Page 1

SECCIÓN

D AÑO XCV TOMO CCCLXVI NÚMERO 34003

Pasaporte Fundadores • Jesús Álvarez del Castillo V. • Jorge Álvarez del Castillo Z. • Editor-Director • Carlos Álvarez del Castillo G.

GUADALAJARA, JALISCO, DOMINGO 8 DE ABRIL DE 2012

La guía para disfrutar el DOMINGO

Supervisor: Aimeé Muñiz / aimee@informador.com.mx

Guanajuato Paseos con sabor

+ MÉXICO

Pénjamo, para disfrutar las delicias del campo Tequila, cuatrimotos, elotes, historia y una zona arqueológica, son parte de lo que este pueblo obsequia al viajero

Con sabor de agave Cerca de la estación de tren Corralejo, un portón se abre para dejar ver el casco viejo de la antigua hacienda fundada en 1565 y que desde 1996 alberga a la afamada tequilera. Su decorado artesanal en las ventanas, formado por botellas, capta nuestra atención. Trasdeleitarlapupila,unolorcasiembriagante combinado con alcohol y madera nos da la bienvenida. Es la fragancia del tequila en reposo, resguardado en cientos de barricas de ro-

UN REFUGIO DE PAZ EN LA CIUDAD Los Colomos es el lugar favorito de muchos tapatíos; ahí la cultura, el deporte y el descanso conviven en Página tres armonía.

PARA SABER Algunas opciones ❖ Dónde comer Libélulas Cafetería & Crepería. Juárez 56, Centro. Especialidad: crepa Sinaloa con camarones y chipotle. Consumo promedio: 100 pesos por persona. ❖ Dónde dormir Real de Piedra. Habitación doble desde 500 pesos la noche con desayuno incluido. “www.realdepiedra.com”

ble blanco antes de ser comercializado. Seguimos nuestro camino por los patios de la antigua casona que ahora son ocupados por cientos de piñas de agave que se preparan para ser cocidas y así iniciar el proceso de de preparacióin del tequila. Hornos y destilerías también ocupan los viejos cuartos por donde a diario circulan cientos de personas entre trabajadores tequileros y visitantes. Entre el ligero destello azul que se cuela en los techos de las cavas, este lugar alberga también un museo con una colección de tres mil botellas de vinos y licores de todo el mun- Agaves. En Pénjamo el tequila también tiene denominación de origen. do, así como antigüedades y una réplica de una tienda de raya con productos comercia- nos rodeados de mezquites y ahuehuetes que la mientras la máquina atraviesa los húmecrecen entre nopales y uno que otro agave. dos campos desde donde apreciamos la difelizados en la antigua hacienda. Durante la subida se pueden observar al- rencia entre los campos marrones del sorgo, Paisajes en cuatro ruedas gunas cuevas que fueron utilizadas por los y los del maíz. Cristeros para refugiarse durante la persecuEste rancho tiene además un estanque El ruido del motor de las cuatrimotos ción durante los años veinte del siglo pasado. donde se pueden pescar tilapias y truchas parompe el silencio matutino de las pequeñas Al final llegamos a un mirador, en lo alto de ra la hora de la comida. calles que nos dirigen a lo alto de la sierra. Es- la sierra, donde tomamos un descanso para La aventura campirana está por termitamos listos para iniciar la travesía. Un pe- admirar la naturaleza y relajarnos. nar y qué mejor que con música y comida. Doqueño lunch es lo necesario para aguantar el El viaje termina en San Miguel de Bue- cenas de elotes arden en las brasas de una fohambre, nos aseguran Rusbeth y Lily. navista, mejor conocido como Rancho Peña. gata, unas gotitas de limón y un poco de chile Casco, gafas y un paliacate sirven para Aquí nos aguarda un tractor que nos lleva a piquín son los condimentos perfectos. Para evitar que la tierra empanice nuestros ros- recorrer los cultivos de maíz y calabaza. ver cómo el sol se guarda y los grillos comientros, durante el paseo de más de cinco horas. El paseo se torna más emocionante y di- zan su concierto nocturno. En fila avanzamos por barrancos y cami- vertido con refrescantes cantaritos de tequiEl Universal

LA VIDA EN UN SPA ¡ADIÓS ESTRÉS!

La Ribera de Chapala ofrece un oasis para quienes desean descansar un poco y liberarse de las presiones de la vida diaria. Página cuatro

ESPECIAL

D

espués de dar vuelta a la derecha sobre la carretera federal Irapuato-La Piedad, un pequeño camino de subida y un letrero verde como el de todas las autopistas del país anuncia la llegada a la zona arqueológica de Plazuelas, en el municipio de Pénjamo. El cielo tiene un azul brillante con algunas nubes deambulando por ahí, pero afortunadamente aquí casi no llueve y el clima siempre es “templado y rico”, dicen nuestras guías Rusbeth y Lily al darnos la bienvenida. El tour ya está armado y parece que este sitio, además de ser cuna de Miguel Hidalgo, es todo un estuche de monerías. Dedicado a la agricultura y ganadería principalmente, en la actualidad ha obtenido fama como una región importante de Guanajuato por su pujante industria productora de tequila. El desayuno está listo y no lo hacemos esperar. Ya con el estómago lleno nos dirigimos a una pequeña colina donde nacen estas ruinas poco conocidas. La zona arqueológica, apenas descubierta en 1982, cuenta con un amplío desarrollo arquitectónico diseñado entre los años 600 y 900 de nuestra era, por un mezcla de etnias de la región. La ciudad está conformada por cinco edificios distribuidos sobre tres laderas que separan dos cañadas; en los alrededores se pueden apreciar varios glifos sobre las rocas. La historia del recinto se nos amplía con un museo donde se exhiben herramientas, ofrendas, figuras de jade y turquesa. Daniel, nuestro pequeño guía, forma parte de los niños penjamenses encargados de las explicaciones y recorridos en este lugar. El museo y la zona están abiertos de martes a domingo (costo: 20 pesos por persona).


PÁGINA 2-D

EL INFORMADOR

PROPUESTAS 8 de abril

Domingo 8 de abril de 2012

PARA EL CALOR

FOTOGALERÍA

LA GUARDIANA

Refréscate con un delicioso y tradicional tejuino. No importa si es chico, mediano o grande. Degusta de esta bebida a base de maíz y caña de azúcar, en las calles del Centro de Guadalajara

Retratos de la vida diaria de los mexicanos en tiempos de la Revolución a través de 60 fotografías expuestas en el Museo Regional de las Culturas de Occidente, en el centro de Zapotlán El Grande.

La fuente más grande de Guadalajara con la diosa romana Minerva, una guerrera que protege a los artesanos de la zona poniente de esta ciudad, que se enfrenta a la puesta del Sol.

para todos

comida

Visita al teatro Enchiladas verdes acompañadas con frijolitos, o bien unos huevos chilangos o al estilo albañil. Hay para escoger. Además del menú a la carta, también cuentan con barra libre de frutas para iniciar mejor el día. De lunes a jueves aprovecha los desayunos a mitad de precio.

Recorre el interior del Teatro Degollado, mediante una visita guiada totalmente gratis. Cupo limitado. H: 10:00 a 14:00 horas. Informes: 3030-9771. Ya que estás en el Centro Histórico, aprovecha y echa un vistazo a algunos de sus principales inmuebles: visita totalmente gratis el Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana, y disfruta del arte en su interior.

CAFÉ PROVIDENCIA H: L-S 9:00 a 22:00 horas, D 10:00 a 18:00 horas, Avenida Chapultepec 126 Reservaciones: 3630-5959

Fábrica de Tequila

SAVORA H: L-S 13:00 a 00:00 horas, D 13:00 a 20:00 horas. Terranova 1227, colonia Providencia. Reservaciones: 3642- 7550 Nueva sucursal en López Cotilla, a tres cuadras de avenida Chapultepec.

para salir Viaja a Tequila con estilo, ¿cómo? En el tren express de Mundo Cuervo, que promete un paseo por el paisaje agavero, mientras disfruta de esta bebida típica de Jalisco. Además recorre la destilería “La Rojeña” de José Cuervo y aprenda con una cata sobre las variedades del tequila.

EL INFORMADOR

Un rico pepito de arrachera con salsa chimichurri desde 100 pesos, disfruta de estas delicias preparadas en este bistro con precios que van desde los cien pesos. Cortes jugosos, bien sazonados y con un servicio ágil. Aceptan tarjeta.

DE COMPRAS

Entre artesanos Aprovecha y asiste a Tonalá para hacerte de lo indispensable para decorar la casa

JOSÉ CUERVO EXPRESS Salida de Guadalajara 11:00 horas, llegada y salida de Tequila 13:30 a 18:00 horas Informes: www.josecuervoexpress.com

vida nocturna Para todos los melómanos, el video bar El Muro complace a los asistentes con rolas de rock y metal clásicos que quieran escuchar, y es que tienen más de mil dvd’s musicales. Además con su reciente remodelación, ya cuenta con área para fumadores en su nueva terraza. No olvides acompañar la música con cerveza. EL MURO H: L-J, 19:00 a 2:00 am, V-S 19:00 a 3:00 am, D19:00 a 00:00 horas. Av. Vallarta 1593, esq. General San Martín.

TOMA NOTA Cómo llegar La ruta más rápida es tomando la carretera a México (salida por Lázaro Cárdenas), antes de la caseta hay una desviación a la derecha hacia el territorio tonalteca.

Más de una persona, en domingo, recomienda a otros alejarse a toda costadeTonalásiesquequierenevitareltráficomásterrible del Universo. Perosilaintenciónes aprovechar el día para hacer algunas comprasquepuedanayudaraembellecer la casa, no hay nada mejor que ir a este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara y recorrer su avenida principal, hasta el tope de puestos, y una que otracallealedañaendondeseencuentran los talleres de algunos artesanos y hay oportunidad de adquirir diversos productos a buenos precios. Eso sí... tal vez no haya gran diferenciaentreunobjetoyotro;pocosartesanos pueden jactarse de tener diseños exclusivos; la diferencia, sin lugar a dudas, estará en la calidad de la hechura del producto, así como en el precio; pero para encontrar la mejor opción hay que resignarse a “peinar” la zona, como si se estuviese en una mina de oro a la caza de las

pepitas más grandes. Macetas, jarritos, alcancías, baúles, accesorios para el jardín, salas, lámparas, recámaras, comedores, artículos de vidrio soplado, canastas, arreglos de naturaleza muerta, catrinas, cuadros y toda clase de detalles se pueden encontrar en este amplio tianguis; hasta bebidas para mitigar el calor (rusas, tejuinos, raspados y nieves) y botanas (papas, frutas, variedad de dulces y panes) para que el tránsito de un local a otro sea mucho más agradable. Para beneplácito de los consumidores que acuden a Tonalá en auto, hay estacionamiento a un bajo costo, incluso muy cercano al tianguis. También está la posibilidad de dejarlo en la calle al cuidadodealgunodelosnumerosos“viene,viene” que por ahí se encuentran. Y como la jornada en Tonalá no suele ser nada corta, está la opción de comer en alguno de los restaurantes. Para gustos más exquisitos, hay platillos como conejo y codorniz; para los más mundanos los clásicos locales de comida rápida, con pollos y hamburguesas. Si de plano no hay en Tonalá ese preciado objeto para decorar la casa u obsequiar a algún conocido, a unos pasos está Tlaquepaque, territorio rico también en talentos artesanales.

