Page 1

Periódico Quincenal• www.elgancho.es • Nº2

2ª Quincena Marzo 2007

Jesús Navas y Melli por primera vez juntos para demostrar que se puede competir siempre con deportividad dentro y fuera del campo. Continúa en pags. 10 y 11

¡ Juntos con

Respeto ! 19 de marzo ¡Día del padre!

Diez lectores de “El Gancho” sorprenden a sus padres... (“Y ahora tú,...” pág. 8 y 9)

Dani, de El Canto del Loco

El Pulpo lo entrevista en exclusiva “En la vida no es importante ser un buen cantante, lo más importante es ser una buena persona, con una buena base en la familia y en los amigos” (continua en la pág. 4 y 5)


El Gancho • Marzo 2007

Carta de la directora

“El Gancho “ os pide disculpas. Desde aquí queremos hacer una rectificación por algo que publicamos en el número anterior: un chiste muy desafortunado. Los chistes siempre tienen que ser divertidos, pero nunca insultar, molestar o herir la sensibilidad de ninguna persona. Por ello pedimos disculpas a quines se hayan sentido heridos por la publicación de ese chiste. Todos tenemos que dar ejemplo y nosotros los primeros. Marta

Carta a la directora Hola, Soy Alex, tengo 11 años y vivo enfrente de las Tres Mil Viviendas . Y por mi calle algunas veces hay gente dormidas en cajas de cartón o en la basura. También roban a gente aunque sea un barrio más tranquilo, y también hay peleas y algunas veces también hacen candelas y jugamos mucho al fútbol. Yo estoy en un equipo de fútbol, se llama A.A.N.U. El Sur. Pero aquí también queman papeleran y rompen cristales de los coches y se llevan los altavoces, etc. Pero yo tengo muchos amigos y nos bajamos todos junto para jugar al escondite, algunas veces tambien vamos de excursión y nos divertimos mucho y cuando nos vamos a los campamentos y nos lo pasamos muy bien. Alejandro. C.E.I.P. Paz y Amistad

2

El eclipse total del 3 de marzo El derbi Sevilla Betis del 28 de febrero. ¡No te olvides de encontrar a nuestros ganchos!

EDITA:Editorial Norba, S.L. DIRECCION:Edificio EUROCEI. Autovía Sevilla- Coria. KM 3,5. 41920 Sevilla TELÉFONO: 95- 417 92 15 FAX: 95- 417 92 16 DIRECTORA: Marta Baturone (martabaturone@losganchos.es) • REDACTORA JEFA: Macarena Vorcy (macarenavorcy@losganchos.es) REDACTORES: Marta Fernández, Ma Jesús Govantes, Cecilia Rivero • COLABORACIONES: “Los Ganchos”: Matilde Herrera, Jaime Herrera, Nacho Puerta y Curra Lozano • Diego Rojas, José Ma Rojas, Manuel Rojas y Gonzalo Alba • COMENTARISTA DE LUJO: Carlos Moreno “El Pulpo de Mirasierra” • COMIC: Jaime Corchero. Garabato, S.L. • PUBLICIDAD: Marta Baturone 629- 56 00 86 • DISEÑO y MAQUETACION: Directa de Comunicación, S.L. • IMPRIME: ABC Prensa Española • DISTRIBUCION: Susme,S.L. • PAGINA WEB: www.elgancho.es .• E-MAIL: info@elgancho.es • DEPOSITO LEGAL: SE-885-07 COPYRIGHT 2006. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización expresa de la empresa editora.


3

El Gancho • Marzo 2007

internacional ban su olfato para orientarse durante sus vuelos. El pico de estos animales es su GPS particular.

Increíble pero cierto. Un grupo de científicos chinos han logrado dirigir el vuelo de las palomas por control remoto.

Esta conclusión se sacó después de un experimento que consistía en anestesiar la parte superior del pico de estas aves. Cuando esto ocurría, las palomas no eran capaces de llegar a su destino. ¡Si quieres ver a una paloma desorientada o perdida ... ¡tápale el pico!

Los chinos, que no paran de investigar, inventar y descubrir, han conseguido ni más ni menos, convertir a las palomas en animales teledirigidos

VOCABULARIO:

¡Presta atención porque la historia merece la pena!

