Issuu on Google+

6 de noviembre de 2016

bodas2016 35

LA ELECCIÓN DEL TRAJE TIENE QUE SER SIEMPRE ACORDE A LA PERSONALIDAD DEL CONTRAYENTE

El Dandi La naturalidad es la premisa más importante según los profesionales del sector de la confección y colecciones de trajes de novio SARA SUÁREZ

E

l día de la boda es una de las jornadas más bonitas y especiales para los novios, rodeados de todos sus seres queridos — familiares, amigos, compañeros y allegados—. Es una jornada especial, una fecha inolvidable para disfrutar al máximo. Por ello, los profesionales del sector aseguran que es esencial encontrarse cómodo y sentirse a gusto. Para que el novio esté elegante y guapo, es fundamental que se sienta natural y sencillo. Los expertos recomiendan que a la hora de elegir un traje siempre sea acorde a la personalidad del contrayente. Tarea nada fácil porque cada año hay una mayor variedad en el mercado, un mayor número de posibilidades de todo tipo y para todos los gustos, tanto en colores como en texturas.

[ ]

La tendencia es que los novios apuesten por estilos más rompedores y menos convencionales Dentro de este estilo determinado que tenga cada novio se pueden dejar llevar por las últimas tendencias y por supuesto aconsejar por los expertos. En la actualidad, la tendencia para ellos es que apuesten un poco más por estilos rompedores y menos convencionales. Por ello las apuestas en sastrería son cada vez más atrevidas.

Desde hace unos años la tradicional americana está siendo desbancada por la levita con cortes precisos, líneas más entalladas que perfilan la cintura del novio, con siluetas estrechas y espaldas y hombros anchos. Cada vez se llevan más los pantalones tipo pitillos, que se van estrechando conforme llegan a la altura del tobillo. En cuanto a las tonalidades, los colores oscuros siguen siendo los dominantes absolutos de la escena nupcial para ellos, novio y padrino. Aunque la variedad de colores existentes en el mercado es cada vez más amplia con una gran variedad de la paleta de colores. Entre los más demandados destacan los padrinos y los novios que prefieren los tonos azules o grises. Respecto a los tejidos, la gama de materiales también se está renovando en los últimos años, destacando el terciopelo para los enlaces de otoño e invierno y los metalizados para los enlaces matrimoniales de tarde-noche. Aunque del mismo modo que sucede con los colores, la variedad de tejidos es tan amplia como las preferencias de cada novio. Además, hay que destacar la elevada relevancia que tienen los complementos, tales como un chaleco, —prenda que da un toque de sofisticación y distinción—; los gemelos, la corbata o el corbatón....pues si se consigue acompañar al traje con unos complementos adecuados, se conseguirá un toque especial en el novio.

Si se acompaña el traje con unos complementos adecuados, se conseguirá un toque especial en el novio. / GRAN ANGULAR


Bodas 2016