Page 1

c m y k


c m y k


3


Editorial

Nuestra portada

Con ansias de continuar compartiendo como compañeros de un mismo equipo, los eventos sociales se hacen cada vez más frecuentes para intercambiar ideas, disfrutar de momentos únicos y cambiar la rutina. Porque, gracias a una cena con los amigos, un almuerzo familiar, ir al cine o simplemente reunirse para saludarse, se logra cambiar la agenda de cada individuo, como ejercicio integrador de la gran sociedad que nos rodea.

Portada: Rossana Medina de Rizza Foto: Photocreativa

contenido 6 Jessica y José Antonio A la luz de las velas

El sentimiento festivo de los venezolanos ha permitido que olvidemos los demás aspectos cotidianos de la vida, porque gracias al béisbol y al fútbol este año se comenzó con esperanza, optimismo y entusiasmo deportivo. Momentos que quedaron grabados en las nuevas generaciones de fanáticos y potenciales jugadores con sello tricolor.

Por esta razón Destilerías Unidas invitó a compartir con especiales amigos una noche atrevida. La presentación de la nueva Vodka Stanislaff 66 fue una velada diferente, donde los anfitriones dieron a conocer el rumbo de la empresa larense y continuar así acercándose a sus potenciales clientes.

8 Quién es quién Fulvio Pallotta Maggio

Talento regional y nacional amenizaron otra celebración, el segundo aniversario de Whisky Bar Barquisimeto, fue el momento ideal para disfrutar de buena música, excelente compañía y entretenerse con los mejores chistes. Velada Magazine fue invitado para mostrarles lo concurrido que estuvo. De romanticismo viene impregnado nuestro destino, Florencia, la capital toscana de Italia. La más pura esencia de arte, historia y gentilicio, que se mezclan para ofrecerle al visitante un recorrido colmado de tradición. Ciudad que guarda importantes obras de: Miguel Ángel, Rafael, Tiziano, Leonardo, Botticelli y Durero, por mencionar algunos, convirtiéndose en una parada obligatoria del viejo continente. A continuación, compartan con nosotros la alegría que muestran en sus rostros los protagonistas de Velada Marzo...

10 Claudia Andreína Dulzura quinceañera

16

EDITADA POR: C.A. EL IMPULSO PRESIDENTE: Carlos E. Carmona JEFE DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M.

Tendencias Vestidos para la noche

CONSEJO EDITORIAL: Juan M. Carmona Gisela Carmona Maidle Canelon GiseREDACCIÓN: Matilde Canelón GERENTE DE VENTAS: Susana Giménez ventas@elimpulso.com

RIF: J-31294877-9 Depósito Legal: PP200502LA1871 ISSN 1856 - 0644

24 María Teresa y Carlos Alberto Romántica recepción

28 Enlace Briceño - Ortiz Noche de felicidad

FUERZA DE VENTAS: Martha Rivero Victoria Antillano María Jesús Rodríguez Rafael Torres Yohana León Ángela Chacón ventas3@elimpulso.com PRODUCCIÓN GRÁFICA Dpto. Producción: Dalver Santeliz Lizzie Suárez Jesús Ramsbott José Aranguren VENTAS: VENTAS CARACAS:

(0251) 256.13.13 Mónica Hernández Telf: (0212) 545.51.44

A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE les informamos que la publicación de eventos es completamente gratuita. Para mayor información contáctenos por los teléfonos: (0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo: velada@elimpulso.com


5


BODAS Jessica y José Antonio

A la luz de las velas Fotos: Ramiro Sosa

J

essica Ibarra Navarro y José Antonio Campos, se conocieron mientras cursaban en la universidad la misma carrera. Entre bienvenidas y despedidas, decidieron establecer un noviazgo que perduró por tres años, hasta que él decidió entregarle un anillo de compromiso en compañía de la familia y así darle un nuevo rumbo a sus vidas.

La felicidad de Jessica

En el Santuario de la Divina Pastora, familiares y amigos de los novios se dieron cita para ser testigos de la unión matrimonial de los esposos Campos Ibarra. Con un traje de María Elena Franco, Jessica lució muy romántica con un vestido ceñido al cuerpo con cola y una mantilla española, mientras el novio ilusionado esperaba junto al altar.

