Issuu on Google+


El Nuevo Periódico / Jueves, 10 de octubre de 2013 / www.elperiodicopr.com

11

Fructífera la trova en San Lorenzo El alcalde de San Lorenzo, José R. Román Abreu, revalidó su compromiso con la cultura puertorriqueña durante los tres días de fiesta y tradición, con motivo del XIII Concurso de Trovadores en Aguinaldo y Trovadores del Mundo, efectuado en el barrio Espino. “Cuando preservamos la cultura, estamos preservando lo más sagrado que es nuestra esencia de ser puertorriqueños”, afirmó el alcalde. Una réplica del histórico Puente de la Marina, creada por Teresa Concepción, fue el escenario donde arrancó el viernes 4 de octubre el acto oficial de la Semana del Trovador y luego el espectáculo a cargo de Caña Dulce, Caña Brava; Añoranzas Borinqueñas y Antología Jíbara. El sábado se llevó a cabo el Concurso de Trovadores en Aguinaldo -el único de este tipo en el País- con 30 exponentes. Resultó ganador el sanlorenceño Samuel Quijano, por segundo año consecutivo.

En 2009 se alzó también con el premio. Quedó en segundo lugar el aiboniteño Humberto Martínez. Flanqueado por la primera dama de San Lorenzo, Enid Herztern, legisladores municipales, directores gubernamentales, líderes religiosos y la finalista de la segunda temporada de “Idol Kids”, Gabriela Hernández, Román Abreu rindió homenaje al trovador Janny Martínez Rodríguez, ganador de un concurso del Departamento de Educación a nivel nacional, a quien le entregó la primera beca Enrique González por destacarse en la cultura. La Cámara de Representantes concedió, además, una resolución de felicitación a Martínez Rodríguez. Como parte de la celebración de la Semana del Trovador Puertorriqueño, Decimanía produjo para San Lorenzo un magno espectáculo de los Trovadores del Mundo, con delegaciones de Argentina, Venezuela, Panamá, Uruguay, Cuba, Chile, México y, por supuesto, Puerto Rico.

El alcalde de San Lorenzo, José R. Román Abreu, y la primera dama Enid Herztern, reconocieron al joven Janny Martínez Rodríguez, homenajeado en el Concurso de Trovadores en Aguinaldo y Trovadores del Mundo.



El Nuevo Periódico #240