Page 1


Google estima que en 7 años el mundo entero accederá a internet Eric Schmidt, presidente de Google, afirmó a través de su cuenta de Twitter que en el 2020 toda la población del mundo estará conectada a Internet.

“Por cada persona que está en línea, hay dos que no lo están. Para el final de la década, todas las personas en la Tierra estarán conectadas", escribió en el sitio de microblogging. “Piensen en lo grandioso que es Internet con 2.000 millones de usuarios. Ahora imagínense en lo asombroso que será cuando 5.000 millones de personas estén en línea en una década”, agregó al día siguiente. Aunque muchos creen que esos comentarios son demasiado optimistas, si se toma en cuenta la censura y la situación de muchos países en vías de desarrollo, hay quienes consideran que la de idea de Schmidt no es tan descabellada. La demanda cada vez mayor de equipos de conexión inalámbrica, como los teléfonos inteligentes y tabletas, facilitaría el acceso a un mayor número de personas a la red, en el futuro más próximo. Asimismo, actualmente existen iniciativas para llevar la internet a los países más relegados. Por ejemplo, el proyecto ‘Geeks Without Frontiers’, financiado por Google, dona ordenadores y tecnología de acceso a internet a las regiones más pobres del mundo.


Twitter presentó su servicio Twitter Music Twitter Music es un servicio para descubrir y escuchar canciones en función de la actividad y preferencias musicales del resto de usuarios de la red de "microblogging". Escuchar música, tuitear canciones, fisgar cuáles son las preferencias musicales de susartistasfavoritos, saber cuáles son los temas más populares en la red social o dar con nuevas propuestas desconocidas son algunas de las funciones que ofrecerá Twitter Music. "La gente comparte ydescubre nuevas canciones y álbumes a diario. Muchas de las cuentas con más seguidores son de músicos y la mitad de tuiteros sigue al menos a un músico. Esto explica por qué (...) queríamos encontrar una nueva vía para hacer aflorar las canciones sobre las que se está tuiteando", explicó Twitter en su blog oficial. El nuevo servicio se nutrirá de la actividad social de Twitter, pero estará albergado en espacios independientes: en aplicacionesmóviles y en la web music.twitter.com.

Twitter Music "utiliza la actividad de Twitter, incluidos los tuits y las relaciones, para detectar y sacar a la palestra las canciones máspopulares y los artistas emergentes", indicó el blog oficial. También tendrá en cuenta la actividad de los propios artistas tuiteros: se podrá acceder a sus perfiles para ver a qué otros músicos oyenescuchar y esas canciones. El servicio musical de Twitter tirará de los catálogos musicales de la tienda iTunes y de las plataformas Spotify y Rdio, aunque la compañía no descarta incluir nuevas fuentes en el futuro. Por defecto los usuarios podrán escuchar un fragmento de las canciones a través de iTunes, mientras que los suscriptores de Spotify y Rdio podrán acceder a sus respectivos catálogos completos. El servicio empezará a estar disponible a lo largo de hoy en forma de aplicación para dispositivos móviles de Apple y en formato web en music.twitter.com para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. La compañía tecnológica ha indicado que el servicio llegará "con el tiempo" a los dispositivos Android y a nuevos países. Los medios especializados empezaron a especular hace tiempo con la posible incursión de Twitter en el mundo de la música, especialmente después de que se hiciera público que había adquirido We Are Hunted, un servicio australiano para descubrir, reproducir y compartir música. Además, el dominio music.twitter.com empezó a estar activo hace días con el mensaje "llegaremos en breve". EFE


Esto debería ir dentro de la categoría de “cosas ridículas” si tuviéramos una. Se supone que si compramos una cosa cualquiera, podemos hacer con ella lo que se nos plazca, ¿verdad? PeroGoogle no piensa de esa forma. La Edición Explorer de las famosas gafas Glass fue lanzada hace un par de días atrás y la compañía del buscador ha aplicado restriccionespara los “afortunados” propietarios del dispositivo, prohibiendo tanto la reventa como el préstamo de las Glass. La compañía básicamente dice que si “revendes, prestas, transfieres o das” tus gafas Glass a otra persona sin que Google te haya autorizado a hacerlo, entonces ellos se reservan el derecho a desactivar el dispositivo y no tendrás derecho a hacer ningún reclamo ni recurrir a la garantía ni nada similar. Si bien el usuario no puede revender sus gafas comercialmente, Google ha dicho que sí pueden ser otorgadas a otra persona a modo de regalo. ¿Te parece que los términos de Google son razonables? Y además, ¿cómo crees que podría la compañía enterarse de que has vendido tus gafas si lo haces en el más absoluto secreto?


Samsung trabaja en un tablet que seremos capaces de controlar con nuestra mente poco investigada y desarrollada. Un equipo de investigadores de Samsung que se encuentra trabajando junto con el profesor Roozbeh Jafari de la Universidad de Texas han comenzado a desarrollar un tablet que puede ser controlado con nuestra mente.

Los comandos de voz ya no son la moda, es una tecnología que ya es ampliamente usada, aunque ciertamente todavía tiene mucho potencial por explotar. Hoy en día, lo nuevo es el control mental. Por supuesto que no estamos hablando de controlar la mente de otra persona, sino de controlar dispositivos a partir de nuestra mente. Sí, sé que no es la primera vez que hablamos sobre esto, pero ciertamente es una tecnología que ha sido

Como la imagen sugiere, este nuevo dispositivo necesitaría de un casco de electroencefalografía para funcionar, pero lo cierto es que el proyecto recién está dando sus primeros pasos y todavía tiene un largo camino por delante. Por ahora, se han llevado a cabo pruebas en las cuales las personas pueden encender y apagar el dispositivo, iniciar aplicaciones y escuchar canciones específicas en la app de música. Las investigaciones todavía llevarán mucho tiempo, pero quizá algún día sea lanzado un modelo comercial de este futuro tablet.


Anonymous anuncia "Operación Blackout" que apagara varios sitios de EE.UU. Los ciberpiratas publicaron un vídeo en el que solamente hacen un "aviso" de que realizarán la "Operación Blackout", pues han calificado de "ridícula y absurda" aquella ley, la cual pretende "controlar y censurar a la gente". "Ya controlan los medios de comunicación, la economía, el mundo criminal y la energía, pero no van a quedarse con nuestro Internet",aseguró Anonymous. Por otra parte, Anonymous cree que algunos famosos sitios como Google, Facebook y Twitter, La famosa agrupación de hackers Anonymous,

serían leales "espías" del gobierno

ha anunciado que "apagará" varios sitios

estadounidense. Además, muchas personas

web de Estados Unidos, a modo de represalia

piensan que la ley sería perjudicial para la

por la reciente aprobación de la ley CIPSA el

privacidad de los usuarios.

jueves 18 de abril.

adultos uso de las redes sociales en España. Una iniciativa que advierte y hace ver que los jóvenes de aquella región se ocupan demasiado de la famosa red social. Este programa indica que los jóvenes actualizan su estado enFacebook en un 94 por ciento más que los adultos, mandan 125 por ciento más mensajes y dan un 160 por ciento más "me gusta". La finalidad de este proyecto en conjunto, es que los padres tomen conciencia sobre este uso extremo de los jóvenes y en todo caso que junto a ellos aborden el tema para tratar de evitar un Facebook y Fundetec pusieron en marcha el Programa de Educación para Padres en el

poco este excesivo uso de Facebook.


Hi-Tech magazine  

nada fuera d lo normal