Descubre cómo se hace esta bebida típica de Jalisco, mediante el recorrido guiado a la fábrica del tequila en Tlaquepaque, a tan sólo cinco minutos del Parián. Los paseos son cada hora, de 10:00 a 13:00 horas, y de 16:00 a 18:00 horas. Costo: $100 general, $60 estudiantes, maestros y tercera edad. Informes: www.ambientetequilero.com

De paseo

LA LISTA Artículos básicos Tonalá está repleto de joyas artesanales, desde lo más pequeño hasta lo más grande. A continuación, algunos artículos que seguro encontrarás: ❖ Catrinas ❖ Alcancías ❖ Figuras de barro ❖ Macetas ❖ Vajillas de barro ❖ Accesorios de joyería ❖ Cortinas y cortineros ❖ Equipales ❖ Bolsas ❖ Lámparas de distintos materiales ❖ Tapetes ❖ Sombreros

Recorre las calles del Centro Histórico de Guadalajara o Tlaquepaque, las salidas son en la Plaza Guadalajara, ubicada en avenida Hidalgo y 16 de Septiembre. De 11:00 a 19:30 horas. La duración aproximada del paseo es de una hora. Costo: $80 adultos ($100 a Tlaquepaque), $50 estudiantes y tercera edad. Niños menores de 12 años entran gratis.

Mariscada Comida o cena para cuatro, con platillos del mar: camarones empanizados, a la diabla, al ajo o simplemente en coctel; pescado a la mostaza o asado. Encontrarás precios accesibles en el Mercado del Mar. Mánchate de pintura, juega Gotcha en Quimera Painthouse. H: 10:00 a 20:00 horas. Av. Las Torres 1638. Costo: $150 (100 paintballs); $220 (200), $280 (300). Incluye equipo.


Domingo 8 de abril de 2012

EL INFORMADOR

PÁGINA 3-D

VEREDAS

El Cristo de Temacapulín Por Vicente García Remus En el balneario La Peñita está la preciada figura l sur de Temacapulín se localiza una preciosa peña que ostenta un bello Cristo. Después de haber admirado las calles que conforman el poblado, tapias con vanos de cantera y gárgolas (calles propicias para rodar una película de las obras de Mariano Azuela o del bardo de Jalostotitlán), dirigí mis pasos a la salida a Cañadas, hoy Villa Obregón. En las casas orilleras, un tanto abandonadas, viré a la derecha con dirección al balneario La Peñita, enseguida de unos potreros entré al balneario, pregunté por el Cristo y una amable señorita me sugirió adquirir unas postales para localizar mejor la escultura. Caminé por el costado izquierdo de las albercas, crucé un campo deportivo, abrí y cerré la puerta de un corral, y miré la bonita peña. Me fui acercando hasta llegar a una escalera con barandales; los peldaños me llevaron a una mitra que data de junio de 1981, cobija un crucifico de buen tamaño y un pequeño altar, a los lados de la puerta hay poemas de Plasencia. La mitra es todo un mirador. Recorrí uno de los andadores laterales y fui sorprendido por el hermoso Cristo, que expresa la peña, grande, bien definido y proporcionado. Increíble formación natural, el brazo derecho un tanto arriba y el cuerpo algo erguido, lo insólito son los músculos resaltados, la cabeza bien centrada a los hombros,

KINETOSCOPIO

Gracia premeditada Los cuentos de princesas y hechiceras, de bosques encantados, reinos escondidos y majestuosos castillos, surgidos de la experiencia y la fantasía de los antiguos pueblos europeos son un material fascinante y sumamente flexible. Bruno Bettelheim, quien los estudió a fondo, consideró que sirven para compensar la represión social. En ellos las personas podemos notar cómo triunfan los deseos, las necesidades y losanhelos,quenormalmentefracasanenlavida real. Otros descubren que contienen un poderoso germen subversivo que alecciona sobre los hábitos del poder y la necesidad de una transformación progresista de los modos de vivir, de pensar y de los sistemas políticos. En el presente siglo, las películas encuentran en esos relatos buenas opciones para instigar la sátira o el misterio horrífico (Shrek, 2001/ La chica de la capa roja, 2011). Espejito, espejito abre en forma una temporada en la que las adaptaciones de este tipo se anuncian inevitables. Su director, junto a los dos guionistas y todo el reparto, proponen hacer de la fábula de Blancanieves un espectáculo chocarrero. Lamentablemente muestran tal convencimiento de que hacen algo hilarante, que olvidan volver partícipes de su buen humor a los espectadores. También es posible, por las evidencias, que olvidaran el hecho, un poco más relevante, que están contando una historia. Los elementos más emblemáticos de la trama siguen presentes: el famoso espejo que da pie al título, los enanos solidarios y la siniestra manzana. Las novedades son de menos consideración: algún duelo de espada –que parece inspirado en La máscara del Zorro (1998)–, el oficio al que se dedican los enanos, o la presencia de una especie de monstruo dragón. El aspecto de mayor relevancia en la película es la intervención de Julia Roberts y demuestra lo que en el negocio se conoce como star power (poder de la estrella), es decir, la dependencia y sometimiento del proyecto al carisma y potencial comercial que ostenta la actriz. Como ocurre en otros casos –Jennifer López o más reciente Daniel Radcliffe, por ejemplo–, eso pocas veces es suficiente a la hora de enfrentar una trama desencajada y los empeñosdeundirectorfaltodeinterésenlaactividad de los actores y muy atento en cambio al diseño de los ambientes y la combinación de los colores. Roberts nunca encuentra el tono adecuado para interpretar su personaje y se conforma con exagerar y lucir chistosa. Al final el realizador resulta una especie de Tim Burton, pero con la luz prendida, característica que aunada a su origen hindú lo lleva a escenificar un desenlace extravagante a base de música y baile, quizá en conmemoración de la forma en que se acostumbra terminar las cintas en aquél país. Espejito, espejito (Mirror, Mirror), EUA, 2012; Dirección: Tarsem Singh; Guión: Jason Keller, Melisa Wallack; Actuación: Julia Roberts, Lily Collins, Armie Hammer, Nathan Lane.

Escenario. En los límites del parque acuático se encuentra el Cristo, una figura que llama la atención por lo atractivo de sus detalles.

EN EL MAPA

¿Dónde está? Está en el municipio de Cañadas de Obregón. De Guadalajara a esta poblado hay 145 kilómetros de distancia, que se recorren en dos horas y media.

+

metrópoli

el manto configurado a la cintura y el doblez de las piernas bien hecho, la cabeza inclinada y la cara con un cálido rostro, bien formado, cejas, ojos, nariz, boca y mentón; en conjunto es una maravillosa escultura. Me quedé un buen rato observando los detalles. Luego chapoteé en la alberca grande y más tarde saboreé unos emparedados en la cafetería del parque acuático. El Cristo inspiró al párroco del pueblo, quien puso en tinta: “Hay en la Peña de Temaca un Cristo Yo, que su rara perfección he visto, jurar puedo que lo pintó Dios mismo con su dedo. El Cristo aquel parece que medita y parece que habla. ¡Oh, qué Cristo éste que amándome en la peña he visto…! Se le advierte la sangre que destila, se le pueden contar todas las venas Sus ojos tienen la expresión sublime de esa piedad tan dulce como inmensa

¡Oh, mi roca…! La que alumbró mis sueños de poeta, La que, al tocar mi Cristo, el cielo toca Oh, dulces ojos, ojos celestiales que amor provocan y piedad respiran”. El 15 de septiembre de 1975 se cumplió el centenario del natalicio del primogénito de Ramón Plasencia y de Encarnación Jáuregui, llamado Alfredo; por tal motivo, Jesús Hermosillo Peña relató sobre su vida y sus poemas: “Mientras crecen los pequeños, no los dejes soñar solos, bebe tu también los sueños”. Nació en la casa marcada con el número seis de la calle Alejandro Villalobos (Jalostotitlán), y muy pequeño se cambió a la calle de González Hermosillo número 80, hacia donde el Sol nace, en el patio había un naranjo y un granado que competían por dar sombra para que los tres niños jugaran, el poeta, el soldado (Higinio) y la religiosa (Cristina). “Era el granado aquel, viejo ya entonces… Lo amó tanto el soldado, tanto la religiosa, Lo amó como aman los poetas… Vive, granado mío”.

¿Cómo llegar?

Tome la carretera libre a San Juan de los Lagos; después de los pueblos Pegueros y Valle de Guadalupe tome la desviación a la izquierda en el entronque hacia Cañadas de Obregón y Mexticacán; pasando la entrada a Cañadas enconcontrará un entronque a Temacapulín.

descanso Un bosque muy ajetreado

Colomitos lejanos

La mañana fresca por el cambio de DEPORTES horario recibe a visitantes (deportistas y simples observadores) que desean respirar, caminar o trotar bajo la sombra arbolada del Bosque Los Colomos, localizado en los límites de Zapopan y Guadalajara en un área conurbada residencial que se ha convertido en un oasis del asfalto de la zona metropolitana. El Bosque de Los Colomos, que tiene dos ingresos, en sus inicios fue la sede administrativa de las aguas y obras hidráulicas de la cuenca de esa zona, pero ahora es un espacio del Centro Cultural Casa Colomos, zona Correr entre verde de esparcimiento familiar, juegos recreativos físicos y zona de trote con Para los que aman correr sobre asfalto cuidando tobillos y respirando el olor a eucalipto y pino, el rutas marcadas en sus dos espacios acceso es por Colomos I, en Nueva Escocia, donde podrán tomar las rutas marcas y homologadas por la Asociación de Atletismo de Jalisco. (Colomos I y Colomos II).

ACCESOS

Todos los caminos llevan al bosque

EL INFORMADOR • J. MENDOZA

Guillermo Vaidovits

EL INFORMADOR • V. GARCÍA

+ JALISCO

A

En teoría el Bosque de Los Colomos tiene cuatro accesos, dos de ellos están abiertos al público y los más populares sobre la calle Nueva Escocia en Providencia y por la avenida Patria. Los domingos el ingreso es gratuito y las actividades a realizar múltiples, desde hacer un paseo a caballo, trotar, dirigirse a las zonas educativas, recreativas o a los juegos para menores o sólo descansar.

CULTURA

El castillo de los juegos El Centro Cultural Casa Colomos ofrece los domingos clases de pintura y escultura. La zona cultural también se conoce como El Castillo, por el espacio que alberga un colector de agua construido a inicios del siglo pasado y que todavía es sede de La Cuenca Colomos.


PÁGINA 4-D

EL INFORMADOR

Domingo 8 de abril de 2012

Infraestructura. En Monte Coxala una enorme cabeza olmeca recibe a los visitantes; dentro su arquitectura los cobija para relajarse.

EL INFORMADOR • E. COPPEL

Masaje. Distintas técnicas se aplican al cuerpo para encontrar la paz.

Paisaje. Además de los masajes y las aguas termales, los spas ofrecen atractiva vistas.

Agua. Ya sea para sumergirse por un momento o sólo para contemplar, las aguas en los spas son un elemento indispensable del relax.

