Issuu on Google+


CONTENIDO

Daft Punk

10

(La Revolución Francesa)

Por primera vez llega el duo francés que cambió el rumbo de la electrónica. Antes de su desembarco, tocan el 4/11 en el Festival Bue, Thomas Bagalter se sacó el casco y habló con ElectroMag.

DJ Tiësto (La Voz del Interior)

7

Habla de las clasificaciones de los DJ cuando Internet ya cambió todo. Dice que no hay otro en el mundo como él. Y se prepara para la fiesta del domingo.

8

Colectro

Desde Barranquilla unos jovenes se trajeron toda la sabrosura del Atlántico y la mezclaron con soni-

David Guetta

12

Pionero de la House en Francia con (Up & Way), titulo vocalizado por

dos más modernos. La música es

Robert Owens en 1992, David Guetta se impuso a mediados de los 90

su estilo de vida.

como un empresario de la vida nocturna de Paris“El house nunca se fue, pero tuvo unos años de mierda”

ElectroMag Director Creativo: Carlos Alberto Falla Quintero Diagramacion: Carlos Alberto Falla Quintero Editor: Carlos Alberto Falla Quintero Subeditores: Daniela Martin Vega, Edson Arantes do Nascimento. Frecuencia: Mensual Publicador: El Heraldo Costo: $ 1.250 = Año de fundación: 2009 Primera edición: 2 De Diciembre del 2009 Colaboradores: Julian Martinez Tirado País: Colombia Idioma: Español Sitio web: www.myspace.com/electromag ISSN:

14

Dj Hero

El dúo francés de música electrónca Daft Punk recibirá un homenaje por todo lo alto en el esperado DJ Hero, Queen suena junto a Daft Punk.

Amnesia Ibiza

16

Cada noche durante el verano aproximadamente unas 10.000 personas disfrutan de la noche de Ibiza en Amnesia.


DJ Tiësto

(La Voz del Interior) “No me creo el mejor, soy único” Seguir asombrándose de que el rock star sea ahora un DJ star ya no tiene mucho sentido. Pero Tiësto, que el domingo encenderá la pista de Carreras, puede jactarse de ser uno de los primeros. El holandés nacido con el (para nosotros) impronunciable nombre de Tijs Verwest, ya es una marca en la órbita del trance y del dance, y su CV incluye haber sido el primer DJ en cargarse solo un estadio con 25 mil personas en dos días. Esa masividad en la respuesta está también en las repercusiones de sus hits, que, promete, sonarán el domingo. Si la magnitud de un dee jay se mide en el tiempo libre para una entrevista, entonces Tiësto es, definitivamente, uno de los referentes. El tiempo para dialogar es breve y con puntualidad europea, pero alcanza porque él habla a la velocidad de sus bandejas.

–¿Sos tan detallista como dicen con la calidad de tus shows? –Cuando estoy tocando me enfoco en la música, claro, pero antes me gusta reunirme con mi equipo de producción, para estar al tanto de lo que ocurre. Esa estructura suma algo extra. Creo que la música es genial, pero todo lo extra hace que sea más fuerte, le da un impulso extra, las luces y lo visual completan. No primero, sino único. En épocas en las que cada vez llegan a Córdoba más visitas electrónicas por año.

–¿Hoy hay otros parámetros para decidir quién es el mejor DJ? –Sí, quizá, pero eso lo tiene que decidir otra gente. Yo puedo saber que sueno muy bien, pero no me veo como el mejor DJ del mundo, hay muchos DJ muy buenos. Sí creo que he desarrollado mi propio estilo, tengo mi propio carisma. Tiësto es único, no hay otro en el mundo como Tiësto. Pero no digo que que me crea el mejor, o el más grande, sino único. –¿Y cómo desarrollaste esa cualidad? –Trabajo mucho, soy muy dedicado, produzco mucha música, y, cuando toco, hago lo que sea para que la multitud la pase bien, para que sean felices. Soy muy dedicado. Creo que se nota que tengo pasión por lo que hago, por la música y eso se refleja en el público.