Los esposos Campos Ibarra

Para conmemorar tan especial momento, el Salón Lara de la Torre David lució regio, gracias a la luz de las velas y al toque clásico de las calas blancas utilizadas para darle un tierno ambiente a la recepción nupcial, que transcurrió durante una noche alegre hasta el amanecer. Jessica y José Antonio agradecidos con los aún presentes, se despidieron al culminar la hora loca de Pasión Latina para tomar rumbo a Europa, donde la cultura y la historia del viejo continente serían sus cómplices durante el dulce viaje. Escoltando a los recién casados, Carlos Rojas e Inga Mendoza, padrinos de la boda

Junto a los novios Amhed Ibarra y Nancy Navarro, padres de la novia

Felicia Campos junto a su hijo José Antonio

Mónica Rivas de Ibarra y Javier Ibarra Navarro

Jessica y José Antonio en compañía del cortejo nupcial

6


7


Fulvio Pallotta Maggio

"El comportamiento es la esencia de la vida" Fotos: Jorge Abia

F

ulvio Pallotta Maggio nació el 17 de mayo de 1923, es el séptimo de ocho hijos que tuvieron los esposos Gerardo Rocco Pallotta y Rosina Maggio de Pallotta. Barquisimetano de nacimiento y corazón, se crió en la calle 25 con Av. 20 donde hoy se encuentra la zapatería Minerva. Vive agradecido con Dios porque a los 85 años mantiene buena salud, rodeado de sus seres queridos y continúa ayudando al prójimo cada vez que puede. Sus estudios primarios los realizó en la capital larense, egresado del Colegio La Salle, recuerda con emoción esos días como "peleón" y de enfrentamientos sanos entre pandillas, además de muchas travesuras. Pero también mantiene presente lo dedicados que fueron él y sus hermanos a los deportes, entre el básquet y el fútbol compartieron momentos inolvidables.

La familia Pallotta Chaparro

Cuando Fulvio decidió estudiar Medicina, se trasladó a Caracas, donde permaneció dos años porque no se sintió a gusto en la ciudad capitalina y regresó a casa. "Inmediatamente me fui a Mérida para continuar la carrera, sin embargo, la federación estatal de fútbol de Mérida me ofreció un puesto dentro de la selección y tuve que matricularme en odontología. Encantado con la oncena y los estudios, me gradué en julio de 1954", recuerda Pallotta de los primeros días de sus estudios.

"Me enamoré de la odontología y traté por todos los medios, no de sobresalir, sino de cumplir con las normas establecidas: superación constante en beneficio de los pacientes. Motivo que me llevó a realizar 5 investigaciones que presenté en diferentes congresos internacionales y dos de ellos son material obligatorio para los estudiantes", expresó

Dr. Fulvio Pallotta Maggio

8


Olga y Fulvio

Pallotta al recordar que así vivió los 50 años de ejercicio profesional. Su primer trabajo fue como instructor deportivo de la Guardia Nacional, a los 28 años. Simultáneamente estudiaba y formaba a los guardias. Recuerda Fulvio con alegría que su primer sueldo fue como sub-teniente. En ese momento decidió que estaba listo para casarse con Olga Josefina Chaparro, la mujer que desde ese entonces lo acompaña.

De regreso a mi Barquisimeto Ya graduado como Odontólogo, Fulvio Pallotta Maggio, regresó a la ciudad crespuscular para establecerse con Olga en su querida ciudad natal, donde según él nunca dejó de estar. "Qué me gusta de Barquisimeto, simplemente Barquisimeto. Pasé toda la vida aquí, yo no concibo vivir en otro lado, estoy bien y me siento feliz. A todo lugar que voy, recibo constantes muestras de cariño, el respeto y la forma de ser de los barquisimetanos es un estímulo para continuar día a día", comentó con cariño Fulvio. Del amor que fomentaron Fulvio y Olga, hoy se reúnen sus cuatro hijos, todos profesionales, sus siete nietos y las dos bisnietas. En las distintas casas se turnan para compartir los fines de semana, y así constatar que lo más importante para la familia Pallotta Chaparro es el respeto, el amor y la consideración. De acuerdo a sus costumbres, Pallotta afirma que lo más real de la vida es el comportamiento, para él vale más que el dinero, el poder, la ciencia, que todo, porque tiene una base muy importante que es la humildad y esa es la causa de la unión de esta familia.

Aunado a sus labores, Fulvio es feliz complaciendo a sus seres más queridos. Especialmente, cuando los sábados él decide preparar la salsa tradicional de Doña Rosina, y el domingo todos acuden sin pensarlo a comer los espaguetis, convertida por años en la comida favorita de la familia.

Siempre agradecido con Dios Desde el 17 de marzo del 2003 fue nombrado Presidente de la Sociedad Anticancerosa del estado Lara. Siempre estuvo relacionado con la institución, porque desde 1979 fue odontólogo consultante ad honorem de la misma. También tuvo oportunidad de ser vocal y luego ha sido reelecto tres veces como dirigente principal de esta noble organización. "Le agradezco a Dios todos los días y comulgo los domingos, especialmente porque tengo 57 años de casado y en mi familia nunca hemos tenido un problema. Mientras exista la posibilidad de servirle a la gente de pocos recursos en el anticanceroso, estoy convencido de que Dios me está pagando mis honorarios con mi salud y la de mi familia", es la esencia del día a día de Fulvio.