Desintoxicación Sin estrés en un dos por tres

Relax en la Ribera Los hoteles-spa de San Juan Cosalá y el Chante son una opción para consentirte a menos de una hora de Guadalajara ay quienes afirman que el término Spa contiene las iniciales de la frase latina Salus per Aquam, lo que significa: “Salud a través del agua”. Otros sostienen que se les llama así a estos lugares de ocio y relajación gracias a la ciudad belga del mismo nombre, ya que la pequeña localidad de la provincia de Lieja es famosa por sus centros de aguas termales. Sea como sea, la estancia en un spa es una magnífica forma de olvidarse del estrés, la contaminación y el ajetreo cotidiano de la ciudad, al tiempo que se disfruta de la naturaleza(en el mejor de los casos) y un poco de paz y relajación. En la Ribera de Chapala las opciones para dejarse consentir van desde un simple baño en una terma de agua caliente, hasta tratamientos de belleza y sofisticadas técnicas de masaje incluidas en las noches de hotel. Sesiones de temazcal, menús de cocina de autor, clases de yoga y meditación, paquetes para enamorados y hasta eventos ceremoniales son parte de la oferta de estos establecimientos dedicados al placer y al bienestar de sus clientes. La vista al lago aumentará, sin duda, el grado de relajación que uno pueda alcanzar, no sólo por la calma natural que inspiran las concentraciones acuíferas de este tipo, en el caso de Chapala, y es que se añade la supuesta existencia de bromuro en el ambiente, elemento químico que favorece un sueño profundo y reparador.

+MÉXICO

H

TOMA NOTA Cómo llegar La mayoría de los spas se encuentran en la inmediaciones de Chapala, ya sea en Ajijic o en San Juan Cosalá. Para llegar a estos destinos, tome la carretera a Chapala, y continúe derecho. Antes del malecón gire a la derecha y siga por esa vía, en la que encontrará algunos de estos pequeños y reconfortantes hoteles de relajación.

EL CHANTE SPA HOTEL

MONTE COXALA

LISTA DE PRECIOS:

Desde lo alto del cerro, la vista del lago más grande de México quita el aliento a cualquiera. Los ruidos de la carretera quedan muy lejos en las instalaciones de Monte Coaxala, spa que se extiende en un amplio terreno de jardines a desnivel, intervenidos con una arquitectura prehispánica. A lo lejos se distingue una gran cabeza olmeca. Ya de cerca, se puede observar en ella la puerta que conduce a una de las dos termas minerales techadas, que se encuentran conectadas entre sí a través de un ducto. La temperatura del agua es de 38° y el hecho de que las puertas permanezcan cerradas favorece la creación de vapor, lo que a su vez otorga mayores beneficios a la piel. Paralosqueprefierendisfrutardelclimayelpaisaje,existelaopción de termas exteriores, un jacuzzi al aire libre y una gran explanada en lo alto de una construcción piramidal que invita a la contemplación. Ese mismo espacio, o alguno de los múltiples jardines, puede también rentarse para la celebración de eventos privados. Los huéspedes se trasladan de un punto a otro enfundados en sus batas blancas. Del complejo de 11 habitaciones con nombres mayas, pueden dirigirse hacia las áreas de masaje y tratamientos faciales, al salón de yoga, o bien, a alguno de los tres restaurantes que ofrece el exclusivo complejo.

Día de aguas termales, $450. En exterior o interior, pueden disfrutarse de 10:30 a 18:30 horas Temazcalli para dos a cinco personas (tres horas), $2,500: ceremonia prehispánica que incluye baño de vapor y la guía de un chamán.

Dirección:

(incluye uso de aguas termales) Habitación en hotel boutique: $2,200 de lunes a jueves $2,500 de viernes a domingo Habitación con jacuzzi: $2,500 de lunes a jueves $2,800 de viernes a domingo

Rafael Osuna 300, Raquet Club, San Juan Cosalá Web: http://montecoxala.com/ Reservaciones al: (387)7610111

Masajes Monte Coaxala (90 minutos), $1,400: una combinación de técnicas. La especialidad de la casa. Fangomasaje (60 minutos), $1,000: único por sus propiedades desintoxicantes desinflamatorias y relajantes Masaje de piedras obsidianas calientes (60 minutos), $950: para desinflamar áreas musculares con movimientos suaves y prolongados Aromaterapia (una hora), $900: para restaurar mediante la inhalación de aceites aromáticos Masaje de cuello y espalda (30 minutos), $400: enfocado en las áreas de mayor tensión muscular Reflexología (media hora), $400: técnica de presión aplicada en los pies

Hotel

Dirección: La Paz Oriente 418, San Juan Cosalá. Web: http://termalcosala.com/ Reservaciones al: (387)7610494

Dirección: Ribera del Lago 170-1. Web: http://elchantespa.com.mx Reservaciones: (387)7632608/09

TERMAL COSALA Al tiempo que se respira un ambiente de relajación y tranquilidad, hay en las instalaciones de Termal Cosala un toque más festivo y vacacional. Quizá por que se ubica en el corazón del pueblo de San Juan, entre el lago y la calle La Paz, lo que facilita el acceso de quienes deseen hacer uso de sus instalaciones. Pero eso sí, deben tener más de 18 años, ya que la entrada a menores está restringida, para un mayor disfrute de los adultos. Desde la planta alta del edificio de dos pisos ubicado al fondo, se observa la amplitud del terreno en el que se combinan la vegetación, un jardín con camastros, un pequeño jacuzzi, una alberca de aguas termales y el área de restaurant, cuyo menú es variado y de precios accesibles. En una de las esquinas se localiza también un pequeño cuarto construido con cemento, al interior del cual se concentra el vapor proveniente de piedras volcánicas. El área de tratamientos se ubica en otra edificación elevada, lo que permite que al estar recibiendo un masaje relajante, el cliente pueda apreciar la tranquilidad de lago de Chapala a través de las ventanas.

También en la proximidad del lago, pero con un ambientedemayorexclusividad,ElChanteSpa Hotel ofrece terapias y técnicas de masaje de tiemposancestrales.Elmenúderelajaciónysanaciónincluyedesdelamedicinaayurvédicade la India, hasta la sabiduría de las culturas prehispánicas como la maya o la azteca. La sensación al entrar en la propiedad ubicada en El Chante es de acogida instantánea, ya que la construcción y decoración son de estilo rústico, lo que no significa faltos de elegancia. Un patio central es lo primero que observa el visitante, y de ahí decidirá qué rumbo tomar. Una opción es instalarse primero en una de las 19 habitaciones del hotel boutique, unas con vista al lago y otras a la montaña. Si se dirige después al área de spa, podrá elegir una variedad de servicios para su deleite, como masaje tailandés, masaje deportivo, aromaterapia, baño de vapor, entre muchos otros. Al fondo, un jardín cuidadosamente conservadocomplementaelambientedepaz.Enel centro se localiza la alberca de aguas termales, y un poco más hacia la laguna, el temazcal. Quienes se decidan por ir simplemente a comer, disfrutarán del sofisticado menú de cocina internacional del restaurant El Tokal, el cual cambia según la temporada.

LISTA DE PRECIOS:

LISTA DE PRECIOS: Día de alberca, jacuzzi y temazcal: $150

Masajes Masaje Profundo (60 minutos), $620 Masaje relajante (60 minutos), $590 Masaje espalda (media hora), $270 Masaje de enamorados (una hora), $990: se recibe en pareja

Hotel Hotel para dos personas: $1,380 de domingo a jueves $1,600 los viernes y sábados.

Programas de Spa: Piel de Ángel (cinco horas, 10 min): Ritual Spa, facial orgánico, depilación completa y pedicure clásico: $2,241 por persona. Vitalidad y frescura (tres horas): Ritual Spa; espalda, cuello y brazos con obsidianas; exfoliación mango-piña, facial y aperitivo saludable: $2,986 por persona Fresca primavera (cuatro horas, 30 minutos): Ritual Spa, masaje de Polinesia, exfoliación tropical, moldeado con ampolleta, manicure clásico y aperitivo saludable: $2,520 por persona. Frutas tropicales (cinco horas, 40 minutos): Ritual Spa, Ritual Samunprai, envolvente frutal, pedicure de seda, facial y aperitivo saludable: $4,005 por persona. Turquesa: una noche de ocupación doble, desayuno americano, clases de yoga, ritual spa, masaje aroma floral, facial hidratación absoluta, envolvente de oro, recuerdo El Chante: $3,825. Flor de loto: una noche de ocupación doble, desayuno americano, clases de yoga, ritual spa, masaje, baño de vainilla, manicure clásico, facial, recuerdo El Chante: $4,293.


Domingo 8 de abril de 2012

EL INFORMADOR

MÚSICA lo nuevo

A State Of Trance 2012

La Orquesta del Titanic

Songwriter

Armin Van Buuren $197 / MIXUP

Serrat & Sabina $143 / GANDHI

Paul Simon $349 / GANDHI

El álbum electrónico A State of Trance 2012, contiene dos cd’s con dos personalidades distintas: On The Beach, con un tono más progresivo y en su segunda parte se transforma en In The Club, un disco trance y uplifting sin concesiones, nocturno y pistero.

El título de este disco hace alusión al grupo de músicos que tocaron hasta el final del hundimiento del crucero, en donde se hace una analogía en que tanto Serrat como Sabina tocan juntos a pesar de la crisis económica que se vive en la industria discográfica.

Un doble CD que contiene 32 pistas, es un recopilatorio de los temas favoritos del músico veterano, Paul Simon. Este disco inédito se incluye The sound of silence, así como otros éxitos popularizados junto a Art Garfunkel, y canciones que pasaron desapercibidas.

HISTORIA

cultural

Al César lo que es del César VARIOS para ser romano

bazar

DOCUMENTAL

LITERATURA

Nacimiento y caída de un imperio

Memorias de Cleopatra

History Channel recupera las andanzas militares, políticas, religiosas y culturales del Gobierno romano a través de 13 capítulos que detallan los momentos más impactantes y dramáticos que definieron su historia, así como los mitos y verdades de sus peculiares gobernantes y la forma cotidiana de vida en aquellos tiempos. $239 MIXUP

La novelista histórica Margaret George, ofrece tres volúmenes que narran la extravagante vida de la reina de Egipto, Cleopatra, así como los famosos encuentros con el imperio romano y los romances que sostuvo con grandes personajes de aquella nación: Julio César y Marco Antonio. Una historia impactante que debe ser leída. $200 Gandhi

CRÓNICA Los idus de marzo El escritor italiano, Velerino Massimo Manfredi, relata los días previos al asesinato del emperador Julio César. Un complot silenciado de los senadores que buscaban recuperar la tranquilidad y poderío de Roma. Con una narrativa ligera y rítmica, el autor ensambla cada uno de los hechos de un sangriento adiós por la mano de Bruto. $99 MIXUP

SERIE

LECTURA

Espartaco, sangre y arena

Historia romana

Guerreros que derramaron su sangre por una sociedad intachable, así se desarrolla esta serie que narra la historia de Espartaco (Andy Whitfield), un joven gladiador que goza y sufre con su pasión y destierro militar en la arena romana. $406 (Temporada 1) / $508 (Temporada 2) MIXUP

El escritor Tito Livio habla directamente y sin escalas cada detalle de la fundación de la ciudad de Roma, hasta la muerte de uno de sus máximos personajes: Nerón Claudio Druso. Livio crea un viaje donde el lector podrá recrear la historia del imperio que estremeció al mundo entero. $72, Librería Gandhi

Roma, mítica ciudad y civilización que hizo eco en el mundo por su hazaña épica revive en televisión y textos Roma, sinónimo de imperio y religión. Palabras como gobierno, democracia y pasión enmarcan a esta sociedad que eclipsa con sus enigmáticos personajes y épicas batallas. La historia no cambia y se aferra a permanecer intacta, y Julio César (odiado dictador y amado soberano romano) es ejemplo de cómo la política pende de un hilo entre envidias, reclamos, buena voluntad y traición. En 2005, HBO apostó por esta historia y la trasladó a la pantalla chica en la polémica serie Roma, para revivir las filias y fobias de los romanos, haciendo un recorrido por la forma de vida de los ciudadanos comunes y partiendo de la historia de dos soldados, el asesinato de Julio César y Pompeyo, la llegada de Cleopatra, la locura de Marco Antonio y el activismo de Octavio. Las comparaciones son inevitables al conocer la vida, hazaña y pérdida del Imperio Romano, para reconocer que los actuales procesos políticos son similares a lo que sucedía en aquella región italiana (sin espadas, capas y sandalias de cuero, desde luego).