Desde Barranquilla unos jovenes se trajeron toda la sabrosura del Atlántico y la mezclaron con sonidos más modernos. La música es su estilo de vida.

Cuando Colectro se reúne se puede escuchar desde música folclórica hasta el jazz más contemporáneo, y es que estos barranquilleros asumen la música como un lenguaje universal. También tienen influencias de house y electrofunk, tomando como influencias bandas y artistas importantes como Jamiroquai, Daft punk, Chemical brothers, Michael Jackson, Prince, entre otros. El colectivo se inició como un proyecto musical fuera de lo común, bajos, una guitarra, batería y voz; también incluyen didjeridoo (instrumento ritual Australiano), los teclados y programaciones. Son una mezcla de todo lo bueno, incluyen también percusión de la costa atlántica colombiana como complemento a la parte cultural que Colectro aporta a la música como arte. Las letras están compuestas en su mayoría en inglés, de acuerdo a un contexto musical acorde con el desarrollo de la propuesta, sin dejar de lado el español, pero con un manejo más culturalizado, es decir, todo lo concerniente al lenguaje de la costa atlántica.


El colectivo nace como un proyecto musical diferente al común, incluyendo en su alineación dos bajos, una guitarra, batería y voz; por circunstancias que se presentan de forma natural, el proyecto muta en el proceso de grabación, e incluye el didjeridoo ( instrumento ritual Australiano), los teclados y programaciones, todo esto bajo la fresca sombra de la música folclórica Colombiana (millo, alegre, llamador, tambora, maraca y guache), y como complemento a la parte cultural que Colectro

quiere aporta a la música como parte del arte.A finales del 2006 la agrupación graba su primera producción promocional llamada “Natural Groove”, actualmente Colectro conforma un equipo de en Barranquilla con el que pudieren desarrollar varias ideas interesantes, como la realización de su primer video promocional “Diosa in my mind “el cual fue grabado con el auspicio de la Universidad del Norte en conjunto con otros patrocinadores. Las locaciones fueron Barranquilla y Puerto Colombia.

Colectro es: Gonzalo Prieto: voz, Alberto Palacio: guitarras y programaciones, Moisés Vargas: bajo, Donaldo Barrios: bajo, Alex Herrera: batería y percusión y José Nova: Teclados


Daft Punk: La revolución francesa Por primera vez llega el duo francés que cambió el rumbo de la electrónica. Antes de su desembarco, tocan el 4/11 en el Festival Bue, Thomas Bagalter se sacó el casco y habló con HardSound.

La voz de Thomas Bangalter, mitad parlante de Daft Punk, se escucha tímida, bajo perfil, aniñada y en un inglés correcto, con reminiscencias de acento galo. Claro, no es que uno está esperando un mensaje del futuro, pero al oído le llama la atención la falta de matiz vocoder, ese filtro robótico, tan característico suyo (¡y de Cher!). La dupla francesa (que se completa con Guy Manuel de Homen Cristo) será la cabeza (metálica) del cartel del sábado 4 de noviembre en el inminente Festival BUE. Aunque bajan diez años después de Homework, Daft Punk aún permanece arriba del podio como uno de los pocos artistas que incorporan a la tecnología 100%, pero como si los hubiese tomado desprevenidos. Poco importa si sus personalidades robóticas están ligadas (como tributo o plagio) a Kraftwerk: contra la despojada hegemonía del dj: ellos crearon un cosmos de hombres robots donde el mensaje es claro: la tecnología YA ha conquistado al mundo.


¿Están realmente implicados con la personalidad robot cuando no son Daft Punk se sienten en esa relación estrecha con la tecnología? -Siento que lo realmente bueno que hemos hecho en los últimos 10 ó 12 años es crear un universo, una iconografía o mitología como ésa, una mitología muy modesta, pero es crear un universo de ficción u onírico; por eso es un universo muy personal. Hace un tiempo Bangalter comentó: “No podemos decir la verdad sobre las máscaras”. Como los astros de la lucha mexicana, los Daft Punk jamás han mostrado sus rostros en vivo. Si dan una entrevista, lo hacen de espaldas, si van a un programa de TV, llevan sus aparatosos disfraces. “A pesar de que no estemos mostrando nuestras caras reales, damos un montón de ideas personales al público. No es que nosotros hacemos la música y la gente hace lo demás. Por otro lado, nos permite apartarnos de nuestra vida diaria, nuestra vida privada para ofrecer esa creación”.

