Issuu on Google+

Jueves 28 de julio de 2011

PÁGINA 11-B

VIDA SOCIAL

Fundadores • Jesús Álvarez del Castillo V. • Jorge Álvarez del Castillo Z. • Editor-Director • Carlos Álvarez del Castillo G.

vidasocial@informador.com.mx

Guadalajara en un llano POR MA. CRISTINA SANTANA DE SILVA

• Cúpula de la Catedral de San Isaac.

(criss@informador.com.mx)

• Iglesia de piedra en Helsinki.

• Arqueros en Tallin.

• En Copenhague las primas de Oyarzábal Urrea y de Oyarzábal Garciarce con Moni Plasencia.

• La Sirenita, símbolo de Copenhague. n UN VERANO EN EUROPA.

“La vida es un conjunto de experiencias para vivir y gozar… no audites la vida, sólo aprovéchala mientras puedas” ** Uno de mis destinos favoritos es Europa, y para salir de la rutina con más deleite, una buena opción es disfrutar unos días en París, después volar a Copenhague y tomar un crucero por el Báltico para visitar Warnemûnde, Alemania; Tallin, Estonia; San Petersburgo, Rusia; Helsinki, Finlandia; y Estocolmo, Suecia, recorrido que hoy me ocupa. Llegar a Copenhague y comer en Myhavn en uno de tantos restaurantitos a lo largo del canal, con la vista de peculiares casitas antiguas de colores en ambos lados; el paseo hasta la bahía para tomarse una foto con La Sirenita,

símbolo de la ciudad; ver las estatuas del célebre Rey Cristián IV y la población movilizándose en bicicleta, mientras espera embarcarse para una travesía por el Río Báltico. Tallín, Estonia, es una ciudad pintoresca, amurallada, que poseía 70 torres, destacando en el centro de la iglesia de San Nicolás. Sus calles adoquinadas confluyen en la Rekoja Platzo Plaza del Ayuntamiento, que en la punta luce una veleta con la figura de un antiguo guerrero. Al llegar a San Petersburgo, la ciudad de los Zares, no puede pasar por alto los puntos de mayor interés, como son el Museo de L’Hermitage, uno de los más famosos y grandes del mundo… El Palacio de Peterhoff, con sus fuentes y cascadas, donde hay docenas de estatuas doradas, o el Palacio Pushkin, residencia veraniega de Catalina la Grande, suntuosa exterior e interiormente, cuya joya principal es la sala totalmente de ámbar en diferentes tonalidades, única e incomparable… La majestuosa Catedral de San Isaac, la más suntuosa y

• Plaza del Palacio del Museo L’Hermitage.

grandiosa de las iglesias de San Petersburgo, con 102 metros de altura hasta la cúpula de oro de 21 metros de diámetro, con su interior ricamente decorado con malaquita, mármol, oro y lapislázuli. La más visitada es la iglesia de la Resurrección de Cristo, conocida como la iglesia de la Sangre Derramada, porque está construida donde asesinaron al Zar Alejandro II. De estilo ruso, su fachada es de composición vibrante, ya que está revestida con ladrillos y azulejos esmaltados de colores vivos y armoniosos. Helsinki no ofrece mucho qué ver, su paseo por la avenida principal es bello, así como un par de iglesias –entre ellas la de piedra llamada Temppeliaukio, de roca tallada y cúpula de cobre que permite el paso de la luz natural–. La fisonomía de Estocolmo con sus construcciones, sus innumerables canales y puentes, es de gran atractivo, por eso se le llama la Venecia de los Nórdicos. Este es un viaje de “vacaciones diseñadas”, un viaje para disfrutar y grabar en el recuerdo.

• Pepe Plasencia y Vicky Núñez con sus hijos Álvaro y Mónica, en San Petesburgo.

• El grupo Four Ever con Kike Pla, después del show en alta mar.


PÁGINA 12-B

EL INFORMADOR

Jueves 28 de julio de 2011

VIDA SOCIAL Fin de cursos

Un festival para decir “hasta luego” • Lorenza Carroll, Daniela Reyes y Claudia de Reyes.

Baby shower

Esperan a Ivanna Daniela Reyes de Gómez Arzapalo y Guillermo Gómez Arzapalo esperan ansioso la llegada de su primer bebé, que llevará por nombre Ivanna. Para compartir esta alegría, la futura abuela paterna, Lorenza Carroll, organizó un desayuno en la casa club del fraccionamiento Valle Real. Las asistentes disfrutaron de ju-

gos, fruta, chilaquiles, frijoles y café. Los centros de mesa y los bolos fueron de paletas de galleta, realizados especialmente por Carmen Corvera y sus hijas. Ivanna llegará a mediados de agosto. ¡Felicitaciones!

El Kinder CEPLI culminó su ciclo escolar con un exitoso Festival en recordando a Timbiriche, grupo musical de la década de los ochenta. Alrededor de las 11:00 horas, el Aula Magna fue escenario de una emotiva ceremonia de graduación para los pequeños de Kinder 3, en donde se les hizo entrega de un diploma en reconocimiento a su entrega durante el ciclo escolar. También se reconoció a los mejores promedios. Después de la intervención de Isaac Coronel, alumno de Kinder 3, dio inicio el espectáculo con la participación de varios de los alumnos que, aunque no les tocó vivir aquella época, imitar los pasos de baile de grandes éxitos del grupo Timbiriche, desde sus inicios hasta su adolescencia. Como regalo para los pequeños, la escuela presentó un video con los rostros de cada uno de los alumnos, mostrando imágenes de los bebés que fueron hasta llegar a los niños que hoy son. Aunque muchos se extrañarán, esperan encontrarse de nuevo en el próximo ciclo escolar. ¡Felicidades!

Aniversario

• Coreografía de Teléfono, una de las más gustadas durante el festival.

Bodas de oro

• En cada coreografía se notó mucho empeño por parte de los alumnos.

• Los más pequeños bailaron algunas de las primeras canciones de “la banda Timbiriche”.

Celebración

Amigos ayer y hoy • Manuel Salas y María del Rosario Sánchez. Manuel Salas y María del Rosario Sánchez celebraron sus Bodas de Oro en el templo de Aranzazú, donde hace 50 años hicieron la promesa de amarse toda la vida. Ese día tan especial estuvieron acompañados por sus hijos: María del Rosario, Manuel Eduardo, Francis-

co Javier y Sandra Elizabeth, así como por nietos, familiares y amigos. La misa fue oficiada por el presbítero Ramón González. Más tarde, la celebración fue en el Condado de Castilla donde disfrutaron de música y banquete hasta la madrugada. ¡Felicitaciones!

• El grupo de amigos disfrutando la comida. Para celebrar los 41 años de haber egresado de la Licenciatura de Administración de Empresas, generación 65-70, de la Universidad Autónoma de Guadalajara, cuyo padrino fue don Antonio Leaño Álvarez del Castillo (q.e.p.d.), este grupo de amigos se reunió en Hacienda Navarro para disfrutar de una agradable comida.

Los organizadores del evento fueron José María Sierra Villarreal, Henry Pérez y Roberto de la Cruz, quienes recibieron con gusto a sus invitados. El año pasado también realizaron esta celebración y desean seguir haciéndolo.

• José María Sierra Villarreal, Roberto de la Cruz, Antonio Leaño y Henry Pérez.


Vida Social 28 de julio