PELÍCULAS ver en casa

La Pasión de Cristo $64 EL SÓTANO Drama

Dentro de las murallas de Jerusalén $69 MIXUP Documental

La Historia de Dios $349 MIXUP Documental

National Geographic, con acceso exclusivo, exploró íntimamente zonas sagradas habitadas por cristianos, musulmanes y judíos. Es un fascinante viaje por esta antigua ciudad de guerras, veneraciones y maravillas eternas. No se lo puede perder.

La BBC presenta un análisis sobre la creencia de un Ser Supremo al ser humano. Intenta responder de dónde venimos, qué hacemos en la Tierra y quiénes somos. Filósofos y científicos modernos tratarán de responder, dejando de lado la religión.

La tumba de las luciérnagas

Niño con el pijama de rayas

La vida secreta de Jesús

$176 EL SÓTANO Ánime

$87 / MIXUP Drama

$99 / GANDHI Documental

Durante la Segunda Guerra Mundial, dos hermanos deciden emprender un camino sin rumbo, luego de haber perdido a su madre tras un bomba que explota donde ella se refugiaba. Una película animada con una historia profunda y conmovedora.

Basado en el libro del escritor irlandés, John Boyne y llevada a la pantalla grande. Trata sobre la vida de un niño alemán y su familia, quienes viven justo a lado de un campo de concentración nazi. El pequeño Bruno se hará amigo de un niño judío, Shamuel.

La parte no contada de la vida de Cristo, desde que era un niño, su paso por la adolescencia hasta que se convirtió en un adulto. La vida de Jesucristo resulta intrigante para creyentes y no creyentes, fieles a otra religión y hasta para científicos.

Dirigida por el actor Mel Gibson, quien recrea las últimas 12 horas de Jesucristo: la pasión, muerte y resurrección; desde el momento en que acude a rezar con los 12 apóstoles al Huerto de los Olivos, después de la Última Cena, así como también su crucifixión.

PÁGINA 5-D

PARA LEER diálogos con uno mismo La Vida de Hotel Javier Montes $289 GANDHI / Ciencia Ficción Un crítico de hoteles espía a una pareja de la habitación contigua, quienes realizan un ritual erótico bastante extraño. Cuando todo termina, el crítico decide buscar a esta mujer que lo deja intrigado. De hotel en hotel, de ciudad en ciudad, perseguirá a esta fémina.

La Tejedora de Sombras Jorge Volpi $248 EL SÓTANO / Narrativa

Todo lo que muere John Connolly $119 EL SÓTANO / Novela Charlie Parker, inspector del Departamento de Policía de Nueva York, discute con su esposa. Sale a tomar unos tragos y cuando regresa a casa descubre que tanto su mujer como su hija de tres años fueron cruel y salvajemente asesinadas.

En Llamas Suzanne Collins $245 GANDHI / Ciencia Ficción La segunda parte de la saga del libro Los Juegos del Hambre, en la cual da continuidad a la historia de Katniss Everdeen y el país ficticio y futurista de Panem, en donde se da el inicio de la rebelión contra la opresión del Capitolio. Katniss y Peeta tendrán que enfrentarse.

Christina Morgan, estudiante de Arte y esposa de un veterano de guerra, se encuentra con Henry Murray, doctor graduado de Harvard. Ambos se sienten tan atraidos que deciden viajar a Suiza, donde se someten a un análisis psicológico para descubrir una obsesión.


PÁGINA 6-D

EL INFORMADOR

La

Cartelera

CINE

Del 05 de abril al 12 de abril

venta

de

boletos

es

exclusiva

Domingo 8 de abril de 2012

de

las

salas

de

cine

[AA]: Comprensible para menores de siete años [A]: Para toda la familia [B]: De 12 años en adelante [B-15]: No recomendada para menores de 15 años [C]: Mayores de 18 años

SIMBOLOGÍA: [▲ 3D] [ñ Doblada] CALIFICACIÓN: [● No vale la pena] [●● Para pasar el rato] [●●● Vale la pena] [●●●● Muy buena] [●●●●● Corra a verla]

de estreno AMERICAN PIE: EL REENCUENTRO

B-15 (Comedia) ●●●

(American Reunion)Jimviveun reencuentro con sus amigos de la preparatoria, pero aunque parece que todos han madurado, se dará cuenta de que ciertas cosas no cambian. D: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg. I: Jason Biggs,Chris Klein, Tara Reid, Seann William Scott, Mena Suvari. Comedia/100 min./B-15/Estados Unidos, 2012. CINÉPOLIS ALAMEDA 22:00 / 14:00 16:00 18:0520:00(DOBLADA)MATINÉVIERNES,SÁBADO, DOMINGO Y MIÉRCOLES: 12:00 CINÉPOLIS ARBOLEDAS 13:45 16:10 18:40 21:10 SÓLO FIN DE SEMANA: 12:10 14:45 17:10 19:40 22:10 CINÉPOLIS CIUDADELA 15:05 17:30 19:55 22:20 MATINÉ DOMINGO: 12:40 CINÉPOLIS FÓRUM 12:00 13:15 14:30 15:50 17:05 18:20 19:40 20:55 22:15 (DOBLADA) CINÉPOLIS GALERÍAS 12:25 15:00 17:30 20:05 22:40 CINÉPOLIS PLAZA RIO NILO 14:20 16:55 19:3022:10(DOBLADA)MATINÉSÁBADO,DOMINGO Y MIÉRCOLES: 11:50 CINÉPOLIS GRAN PLAZA 12:35 15:05 17:35 20:05 22:30 CINÉPOLIS TOLSÁ 13:15 15:30 17:45 20:00 22:15 MATINÉ DOMINGO: 11:00 CINÉPOLIS ANDARES VIP 15:20 18:20 21:20 CINÉPOLIS GALERÍAS VIP 13:50 16:55 19:50 22:30 CINEMEX GUADALAJARA 12:50 15:10 17:30 20:05 22:25 (INGÉS) CINEMEX LAS PLAZAS 12:00 14:10 16:20 18:30 20:40 (INGÉS) CINEMEX CORDILLERAS 12:40 15:05 17:35 20:00 22:20 (INGLÉS) CINEMEX TLAQUEPAQUE 11:00 13:10 15:20 17:40 19:50 22:15 CINEMEX SAN GASPAR 13:00 15:10 17:40 19:50 22:00 (INGLÉS) CINEMEX SAO PAULO 1 4:30 17:10 17:40 19:50 21:00 22:30 MATINÉ SÁBADO, DOMINGO Y MIÉRCOLES: 11:50 (INGLÉS) CINEMAS LUMIERE 10:40 13:00 15:20 17:50 20:10 22:30 (SUBTITULADA) CINEMARK 12:00 14:30 17:00 19:30 22:10 (SUBTITULADA)

ESPEJITO, ESPEJITO

• Espejito, Espejito (Mirror, Mirror) Para ganar poder y seguir siendo la más hermosa, una malvada reina destierra a una bella joven, la cual en su exilio encontrará siete inesperados aliados. D: Tarsem Singh. I: Julia Roberts, Lily Collins, Armie Hammer, Nathan Lane. Comedia-Fantasía/106 min./A/Estados Unidos, 2012.

A (Comedia-Fantasia) ●●●

(Mirror, Mirror) Para ganar poder y seguir siendo la más hermosa, una malvada reina destierra a una bella joven, la cual en su exilio encontrará siete inesperados aliados. D: Tarsem Singh. I: Julia Roberts, Lily Collins, Armie Hammer, Nathan Lane. Comedia-Fantasía/106 min./A/Estados Unidos, 2012.

LA CRÍTICA ✪ Mala ✪✪ Regular ✪✪✪ Buena ✪✪✪✪ Muy buena

IMDB

ROLLING STONE

ROTTEN TOMATOES

✪✪✪✪✪ Excelente

John Carter: Entre dos mundos ✪✪ ✪

✪✪

✪✪ ✪

Espejito, espejito ✪✪

✪✪

✪✪ ✪ Los juegos del hambre ✪✪ ✪✪ ✪✪ ✪✪ ✪ ✪✪ El Lórax: En busca de la trúfula perdida ✪✪ ✪

✪✪

✪✪ ✪

CINES/DIRECTORIO ■ CINÉPOLIS CINETICKET: 35409090 CENTRO MAGNO: Av. Vallarta No. 2425 Guadalajara 3630-3940 LA GRAN PLAZA: Av.VallartaNo.3959Zapopan3647-4916ARBOLEDAS: Arboledas No. 2500 Guadalajara 38111369 TOLSÁ: Av. Enrique Díaz de León No. 430 Guadalajara 3825-2877 PABELLÓN: Av. Acueducto No. 2380 Guadalajara 3611-0092 GALERÍAS: Rafael Sanzio No. 150 Zapopan 36738436 CENTRO SUR: Periférico Sur No. 7835 Tlaquepaque 3612-1804 ALAMEDA: Calzada Independencia Sur No. 28 Guadalajara 3617-7725 ANDARES VIP: Av. Patria No. 2085 Zapopan 3611-2910 CIUDADELA: Calle Labna No. 1437 Int: A Local 2 Zapopan 3632-1620 ■ XTREME / LA NORMAL Av: Ávila Camacho No. 1275 GUADALAJARA 3824-8565 INDEPENDENCIA Calzada independencia sur No. 3295 GUADALAJARA 3674-5169 LAS TORRES Av: 8 de Julio y Lazaro Cárdenas No. GUADALAJARA 3811-81860 ■ CINEMARK Av.LópezMateosNo.3333 Zapopan 3634-0454 ■ CINEMEX GUADALAJARA Río Nilo No. 7540 Tonalá 01800-710-8888 ■ CINEMEX LAS PLAZAS OUTLET Carretera Guadalajara-Morelia-México Km. 12 Tlajomulco de Zúñiga 01800-710-8888 ■ CINEMEX TLAQUEPAQUE Calle Niños Héroes No. 720 Tlaquepaque 3657-9780 ■ CINEMEX CORDILLERAS Av. Manuel J. Clouthier y Av: Patria Zapopan 3620-8954 ■ CINEMAS LUMIERE ZAPOPAN Acueducto No. 6050 Zapopan 3641-7445

