Page 1

PÁGINA 10-B

Jueves 3 de noviembre de 2011

VIDA SOCIAL

Fundadores • Jesús Álvarez del Castillo V. • Jorge Álvarez del Castillo Z. • Editor-Director • Carlos Álvarez del Castillo G.

Supervisor: Aimeé Muñiz / aimee@informador.com.mx

Guadalajara en un llano POR MA. CRISTINA SANTANA DE SILVA (criss@informador.com.mx)

• Margot Javelly.

• Palemón Rodríguez Gómez.

• Altar de muertos en casa de Manuel Baeza y Lourdes Sánchez Ordoñez. ◗ NOVIEMBRE, MES PARA HONRAR A NUESTROS MUERTOS. ◗ NOTITAS DE MI CIUDAD.

“Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos”

• Federico González Gortázar.

• Carlos Enrigue.

** Hace varias décadas hablar de los muertos era un tema poco abordado… tema de seriedad, de respeto y hasta de solemnidad. Gracias a las figuras populares como juguetes, calaveritas de azúcar, música y las Catrinas cada vez más adornadas, se puede abordar con naturalidad el tema de la muerte, latente desde que nacemos. Las fiestas de todos los Santos y de los Fieles Difuntos aparecen en el santoral católico desde el periodo comprendido entre los años 827/844 de nuestra Era. En México, la tradición prehispánica y la española, con sus raíces celtas, se amalgamaron para hacer de esa fecha una celebración para que se conjuguen ambas culturas. Se le ha comparado con lo que originalmente fue la celebración prehispánica del fin de ciclo agrícola del temporal. Actualmente, en estos días dos personajes invaden nuestro país; La Catrina y La Bruja, cada una representando dos culturas y creencias.

• Cristi Ochoa.

Halloween es un ritual pagano cargado de supersticiones, leyendas y brujería que nos ha llegado con la globalización y el poder comercial del vecino país norteamericano. Afortunadamente nuestras tradiciones se imponen al renacer y florecer los altares de muertos con ofrendas y fotos para agasajar a quienes se nos adelantaron en el camino. Honremos a nuestros difuntos siguiendo los arraigos en el ánimo y corazón de los mexicanos. Las fotos que ilustran esta columna pertenecen a personas muy estimadas ya fallecidas. ** Tardíamente nos enteramos del cumpleaños de la estimada PIRRI TRÉLLEZ, a quien enviamos una cariñosa felicitación… En Tapalpa se unieron civilmente MARÍA JOSÉ VÁZQUEZ MADRIGAL Y JAVIER RICARDO CARRILLO AGUILERA durante alegre y lucida recepción en La Ceja, ahí mismo festejaron a YOLANDA RODRÍGUEZ, abuelita de la novia, por su 88 cumpleaños… JORGE ROBLES FARÍAS Y LOLY MADRIGAL están felices por la llegada de dos nuevos nietos; JORGE ROBLES Y CRISTI RICAUD recibieron su tercer heredero y primer varón que llevará el nombre de GUILLERMO, un par de días después, a DANIEL ROBLES Y JOANNE MORQUECHO les llegó su primogénito al que llamarán SIMÓN… Muy felicitada en su residencia de la Ciudad de México estuvo el lunes último de octubre, la tapatía MÓNICA GALLARDO DE BARREIRO.

• María de la O Castellanos.

• Ruth Sutter.

• Gabriela Rébora.

• Gastón Amavet.


Jueves 3 de noviembre de 2011

EL INFORMADOR

PÁGINA 11-B

VIDA SOCIAL BREVES ■ CUMPLEAÑOS

Despedida

Feliz por su boda Paoletthe Herrera Rivera realiza los preparativos de su boda con Carlos Guillermo Domínguez, que tendrá lugar el 7 de enero de 2012. Para compartir esta alegría, la señora Carmen Sandoval le organizó una reunión

Edith celebra sin cuenta ■ HALLOWEEN PARTY

Una noche de miedo entre la precopa y el antro Busca la cobertura completa en la edición de mañana en GENTE BIEN

donde estuvo acompañada por sus amigas y tías, así como por su mamá, Mercedes Rivera, y su hermana, Ingrid Herrera. Esa tarde disfrutaron de botanas y bebidas mientras realizaban juegos de lotería. ¡Felicitaciones!

• Paoletthe con sus invitadas.


PÁGINA 12-B

EL INFORMADOR

Jueves 3 de noviembre de 2011

VIDA SOCIAL Enlace

Juramento de amor Pedro González Durán y Mónica Zamora Vega hicieron la promesa de amarse toda la vida ante el altar del templo de San Juan Macías, donde estuvieron acompañados por familiares y amigos.

• Moni Zamora Vega y Pedro González Durán.

Más tarde recibieron a sus invitados en Orlando, Miami, y en un Crucero por El en La Chabacana y el banquete lo sirvió la Caribe. Cocina de Guille. La música y el gran ambiente hasta el amanecer estuvieron a cargo de LAR Audio. La feliz pareja disfruta su luna de miel

• Pedro González Durán y Susana Montes de Oca de González Durán.

• Elba Cecilia Vega de Zamora y Elías Zamora Verduzco.

Sacramento

Ana María recibe la comunión

• Enrique Calderón y Ana María Cuevas con Ana María y Victoria Calderón. Ana María Calderón Cuevas recibió el Sacramento de la Comunión en la capilla de las Madres Clarisas y la misa fue oficiada por el presbítero Fidel Martínez. Más tarde, sus papás, Enrique Calderón y Ana María Cuevas, ofrecieron un desayuno a cerca de 120 invitados en la terraza del Club Puerta de Hierro. Ana María también estuvo acompañada por sus padrinos, José Morales Sánchez y Mariana Murguía de Morales. El rico menú consistió en crepas, omeletes, jugos, café, fruta y pan dulce. El candybar lo realizaron las hermanas Padilla. De bolo dieron alhajeros con mentas, pulseras y collares para las niñas, y goteros con agua bendita. El entretenimiento estuvo a cargo del Profesor Mónico.

• José Morales Sánchez y Mariana Murguía de Morales, padrinos de Ana María.

• Lucía Carmen Ibarra y Alberto Cuevas Zúñiga, abuelitos maternos de la festejada.

Viada social 3 de noviembre  

Viada social 3 de noviembre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you