Page 8

PÁGINA 8-D 8-E E D

Sábado 15 de diciembre de 2012

VOLKSWAGEN.GOLF 2013

Ausente por dos generaciones, el Golf vuelve como el mejor en su clase

FICHA TÉCNICA

VW Golf 2013

En su regreso a México, el Golf llega con precios competitivos y un equipamiento completo.

DATOS TÉCNICOS

287,400

Pesos. Es un precio asequible.

Frontal transversal Motor 4 en línea 1.4L Cilindros Turbocompresor SÍ Potencia 160 cv @ 5,800 rpm. Torque 177 libras-pie @ 1,500-4,500 rpm. Tracción Delantera. Transmisión Manual de seis velocidades (6+R).

SUSPENSIÓN Delantera Trasera

Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Independiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

FRENOS Delanteros Traseros

De discos sólidos, con ABS. De discos sólidos, con ABS.

DIRECCIÓN De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.

DIMENSIONES en milímetros Largo Ancho Alto Distancia entre ejes Peso

4,296 2,048 1,512 2,578 1,271 kilogramos

CAPACIDAD Tanque Cajuela

55 litros 350 litros

RIVALES

Ford Focus HB.

Seat León

Peugeot 308.

Alfa Romeo Giulietta.

Regresa como el rey Algunos podrán argumentar, con razón, que ya hay un Golf más nuevo que éste. Sin embargo, decir que este auto se ve antiguo o que es obsoleto, es falta la verdad. Sigue viéndose tan bien como se siente.

2 3

6

EQUIPO Y TERMINADOS Los terminados del Golf son lo mejor que se puede encontrar en el segmento, aunque hay quienes reclamen la ausencia de controles en el volante. Para nosotros, resulta impecable.

De nuevo, el Golf se pone por arriba de sus rivales al ofrecer 350 litros de espacio para equipaje. Claro que la capacidad de abatir los respaldos traseros aumento mucho su lado

práctico.

ESPACIO Una de sus mayores fortalezas, el Golf es capaz de transportar hasta a cinco personas con comodidad, aunque cuatro viajarán más cómodamente, como en casi todos los autos.

CAJUELA

FOTOS: EL INFORMADOR M. CASTILLO

1

DISEÑO

7

SEGURIDAD

Con siete bolsas de aire, frenos con ABS, controles de estabilidad y tracción y una suspensión trasera de paralelogramo deformable, es uno de los autos más seguros del mercado, con 5 estrellas en EuroNCAP.

8

DIVERTIDO. Con caja manual se deja llevar a altas revoluciones.

+ INFO

MANEJO El motor chico sólo se extraña por arriba de los 170 km/h, antes de esta imprudente velocidad, la máquina responde rápido y la suspensión equilibra magistralmente con-

fort y estabilidad.

4

MOTOR Otra de las fortalezas del auto, la máquina de cuatro cilindros, 1.4 litros que llega a 160 HP con la ayuda del turbo, lo hace rápido, divertido y económico. A muy altas velocidades o pendientes, se ex-

traña algo de torque.

5

9

No es fácil encontrar un VW en estos días, cuyo precio sea atractivo con relación a sus rivales, pero sí es el caso del Golf, que cuesta sólo 12 mil pesos más que el auto que más se le acerca: el Suzuki Swift Sport.

DIRECCIÓN Y CAMBIO El conjunto mecánico del Golf es tan bueno, que prácticamente no necesita actualizarse. Dirección precisa y confortable, con una caja que funciona de la misma manera. Excelente.

VALOR POR TU DINERO

DURABILIDAD

10

Con tanto tiempo en el mercado y más de 25 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 1974, nadie puede cuestionar su resistencia.

EL DATO Resultados de la prueba en el autódromo Aceleración: 0-100: 9.3 segundos Frenado en 40 metros Cuarto de milla en 16.2 segundos a 129.5 km/h Velocidad máxima gobernada: 209 km/h

Un coche de gran abolengo a escala mundial En Europa, el Golf es el coche más vendido. A México, el auto no llegaba por diversas razones, pero la principal siempre fue, por costo. Ahora que tenemos este emblemático coche de regreso en nuestro país, presenta muchos atributos que serán un hueso duro de roer para sus rivales en el segmento. Conforme pase el tiempo, veremos qué tal lo recibió el público mexicano.

Autos 15 de diciembre  

Autos 15 de diciembre

Autos 15 de diciembre  

Autos 15 de diciembre

Advertisement