CINÉPOLIS ALAMEDA 14:35 16:50 19:05 21:20 (DOBLADA) MATINÉ VIERNES, SÁBADO, DOMINGO Y MIÉRCOLES: 12:20 CINÉPOLIS ARBOLEDAS 13:30 14:40 15:50 17:00 19:20 21:50 (DOBLADA) MATINÉ DOMINGO: 12:20 CINÉPOLIS CIUDADELA 14:20 15:30 16:40 17:50 19:00 20:10 21:20 22:30 (DOBLADA) MATINÉ DOMINGO: 10:50 12:00 13:10 CINÉPOLIS FÓRUM 11:00 11:55 13:10 14:15 15:25 16:30 17:40 18:45 19:55 21:00 22:10 (DOBLADA) CINÉPOLIS GALERÍAS 12:45 13:20 15:45 16:00 18:30 18:40 20:50 21:20 (DOBLADA) MATINÉ SÁBADO Y DOMINGO: 10:40 CINÉPOLIS PLAZA RIO NILO 12:45 14:05 15:20 16:30 17:45 18:55 19:20 20:10 (DOBLADA) MATINÉ SÁBADO, DOMINGO Y MIÉRCOLES: 11:40 CINÉPOLIS GRAN PLAZA 12:30 13:45 14:55 16:20 17:30 18:45 20:00 21:15 22:30 (DOBLADA) MATINÉ SÁBADO Y DOMINGO: 11:15 CINÉPOLIS TOLSÁ 13:20 15:25 17:35 19:40 21:45 (DOBLADA) MATINÉ DOMINGO: 11:15 CINÉPOLISANDARES VIP 13:00 16:00 19:00 21:40 (DOBLADA) CINÉPOLIS GALERÍAS VIP 13:20 16:00 18:30 22:00 (DOBLADA) XTREME LA NORMAL 13:00 15:10 17:30 19:45 220:00 (DOBLADA) MATINÉ SÁBADO Y DOMINGO: 10:55 MULTICINEMAS INDEPENDENCIA 13:05 15:20 17:35 19:50 22:05 (DOBLADA) XTREMELASTORRES13:0015:1017:30(DOBLADA) CINEMEX GUADALAJARA 11:00 12:00 14:15 13:15 15:30 16:30 17:45 18:45 20:00 21:10 22:15 23:20 (DOBLADA) CINEMEX LAS PLAZAS 11:20 13:20 15:20 17:20 19:20 21:20 (DOBLADA) CINEMEX CORDILLERAS 11:40 13:55 16:05 18:25 20:50 (DOBLADA) CINEMEX TLAQUEPAQUE 11:40 13:45 15:50 17:55 20:10 22:25 (DOBLADA) CINEMEX SAN GASPAR 13:25 15:35 17:45 20:4022:45(DOBLADA)MATINÉSÁBADO,DOMINGO Y MIÉRCOLES: 11:15 CINEMEX SAO PAULO 12:35 13:45 15:10 16:10 18:40 21:10 MATINÉ SÁBADO, DOMINGO Y MIÉRCOLES: 11:10 (DOBLADA) CINEMAS LUMIERE 10:15 11:35 13:55 14:55 16:15 17:15 18:35 19:35 20:55 21:55 (DOBLADA) CINEMARK 11:30 16:50 22:00 (DOBLADA)

FURIA DE TITANES 2 B (Fantasia) ●●●

(Wrath of the Titans) Perseodeberá entrar en acción una vez más, ahora para rescatar a Zeus, quien ha sido capturado por Hades, Ares y Cronos. D: Jonathan Liebesman. I: Sam Wothington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Rosamund Pike, Édgar Ramírez. Fantasía/99 min./B/Estados Unidos, 2012. CINÉPOLIS ALAMEDA 13:10 14:20 15:20 16:30 17:30 18:40 19:40 20:50 21:50 (DOBLADA) MATINÉVIERNES,SÁBADO,DOMINGO Y MIÉRCOLES: 12:10 / 13:40 15:50 18:00 20:10 (3D) (DOBLADA) MATINÉ VIERNES, S’ABADO, DOMINGO Y MI’ERCOLES: 11:30 CINÉPOLIS ARBOLEDAS 13:00 15:10 17:30 20:00 20:10 22:10 22:30 SÓLO FIN DE SEMANA: 12:50 15:00 17:20 19:50 20:20 22:00 22:30 / 14:10 16:20 18:30 20:40 (DOBLADA) MATINÉ DOMINGO: 12:00 / 13:40 15:50 18:00 (DOBLADA)(3D)(DIGITAL)SÓLOFINDESEMANA: 13:50 16:00 18:10 CINÉPOLIS CIUDADELA 13:50 16:00 18:10 20:20 22:30 MATINÉ DOMINGO: 11:40 / 14:30 16:40 18:50 21:00 (DOBLADA) MATINÉ DOMINGO: 12:20 / 15:10 17:20 19:30 21:40 (DIGITAL) (3D) MATINÉ DOMINGO: 13:00 CINÉPOLIS FÓRUM 16:15 21:30 / 11:15 12:35 13:40 14:45 15:50 16:55 18:05 19:10 20:15 21:20 22:25 (DOBLADA) / 11:45 13:55 16:05 18:15 20:25 22:35 (DIGITAL) (3D) / 13:05 15:15 17:25 19:35 21:45 (XE) (DIGITAL) (3D) (DOBLADA) CINÉPOLIS GALERÍAS 14:30 17:00 19:30 22:00 MATINÉ SÁBADO Y DOMINGO: 12:00 / 13:00 14:10 15:30 16:40 18:00 19:10 21:40 (DOBLADA) MATINÉ SÁBADO Y DOMINGO: 11:40 17:20 19:50 22:20 (DIGITAL) (3D) / 14:50 (DIGITAL) (3D) (DOBLADA) MATINÉ SÁBADOYDOMINGO:12:20/20:1022:40(IMAX) (DIGITAL) (3D) / 15:20 (IMAX) (DIGITAL) (3D) (DOBLADA) CINÉPOLIS PLAZA RIO NILO 21:10 / 13:40 14:50 16:10 17:10 18:40 19:50 22:20 (DOBLA-

El Lórax: En busca de la trúfula perdida

• American Pie: El Reencuentro (American Reunion) Jim vive un reencuentro con sus amigos de la preparatoria, pero aunque parece que todos han madurado, se dará cuenta de que ciertas cosas no cambian. D: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg. I: Jason Biggs,Chris Klein, Tara Reid, Seann William Scott, Mena Suvari. DA) MATINÉ SÁBADO, DOMINGO Y MIÉRCOLES: 11:0 12:20 / 14:10 21:40 (DIGITAL) (3D) / 16:40 19:10(DIGITAL)(3D)(DOBLADA)MATINÉSÁBADO, DOMINGO Y MIÉRCOLES: 12:00 CINÉPOLIS GRAN PLAZA 12:15 14:40 17:05 18:15 19:30 20:40 21:55 / 13:50 16:10 18:40 21:05 (DOBLADA) MATINÉ SÁBADO Y DOMINGO: 11:25 / 15:25 17:50 20:20 22:35 (3D) (DIGITAL) / 13:05 (3D) (DIGITAL) (DOBLADA) MATINÉ SÁBADO Y DOMINGO: 10:55 CINÉPOLIS TOLSÁ 19:05 21:05 (DOBLADA) / 14:05 16:05 18:05 20:05 22:05 (DOBLADA) (3D) MATINÉ DOMINGO: 12:05 CINÉPOLIS ANDARES VIP 14:00 15:00 16:20 17:20 18:40 19:40 21:00 22:00 MATINÉ SÁBADO Y DOMINGO: 12:40 / 15:40 20:20 22:40 (DIGITAL) (3D) / 13:20 18:00 (DIGITAL) (3D) (DOBLADA) CINÉPOLIS GALERÍAS VIP19:00 21:30 (DIGITAL) (3D) XTREME LA NORMAL 13:40 14:45 15:50 16:55 18:00 19:05 20:10 21:15 22:25 (DOBLADA) MATINÉ SÁBADO Y DOMINGO: 11:30 12:35 MULTICINEMAS INDEPENDENCIA 13:35 14:40 15:45 16:50 17:55 19:00 20:05 21:15 22:20 (DOBLADA) MATINÉ SÁBADO Y DOMINGO: 12:30 XTREMELASTORRES12:2516:2020:20(DOBLADA) CINEMEX GUADALAJARA 12:20 14:30 16:45 18:55 21:15 23:25 (3D) (INGÉS) / 11:20 13:30 15:45 18:00 20:20 22:30 (3D) (DOBLADA) / 11:50 12:40 14:00 14:50 16:15 17:10 18:30 19:15 20:40 21:25 22:50 23:30 (DOBLADA) CINEMEX LAS PLAZAS 11:30 13:30 19:30 21:30 (3D) (DOBLADA) / 15:30 17:30 (3D) (INGÉS) / 11:00 11:40 13:10 13:50 15:20 16:00 17:40 18:20 19:50 20:30 22:15 22:45 (DOBLADA) CINEMEX CORDILLERAS 13:40 18:10 (3D) (DIGITAL)(DOBLADA)/11:2015:4520:20(3D) (DIGITAL)(INGLÉS)/I12:2014:3516:4518:55 21:10 CINEMEX TLAQUEPAQUE 11:30 12:00 13:30 14:00 15:30 16:00 17:30 18:05 19:30 20:00 21:30 22:00 (DOBLADA) CINEMEX SAN GASPAR 13:40 14:00 16:00 16:30 18:00 20:20 22:30 (DOBLADA) MATINÉ SÁBADO, DOMINGO Y MIÉRCOLES: 11:40 y 12:00/14:5016:4518:4021:00(3D)(DOBLADA)MATINÉSÁBADO,DOMINGOYMIÉRCOLES: 12:40 CINEMEX SAO PAULO 12:50 15:00 17:20 19:20 22:10 (INGLÉS) / 13:30 16:00 18:20 20:40 23:10 MATINÉ SÁBADO, DOMINGO Y MIÉRCOLES: 11:20 (ED) (DIGITAL) (DOBLADA) CINEMAS LUMIERE 10:00 11:10 12:10 13:20 14:20 15:30 16:30 17:40 18:40 19:50 20:50 22:00 (SUBTITULADA) / 14:30 16:40 18:50 21:00 (3D) (DOBLADA) CINEMARK12:5015:1017:3020:00(DOBLADA) (3D) / 22:20 (SUBTITULADA) (3D) / 11:40 14:10 16:30 19:00 21:20 (SUBTITULADA)

EL LÓRAX: EN BUSCA DE LA TRÚFULA PERDIDA A (Animación-Familiar) ●●●

(Dr. Seuss’ The Lorax) Un chico queviveenunaciudadartificial está decidido a conquistar a la chica de sus sueños, pero para ellonecesitaencontrarunárbol

de verdad.

