Page 1

18PROVINCIA

EL ADELANTADO DE SEGOVIA SÁBADO 29 DE JULIO DE 2017

MELQUE DE CERCOS • El municipio ya está listo para disfrutar de las fiestas. Programa

BUEN AMBIENTE Y DEVOCIÓN POR EL PATRÓN: SAN ESTEBAN

• SÁBADO 29 DE JULIO 20.00 horas. Subida de San Esteban a las andas. Plante de chopo y adorno de Plaza. 23.30 horas. Actuación musical en la Plaza Mayor, patrocinado por La Taberna de Melque. • MIÉRCOLES 2 DE AGOSTO 20.00 horas. Exposición de las fotografías presentadas al concurso en la Iglesia Vieja (hasta el día 6 de agosto). 21.00 horas. Pregón de fiestas a cargo de Féliz Pérez. 21.30 horas. Caldereta popular y bingo. 00.30 horas. Desfile de peñas a ritmo de la charanga ‘El Meneíto’. • JUEVES 3 DE AGOSTO 09.00 horas. Dianas y pasacalles acompañados de vino y aguardiente. 13.00 horas. Misa solemne en honor a San Esteban. 14.00 horas. Baile de vermut, amenizado por el grupo de dulzaineros ‘Villniar’. 19.00 horas. Juegos infantiles ‘Desenchufados’. 00.00 horas. Actuación de la orquesta ‘Tritón’.

Diferentes momentos destacados de ediciones anteriores de las fiestas de la localidad segoviana. / EL ADELANTADO

• VIERNES 4 DE AGOSTO 19.30 horas. Disfraces infantiles, patrocinados por la peña ‘La Jaula’. 00.00 horas. Verbena popular a cargo de la orquesta ‘Nexia’. Baile de disfraces. 04.00 horas. Gran sesión de disco-móvil con ‘Dj Javi’. • SÁBADO 5 DE AGOSTO 13.00 horas. Pasillo acuático para socios. 20.30 horas. Degustación de tapas, cortesía de las peñas. 00.00 horas. Actuación del grupo ‘El Canto del Bobo’. • DOMINGO 6 DE AGOSTO 17.00 horas. Campeonato de tute. 19.30 horas. Charla divulgativa sobre el románico del ladrillo dentro del programa ‘Aproximarte’. Diputación de Segovia. 19.30 horas. Campeonato de calva, patrocinado por la peña ‘Los Vecinos de Lope’.

¡Tradición y diversión en las fiestas de Melque de Cercos! Actividades para todos en el programa que se alargará durante seis días ALBERTO MANSO BAS

L

a localidad segoviana de Melque de Cercos ya está lista para disfrutar de las fiestas que anualmente dedican a San Esteban Protomartir, el patón de Melque de Cercos. Por delante quedan seis jornadas cargadas de eventos con las que podrán divertirse tanto niños como adultos. El alcalde de la localidad, Jesús Tejedor, ha querido analizar en profundidad los festejos contestando a las preguntas que le plantea esta redacción. —¿Qué novedades ofrece el programa de esta edición? —Más o menos seguimos manteniendo las actividades tradicionales en el municipio, pero por ejemplo la Asociación cultural ha organizado un concurso de fotografía, que versa sobre fotos del pueblo y creemos que es una buena idea, porque entre todos

los socios votarán las fotos y se elegirá una como la campeona. También está la iniciativa de la Diputación, 'Aproximarte', en la que habrá una charla sobre la iglesia vieja, con el fin de conocer un poco mejor el románico de nuestra provincia. —¿Cuáles son los actos más destacados para los vecinos de Melque de Cercos? —Se reúne mucha gente en el pueblo, con el concurso de tapas y también con el acto del pregón. —¿Quién va a ser el pregonero este año? —Un amigo de nuestra localidad y también mío personal, que es historiador y se llama Félix Pérez. —¿Hay algún colectivo en su localidad que les ayude a la hora de organizar actos para las fiestas? —Sí tenemos la 'Asociación Cultural Pelencha', que nos ayuda a organizar todo el programa.

—¿Cómo define brevemente estas fiestas? —Son unos días de alegría y de diversión para los vecinos y amigos de nuestra localidad, además en un momento de reencuentro con muchos familiares y conocidos, que durante el año viven y trabajan fuera. —¿El presupuesto es el mismo que en ediciones anteriores? —Sí, prácticamente nos movemos en las mismas cifras que en las ediciones anteriores. —¿Cuál es el acto preferido del alcalde de Melque de Cercos? —Procuro estar presente en casi todos los actos de las fiestas y cada uno tiene sus atractivos, sin embargo el día del pregón con la posterior cena en la Plaza, rodeado de la gente del pueblo, son unos momentos que a mi particularmente más me gustan.

Melque de Cercos 2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you