"Lo que más me satisface, es que gracias a Dios, se atienden entre 300 y 350 personas diarias. Logrando con pocos recursos y las distintas contribuciones adquirir nuevos equipos y así ofrecerle lo mejor a cada paciente. Señor que sea tu voluntad y no la mía, pero mándame lo mejor que tengas para conservar la salud y seguir cumpliendo la misión de amar y atender al prójimo", así resume Pallotta su labor durante seis años en la sociedad.

9


La quinceañera escoltada por sus padres: Ana Alicia Rojas de Lima y Manuel Lima Laya

Claudia Andreína

Dulzura quinceañera Fotos: Endry Collantes

Claudia Andreína Lima Rojas

E

l Jardín de la Ensenada fue el lugar elegido para realizar una celebración por todo lo alto, el cumpleaños primaveral de Claudia Andreína Lima Rojas. A primera hora de la noche, una misa de acción de gracias oficiada por el padre Víctor Hugo Basabe, le permitió a Ana Alicia Rojas de Lima y Manuel Lima Laya agradecerle a Dios por la salud y el bienestar de todos los integrantes de la familia y de manera muy significativa por los quince años de su única hija. Posteriormente, la cumpleañera bailó el vals con su padre, familiares y amigos, para abrir la pista de baile que se mantuvo alegre durante toda la fiesta gracias a la animación de Power Ligth y Z Band. Como sorpresa para los asistentes, Claudia

fue la protagonista junto a sus amigos de una coreografía de Hip Hop montada por Edinson Jimeno. Variados entremeses se dispusieron para los asistentes, quienes se pasearon por las diferentes estaciones de exquisiteces: unas frías y otras calientes. Asimismo, una fuente de chocolate, miniaturas de postres y una delicada torta motivo elaborada por Marian Rivas le dieron a la fiesta un dulce sabor. Cerca del amanecer, Claudia junto a sus padres animó la hora loca, mientras los diferentes ritmos sonaron y coloridos cotillones se repartieron. Antes de finalizar, un chupe de pollo se dispuso para los presentes. Tiffany Londeen y Oriana Gabriela Sampson Rojas junto a Claudia

Claudia con sus abuelos: Alicia Moreno de Rojas y Álvaro Rojas Sandia

Junto a sus amigas María de los Ángeles González, Janina Puente y Vanessa Newman

10


Ana Alicia de Lima junto a Carlos, Gustavo, Manuel y Fabio Moreno Claudia Andreína rodeada por sus amigas

La quinceañera con sus compañeros de baile

La cumpleañera en compañía de sus amigos

11


Vodka Stanislaff 66

¿Tienes algo en mente?

EVENTOS

Fotos: Matilde Canelón

E

l mirador Cotta 600 fue el escenario para dar a conocer el nuevo concepto de la Vodka Stanislaff 66, durante una noche colmada de invitados que se atrevieron a degustar un diferente estilo de bebida que ofrece la reconocida casa especialista en licores.

Siendo la única vodka producida en Venezuela por Destilerías Unidas con la tradición de las más prestigiosas vodkas del mundo, Stanislaff se presenta en botella estilizada y cristalina, en la que gracias a una etiqueta transparente se puede visualizar la pureza del líquido.

Los partícipes de este cambio, al transcurrir la agradable recepción dieron a conocer los atributos con los que esta vodka logrará captar la atención de quienes elijan probarla. Destacando la suavidad que deja en el paladar por ser seis veces destilada y seis veces filtrada.

La presentación de la vodka, fue diseñada con una personalidad que se adapta a los nuevos tiempos destacando su nombre con una combinación de líneas gráficas en negro y rojo, elementos que reafirman una imagen con un estilo particular y original.

José Ballesteros, Pilar Morantes, Jesús Figueroa y Humberto Arispe

Mirielba Pacheco y Claudio Sánchez

Ángel Albahaca y Graice de Albahaca

Francisco Olivares y Militza Tamayo de Olivares

Ely Vivas y Andrés Fundaró

Equipo de Mercadeo

12


José Ballesteros, Liley de Ballesteros, Liliana Ballesteros de Geral y José Luis Geral

Javier Herrera, Mily Herrera, Sandra Schwarzenberg y Norman Ocampo

José Rafael Ballesteros, Carmen Marcedos, Dadid Riffel y Priscila Carmona

Ybrahim Camero, Gilda Rivas y Jacobo Senior

Ángel Estrella y Susana Giménez Carlos Olaizola, Eukarys Graterol, Flor Dugarte, Jefferson Soto y Alibeth Martínez

