Issuu on Google+

Jueves 19 de septiembre de 2013

PÁGINA 7-B

VIDA SOCIAL

Fundadores • Jesús Álvarez del Castillo V. • Jorge Álvarez del Castillo Z. • Editor-Director • Carlos Álvarez del Castillo G. Supervisor: Aimeé Muñiz / aimee@informador.com.mx

Guadalajara en un llano POR: MA. CRISTINA SANTANA DE SILVA CRISS@INFORMADOR.COM.MX

FELIZ. Anita Ordaz.

CONVIVENCIA. Arturo Godínez con Fernando y Yoly Albarrán.

■ TAPALPA, PUEBLO MÁGICO. ■ NOTITAS DE MI CIUDAD. “La mitad de la belleza depende del paisaje, la otra mitad de quién verdaderamente la mira” ** En nuestro país existen muchos pueblos bellos, pocos mágicos como el Tapalpa de nuestro Estado. Todo es pintoresco y bello, especialmente en el verano; trasladarse a este lugar es transportarse a un ambiente de añoranzas y recuerdos. Enclavado en la sierra reverdecida por la lluvia, las nubes parecen juntarse con los tejados de las casas en armonía arquitectónica. Adentrarse en el pueblo y admirar sus pilas antiguas, contenedores de agua de donde los habitantes continúan abasteciéndose del vital líquido. Las pilas de las Culebras, del Tecolote, del Perro y la Colorada, están asociadas a leyendas de amores, odios y traiciones. Visitar la Parroquia con su inscripción afuera que dice: “Este es el pueblo de San Antonio de Tapalpa que lo inventó Dios y lo evangelizaron los Franciscanos en 1538, y por la devoción de la gente lo protege la Santísima Virgen”. Recorrer la plaza y comprar panelas oreadas, ponche de granada, frutas en conserva, el tradicional dulce de “pegoste” y todos los antojitos de comida que nos llevan a olores y sabores nostálgicos. Caminar por sus calles empedradas entre casas caleadas de blanco y techos de teja a dos aguas, y toparse con algunos burritos, animal que parece estar en extinción. Salir del pueblo hacia La Hacienda, al Country, a Rancho Pinto, con sus campos rejuvenecidos en la época de lluvias; o a las “piedrotas” que nos muestran sus formaciones rocosas entre bosques y arroyos, donde se respira aire puro, ajeno a la contaminación citadina.

TRANQUILOS. Pablo y Diana Moreno.

EN LA QUIETUD. Lourdes y Manuel Baeza.

SONRIENTES. Cristi Suárez, Luchy Preciado y Oli Reinosa.

Los aguaceros son parte del ambiente en las noches frescas del verano, frente a los leños encendidos de la chimenea se ejercita la imaginación en reposo, recordando juegos en desuso y anécdotas de tiempos pasados. Para sustraerse del mundanal ruido, nada más recomendable que pasar un fin de semana con la paz de los muchos atributos en este Pueblo Mágico de Tapalpa y dormir plácidamente entre los sonidos del silencio.

** Después de divertido viaje por Cuba, regresaron ROSAMARÍA ORDAZ DE LÁZARO, ROSAMARÍA LÁZARO con sus hijos y VIRGINIA GONZÁLEZ GUERRA DE RODRÍGUEZ con sus hijos… Nuestras condolencias y afecto para SALUD ESCOBAR VÁZQUEZ ALDANA y para sus hijas CLAUDIA, LAILA y JAZMIN por el sentido fallecimiento de su esposo y padre ALFREDO HADDAD CUESTA… RegresarondeBostondespuésdevariosdías,ELBAAGUILAR DE GALLARDO con sus hijas SOFÍA y MÓNICA.

GRAN COCINERA. Patricia Villa Lever.

CON LOOK CAMPIRANO. Mila y Enrique Dau.

FOTÓGRAFA. Licha y Carlos Sánchez Ordoñez.


PÁGINA 8-B

EL INFORMADOR

Jueves 19 de septiembre de 2013

VIDA SOCIAL PROMOS ■ BODA CIVIL

BABY SHOWER

Una dulce espera

Eleane Farías y Mauricio Cervantes ■ DESPEDIDA INVITADAS. Greta y Scarlett Solano.

CON LA FESTEJADA. Julieta Gómez, Adriana Gómez, Alicia González y Alicia Gómez.

Mariana de la Torre, lista para su boda Busca la cobertura completa en la edición de mañana en GENTE BIEN

FAMILIA Y AMIGAS. Ana María Flores, Adriana Chávez, Mely Rodríguez, Fabiola Gómez, Alicia Gómez y Chelo Pereda.

Adriana Gómez celebró su baby shower acompañada por amigas, ya que después de Antonio, su primogénito, recibirá a su segundo bebé; si es niña se llamará María y si es niño, Emiliano. Esa mañana disfrutaron de un desayuno servido por Banquetes del Castillo y la decoración es-

tuvo a cargo de Alicia Gómez, hermana de Adriana y anfitriona del evento. El momento fue amenizado con el dueto Electric Music. Adriana estuvo muy contenta y recibió lindos obsequios. ¡Felicitaciones!

ESPONTÁNEAS. Belén Fuentes y Lorena de Arenas.

FIESTA

Noche tricolor Una noche llena de alegría y diversión disfrutaron los invitados a la fiesta mexicana realizada en el Veintiuno Club, donde se ofreció una degustación con ricos antojitos, y todo se decoró de acuerdo a la ocasión.

BRINDIS. Christian Arias y Juan Carlos Vergara.

Brindaron con cantaritos y se colocaron barricas de tequila para convertirlas en las mesas del lugar. Música y buen ambiente los sorprendieron hasta la madrugada.

ENTRE AMIGOS. Juan Palacios, Fabiola Alegría, Robert Astudillo y José Carlos Alegría.

SONRIENTES. Triana Núñez, Cynthia Orendain y Fernanda Ochoa.


Vida social 19 de septiembre 2013