Electrón: Es una partícula muy

nador se envían señales al cerebro de Como si se tratase de un co- la paloma y ésta obedece sus órdenes, che teledirigido, podemos ¡sin rechistar! controlar el vuelo de una paloma ha- En 2005 este experimento ya se reacia la derecha lizó con ratones, pero ha sido ahora o la izquierda, cuando han comunicado que las pay hacia arriba o lomas ya sí que pueden ser auténticas hacia abajo. mensajeras. Los implantes de micro-elec- ¿Cómo se orientan las palomas? trones realizados al animal permi- Antes de que pudiéramos instalar a las ten dirigir su rumbo. Desde un orde- palomas este nuevo invento, utiliza-

pequeña de un átomo que tiene una pequeña carga de electricidad. Átomo: Partícula más pequeña e indivisible de un elemento químico. Implante: del verbo implantar. Encajar, poner e insertar GPS: Sistema que permite fijar la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave. Anestesiar: Insensibilizar, adormilar.

¡ Qué imaginación la de los chinos! Está descan-

¡Se acabó el

Para la gripe...

sando...

soplar!...

Con un casco que se pega al cristal con una ventosa. Ésta hace que no se te caiga la cabeza hacia los lados. ¡Se acabaron los dolores de cuello!

¡Se acabo lo de soplar la comida! Un ventilador a los palillos chinos ¿cómo no se nos había ocurrido? Ahora que tenemos la idea, sólo la tenemos que adaptar a nuestros cómodos tenedores.

Los chinos nos dan de nuevo la solución. Poniéndote un “sombrero” como éste tendrás siempre un trozo de pañuelo a mano... ¡ Sólo tendrás que estar pendiente de renovarlo!


nacional

entrevista a Dani Martín El Gancho • Marzo 2007

4

“LO MÁS IMPORTANTE ES SER UNA BUENA PERSONA” Gracias a vosotros aquí teneis la mejor entrevista que le he hecho a Dani Martín, el lider de uno de tus grupos preferidos: El Canto del Loco. ¡Va por vosotros! ¿Por qué decidiste ser cantante?

¿Cuándo? Cuando empecé a sentir del grupo Radio “El canto del Gallo”.

No lo decidí, surgió a través de mis amor por la música, más concreta¿Qué otro nombre pensasteis? sentimientos, ellos mismente a raíz de un regalo que me hiNunca tuvimos ningún otro nombre mos me decían que cieron mis padres. A los 12 años me en la cabeza. tenía que escribir y regalaron una guitarra. El Canto del Loco fue nuestro nomcomponer. ¿Qué cantantes te gusta- bre desde el principio, a pesar de que ban de pequeño? la compañía de discos, cuándo nos Los Ronaldos, Hombres iba a fichar, nos propuso como nomG y esa gran cantidad de bre para el grupo “Los Móviles”. Jajagrupos de Pop y Rock es- jajaja. pañoles. Sobretodo los de fi¿Compones tú todas las canciones? nales de los 80 y mediados Junto con mi primo David Otero. de los 90. ¿Y ahora?

Mi grupo favorito es ECDL.

¿Cuál fue tu primera canción?

“No quiero nada”, del primer disco. ¿Y con la que triunfaste?

Dani Martín con el resto del grupo, David Otero (guitarra), Chema Ruiz (bajo) y Jandro Velázquez (batería)

¿Por qué os llamasteis “El Creo que he triunfado con todas las Canto del Loco”? canciones que he sabido transmitir.

Pues gracias a una canción Pienso que triunfas si transmites.


5

¿Y tu preferida?

“Tal como eres”. Sin duda. ¿Cómo se te ocurrió la canción de “Zapatillas”?

Se me ocurrió en 15 minutos, es una anécdota, un chiste y es de ese tipo de canciones que nunca será una gran canción, pero si será una canción de un momento y algo divertida, pero lo que tengo muy claro es que me molan más las historias que lo anecdótico. El próximo disco quiero que sea de sentimientos, de valores, de los seres humanos, que hable de los complejos y prejuicios de la gente y los seres humanos. ¿Qué es lo que piensas en el escenario?

Cuándo veo las caras de tanta gente llenando las Plazas de Toros de España y yo que vengo de un pequeño pueblo, pues me mola. Veo que la gente es muy feliz.

nacional

El Gancho • Marzo 2007

¿Qué sientes al ver a tanta gente mirándote y escuchándote?

Agradecimiento, orgullo y satisfacción al ver que la gente capta las cosas que he escrito. ¿Cuándo cantarás en Sevilla?

En el 2008. ¿Qué le dirías a un niño/a que quiere ser cantante?