13


BODAS

Carolina lució radiante y feliz

Boda Rodríguez Juárez - Caballero Degregori

Inolvidable celebración

Juan José Rodríguez Juárez y Carolina Caballero Degregori

Fotos: Juan Carlos Pérez

L

a Consolación fue la iglesia elegida por Carolina Caballero Degregori y Juan José Rodríguez Juárez para recibir la bendición de Dios y dar el °sí acepto! en compañía de sus padres, seres queridos y amistades. La celebración eclesiástica fue oficiada por el padre Marcos Caballero, quien les recordó la importancia de

tenerse el uno al otro para compartir durante los buenos y malos momentos de la vida. Con la alegría de la ocasión, los recién casados fueron anfitriones de una recepción inolvidable que se llevó a cabo en los espacios de la Estancia Agua Santa. Los ritmos de la Banda Kaffé mantuvieron el ánimo durante la

íntima reunión, mientras Carolina y Juan José compartieron en la pista de baile con todos los presentes. Para el deleite de los invitados se ubicaron distintas estaciones, una de ceviches y otra de quesos con fina charcutería. Y como complemento un delicado pastel nupcial elaborado por Verónica

Los novios junto a sus padres: Eduardo Caballero, Gladys de Caballero, Estrella Juárez y Juan José Rodríguez

Sánchez fue el centro de la variada mesa de dulcería que estuvo muy concurrida. Los esposos Rodríguez Caballero decidieron viajar a Miami para tomar un crucero por el caribe y luego disfrutar de los encantos de Orlando durante el dulce viaje.

Mónica de Rodríguez, Juan José, Carolina y Juan Carlos Rodríguez, padrinos de la boda

14


Con Daniela, la dama guía y el cortejo nupcial: Luis Fernando, María Virginia, Andrea, María Gabriela y Juan Carlos

María Eugenia Rodríguez junto a su hermano

La alegría de la hora loca

Carolina en compañía de sus amigos: Hermán Suárez, Verónica Sánchez, Jesús Vargas, María Fernanda Rodríguez y Maricarmen Cuccinella

Los novios rodeados por familiares y amigos

Carolina y Juan José al momento del cotillón

15


TENDENCIAS

che o n a l a par s o d i t s e V

La moda es muy flexible y cambiante, por esa razón las mujeres deben estar atentas a la hora de elegir su prenda de vestir para asistir a eventos nocturnos. En esta oportunidad Adriana Zubillaga, quien tiene 6 años en el mundo del diseño, sugiere....

E

l año 2009 viene predominado por el uso de modelos ligeros para la elaboración de vestidos, utilizando telas que permitan caída y movimiento a cada diseño. Colores vivos y alegres los primeros meses, y para mediados se espera una gama pastel de los amarillos, verdes, azules, morados y fucsias que se imponen desde ya.

Para el día se sugieren: vestidos talegos de líneas rectas y cortos, los cuales van bien con todo, se pueden llevar con zapatos altos o bajos, pero es imposible que se tomen en cuenta para la noche. Otra opción los atuendos largos de una pieza, lucidos con sandalias sin tacones. También se sugiere que sean elaborados con telas frescas y colores vivos con caída, que no sean brillantes.

Trajes cortos o largos, se pueden utilizar para cualquier tipo de evento. Sin embargo, prevalece la tendencia de cortos, justo por encima o debajo de la rodilla, mejor conocidos como 3/4 , aunque de acuerdo a su actitud la elección será al gusto de cada fémina.

Muy de moda, están los diseños con corte imperio, debajo del busto, ahora el corsé muy elaborado o armado no se utiliza, de preferencia las confecciones deben ser de una pieza. Asimismo, existe una tendencia romana, trajes a medio hombro, amarrados al cuello, con vueltas, movimiento y sin bordados. Preferiblemente, vestidos de capas, boleros o plizados que pueden ser de una o varias telas.

En Barquisimeto se estila utilizar vestidos largos para las bodas de noche, pero al menos que lo indique la invitación no necesariamente debe ser sinónimo, hay vestidos cortos muy elegantes. Por lo general, estos delicados trajes son confeccionados en sedas o chifones, pero deben estar atentas porque se pueden ver desentonadas con la hora del evento.

16

Colores neutro y básicos, como el dorado, plateado, bronce o negro, se pueden usar tanto para el día como para la noche. El negro, nunca te deja mal, pero hay eventos a los cuales no se debe vestir de ese color, por ejemplo: la madrina de una boda o la madres de los novios, no deben elegirlo.


