Issuu on Google+

Bogotá, D.C., noviembre 1 de 2012

Señores PADRES DE FAMILIA E.S.M. Apreciados amigos: Nos encontramos próximos a finalizar el año 2012 con un balance de exitosas labores académicas y culturales. La siguiente información, contiene las actividades que desarrollaremos para finalizar el año lectivo de 2012. Les recomendamos tenerla muy presente de tal manera que pueda servir de consulta permanente. 1.

EXÁMENES FINALES. Tendrán lugar del 6 al 14 de noviembre. La hora de entrada y salida será la habitual. Para las Etapas 0 y 1 se realizará un solo examen que involucra todos los Procesos de Desarrollo y se presentará en varias sesiones durante toda esa semana. En las Etapas 2, 3 y 4, los exámenes se apoyarán en unos temarios que han sido diseñados de acuerdo con indicaciones del Consejo Académico y trabajados con los alumnos en clase las últimas semanas. Estos temarios son base y guía de los exámenes finales y se encuentran ya en la página web del Claustro. Es indispensable acompañar la preparación de los niños frente a esta importante responsabilidad, que podrá tener implicaciones significativas en la promoción de los mismos en el Claustro. El siguiente es el calendario: Fecha Martes 6 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Miércoles 7 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Jueves 8 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Viernes 9 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Etapa 2 Ciencias Naturales Inglés Educación Física Ciencias sociales

Etapa 3 Español Biología (7° y 8°) y Ciencias sociales (9°) Ciencias Sociales (7° y 8°) y Apreciación musical (8°); Biología (9°) Diseño

Etapa 4 Literatura (10°) . Énfasis e Inglés (11°) Biología y Química (10°). Énfasis y Edufísica (11°) Matemáticas y Física (10°). Énfasis, Inglés y Cátedra preuniversitaria (11°) Historia y Filosofía (10°). Historia y Técnicas de expresión escrita (11°)

Martes 13 Matemáticas Inglés (10°) Matemáticas 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Miércoles 14 Inglés Educación física (10°) Español 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Nota: les recordamos que para la presentación de estas pruebas es indispensable estar a paz y salvo con el mes de noviembre 2.

CURSOS DE RECUPERACIÓN. Para todos aquellos alumnos de 1° a 11° que los necesiten como requisito para alcanzar las condiciones de promoción para el año 2013 se realizarán así: viernes 16, sábado 17, lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de noviembre. El horario será de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. El servicio de transporte será prestado a los alumnos de ruta habitual. Todos los alumnos deberán asistir estos días impecablemente uniformados. Las listas de quienes deban realizar dichos cursos serán publicadas en cada coordinación de Etapa y en la página web del Claustro el jueves 15 de noviembre en horas de la tarde.

3.

JORNADA FINAL DE EVALUACIÓN. Tendrá lugar del jueves 22 al lunes 26 de noviembre. Esta evaluación es un proceso que considera a los niños y jóvenes primero como personas y después como estudiantes. En reunión general de profesores se definirá la promoción al grado siguiente en estrecha relación con todo lo estipulado en el Sistema General de Evaluación. Durante estos días los alumnos no deberán venir al Colegio.

4.

CEREMONIA DE CLAUSURA Y ENTREGA DE LIBRETAS. Se realizará en cuatro jornadas: Etapa 0 (Jardín y Transición) – Jueves 16 de noviembre, 9:00 a.m. Este año la Clausura de la Etapa 0 tendrá un carácter cultural con presentaciones artísticas de los niños. Una vez concluida, los padres de familia con sus hijos se dirigirán a los salones donde recibirán los sobres con las instrucciones precisas sobre el proceso de matrícula para el año 2013. Los niños deberán asistir al Colegio en sus rutas en el horario habitual por la mañana. Una vez concluida la clausura y luego de haber recibido los informes finales, los padres podrán llevarse a sus hijos. Las familias que no se encuentren a