En la vida no es importante ser un buen cantante, lo más importante es ser una buena persona, con una buena base en la familia, amigos y a partir de ahí un buen cantante. El tener un buen corazón hace que tu sueño tenga equilibrio.En la actualidad pasa al contrario, primero te muestran el escaparate y este está muy distorsionado de la realidad . OT es el caso. Primero triunfa y luego transmite. Yo pienso lo contrario. Yo estoy en la música para transmitir, no para triunfar.

¿QUÉ PIENSAS DE....? Los Simpsons ME ENCANTAN

Spiderman MI SUPER HÉROE FAVORITO

Barbie

HORTERA

La Play

PA UN RATITO

Las novias CUANTO MAS TARDE MEJOR

Los Morancos UNOS GENIOS

Las chucherías IMPRESCINDIBLES

Los deberes

NECESARIOS PERO ABURRIDOS El Pulpo con Dani Martín

Las notas MIEDO

La televisión UN ROLLO

Los niños/as LA VERDAD


El Gancho • Marzo 2007

2ª parte

6


7

El Gancho • Marzo 2007

¡ALERTA, pueden desaparecer! Desgraciadamente hay muchos animales en nuestra comunidad autónoma que se encuentran en peligro de extinción. Depende de nosotros que esto no suceda. Hace muchos, muchos años existieron animales que hoy ya no están entre nosotros. Son muchos los motivos de su desaparición, pero uno de ellos es porque el hombre no los ha cuidado, ayudado ni conservado en la Tierra.

EL BURRO ¡Qué burro eres! Es una frase que se utiliza mucho para insultar o despreciar, pero lo que no sabéis es que el burro es un animal muy inteligente y noble ¡NO LO OLVIDES! No sólo está con nosotros desde hace millones de años, sino que ha tenido la suerte de protagonizar los libros y cuentos más importantes de nuestro país ¿los recuerdas? Platero y yo, El Quijote... ¡No será extraño que dentro de poco le den un Oscar!

Hoy existen muchos otros que están en peligro de extinción. El primer paso para ayudarlos es conocer cuales son. Te presentamos algunos animales que viven en Andalucía y que debemos proteger. LA FOCA MONJE La primera pregunta está clara... ¿por qué se les llama focas MONJES? Hay dos teorías que lo explican: 1. Vivían en islas y cuevas de la costa mediterránea, lo que recordaba a los monjes antiguos que vivían aislados y solitarios. 2. Cuando nuestra amiga la foca se acomoda en determinadas posiciones, le salen unos pliegues en el cuello que recuerdan al hábito de un monje.

EL LINCE Es el más famoso por dos motivos. Uno porque está en una situación extrema, y otro, porque si desaparecen los 200 linces que tenemos en nuestra península ibérica... desaparecería en todo el mundo.

SÓLO QUEDAN

700

EJEMPLARES

EL GORILA Nace en el Congo un gorila de las montañas, “Ndeze”, uno de los animales más amenazados


y ahora tu

El Gancho • Marzo 2007

8

¡Día del padre! COLEGIO: C.E.I.P. PRÁCTICAS, SEVILLA Alejandro Fernández Mesta. 5º de E. Primaria,10 años.

Hola, Soy Antonio Tejada y quiero felicitar a mi padre tan querido y que desde chico me ha ayudado en todo. La verdad es que estoy muy orgu- Hola papá. Ya se está acercando el lloso de él. Y por eso quiero que en Día del Padre, así que te voy a escribir este día tan especial, sienta que su hijo las cosas que no me atrevo a decirte. también se acuerda de él. Empezaré diciéndote que me gusEntre nosotros nos hemos contado ta mucho cuando llegas y te pones a muchas cosas y compartido muchos hablar conmigo y me preguntas cómo secretos. Me acuerdo de cuando le voy en el colegio, si tengo deberes o preparamos el cumpleaños a mi ma- que estudiar. dre. Mi mayor deseo es que siga así, Me gusta también cuando me ayuhaciéndome tan feliz como siempre. das porque no entiendo algo y, si alguAhora, que ha pasado un tiempo fue- nas veces me riñes cuando hago algo ra de casa por motivos de salud, se está mal, sé que lo haces por mi bien, para esforzando y está trabajando, después corregirme. de hacer lo posible por estar conmiAunque sé que por tu trabago. jo no puedes, a veces, me gustaría estar más tiempo Antonio Tejada González. contigo. 6º A Primaria, 11 años. ¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

En algún momento han surgido discusiones que, por supuesto, hay que olvidar y no volver a hacerlo. Hemos ido al parque, hemos intentado llevarnos bien. Papá, te quiero y te escribo para que veas que te animo a la vida y te deseo un feliz Día del Padre. Un beso.

