Page 1

PAGINAS ESPECIALES22 en Navalmanzano EL ADELANTADO DE SEGOVIA MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO DE 2010

F I E S T A S

EL PROGRAMA

E N

H O N O R

A

✔ MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO 22.00 horas. Exhibición de bailes de salón, organizada por la Asociación Cultural Amigos del Baile de Nava de la Asunción (Plaza Mayor)

✔ JUEVES 5 DE AGOSTO 20.00 horas. Desfile de peñas, premios y chupinazo 00.05 horas. Orquesta Coliseum (Plaza Mayor) Al finalizar la orquesta, carrera de pingüinos. Organiza Comisión de Peñas.

✔ VIERNES 6 DE AGOSTO 13.30 horas. Fiesta de la espuma (calle Segovia) 14.30 horas. Jamonada popular en el Mesón Miguel.Organiza: Mesón Miguel 18.30 horas . Parque infantil (calle del Caño) 19.00 horas. Gimkana de peñas (Disco Bar Los Chopos) Organiza: Peña L@s Warr@s. Patrocina: Disco Bar Los Chopos 00.05 horas. Encierro nocturno y suelta de vaquillas 00.30 horas Orquesta Anaconda (Plaza Mayor)

✔ SÁBADO 7 DE AGOSTO 09.00 horas. Encierro campero y suelta de vaquillas 12.30 horas Charanga vermouth por los bares de la localidad (Patrocinan los bares locales) 15.00 horas.Fiesta de agua en Bar Diana 15.30 horas. Macarronada popular (Cafetería Alaska) Organiza: Peña Muy Defiziente. Patrocina: Cafetería Alaska 19.30 horas. Encierro ecológico "Grupo Tirotateiro" y pasacalles con gigantes y cabezudos desde la Plaza La Rubia. 00.05 horas. Encierro nocturno y suelta de vaquillas. 00.30 horas. Orquesta Pikante (Plaza Mayor) A continuación aguardiente y pastas en Disco Bar Los Chopos.

✔ DOMINGO 8 DE AGOSTO 09.00 horas. Encierro campero y suelta de vaquillas 13.00 horas. Vermouth divertido. Juegos autóctonos por los bares de la localidad Organiza: Peña Mi Tani 15.00 horas. Comida popular en el parque: paellada. Previa adquisición de tickets 18.30 horas. Charlotada taurina a cargo de las peñas de la localidad (Plaza de Toros). 00.05 horas. Fuegos artificiales (Campo de fútbol). 00.30 horas. Espectáculo de teatro de calle, percusión y pirotécnia del Grupo Zereia (Cuéllar) con la obra Ziberetnia (Plaza Mayor)

✔ DOMINGO 15 DE AGOSTO 15.00 horas. Comida popular en el parque: caldereta. Previa adquisición de tickets 19.30 horas. Procesión a la ermita de San Roque 21.00 horas. Paloteos y danzas Grupo de Lastras de Cuéllar (Plaza Mayor)

✔ LUNES 16 DE AGOSTO 13.00 horas. Misa y procesión en honor a San Roque por las calles del pueblo 22.00 horas. Danzas de senegal. Ballet Ass Ndiaye (Plaza Mayor)

Todos los vecinos y visitantes partipan en los concursos de disfraces y en la charlotada taurina. La diversión se adueña de las calles de Naval

Una nota de color por San Roque NAVALMANZANO SE ENCUENTRA EN EL ECUADOR DE SU VERANO CULTURAL Y COMIENZA HOY SUS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN ROQUE BÁRBARA CARVAJAL

U

nas fiestas para todas las edades, con una mezcla de actos tradicionales y nuevas y divertidas propuestas. Ésa es la idea en la que el Ayuntamiento de Navalamanzano ha trabajado en los últimos años y que ha demostrado su éxito con el hecho de que “estamos observando que los últimos veranos, los visitantes —en su mayoría hijos del pueblo que tuvieron que trasladarse a distintas ciudades— alargan su estancia veraniega en el municipio”, afirma el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Olmos Otero (PP).