17


Con los hermanos de Roberto: Raúl y Sara Rizza

Los novios en compañía de la abuela: Rosa Pellicer de Torrellas

Ana Manuela Torrellas

Amigos acompañando al novio

Las amigas de Rossana junto a los recién casados

18

Junto a los esposos Rizza: Corina Bermúdez de Perera y Gianfranco Nardi, padrinos de la boda


BODAS

Rossana junto al cortejo nupcial: Rolando, Ana Cristina, Ana Isabel y Félix José

Enlace Rizza - Medina

Bendecidos por la Divina Pastora Fotos: Photocreativa

Roberto Rizza y Rossana Medina Torrellas

L

uego de conocerse en la playa durante unas vacaciones hace un año, Roberto Rizza y Rossana Medina unieron sus vidas para siempre en el Santuario de la Divina Pastora. Esa noche estuvo colmada de felicidad y pequeños detalles de buen gusto preparados para compartir con las personas más allegadas de la joven pareja. Un traje blanco de una pieza elaborado por Gerardo Sánchez fue el atuendo ideal para la novia, quien lució clásica y sobria durante el día de su boda. Como complemento a su atuendo Rossana utilizó el cabello recogido con una mantilla, un ligero maquillaje que permitió apreciar su feliz rostro y un bouquet de rosas blancas. Fuegos artificiales anunciaron la salida de la iglesia Santa Rosa de Lima de los esposos Rizza Medina, quienes luego de una emotiva celebración eucarística se dispusieron a celebrar el momento más

esperado de sus vidas. En compañía de sus familiares y amigos llegaron a los naturales espacios de Rancho Chico para compartir una exclusiva velada. Los toques de elegancia en colores beige y dorado logrados por Guillermina de Hernández y Ligia María Saldivia lograron un regio ambiente festivo, donde los cilindros iluminados, arreglos florales y distintas áreas hicieron que todos los convidados disfrutaran de la recepción nupcial. Luego del ánimo que transmitió Segunda Parte, el ritmo brasilero marcó el inicio del cotillón, cuando todos los presentes lucieron distintos accesorios alusivos y se acercaron a compartir con Rossana y Roberto. Antes del amanecer, los recién casados tomaron rumbo a Europa para disfrutar de la cultura española, italiana y francesa durante un romántico recorrido.

La novia junto a su padre Rubert Antonio Medina

Zandra Torrellas, los novios y Rubert Alejandro Medina Torrellas, madre y hermano de Rossana La madre del novio, Itria Rosetta junto a Rossana

19


MIXTURAS

2

Una reunión familiar o de amistades puede ser el momento ideal para hacer lucir su imaginación y su buen gusto. Lo invitamos a desempolvar todas las copas de la abuela, la vajilla más fina que posee y aquel juego de cubiertos que le obsequiaron en su boda. La vida es ahora y usted debe disfrutar junto a sus seres queridos cualquier ocasión, así los sorprenderá a la hora de sentarse a comer.

1

La servilleta es un accesorio esencial para toda comida. Sea original y creativo, puede utilizar: cintas de colores, mariposas, botones, flores, perlas y figuras variadas. En fin todo es permitido para una buena presentación de sus servilletas bien sea de tela o de papel. Puede causar excelente impresión con sus invitados.

3

El postre ideal, una deliciosa torta. Poco a poco ha ido perdiendo presencia en los grandes eventos, sin embargo, ahora se elaboran más clásicas. Con algunos toques decorativos como flores naturales, lazos en tela o pastillaje. Aunque cada pastel muestra la personalidad del anfitrión, usted tiene la última palabra.

4 5

6

Música clásica o instrumental es la acompañante ideal para darle la bienvenida a sus invitados, asimismo, es perfecta para ambientar una elegante cena. Estas dulces melodías le permitirán a los anfitriones y asistentes compartir amenas conversaciones durante la celebración.

20

Obsequiar regalos, es toda una costumbre, que sin importar la ocasión le permite a los seres humanos intercambiar afectos y objetos de valor bien sea sentimental o material. Pero su envoltorio o presentación es lo primero que se aprecia, por lo tanto, al saber qué entregará busque la cajita, bolsita o papel de regalo acorde con la ocasión. Y nunca olvide identificarlo, así sabrán quién le dio tal o cual presente.

Lo invitamos a darse unos minutos, sólo o acompañado, esa es su elección. Pero le recomendamos antes del gran día tomar una ducha con agua tibia, utilice esencias o inciensos que aromaticen el lugar y por último puede colocar el tema musical de su preferencia. Esa pausa en la ajetreada agenda, será ideal para dar una imagen fresca durante la celebración especial.