LES: 10:40 Y 11:40 CINEMAS LUMIERE 10:30 12:30 (3D) (DOBLADA) / 10:20 11:20 12:20 13:10 14:40 15:10 16:50 17:10 19:00 19:10 21:10 21:20 (DOBLADA) CINEMARK 12:40 14:40 16:40 18:50 21:00 CINÉPOLIS ALAMEDA 13:20 15:30 17:25 (DOBLADA) (3D) / 13:40 15:40 17:40 19:50 19:3021:30(DOBLADA)MATINÉVIERNES,SÁ- (DOBLADA) BADO, DOMINGO Y MIÉRCOLES: 11:25 CINÉPOLIS ARBOLEDAS 13:30 14:30 15:30 16:30 17:30 18:30 19:30 20:30 21:30 (DOBLADA) MATINÉ DOMINGO: 12:30 / 13:00 15:00 17:00 (DOBLADA) (3D) (DIGITAL) SÓLO FIN DE SEMANA: 12:00 14:00 16:00 18:00 CINÉPOLIS CIUDADELA 15:00 15:30 17:00 A (Comedia) ●● 17:30 19:00 19:30 21:00 21:30 23:30 (DOUn hombre decide pasar varios BLADA)MATINÉDOMINGO:11:3013:0013:30 / 14:00 16:00 18:00 20:00 22:00 (DIGITAL) días en casa, sin ir al trabajo, (3D) (DOBLADA) MATINÉ DOMINGO: 12:00 para poder ser testigo las conCINÉPOLIS FÓRUM 11:30 12:35 13:35 14:35 fusas e hilarantes situaciones 15:30 16:35 17:35 18:35 19:30 20:35 21:35 (DOBLADA) / 12:00 14:00 16:00 18:00 20:00 queocurrenenelsenodesufa22:00 (DIGITAL) (3D) (DOBLADA) milia. CINÉPOLIS GALERÍAS 14:30 14:50 16:40 D: Patricia Martínez de Velasco. I: Je17:00 18:50 19:10 21:20 (DOBLADA) MATINÉ SÁBADO Y DOMINGO: 12:10 12:40 / 13:20 sús Ochoa, Carmen Beato, Diana 15:40 18:20 20:40 (DIGITAL) (3D) (DOBLADA) García. Comedia/80 min./B-15/MéMATINÉ SÁBADO Y DOMINGO: 11:20 / 13:00 xico, 2011. 17:50 (IMAX) (3D) (DOBLADA) MATINÉ SÁBACINÉPOLIS ARBOLEDAS 19:00 21:05 SÓLO DO Y DOMINGO: 10:40 CINÉPOLIS PLAZA RIO NILO 13:05 14:15 FIN DE SEMANA: 20:00 22:05 15:10 16:25 17:20 19:40 21:50 (DOBLADA) CINÉPOLIS CIUDADELA 13:55 16:00 18:05 MATINÉ SÁBADO, DOMINGO Y MIÉRCOLES: 20:10 22:15 MATINÉ DOMINGO: 11:50 12:05 / 13:50 16:20 18:50 21:00 (DIGITAL) CINÉPOLIS FÓRUM 12:40 14:40 16:40 18:40 (3D)(DOBLADA)MATINÉSÁBADO,DOMINGOY 20:40 22:40 CINÉPOLIS GALERÍAS 15:45 18:00 20:15 MIÉRCOLES: 11:45 CINÉPOLIS GRAN PLAZA 13:00 13:30 14:00 22:30 MATINÉ SÁBADO Y DOMINGO: 13:30 15:10 15:40 16:15 17:20 18:25 19:35 20:35 CINÉPOLIS PLAZA RIO NILO 16:05 20:50 21:40 (DOBLADA) MATINÉ SÁBADO Y DOMIN- (DOBLADA) MATINÉ SÁBADO, DOMINGO Y GO:10:5011:2011:55/12:2514:3516:45(3D) MIÉRCOLES: 11:00 CINÉPOLIS TOLSÁ 13:40 15:35 17:30 19:25 CINÉPOLIS GRAN PLAZA 13:25 15:35 17:55 20:10 22:25 MATINÉ SÁBADO Y DOMINGO: 21:25 MATINÉ DOMINGO: 11:45 CINÉPOLIS ANDARES VIP 13:40 16:40 20:00 11:10 (DOBLADA) / 14:40 17:00 (DIGITAL) (3D) (DO- CINEMEX GUADALAJARA 11:55 13:55 15:55 BLADA) MATINÉ SÁBADO Y DOMINGO: 12:20 17:55 19:55 21:55 CINÉPOLIS GALERÍAS VIP 14:15 16:30 MATI- CINEMEX LAS PLAZAS 15:10 21:10 CINEMEX CORDILLERAS 10:55 13:00 15:15 NÉ DOMINGO: 12.00 XTREME LA NORMAL 13:20 14:20 15:20 17:10 19:30 21:30 16:20 17:20 18:20 19:20 20:20 21:20 22:15 CINEMEX TLAQUEPAQUE 12:50 14:40 16:40 (DOBLADA) MATINÉ SÁBADO Y DOMINGO: 18:30 20:30 22:35 CINEMEX SAN GASPAR 19:20 21:30 11:20 12:20 MULTICINEMAS INDEPENDENCIA 13:10 CINEMEX SAO PAULO 16:40 19:00 21:20 14:10 15:10 16:10 17:10 18:10 19:10 20:10 23:20 21:10 22:10 (DOBLADA) MATINÉ SÁBADO Y CINEMAS LUMIERE 11:40 14:00 15:50 18:20 20:30 22:25 (DOBLADA) DOMINGO: 11:10 12:10 XTREME LAS TORRES 14:30 18:20 (DOBLA- CINEMARK 19:20 (DOBLADA) DA) CINEMEX GUADALAJARA 11:10 13:00 15:00 17:00 19:00 21:00 23:00 / 11:40 13:35 15:35 A (Drama) ●●● 17:35 19:35 21:35 (3D) (The Hunger Games) Una joven CINEMEX LAS PLAZAS 12:10 14:10 16:10 18:15 20:20 22:10 (3D) / 11:55 12:50 13:50 hará lo posible por ganar en un 14:40 16:30 18:20 espectáculo televisado del que CINEMEX CORDILLERAS 11:00 12:05 13:10 sólo uno de los participantes 14:15 15:20 16:25 17:30 18:35 19:40 21:45 CINEMEX TLAQUEPAQUE 11:20 12:10 13:20 podrá salir con vida. 14:10 15:05 16:10 17:05 18:50 18:15 20:20 D: Gary Ross. I: Jennifer Lawrence, 20:50 22:10 22:40 Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, CINEMEX SAN GASPAR 13:50 15:50 17:50 19:55 21:40 (3D) MATINÉ SÁBADO, DOMINGO Woody Harrelson, Stanley Tucci, EliY MIÉRCOLES: 11:50 / 13:20 14:20 15:20 zabeth Banks, Wes Bentley, Lenny 16:20 17:20 18:20 19:05 20:05 22:25 MATINÉ Kravitz. Drama-Suspenso/142 SÁBADO, DOMINGO Y MIÉRCOLES: 11:20 min./A/Estados Unidos, 2012. 12:20 CINÉPOLIS ALAMEDA 13:30 16:20 19:15 CINEMEX SAO PAULO 12:10 14:10 16:20 18:50 20:50 22:50 (3D) / 12:40 13:40 14:40 22:05 (DOBLADA) CINÉPOLIS ARBOLEDAS 18:20 21:20 / 13:10 15:40 MATINÉ SÁBADO, DOMINGO Y MIÉRCO-

D: Chris Renaud. Voces: Danny DeVito, Alfonso Herrera, Sandra Echeverría. Animación-Familiar/86 min./AA/Estados Unidos, 2012.

continúan

AQUÍ ENTRE NOS

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

(Dr. Seuss’ The Lorax) Un chico que vive en una ciudad artificial está decidido a conquistar a la chica de sus sueños, pero para ello necesita encontrar un árbol de verdad. D:ChrisRenaud.Voces:DannyDeVito,AlfonsoHerrera,SandraEcheverría.Animación-Familiar/86min./AA/Estados Unidos, 2012.

16:10 19:10 22:10 (DOBLADA) SÓLO FIN DE SEMANA: 12:40 15:40 18:40 21:40 CINÉPOLIS CIUDADELA 14:10 15:35 17:00 18:25 19:50 21:15 22:40 MATINÉ DOMINGO: 11:20 1:45 / 14:40 17:30 (DOBLADA) MATINÉ DOMINGO: 11:50 CINÉPOLIS FÓRUM 13:25 18:25 22:40 / 11:30 12:55 14:20 15:45 17:10 18:35 20:05 21:30 (DOBLADA) CINÉPOLIS GALERÍAS 15:10 15:30 18:20 18:40 21:30 21:50 MATINÉ SÁBADO Y DOMINGO: 12:00 12:20 / 14:40 16:20 17:40 19:20 20:40 22:20 (DOBLADA) / 18:00 21:10 (4DX) / 14:50 (4DX) (DOBLADA) MATINÉ SÁBADO Y DOMINGO: 11:40 CINÉPOLIS PLAZA RIO NILO 18:30 21:30 / 13:00 14:30 16:00 17:30 19:05 20:30 22:00 (DOBLADA) MATINÉ SÁBADO, DOMINGO Y MIÉRCOLES: 11:30 CINÉPOLIS GRAN PLAZA 12:00 15:00 17:45 20:50 / 14:00 17:10 20:15 (DOBLADA) MATINÉ SÁBADO Y DOMINGO: 11:00 / 16:05 19:10 22:15 (4DX) / 13:00 (4DX) (DOBLADA) CINÉPOLIS TOLSÁ 13:30 16:15 (DOBLADA) MATINÉ DOMINGO: 11:10 CINÉPOLIS ANDARES VIP 14:20 17:40 19:20 20:40 22:20 CINÉPOLIS GALERÍAS VIP 14:40 17:45 21:00 MATINÉ DOMINGO: 11:30 XTREME LA NORMAL 13:10 16:00 18:50 21:40 (DOBLADA) MULTICINEMAS INDEPENDENCIA 13:45 16:25 19:05 21:45 (DOBLADA) MATINÉ SÁBADO Y DOMINGO: 11:05 XTREME LAS TORRES 19:45 (DOBLADA) CINEMEX GUADALAJARA 11:05 12:30 13:50 15:20 16:50 18:10 19:50 21:05 22:45 (DOBLADA) CINEMEX LAS PLAZAS 16:00 18:40 20:10 21:20 22:50 (DOBLADA) CINEMEX CORDILLERAS 12:00 14:55 17:50 21:00 (INGLÉS) / 13:20 16:20 19:15 22:05 (DOBLADA) CINEMEX TLAQUEPAQUE 11:10 13:50 16:30 19:10 21:50 (INGLÉS) / 12:30 15:10 17:50 21:10 (DOBLADA) CINEMEX SAN GASPAR 14:10 16:50 19:30 22:10(DOBLADA)MATINÉSÁBADO,DOMINGO Y MIÉRCOLES: 11:30 CINEMEX SAO PAULO 12:30 14:00 15:30 17:00 18:30 20:00 21:30 23:00 (INGLÉS) MATINÉ SÁBADO, DOMINGO Y MIÉRCOLES:R 11:00 CINEMAS LUMIERE 10:35 12:00 13:35 15:00 16:35 18:00 19:40 21:05 (DOBLADA) CINEMARK 13:00 16:10 21:30 (DOBLADA) / 12:10 15:00 18:10 21:10 (SUBTITULADA)

AGENTES SECRETOS B-15 (Espionaje) ●●●

(Haywire) Unaagentealtamente entrenada busca vengarse después de que ser víctima de una traición por parte de sus supuestos aliados. D: Steven Soderbergh. I: Gina Carano, Ewan McGregor, Michael Fassbender, Antonio Banderas, Michael Douglas, ChanningTatum,BillPaxton.Espionaje/93 min./B-15/Estados Unidos, 2011. CINÉPOLIS CIUDADELA 20:20 22:25

¡ESTO ES GUERRA!