Fabricados y diseñados especialmente para ellos (a $14.000 dólares cada uno) y patentados en exclusividad, los cascos dicen algo de su personalidad: el de Thomas tiene un visor, onda infotrans de colectivo, que reproduce slogans preprogramados en rojo brillante. El de GuyMnuel va más por el lado de los emoticons: se ven símbolos, signos y destellos multicolores.

-Hace tiempo hablaste de un accidente: la noche del 9 de septiembre de 1999 (a las 9:09 PM) hubo una explosión en su estudio y, cuando reaccionaron, estaban convertidos en robots. ¿La idea es hablar de un universo copado por la por la tecnología? -Sí. Creo que ahora lo fantástico es que hay mucha gente con ideas dispuesta a crear a través de distintas formas. No está el músico por un lado y el realizador por otro, gráfica.


F*** me I´m : a t t e u G d i Dav e s a c n u n “El house vo unos fue, pero tu mierda” años de Pionero de la House en Francia con (Up & Way), titulo vocalizado por Robert Owens en 1992, David Guetta se impuso a mediados de los 90 como un empresario de la vida nocturna de París Comiéndose los mocos y sufriendo por no llegar a fin de mes, y de golpe toda una vida de mierda y sufrimiento se convierte en una vida de champán, churris, fiesta y cheques, suele ocurrir siempre lo mismo: habrá un sector del público que te tratará como un apestado y un vendido, y otro que te celebrará como un ídolo de masas. En el caso de David Guetta estarán los que hagan la broma con aquello del ‘David Jeta’ (por el morro que pueden gastar sus producciones electrohouse para

para chulazos y gogós vestidas con tangas que apenas tapan la chona), le saludarán el grito de ‘gora Guetta’ mientras se aflojan la corbata y se rascan el bolsillo de su traje de corte italiano en busca del último pollo de la noche. Pionero de la escena house a finales de los 80, ahora súper DJ de caché escandaloso, David Guetta es el vivo ejemplo de cómo se puede llegar del suelo de un club mediocre a la suite de lujo de un hotel de Nueva York y con un sonido para reventar.


m Famous!

En la portada del disco sales agitando unos sujetadores rosa. ¿Nos puedes desvelar el nombre de sus antiguas propietarias? - (Risas) ¡No te lo voy a decir! Mi mujer me mataría… (más risas). En realidad no pertenecen a nadie, es atrezzo. ’Poplife’ trata sobre el concepto de fama, quiere ser un chiste sobre las súper esdavid trellas y ese tipo de vida, ya sabes, la noche, las fiestas… El fotógrafo es Jean-Baptiste Mondino, que hizo fotos y vídeos para Madonna. ¿Cómo le conociste? - En un club gay. Nos presentaron y estuvimos hablando, y posteriormente salió esta colaboración. Una de las cosas que me dijo es que antes todo lo que se consideraba fashion se vinculaba con lo gay. Y le molestaba que ahora se hubiera aprovechado de toda la escena el público hetero. O sea, que lo de los sujetadores es como para decir que han vuelto las tías al house y que basta ya de locas, ¿no? - Más o menos, sí. ¿Qué tal están yendo las fiestas ’Fuck me I’m famous’ de Ibiza este año? - Cada año van mejor. Al principio epocas de dos meses, pero decidimos alargarlas porque se estaban petando de gente, no paraba de venir público y más público.