21


EVENTOS Whisky Bar

Cumplió dos años Fotos: Jorge Abia

E

l lugar de encuentro nocturno de los jóvenes y adultos contemporáneos de Barquisimeto, arribó a su segundo aniversario. Una celebración por todo lo alto le permitió a los asistentes disfrutar de las sorpresas preparadas por el equipo de la WB naranja ubicada en el lobby de un reconocido hotel de la ciudad crepuscular. La velada se inició con un happy hours, mientras se acercaban los invitados, para luego apreciar al humorista conocido como “El portugués”, quien cautivó e

hizo reír con sus chistes y anécdotas a los asistentes. Asimismo, el talento regional estuvo presente con un variado repertorio que ofreció Pocket Band durante el transcurrir de la noche. Amleto Monacelli, Francisco Macías y Carolina Navarro fueron los gentiles anfitriones del segundo cumpleaños de Whisky Bar, Barquisimeto, quienes permitieron a los exclusivos clientes disfrutar de una noche diferente con la acostumbrada atención que ofrece la WB naranja en todos sus locales.

Francisco Macías, Carolina Navarro y Amleto Monacelli

Otto Hurtado, Tatiana D’Onghia, Amarilis D’Onghia y Agustín D’Onghia

Antonio Tovar y Karla Gutiérrez

Corina Jacinto y Felipe Martínez

22

Jacqueline Conners, Joaquín Padrón y Anabel Cremona


Silka Artigas, Haily Chang y Juliana Mendoza

Francisco Navarro, Olimar Pereira y Roberto Rodríguez

Julis Rodríguez y Luis Pomar

Héctor Vargas “El Portugués” Indira Fajardo y Alexandra Oropeza

Daniela Loyo, Lino Rojas y Karina Peña

Giovanna de Pasín y Omar Pasín

23

Carolina González Vegas, Jorge Faroh y María Isabel Lapenta


BODAS María Teresa y Carlos Alberto

Romántica recepción Fotos: Rafael Guillén

M

aría Teresa Stio y Carlos Alberto Hernández Asuaje, se conocieron hace tres años. Él estudiaba medicina y mientras trabajaba con la hermana de María Teresa, se dio que era la mujer de su vida. Luego de conocerse mejor, se dieron cuenta que debían estar juntos para siempre. Entre rosas y lirios blancos, el Salón Río Turbio del Hotel Príncipe se engalanó para recibir a los familiares y amigos más cercanos de la joven pareja, quienes con esmero organizaron una celebración exclusiva que culminó cerca del amanecer. Para iniciar la noche, los recién casados luego de alzar las copas con champaña, abrieron la pista de baile

con una canción de Guaco, cumpliendo la tradición protocolar. Durante la recepción, la Banda Skape, se encargó de la animación y de manera especial interpretó variados ritmos para que al momento de la hora loca se entregaran los cotillones personalizados en delicados saquitos de organza preparados por la novia. Con un toque romántico dado por luminarias y velas alrededor del salón, los presentes degustaron de exquisitos quesos y una tradicional cena italiana. Asimismo, para endulzar el paladar se dispuso una fuente de chocolate y alrededor de la torta elaborada por Ana de Vargas, se ubicaron diferentes miniaturas de dulces, malvaviscos y almendras.

La novia lució un traje elaborado en ciberlina de seda italiana y bordado en cristales de swarovski

María Teresa y Carlos Alberto

Teresa Capozzi de Stio e Incola Stio Gasparri, padres de la novia

Umberto Capozzi y Susana Calabró de Capozzi

Jenny Hernández, hermana del novio

24

Los padres del novio: Carlos José Hernández y Rosa Asuaje de Hernández junto a Carlos y María Teresa


Vincenzo y María Dina Stio, hermanos de la novia

Los novios junto a Grazia Capozzi y María Izzo de Capozzi

Enza Stio, hermana de la novia

María Rosario Capozzi y Fernando Fajardo

25

Patricia Abdelnou y Ramón Rodríguez


DESTINOS Florencia

Ciudad romántica Fotos: Luz M. Falcón R.

F

lorencia es arte en su estado más puro. No solamente es la capital de la región toscana, sino que es la capital del Renacimiento. Andando por la ciudad se ven las huellas de Dante o de Miguel Ángel y algunas de las creaciones artísticas más deslumbrantes del mundo. Se encuentra a mitad de camino entre Roma y Milán, entre la Italia más romana y la más europea y a poca distancia de Venecia. Es una ciudad reconocible por su preciosa e impresionante cúpula: Santa María de la Fiore elaborada por Brunelleschi en Il Duomo, nombre que recibe la catedral de florentina. Al lado se encuentra su campanario que se alza como una aguja de mármol multicolor hacia el cielo y en frente se puede contemplar el Baptisterio con sus maravillosas puertas doradas del paraíso de Ghiberti. Lugar de encuentro para los turistas, ya que su perfecta construcción le permite ser el eje de la artística metrópoli. Los orígenes se remontan al siglo I a.C. cuando Florencia era una colonia romana. En la época medieval abandonó el sistema feudalista y a principios del siglo XIII ya era una comunidad libre y próspera. El desarrollo del arte y de la cultura, de la esfera social y política le proporcionó gran esplendor a la ciudad durante más de tres siglos. En Florencia rebosa arte por todas partes. En la Galería Ufizzi se pueden contemplar todos los trabajos que encargaron los miembros de la reconocida familia Medicis a sus artistas, como La Primavera y el Nacimiento de Venus de Botticelli. También obras de Leonardo, Durero, Miguel Ángel, Rafael, Tiziano y un sinfín de obras han sido reunidas en este edificio en el que se necesitan invertir horas para poder verlo todo.