Desde hoy hasta el próximo domingo 8 de agosto, y los días 15 y 16 del este mes, este municipio de la Tierra de Pinares celebra sus fiestas patronales en honor a San Roque, como continuación del verano cultural, que comenzó a principios del mes de julio y tuvo su colofón el pasado domingo con la feria de Usos y Costumbres. Una maravillosa invitación al pasado y a la cultura de los pueblos castellanos que ayuda a entender la forma de vida de “nuestros abuelos” y, seguro, tiende un puente para que los jóvenes de Navalmanzano valoren la calidad de vida del “ahora”.

Durante estos días, los vecinos y visitantes tendrán tiempo de disfrutar de actividades para todas las edades: desde orquestas de renombre, hasta las danzas de Senegal, pasando por la fiesta del agua o los fuegos artificiales, sin olvidar las citas gastronómicas, la ilusión del teatro de calle, y los concursos de disfraces en los que todos dejan volar su imaginación porque el sentido del humor es la nota dominante en las fiestas de San Roque en Navalmanzano. Y es que, si algo destaca Olmos de las fiestas es la participación de los vecinos en los diferentes actos del programa.


MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO DE 2010 EL

SEGOVIA23

ADELANTADO DE SEGOVIA

FIESTAS EN HONOR A SAN ROQUE

S A N

LAS FIESTAS 2009 EN IMÁGENES

R O Q U E 1

2

3

manzano en estos días de fiestas en honor a su patrón, San Roque.

/ EL ADELANTADO

1. Todos disfrutan de lo lindo con los disfraces 2. La afición por eventos taurinos en Navalmanzano siempre está presente. 3.Las peñas dan la nota de color a esta semana 4. El teatro de calle y los parques infantiles hacen las deliciaas de los más pequeños... y lo no tan niño. 5. Paellada, macarronada, caldereta... ¡y este año jamonada popular! 6. La

EL COSEJO DEL ALCALDE

Miguel Ángel Olmos

«Mi deseo es que la gente disfrute de todo el programa y que las actividades transcurran con normalidad, sobre todo los encierros — que sólo corran los que están en condiciones para ello y no dejen entrar a los menores—. Para los que vienen de fuera, les pido mucho cuidado con el coche y que no lo mezclen con el alcohol.»

La nota de color la aportan las peñas, que también colaboran en la organización de las fiestas. “Este año repite en el programa la charlotada taurina: una actividad muy divertida, que se desarrolla en la plaza de toros y que congrega a mucha gente”, explica el alcalde. Sin embargo, las fiestas de Navalmanzano no pueden entenderse sin dos ingredientes: la devoción a San Roque y los encierros campestres, que son un punto de referencia para cientos de caballistas de Segovia y Valladolid.Una actividad —junto con los encierros urbanos— que implica mucho trabajo organizativo y un plan de seguridad, pero que, según las palabras de Olmos “merece la pena” y recuerda que el recorrido vuelve a ser el de hace dos años, para evitar el paso por tierras de cultivo.

PASITO A PASITO La agricultura es, precisamente, unos de los motores económicos de Navalmanzano, y la reconversión de las tierras de cultivo de secano a regadío supuso una oportunidad de futuro a toda la zona hace varias décadas y ayudó a fijar población. Desde la Corporación Municipal trabajan para dotar de infraestructuras necesarias a esta población, joven y mayor, que vive en el municipio. Una de las más importantes es el esperado suministro de agua potable desde el Cega, que permitirá dejar de abastecerse de agua mineral para el consumo y que esperan esté listo en 18 meses. Además, el Equipo de Gobierno ha conseguido, entre otras cosas, construir en ejecución por fases la conversión del polideportivo en pabellón cubierto y un Centro de Día, que comenzará ya su segunda fase.

4

charlota taurina repite en el programa este año, una actividad divertida en la que participan todos.

5

6

Fiestas en Navalmanzano 2010  

Fiestas en Navalmanzano 2010

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you