son unos días antes es porque hace años se decidió en consenso adelantar las fiestas patronales del pueblo para que no coincidieran con otras de pueblos contiguos, y por esta razón se celebran antes y el día 18 solemos organizar también algún acto para homenajear al patrón”, explica Olmos. Los niños son los que más disfrutan de las fiestas y para apreciarlo sólo hay que ver el gran número de actividades que hay enfocadas para ellos en el programa.

Entre ellas hay que destacar la actuación del Mago Maguillo, el sábado por la noche en la Plaza mayor de la localidad, la tradicional carrera de pingüinos, en la que es habitual que más de un vecino termine por los suelos o la esperada Gymkana de peñas en el casco urbano, donde se suceden los momentos de diversión. Pasacalles con gigantes y cabezudos, encierros ecológicos a cargo del Grupo ‘Tirotateiro’ para los más pequeños, encierros campestres y los fuegos artificiales son junto a los actos religiosos, la tradicional procesión a la ermita de San Roque, con la imagen del Santo en andas y los vecinos acompañándole al son de dulzaina y tamboril y bailando las tradicionales jotas segovianas, son otros de los actos más esperados.

[ ]

Nuestro objetivo es que los vecinos se lo pasen bien y por ello organizamos actividades durante todo el día, para amenizar tanto la mañana, la tarde como la noche. Con un programa de lo más completo la diversión está asegurada

La Feria de Usos y Costumbres reúne un año más al pueblo en su totalidad SARA SUÁREZ VELASCO / NAVALMANZANO

D

esde hace ocho años Navalmanzano celebra una recreación histórica de las profesiones más tradicionales en una feria que se ha convertido en uno de los eventos más esperados y animados por los vecinos, puesto que todo el pueblo, en su totalidad participa.

Nació como un homenaje a las personas mayores por las duras labores que llevaron a cabo, en comparación con las facilidades que hay en la actualidad y ha despertado gran interés en toda la provincia de Segovia ya que vecinos de diversas localidad se acercan estos días hasta el pueblo para recordar el pasado.


Fiestas en Navalmanzano 2009