Issuu on Google+


14

El Nuevo Periódico / Jueves, 15 de agosto de 2013 / www.elperiodicopr.com

Mech Tech College exporta servicios a República Dominicana Mech-Tech College, LLC, institución educativa líder en carreras ocupacionales de mayor demanda, exporta servicios de educación continua hacia la República Dominicana. Desde finales de julio, instructores de Mech-Tech se encuentran en el vecino país impartiendo adiestramientos en tecnología de reparación de colisión del automóvil (hojalatería y pintura) a personal técnico de Reid & Compañía, grupo empresarial distribuidor de Chrysler, Jeep, Isuzu, Daihatsu, entre otras marcas. El programa de adiestramientos tiene como objetivo la transformación productiva de la empresa, mediante el fortalecimiento de las capacidades y destrezas del personal en las nuevas técnicas de desabollado y pintado de automóviles accidentados. Además, promueven métodos de trabajo más eficientes, se reduce el tiempo de entrega, y se aumenan los niveles de calidad del servicio. Los cursos incluyen adiestramientos integrados con práctica en diversas áreas como uso adecuado de equipos de alta tecnología, soldadura de metales, reparación de plásticos, anclado y medición, colorimetría, aplicación y difuminado de

la pintura y principios de estimación. Armando del Valle Muñoz, vicepresidente de Asuntos Académicos de Mech-Tech College, destacó que la implementación de dicho programa “nos convierte en pioneros en Puerto Rico en la exportación de servicios de educación técnico vocacional. En la República Dominicana existe una creciente demanda por una oferta educativa especializada dirigida a la formación de técnicos profesionales conforme a los cambios tecnológicos y económicos globales. En ese sentido, estamos colaborando con el sector automotriz dominicano en el desarrollo de nuevas competencias para una mano de obra mejor calificada que atienda las exigencias de calidad de sus clientes”. Además de hojalatería y pintura, el programa de capacitación para Reid & Compañía incluye cursos en electromecánica del automóvil, mecánica diesel y sistema de dirección, operación, diagnóstico y alineación. Mech-Tech College cuenta con recintos en Caguas, Bayamón, Ponce, Mayagüez, Vega Baja, Río Piedras y en la ciudad de Orlando, Florida.

Talleres de arte para niños y adultos en el Museo de la UT El Museo y Centro de Estudios Humanísticos Dra. Josefina Camacho de la Nuez (MCEH) de la Universidad del Turabo (UT) anunció su nueva oferta de talleres de arte para este semestre dirigidos a niños y adultos, los cuales se ofrecerán a partir del sábado, 24 de agosto de 2013. Estos talleres presentan alternativas diversas e innovadoras. Serán ofrecidos por profesionales y expertos en el campo. Los participantes tendrán contacto con una variedad de materiales, programas, teorías y técnicas. Tendrán, además, una interacción particular con las colecciones del museo y el entorno de la UT. Para los niños de 6 a 12 años se diseñó el taller de Mosaicos, botellas y máscaras desde el 24 de agosto hasta el 12 de octubre de 9:00 a.m. a 12:00 p.m; mientras, los niños de 7 a 12 años aprenderán el uso de colores, patrones y formas en Colores, Ritmo y Movimiento de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Para los adolescentes entre 13 y 16 años se ofrecerá el taller de Principios de programación de juegos interactivos y de arte digital, en el cual se aplicarán los principios básicos de los juegos interactivos y programas de diseño digital en horario de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. del 19 de octubre al 14 de diciembre. Los adultos podrán escoger entre Pintando Paisaje y Bodegones en la Universidad del Turabo, curso enfocado en la pintura del paisaje y bodegones en el entorno de la universidad con el uso del acrílico del 24 de agosto al 12 de octubre de 1:00 p.m. a 4:00 pm. o por el Taller de Polymer Clay Básico, del 1 de octubre al 26 noviembre de 9:00 a.m. 12:00 p.m. Separe su espacio y no pierda la oportunidad de ser parte de una experiencia artística diferente. Para matrícula e información adicional, pueden llamar a Damarys Delgado al 787-743-7979, extensión 4135.



El Nuevo Periódico #232