paz y salvo por todo concepto con el Claustro recibirán esas instrucciones después de arreglar su situación con la sindicatura. Etapa 1 (1º, 2º y 3º) – Martes 27 de noviembre, 9:00 a.m. Con la presencia de los padres de familia. Todos los niños recibirán un reconocimiento especial en función de su desempeño general. Los niños deberán asistir al Colegio en sus rutas y en el horario habitual por la mañana. Una vez concluida la clausura, los padres se dirigirán a los salones donde recibirán los sobres con las instrucciones precisas sobre el proceso de matrícula para el año 2013. En seguida podrán llevarse a sus hijos. Las familias que no se encuentren a paz y salvo por todo concepto con el Claustro recibirán esas instrucciones después de arreglar su situación con la sindicatura. Etapa 2 (4º, 5º y 6º) – Miércoles 28 de noviembre, 9:00 a.m. Con la presencia de los padres de familia. Todos los niños recibirán un reconocimiento especial en función de su desempeño general. Los niños deberán asistir al Colegio en sus rutas y en el horario habitual por la mañana. Una vez concluida la clausura, los padres se dirigirán a los salones donde recibirán los sobres con las instrucciones precisas sobre el proceso de matrícula para el año 2013. En seguida podrán llevarse a sus hijos. Las familias que no se encuentren a paz y salvo por todo concepto con el Claustro recibirán esas instrucciones después de arreglar su situación con la sindicatura. Etapa 3 y 4 (7º, 8º, 9º, 10° y 11°) – Jueves 29 de noviembre, 9:00 a.m., Sin la presencia de los padres de familia. Los alumnos deberán asistir al Colegio en sus rutas y en el horario habitual por la mañana. Una vez concluida la clausura deberán dirigirse a sus respectivos salones para recibir los informes finales y los sobres con las instrucciones precisas sobre el proceso de matrícula para el año 2013. La salida de las rutas será a las 12:00 m. Las familias que no se encuentren a paz y salvo por todo concepto con el Claustro recibirán esas instrucciones después de arreglar su situación con la sindicatura. Nota: Todos los alumnos asistirán en uniforme de diario (los hombres con la corbata del Claustro y las mujeres con el corbatín.) 5.

GRADOS. XLIII Promoción de Bachilleres. Se efectuarán el sábado 01 de diciembre a las 9:00 a.m. en el Auditorio del Colegio. Los graduandos podrán traer hasta 5 personas a esta ceremonia (se recomienda abstenerse de traer bebés). La ceremonia se inicia a las 9:00 en punto, pero es indispensable que los bachilleres estén en el Claustro a las 8:00 a.m. con el uniforme de gala en perfectas condiciones.

6.

MATRÍCULAS PARA EL AÑO LECTIVO 2013. Para efectos de la matrícula, es absolutamente indispensable la presencia de los alumnos con el uniforme diario (los hombres de 1° a 11° con la corbata del Claustro y las mujeres con el corbatín), en compañía de sus padres o acudientes. Para la renovación de la matrícula es indispensable estar a paz y salvo por todo concepto con el Claustro, de acuerdo con el Artículo 22 del Manual de Convivencia. Las familias que matriculen varios hermanos deberán venir el día que le corresponda al mayor de ellos. El calendario de matrículas es el siguiente: MATRÍCULAS PARA

FECHA

HORA

ETAPAS 0 Y 1

Jardín, Transición, Primero, Segundo y Tercero

Lunes 10 de diciembre

9:00 a.m. a 12:00 m- 1:30 a 3:30 p.m.

ETAPA 2

Cuarto, Quinto y Sexto

Martes 11 de diciembre

ETAPAS 3

Séptimo, Octavo y Noveno

Miércoles 12 de diciembre

9:00 a.m. a 12:00 m- 1:30 a 3:30 p.m.

ETAPA 4

Décimo y Undécimo

Jueves 13 de diciembre

9:00 a.m. a 12:30 p.m.

9:00 a.m. a 12:00 m- 1:30 a 3:30 p.m. .

7.

CUPOS PARA 2013. El Claustro Moderno no se compromete a reservar ningún cupo. Por lo tanto y considerando la enorme cantidad de solicitudes de admisiones para el año 2013, dispondrá inmediatamente de aquellos cupos que los alumnos hayan dejado libres al no matricularse en las fechas previstas.

8.

El Claustro Moderno terminará labores el miércoles 19 de diciembre e iniciará actividades el miércoles 16 de enero de 2013.

Cordialmente, CONSEJO ACADÉMICO


circular-fin-de-anio-2012