B-15 (Comedia-Acción) ●●

(This means war) Dos agentes delaCIAdescubriránqueestán saliendoconlamismamujer,lo quelosorillaráainiciarunabatalla por su corazón. D: McG. I: Reese Witherspoon, Tom Hardy, Chris Pine, Angela Bassett. Comedia-Acción/97 min./B-15/Estados Unidos, 2012. CINÉPOLIS CIUDADELA 15:35 17:45 19:55 22:05 MATINÉ DOMINGO: 11:15 CINÉPOLIS FÓRUM 16:50 21:40 CINÉPOLIS GALERÍAS 17:10 22:40 MATINÉ SÁBADO Y DOMINGO: 11:45 CINÉPOLIS GRAN PLAZA 22:35 CINEMEX LAS PLAZAS 12:30 17:50 CINEMEX CORDILLERAS 20:35 22:40 CINEMAS LUMIERE 10:50 13:05 15:15 17:30 19:45 22:05

JOHN CARTER: ENTRE DOS MUNDOS A (Fantasía - Ciencia Ficción)

●●●

(John Carter) Un veterano de la Guerra Civil llega a Marte, dondedescubretodotipodecriaturas extrañas que lo harán prisionero.

ven a un accidente aereo, pero quedan varados en una inhóspita zona de Alaska.

D:JoeCarnahan.I:LiamNeeson,Der- CINEMAS LUMIERE 12:35 (SUBTITULADA) montMulroney,JoeAnderson.DramaSuspenso/117 min./B/Estados Uni- DE PANZAZO A (Documental) ●●● dos, 2012. CINÉPOLIS GALERÍAS 20:30

EL CIELO EN TU MIRADA B (Comedia Romántica) ●●

Un joven muere tras conocer a una linda mujer, aunque en el cielo recibe una segunda oportunidad para volver a la tierra, conquistarla y ganar un concurso de talento. D: Pitipol Ybarra. I: Mané de la Parra, Aislinn Derbez, Jaime Camil, Natalia Lafourcade. Comedia romántica / 100 min. / B / México, 2012. CINÉPOLIS CENTRO MAGNO 13:15 15:20 20:05 (DOBLADA) CINEMEX GUADALAJARA 12:05 16:35 21:20

LA DAMA DE HIERRO B (Drama) ●●●●

(The Iron Lady) Unamujerllamada Margaret Thatcher decide navegar contracorriente paralograrunadestacadacarrera política y convertirse en primera ministra del Reino Unido.

D: Andrew Stanton. I: Taylor Kitsch, Samantha Morton, Willem Dafoe, D: Phyllida Lloyd. I: Meryl Streep, Jim ThomasHadenChurch,MarkStrong, Broadbent, Olivia Colman, Iain Glen. Ciarán Hinds, James Purefoy, Byran Drama biográfico/105 min./B/Reino Cranston, Polly Walker, Daryl SabaUnido-Francia, 2011. ra. Fantasía-Ciencia Ficción/132 CINÉPOLIS GALERÍAS 21:00 min./A/Estados Unidos, 2012. CINEMEX SAO PAULO 18:00 20:20 22:40

CINÉPOLIS ALAMEDA 22:15 (3D) (DOBLADA) CINÉPOLIS FÓRUM 11:30 14:10 18:55 (DOBLADA) CINÉPOLIS GALERÍAS 14:05 19:35 CINÉPOLIS PLAZA RIO NILO 13:10 18:10 (DOBLADA) CINÉPOLIS GRAN PLAZA 18:55 21:50 (3D) CINEMEX GUADALAJARA 2:10 14:45 17:25 20:05 22:55 (DOBLADA) CINEMEX LAS PLAZAS 11:10 13:50 16:30 19:10 21:50 (DOBLADA) CINEMEX TLAQUEPAQUE 11:50 14:20 16:50 19:20 22:00 (DOBLADA) CINEMEX SAN GASPAR 14:30 17:00 19:35 22:05(DOBLADA)MATINÉSÁBADO,DOMINGO Y MIÉRCOLES: 11:35 CINEMAS LUMIERE 11:00 13:55 16:20 19:20 22:15 (3D) (DOBLADA) CINEMARK 14:00 19:10 (SUBTITULADA)

última llamada UN DÍA PARA SOBREVIVIR B (Drama-Suspenso) ●●●

(The Grey) Ungrupodetrabajadores de una refinería sobrevi-

din,BéréniceBejo,JohnGoodman,James Cromwell, Penelope Ann Miller. Comedia/100 min./B-15/Estados Unidos-Francia, 2011

HISTORIAS CRUZADAS B (Drama) ●●●●

(The Help) Una joven decide escribir un libro que escandaliza a su pueblo, pues le da voz a las sirvientas afroamericanas que trabajan para familias blancas. D: Tate Taylor. I: Emma Stone, Viola Davis, Octavia Spencer, Jessica Chastain,BryceDallasHoward.Drama/146 min./B/Estados Unidos, 2011. CINÉPOLIS CENTRO MAGNO 14:15 19:35

EL ARTISTA

B-15 (Comedia) ●●●●

(TheArtist)Unaestrelladelcine mudo ve cómo su estrellato comienza a extinguirse ante la llegada del cine sonoro.

Un vistazo al sistema educativomexicanoconelobjetodedevelar el estado crítico en el que se encuentra y la relevancia de ayudar a mejorarlo. D: Juan Carlos Rulfo, Carlos Loret de Mola. Documental/80 min./A/México, 2011. CINEMARK 21:50 (DOBLADA)

LA DAMA DE NEGRO B (Terror) ●●●

(The Woman in Black) Un joven abogado viaja a la mansión antigua de una mujer recientemente fallecida, donde descubrirá un escalofriante secreto. D:JamesWatkins.I:DanielRadcliffe, Ciarán Hinds, Janet McTeer. Terror/95 min./B/Reino Unido-Canadá, 2012. CINEMEX SAN GASPAR 21:20

EL PRÍNCIPE DEL DESIERTO B (Drama) ●●●

(Black gold) En el nacimiento del furor por el petróleo en Oriente Medio, un joven deberá decidir entre la modernidad y la tradición, el amor y la familia. D: Jean-Jaqcues Annaud. I: Antonio Banderas, Tahar Rahim, Freida Pinto, Mark Strong. Drama/130 min./Francia-Italia-Qatar, 2011. CINEMEX GUADALAJARA 14:05 18:35 23:15

PROYECTO X

C (Comedia) ●●

(Project X) Tres estudiantes de preparatoria poco populares deciden organizar una gran fiesta que los vuelva relevantes,sinsaberqueprontosesaldrá de control. D:NimaNourizadeh.I:ThomasMann, OliverCooper,JonathanDanielBrown. Comedia/88 min./C/Estados Unidos, 2012.

LUMIERE 10:45 12:50 14:50 17:00 D:MichelHazanavicius.I:JeanDujar- CINEMAS 19:05 21:35 (SUBTITULADA)

L O S E X H I B I D O R E S S E R E S E R V A N E L D E R E C H O D E R E A L I Z A R C A M B I O S EN LA P R O G R A M A C I Ó N S I N P R E V I O A V I S O


Domingo 8 de abril de 2012

EL INFORMADOR

PÁGINA 7-D

CLUB DE LOS 27

MUY EMBARAZADA

FILME SIN SECUELA

J. LO FEAT PITBULL

El vocalista del grupo grunge de Nirvana, Kurt Cobain, cumple 18 años de muerto. El cantante se dio un balazo en la cabeza el 5 de abril de 1994. Kurt Cobain es todo un emblema de la Generación X y con su deceso entró al Club de los 27.

La actriz Cameron Díaz está embarazada, pero sólo para la película cómica What To Expect When You’re Expecting. Hasta el momento, únicamente se han estrenado dos trailers de esta cinta, que dirige el realizador inglés, Kirk Jones.

Los Juegos del Hambre, que dirige Gary Ross, ha recaudado en taquillas más de 360 millones de dólares. Este éxito no es tan bueno, ya que podría no haber secuela porque el guionista de la cinta ha exigido un gran aumento de sueldo.

Se estrena el videoclip Dance Again, donde la cantante Jennifer López y Pitbull colaboran nuevamente juntos. En el video, la latina J. Lo luce un traje negro muy ajustado que hace ver sus curvilíneas y demuestraque es un sex symbol.

SEÑALABIERTA NOTA: Las estaciones de televisión se reservan los cambios en la programación sin previo aviso.

06:30 Don Francisco presenta... 07:30 TV Ofertas. Paint zoom. 08:00 Innova. 08:30 Cine Mexicano. *La ilusión viaja en tranvía*. 10:00 Innova. Genie bra. 10:30 Innova. Quebaré 399. 11:00 Los archivos de aquí y ahora. 12:00 GDL en la Semana. 13:00 Videorrola. 14:00 Noches de Humor. 15:30 World of foorball. 16:00 Reto de campeonas. 17:00 Countdown London. 18:00 México Suena. Musical Marco de Mauro. 19:00 Las noticias. 20:00 Punto de partida. 21:00 Tercer grado. 22:00 Se busca presidente. 22:30 Las Noticias. 23:00 La Mundanza. 23:30 Las Noticias. 00:00 Tierra fértil.

CANAL 4 06:30 Con caña y carrete. 07:15 Ver para creer. 07:30 Tele Motos. 08:00 Tele Autos Guadalajara. 09:00 GDL en la Semana. 10:00 Foro GDL. 12:00 Intra Lasik. Silvia 5. 13:00 TV Ofertas. 13:30 6 Toros 6. 14:00 Cine Mexicano. *Ando volando bajo*. 16:00 Las más picudas

03:30 Cine de Madrugada. *Los cuervos*. 05:30 Primer Impacto Extra.

de Bandamax. 17:00 De frente al poder empresarial. 18:00 Charrería lo nuestro. 19:00 Senderos HDTV. *Tlaquepaque*. 19:30 Intra Lasik. Silvia 6. 20:00 Futbol Mexicano Torneo de Clausura. *Guadalajara vs. América*. 22.00 Recta final. Programa especial. 23:00 Noches de Humor... 23:30 Jalisco turístico. 00:00 Tele motos. 00:30 Teleautos Guadalajara. 01:30 Muestra de Cine Mexicano. *Mercenarios de la muerte*. 03:30 Acción. 04:00 Noche a noche contigo... 05:30 Fuerza Cósmica.

CANAL 7 06:30 Madrid desde el aire. 07:00 Narigota. 07:30 Misterios de la Abuelita Prudencia. 08:00 Cantinflas show secreto. 08:30 Mildred, la bruja desastroza. 09:00 Planeta Tierra. 10:00 Póptico. 10:30 Mundo perdido. Parte 2. 12:00 Conciertos de la Orquesta Filarmónica. 14:00 Niñera S.O.S. 15:00 Galería taurina. 16:00 Robín Hood. 17:00 Encuentro con las obras maestras. 20:00 De kiosko en kiosko. 20:30 Rúbrica. 21:00 Doctor Who 2. 22:00 Talpa. La ruta de la fe. 23:00 La vida privada de las obras maestras.

CANAL 5 06:00 Innova. 07:00 C.V. Directo. 07:30 Ring TV. 09:00 C.V. Directo. 10:00 Infomax. 10:30 Mi espacio TV. 11:00 Infomax. 12:00 C.V. Directo. 12:30 Infomax. 13:00 C.V. Directo. 13.30 Domingo de Tercer Milenio. 15:00 Lucha Libre AAA. 16:30 La ley y el orden. 22:00 Rosario Tijeras. 00:00 Pare de sufrir. 00:30 Innova. 01:00 Infomax. 02:00 Veredicto final. 02:30 El Gordo y La Flaca.

CANAL 9 06:00 Chespirito. 07:00 En familia. 10:00 El Chavo animado. 11:00 Más deporte. 12:00 Los 40 principales 2011. 13:00 Película especial I. *El Chanfle*. 15:00 Película especial II. *El Chanfle 2*. 17:00 Acción.

los deportes

Televisión

Arsenal vs Manchester City 10:00 H / FOX SPORTS ESPAÑOL Liga premier de Inglaterra El fútbol más rápido del mundo, donde se enfrenta Arsenal contra Manchester City. Los “gunners” aún no tienen asegurado el tercer lugar y Manchester City viene de dos empates consecutivo.