EL NUEVO VIDEOJUEGO MUSICAL Queen suena junto a Daft Punk en ‘DJ Hero’ Ya puedes mezclar los mejores temas de Daft Punk con los clásicos de Queen, Rihanna con The Killers o Benny Benassi con DJ Tiesto. El nuevo videojuego musical ‘DJ Hero’ ya está a la venta en toda Europa, con David Guetta de embajador y apadrinado por dos iconos del hip hop: JayZ y Eminem. Ponte a los platos y disfruta ‘scracheando’ y mezclando canciones de todos los estilos. Crea tu propia sesión con DJ Hero. ‘DJ Hero’ cuenta con un repertorio de mezclas creadas por DJ AM, Cut Chemist, Grandmaster Flash, DJ Jazzy Jeff, J. Period, DJ Shadow, y muchos artistas más,

con más de 100 canciones y 93 mezclas exclusivas que combinan distintos géneros. Como embajador europeo por ‘DJ Hero’, David Guetta, participa con tres mezclas que estarán disponibles como contenido descargable a finales de 2009. “Me ha llevado toda una vida manejar la mesa de mezclas, pero DJ Hero abre este arte a todo el mundo”, comenta la superestrella DJ y embajador europeo del juego, David Guetta.


Además, con la DJ Hero Renegade Edition, los fans del juego podrán disponer de una edición especial en exclusiva del hardware, un maletín que se convierte en apoyo de la mesa de mezclas y un CD de edición limitada en el que colaboran Jay-Z y Eminem. “Es la forma perfecta de acercar el hip hop a todo el mundo, abarcando lo mejor de cada género musical y viendo cómo el DJ lo combina todo hasta crear un gran tema musical”, opina Jay-Z. “Pienso que lo mejor de DJ Hero es que la música es una parte indispensable del juego”, afirma Eminem, que añade que “es un cambio de experiencia porque llegas a sentir lo que es ser un DJ scracheando canciones con grandes mezclas”.


El ambiente de Amnesia Ibiza Amnesia ha cautivado a las masas durante decadas. La casa donde se alza hoy día Amnesia fue construída a finales del siglo XVIII. Vendida a una viuda aristócrata y artista en los años 70 se convirtió en el hogar de los hippies que tocaban en grupos y bailaban hasta el amanecer mientras experimentaban con LSD y “tocaban el cielo”, según la propia web de Amnesia. En 1975 murió Franco. En 1976 el nuevo inquilino Antonio Escohotado convirtió la casa en una discoteca y la bautizó con el nombre de Amnesia. La mano firme de la música disco tomó el relevo sobre el rock y todavía hoy día tiene que ceder su puesto. Pero fue la yuxtaposición de sonidos viejos con nuevos, pop y underground, lo que realmente influenció este movimiento. El argentino Alfredo Fiorito llamó a Paul Oakenfold, Danny Rampling y a otros en el verano del 88 y permitió que la masa de turistas llegara para quedarse hasta nuestros días.

Cada noche durante el verano aproximadamente unas 10.000 personas disfrutan de la noche de Ibiza en Amnesia. Al alba el público cada día saldrá convencido de haber tenido una de las mejores experiencias discotequeras de su vida. No en vano Amnesia ha sido considerada por tercer año consecutivo la mejor discoteca del mundo. Esta distinción es otorgada por el Miami Winter Music Conference, la mayor conferencia de sabios, especialistas, expertos y aficionados de la música electrónica y de baile a escala planetaria. Las noches de Amnesia son por tanto conocidas no sólo en Ibiza sino en todo el mundo. La marca se comenzó incluso a exportar, pudiéndose encontrar noches de Amnesia durante alguna cita puntual en alguna otra discoteca del resto del mundo. Aunque, eso sí, no coincidiendo con la temporada estival, pues durante el verano del hemisferio norte, Amnesia es, está y estará en Ibiza.


Hoy en día fiestas como Cocoon Club, la Troya Asesina o Cream tienen desde la noche de Ibiza proyección internacional conjugando la mejor música gracias al sistema de sonido más innovador (Xpanded Amnesia Technology), a una selección de los mejores djs y performers internacionales y a un equipo con gran una dilatada experiencia. En fiestas como Cream y Cocoon se pagan entre 30 y 55 Euros.

Un Vodka con limón cuesta aprox. 12 Euros y una cerveza 10 Euros También hay bonos descuento disponibles. Los bares de la planta superior son más caros.



Revista (parcial final, diseño grafico III)