Il Duomo

Ponte Vecchio, sobre el río Arno Réplica del David de Miguel Ángel

26


También es reconocida por albergar entre las reconocidas piezas artísticas, el imponente David de Miguel Ángel, el cual se encuentra en la Galería de la Academia. Asimismo, se puede apreciar el fastuoso Ponte Vecchio, puente viejo que atraviesa el río Arno, el cual se encuentra lleno de joyerías y posee unas inmensas puertas de madera que lo protegen por la noche. Otros puntos de interés son: la Plaza della Signoria, donde está la fuente de Neptuno, la Loggia

dei Lanzi, la réplica del David de Miguel Ángel, en el lugar para que el que fue proyectado y el Palazzo de la Signoria. También, puede pasear por la Plaza de la República y tomar un café, por la iglesia de San Lorenzo al lado del mercado callejero. Realizar una visita a la iglesia del Santo Spirito obra de Brunellesci y la Santa Croce donde se encuentran enterradas las figuras más importantes del arte, la cultura y la ciencia como Miguel Ángel, Dante, Maquiavelo, Galileo Galilei, Ghiberti y otros.

Viajar a Florencia es algo imprescindible para el amante del arte. Como ciudad del Renacimiento y del humanismo, Florencia es dueña de una gran belleza de la que el visitante podrá disfrutar; así como de sus comidas, costumbres regionales y constatar el buen trato de los florentinos.

27


BODAS Enlace Briceño – Ortiz

Noche de felicidad Fotos: Alonso Araujo

R

ossana Ortiz Pereira y Edison Miguel Briceño Canelón, fueron presentados por el mejor amigo de ambos mientras asistían al gimnasio, en un año compartieron un inolvidable noviazgo que fue el inicio de una eterna relación que sellaron con la bendición de Dios, la Virgen y sus padres. La novia lució clásica con un traje blanco confeccionado por María Elena Franco y haciendo juego con el vestido nupcial, puntuales accesorios de Ana Scala lograron que Rossana cautivara a los presentes mientras ingresaba del brazo de su padre a la iglesia María Auxiliadora. Durante una emotiva ceremonia, la joven pareja juró amarse y respetarse todos los días de sus vidas, razón que colmó de alegría esa noche inolvidable. Para celebrar tan especial ocasión, las

familias Ortiz Pereira y Briceño Canelón organizaron una íntima velada llena de detalles para los recién casados. Con el transcurrir de la noche, los presentes entablaron agradables tertulias mientras deleitaban variados abrebocas y exquisitos platillos. La dulce tentación de la celebración fue una fuente de chocolate que acompañaba la fina dulcería y la torta nupcial elaborados por María Eugenia Colls. Gracias al variado repertorio de Pachanga Way, Rossana y Edison compartieron en la pista de baile durante toda la recepción. De manera especial a la hora del cotillón reinó la felicidad de los presentes, la cual fue evidente hasta llegado el amanecer, cuando los novios se despidieron para partir a un romántico recorrido por el Caribe.

La feliz novia

Rossana Ortiz Pereira y Edison Miguel Briceño Canelón

El novio junto a sus padres: Carmen María Canelón y Edison Briceño

Escoltando a los novios, José Leonardo, José Alirio y José Alejandro Ortiz Pereira, hermanos de la novia