Chivas vs América 18:00 H / PAGO POR SKY Fútbol mexicano El clásico de los clásicos en el futbol mexicano. El equipo de Guadalajara se enfrenta al América, que se encuentra en el quinto lugar de la tabla general con 22 puntos; mientras que los rojiblancos van muy debajo con 15.

las películas Poseidon 12:40 HORAS / SPACE Aventura ●●● Poseidon (2006) Director: Wolfgang Petersen.

Un remake de la popular película, La aventura del Poseidón, trata sobre el hundimiento de un exótico crucero.

Final Fantasy 13:00 HORAS / MULTICINEMA Animada ●●● Final Fantasy: The Spirits Within (2001) Director: Hironobu Sakaguchi y Motonori Sakakibara País: Estados Unidos y Japón. La cinta de ciencia ficción presenta la invasión de extraterrestres al Planeta.

ESPECIAL

las sugerencias

Smash 21:00 HORAS / UNIVERSAL CHANNEL Comedia Musical ●●●● La serie musical, producida por Steven Spielberg, cuenta la historia sobre un montaje para Broadway basado en la vida de Marilyn Monroe. Cientos de bailarinas hacen casting para obtener el papel de Monroe, y después de muchos fracasos por intentar encontrar a la actriz que interpretará a la famosa rubia, los productores descubren a dos chicas cuyo talento los deja atónitos, por lo que es difícil decidir a la correcta.

Breaking the Magicians Code

Parental Control

9:00 HORAS / A&E Serie ●●●

10:00 HORAS / BOOMERANG Reality Show ●●

El vengador ilusionista revelará todos los secretos de los magos y explicará a los espectadores los mejores trucos de magia, desde cómo desaparecer a un tigre dentro de una jaula, aparecer un conejo dentro de un sombrero, hasta cómo partir en dos a una persona.

Papá y mamá tendrán la oportunidad de escoger dos buenos prospectos para su hija o hijo, todo para que termine con un novio patán o con una novia fácil. Es así como por medio de una cita con cada chico o chica, podrán escoger si se quedará con su novio(a).

17:45 Futbol Mexicano Torneo de Clausura. *Guadalajara vs. América*. 20:00 Nuevo Cine Mexicano. *La misma luna*. 22:00 La jugada. 23:30 Clío TV. 00:30 CV Directo. 01:00 Innova. 01:30 Infomax. 02:30 Estrellas del Cine Mexicano. *Educación sexual en breves lecciones*. 04:30 Primer Impacto Extra. 05:00 Infomax. 05:30 Farmacias de Similares.

CANAL 11 05:00 RTC. 06:00 Inova. 07:00 Barney / Thomas / Angelina. 07:30 Lazy Town. 08:00 La Casa de Mickey Mouse. 09:00 Pucca. 10:00 Kid vs. Kat. 10:15 Max inicia. 10:30 Phineas y Ferb. 11:00 Rumbo a la Eurocopa. 11:30 Deportips. 12:00 Película. *Vida de perro*. 14:00 Película. (Estreno). *Arthur y los Minimoys*. 16:00 Película. *Rayas*. 18:00 Cinema Estelar. *Mi mascota es un monstruo*. 20:00 Cinema Estelar 01. *Niñera a prueba de balas*. 22:00 Cinema Estelar 02. **. 00:15 Marca y gana. 01:30 Inova.

CANAL 13 05:00 RTC. 05:30 Inova. 06:30 Farmacia de Similares. 07:00 Inglés sin Barreras. 07:30 Hit M3. 08:15 Película. *Los hechiceros de Waverly Place: La película*. 10:00 Tatiana. 11:45 Futbol. *Puebla vs. Toluca*. 14:00 Va que va. 15:00 Los 25+. 16:00 Lo que la gente cuenta. 17:00 Al extremo. 18:30 Planeta Disney. *Por confirmar*. 20:00 Extranormal. 22:00 DeporTV. 23:00 Perspectiva 13. 23:30 Marcaje personal. 00:30 Inova.

CANAL 21 06:00 Cinecinco Domingo. (Estreno). *Quisiera ser grande*. 07:00 Los Pitufos. 08:30 Hot Wheels Battle. 09:00 El show de Garfield. 10:00 Bob Esponja. 11:00 Cinecinco Domingo. *Los Magos*. 12:30 Cinecinco Domingo. *La casa del lago*. 14:30 Cinecinco Domingo. *Día de entrenamiento*. 17:00 Cinecinco Domingo. *El Rey Escorpión 2*.

19:30 Cinecinco Domingo. (Estreno). *La huérfana*. 22:00 Cinecinco Domingo. (Estreno). *Asesino solitario*. 00:00 Red Cola Nights. 00:30 Inova. 01:00 Infomax. 02:00 Don Francisco presenta... 03:00 Primer Impacto. 04:00 Veredicto final. 05:00 Primer Impacto Extra. 05:30 Infomax.

CANAL 44 06:50 Plan de vuelo universitario. 06:55 La Gaceta de la Universidad de Guadalajara. 07:00 Noticiero NCI (ATEI). 07:30 TV Médica. 08:30 Tierra de magia. 09:00 Talento deportivo. 09:30 Te lo plático. 10:00 Mercados y bolsillos. 10:30 Más allá del futuro. 11:00 American Hot rod. 12:00 El camino de la vida. 13:00 Futbol Liga de Ascenso. *Leones Negros vs. Irapuato*. 15:00 Minuto 44. 16:00 Grandes crímenes y juicios del siglo XX. 16:30 Ritmos con historia. 17:30 Palco 44. Presenta: Concierto primer aniversario. 19:30 Corto y queda. 20:30 Amar en tiempos revueltos. 22:00 Cinema Estelar UDG. 00:00 Sexo luego existo.

ESPECIAL

CANAL 2

La casa del lago CANAL: Canal 21 HORARIO: Domingo • 12:30 horas.

Es una historia de amor que rompe con los límites del tiempo. La cinta La Casa del Lago presenta a una joven médico, Kate Forester - Sandra Bullock-, quien se enamora de un guapo arquitecto, Alex Wyler - Keanu Reeves-. Son el uno para el otro, sólo por un pequeño detalle ella vive en el futuro y él en el pasado, pero están en contacto gracias a cartas, que se trasladan por un mágico buzón. La película es un remake del film coreano Siworae.


PÁGINA 8-D

EL INFORMADOR

Domingo 8 de abril de 2012

DE VIAJES Y AVENTURAS

La meseta de Lagos de Moreno ¡ANÓTALO!

Paisaje. El llamativo cerro en forma de un gran pastel que siempre llama la atención a quien transite rumbo a Lagos, León o Aguascalientes.

Por Pedro Fernández Somellera Si la curiosidad te mueve, anímate a explorar los paisajes que están en tu camino hacia alguna parte stoy seguro de que no hay quien hayapasado,ensucaminoaMéxico, León, o a Lagos de Moreno, que no le haya llamado la atención el enorme cerro –plano como un pastel– que se ve a mano derecha, no muy lejos del cruce de las carreteras. Ese promontorio pétreo y hermoso, siempre me había causado una cierta fascinación. Había un “algo” que me llamaba cada vez que pasaba cerca: “Un día”, decía, “averiguaré la causa de ese encantamiento”; y con la prisa que tenemos siempre de llegar a donde sea, el encanto se quedaba en el limbo del suspenso. La atracción por aquel cerro aumentaba en cuanto iba conociendo sus mitos, leyendas, que con su “refregadillo” de misterio se han tejido sobre el. El domingo pasado, pretextando no sé qué tantas cosas, montamos en la camioneta y decidimos averiguar los misterios de la famosa meseta Al llegar al cruce de las carreteras nos metimos en un intríngulis de brechas y veredas polvorientas, para ver cuál sería la que nos llevaría al pie de la montaña. La primera nos condujo a la ya conocida brechita que, intentando subir peligrosamente por la ladera del lado Norte, termina a un poco más de medio cerro al encontrarse un macizo de rocas. Algunavezhabíamosintentadoeseascenso,enelque claudicamos por no traer ni agua, ni comida: imprescindibles en cualquier excursión por sencilla que parezca. Los cerros y el mar nunca perdonan. Investigando por nuevas brechas polvorosas para llegar al lado Norte, con el Sol implacable y un montón de “ygriegas” en las que había que decidir por cuál tomar; un letrero chueco que había en una de ellas nos indicaba que por un lado se iba al “Paso de la Mesa” y por el otro a “Jesús con la Paz” y al “Circo”, nos hizo de inmediato decidirnos por el primero de ellos. En “El Paso” tuvimos la suerte de conocer –al asomarme por la pequeña ventana de una tienditayllamarconlavozde“quieeeren”,comoseacostumbra en las rancherías para decir que se solicitaatenciónaalgúndescarriadocliente–aunalinda muchacha (María del Rosario), quien además de darnos información de cómo subir a la montaña, se ofreció a ser nuestra guía para el ascenso. “En una media hora estamos arriba”, nos dijo muy alegre. En la sola travesía entre corrales, cercos de alambre y espinas de huizache, se nos fue la primera hora sin llegar aún a la montaña. Una pared de roca hirviente y casi vertical –eran las 3:00 de la tarde– era el siguiente platillo que se presentaba para la excursión. “Se ve difícil, pero si vamos despacito luego luego llegamos”, nos dijo Mary Chayo. La tentación de conquistar aquel pastel de roca fue mayor a los riesgos que tenían que correr los escaladores, con sus 68 y casi 70 años que tenían que cargar sobre sus espaldas. Y a la voz de “sin parar, sin descansar, un pasito, un pasito tenemos que dar”, roca tras roca ardiente, –“¡Sin voltear abajo!”– otra buena hora más tarde, la pared fue siendo superada no sin tener manos, pies y rodillas medios maltratados. Cinco enormes cristos nos recibieron al borde de la meseta. Cruces que ponen y reponen; pintan y repintan los peregrinos que van a San Juan de los Lagos en su pasar cerca de este cerro. Los cristos –me causó extrañeza– miran hacia el abismo y a los verdes plantíos de allá abajo; y ninguno parece poner atención a la hermosa, aunque árida, vasta, plana y yerma meseta. Como es descenso casi vertical se veía aterrador, y a sabiendas que en la montaña la mayoría de los accidentes suceden de bajada, decidimos cruzar la meseta y bajar por el lado Norte que está menos difícil, aunque luego tuviéramos que rodear caminando toda la meseta. Aunque nunca vimos los fantasmas, los muertos y los aparecidos; ni oímos los aullidos de que nos platicaban, el trayecto fue formidable; tanto por la extraña vegetación característica del desierto, como por las piedras de doble composición cada una. El viento –que siempre sopla– debo confesar que no deja de tener un aire de misterio –tan lejano como cercano– que parece enredarse –sin tiempo– entre las espinas de la maleza hirsuta de aquel comal tan caliente, tan alto y tan vistoso.

+ JALISCO

Toma la carretera federal 15 hacia Zapotlanejo; incórporate a Los Altos y sigue por la carretera a Lagos de Moreno; ahí pon atención, la meseta aparecerá ante tus ojos.

EL INFORMADOR • P. FERNÁNDEZ

Cómo llegar

E


Pasaporte 8 de abril  

Pasaporte 8 de abril

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you