Page 1

Tr e c e A 単 o s F o m e n t a n d o l a L e c t u r a


Cuando el mundo era joven todavía

Leer sienta bien Todd Parr

Jürg Schubiger, Rotrait Berner ilust.

Editorial Serres

Ed. Anaya

Y tu…¿Por qué lees? Diferentes personajes dan sus motivos para leer. Se imaginan princesas o cocineros. Solo o con amigos responde a esta pregunta y crea poco a poco tu pequeña gran historia.

El mundo también fue niño alguna vez. Antiguos mitos y leyendas se forman entre los juegos de palabras de los cuentos breves e historietas de este libro.

Para reyes y reinas Celebran recintos a su manera el Día del niño

No se diga más, ha llegado el temible día donde los niños mandan. Opciones no faltan, solo hay que dejarlos que ellos decidan entre los lugares que te presentamos y muchos otros más:

Trompo Mágico Festeja por partida doble: el museo interactivo cumple su primera década; la celebración comienza este 28 de abril en punto de las 11 hrs. Talleres, desfiles, presentaciones artísticas, exposiciones, confeti, serpentinas y por supuesto mucho pastel para todos, son solamente algunos de los elementos que acompañarán la fiesta.  Además, el martes 30 de abril también estará lleno de maravillas; entre ellas, a las 10:00 horas se enterrará una cápsula del tiempo, la cual guardará objetos representativos de esta época además de detalles simbólicos del Trompo Mágico, y dentro de

muchos años será descubierta nuevamente por las nuevas generaciones. 

Zoológico Guadalajara Baila y canta con el show del payaso Leito, disfruta las acrobacias y malabares de un circo y ríete con los payasos Maitos. los días sábado 27, domingo 28, lunes 29, martes 30 de abril y miércoles 1° de mayo ven a festejar el día más feliz del año, el Día del Niño en el Zoológico porque además de ofrecerte más de 3700 animales puedes probar la atracción más reciente: el Sky Zoo.

Fondo de Cultura Económica Rifas, regalos y sorpresas te esperan este sábado 27 de abril a las 11 hrs. en la “Joseluisa” (Chapultepec 198). El festejo inicia con la inauguración de la exposición “Collage de fantasía” y continúa con los cuentacuentos en “Palabras hiladas, historias contadas”.

Luna Morena presenta su obra más emblemática en el marco del día del niño

Regresa Canek

al Diana

El espectáculo de títeres de gran formato producido por Luna Morena y la Universidad de Guadalajara, regresa al Teatro Diana para ofrecer la que será su primera función de 2013. Basada en el texto homónimo del escritor y ensayista mexicano Ermilio Abreu, cuenta la historia de Jacinto Canek, un sabio guerrero orgulloso de su linaje maya y la relación de éste con el pequeño Guy, descendiente de hacendados yucatecos. A lo largo de la trama, la raíces culturales, el mestizaje, el valor de la amistad y una profunda reflexión sobre la injusticia social en que viven las comunidades indígenas de nuestro país, son elementos recurrentes.

, e t r a s á M menos violencia Viven el Día del Libro en la escuela urbana 96

Las autoridades estaban presentes, al lado del presídium había una multitud de pequeños ilustres: Matute Remus, Amalia Hernández y Bethoven compartían un lugar en el patio de la escuela urbana 96 “Manuel M. Diéguez”, que bajo el lema “Dale al niño más arte y menos violencia, y ellos cambiaràn el mundo”, celebraron el Día Mundial del Libro. Los muros de la escuela se vistieron con una exposición fotográfica que a

través de textos e imágenes hace una cronografía del plantel que se erige desde hace más de 300 años y que ha servido como cuartel de gendarmería o escuela de artes y oficios. El personal de la escuela agradece a la maestra Cristy, mtra. Carlita, Azalia Luevanos, el señor Jesús Robledo, Fabiola Jiménez, Lupita Arellano y el fotógrafo Javier Gutiérrez por hacer posible esta exposición y la inauguración de “El rincón del saber”.

Teatro Diana e INFOlectura te invitan a la función de este domingo 28 de abril a las 13 hrs. de “Canek, Leyenda de un héroe maya”. Para ganarte un pase doble manda a promociones@ infolectura.org una foto tuya con la portada del libro en el cual está basado la obra, si resultas ganador, te responderemos por la misma vía* *No aplican ganadores de promociones anteriores.


Pingo 24 de abril de 2013  

Pingo 24 de abril de 2013

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you