28

Alirio Ortiz y Maribel Pereira de Ortiz, padres de la novia


René Sosa y Yennys de D´Onghia, padrinos de la boda

Alexis Querales y Carmen de Querales, padrinos de la boda

Diana Oliveira Ortiz, dama guía

Los esposos Briceño en compañía de las amigas de Rossana

29


María Clementina

15 años bajo del mar Fotos: Endry Collantes

C

umpliendo los deseos de María Clementina D`Hoy Angulo, Villa Bombín Colonial se convirtió en un inmenso mundo marino, entre peces, corales y el azul del mar. Para sorpresa de los presentes, la quinceañera llegó a la recepción dentro de una gran ostra, luego entre aplausos y sonrisas su padre la acompañó hasta el centro de la fiesta e iniciar el tradicional vals primaveral. Familiares y amigos de la agasajada alzaron las copas con champaña para desearle muchos años de vida y felicidad. Seguidamente, la Banda Skape invitó a todos los asistentes a compartir con la cumpleañera y no pararon de bailar durante el transcurrir de la inolvidable celebración. Entre agradables tertulias los invitados degustaron exquisiteces variadas, las cuales estuvieron ubicadas en distintas estaciones alrededor del salón. Asimismo, se dispuso de un Open Bar para que cada uno eligiera la bebida de su preferencia. La alegría y colorido de la hora loca, llegó cerca del amanecer, momento esperado por jóvenes y adultos para bailar todos los variados ritmos que mantienen el ambiente festivo. Y para dar el punto final, María Clementina en compañía de los presentes sopló las velitas en un pastel marino de 5 niveles y feliz agradeció a todas por compartir junto a ella un día tan especial. La alegría primaveral de María Clementina

María Clementina en compañía de sus padres y sus hermanos: Liliana, Iselena, Gustavo, Sugey y Patricia

30


Clementina escoltada por Héctor, Gustavo, Omar, Raúl y Alexander D´Hoy

Liliana, Gustavo D`Hoy, María Clementina, Liliana Angulo de D`Hoy, Patricia, María Fernanda Briceño, Dafne Parra junto a la abuela Alba Angulo

María Clementina escoltada por sus amigos

La quinceañera junto a sus amigas

31


182149 La Do単a

32 36


33


PRODUCTOS

PROTOCOLO Y ETIQUETA

Elección de la copa adecuada

E

n todo momento u ocasión es indispensable saber qué tipo de copa corresponde a cada bebida.

BOCA ABIERTA. La copa de boca abierta en la parte superior permite añadir elementos decorativos al cóctel. Se utiliza preferentemente para servir Martinis, Manhattans y cócteles en general. Tiene una capacidad de 120 ml. LICOR o CREMAS Son copas más pequeñas y se usan para servir los licores y las cremas. Debido a su tamaño conservan bien los aromas. Tiene una capacidad de 30 ml. POUSSE-CAFE Es un vaso alto, muy estrecho, de pequeño tamaño, cuyo uso está limitado a este trago. BRANDY o COGNAC La tradicional copa de Brandy es redonda para permitir mayor contacto de la palma de la mano con la copa, la intención es mantener caliente la bebida. Se estrecha en la boca para mantener el aroma. Debe llenarse sólo hasta la mitad o menos.

En ella también de puede servir cerveza.

CHAMPAGNE Es una copa abierta, la forma tradicional de copa para el champagne. Tiene una capacidad de 150 ml.

VINO TINTO Las copa para los vinos tintos deben tener el borde lo suficientemente ancho como para permitir al vino respirar libremente. Tiene una capacidad aproximada de unos 180 ml.

FLAUTA Copa para servir champagne (o cualquier espumoso). Diseño alargado y estrecho que permite mantener las burbujas durante más tiempo. Tiene una capacidad de 180 ml. Hoy día, es la que usualmente nos ofrecen a la hora de tomar una Chapagne.

VINO BLANCO Dado que es un vino para tomarse frío, la copa está preparada para evitar el contacto de la mano e impedir que el mismo se caliente. Es por lo tanto una copa alta y alargada. Tiene una capacidad de 150 ml.

LOBO Esta es una copa muy versátil que aunque se utiliza más que nada para servir vino, también es útil para aperitivos. Su capacidad promedio es de unos 300 ml.

SHERRY o JEREZ Son copas pequeñas de poca capacidad, unos 90 ml, especialmente diseñada para servir Jerez u otros vinos de sobremesa. Nunca debe llenarse completamente. Tiene una capacidad de 420 ml.

Un conocimiento básico de normas de protocolo y etiqueta son imprescindibles para vivir en sociedad Gisela Guevara M.

34

Joyas fabricadas a mano, calzados y carteras de piel, son elaboradas como verdaderas "obras de arte", son piezas: alegres, expresivas y tropicales. Que transmiten una esencia chic y refinada a la mujer que luce las exclusivas piezas TARBAY. Marta y Ana Sofía Tarbay, son las creadoras de un mundo guiado por la estética, el arte y el color que caracterizan cada una de las colecciones que preparan constantemente para sus exclusivas clientas. Asimismo, sus joyas son un reflejo de ellas como mujeres venezolanas. Las tiendas TARBAY se encuentran ubicadas en: Barquisimeto, Caracas, Isla de Margarita, Puerto Ordaz, Valencia y fuera de Venezuela en EEUU, España, Panamá, Portugal, Italia, Guatemala y Colombia.


c m y k


c m y k

Velada_Marzo  

Velada Barquisimeto