Querido papá: Quiero en el Día del padre escribirte esta carta para darte las gracias porque has estado conmigo durante todos estos años y has sabido, junto con otras personas, darme una buena educación. Gracias a ti he aprendido a escuchar con atención a los demás y también a saber cuándo tengo que hablar y respetar a los demás. Hoy sé que cuando los padres nos regañan es para enseñarnos lo que está bien y lo que está mal. Te quiere tu hija, Paula. Paula Morales Beato. 5ºE Primaria,10 años.

Si quieres que tu colegio participe, publiquemos tu historia, noticia, anécdota,... escríbenos a info@elgancho.es o llámanos al 95 417 92 15


9

El Gancho • Marzo 2007

y ahora tu

COLEGIO: C.E.I.P. PRÁCTICAS, SEVILLA

19 marzo

Ana Santana Medina. 5º de E. Primaria, 10 años.

Te escribo esta carta para decirte algunas cosas que nunca te he dicho. Desde que nací has estado a mi lado y me has cuidado cuando lo he necesitado. Estuviste junto a mí cuando me he puesto enfermo y me has acompañado al médico. ¡Hola papá! Por otro lado, si te he pedido prestaHoy es un día muy especial y te es- do algo tuyo, siempre me lo has dejacribo para que sepas que yo te quiero do como tu ordenador, tus libros, tu tal como eres. reloj...

Papá eres muy bueno; me respetas tal como soy y, aunque me riñas, porque yo sé que lo haces por mi bien, tienes Querido papá, soy Ana Lucía. Te doy muy buen carácter y buen corazón. Sé las gracias por haberme escogido a mí que me comprendes y siempre que te para ser mi padre. Sin ti, no podría ser necesito estás a mi lado. tu hija. Me gusta verte haciendo las cosas Gracias a ti, no tengo que vivir en con interés. Me encanta cómo cocinas un orfanato, sin nadie que me quiera porque lo haces con cariño. de verdad. Aunque a veces no saque Ya que te gusta mucho el campo, quisiera hacer una excursión en Ana Lucía Rodríguez Roldán. este día tan señalado con mamá, los 5º de E. Primaria, 11 años. hermanos tú y yo, para pasarlo muy bien y celebrar el Día del Padre. Besos.

buenas notas y me riñas, no me importa, porque sé que lo haces por mi bien y aunque a veces parezca que no me arrepiento, para mí no hay mejor padre que tú. También te doy las gracias por haberme traído un hermano que, al igual que yo, necesitaba cariño. Cada día te quiero más. ERES EL MEJOR PAPÁ DEL MUNDO. ¡FELICIDADES!

Querido padre:

A veces me has tenido que reñir, seguramente no me habría portado bien, pero eso ya lo he olvidado y sólo recuerdo los momentos en los que lo pasamos bien. ¡Un beso muy fuerte de tu hijo, Luis! Luis Bernal Torres. 5º de E. Primaria, 11 años.


Jesús Navas

deportes

El Gancho • Marzo 2007

“El derbi siempre debe ser ejemplo de la fiesta del fútbol” Tiene 21 años , nació en Los Palacios , Sevilla, debutó en el Sevilla Fútbol Club en el 2003 y juega como centrocampista derecho.

¿Qué querías ser de mayor?

Futbolista. ¿Si no fueras futbolista... qué te hubiera gustado ser?

No sé... Algo relacionado con el deporte.

¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad de Sevilla?

Los monumentos y el barrio de Triana. Yo soy de los Palacios pero me quedo muchas noches a dormir en Triana, en casa de un amigo. ¿Tu mejor momento profesional?

Cuando ganamos la UEFA. ¿De qué equipo eras de pequeño?

Del Sevilla. ¿Cuál es tu jugada favorita?

Creo que fue el gol que le metí al Bilbao desde el centro del campo, con velocidad y... Dime algo que no te guste de este deporte.

La fama. ¿Sabes perder?

Ja, ja, ja... Lo paso mal, pero hay que saber perder porque esto es un deporte...

Tu juego favorito cuando eras niño

¿Y ganar?

El escondite.

Ganar siempre. Ja, ja, ja.

¿Qué desayunas?

¿Tu mejor amigo del equipo?

Donuts. Pero no es lo ideal para los niños/as, ja. ja... Tu comida favorita

Espaguetis. Tu hobby preferido

La play. Tu cantante favorito

David de María Mayor defecto

Intranquilidad. Tu mayor virtud

Inocencia. Una manía

Persignarme antes de salir al campo. Un sueño por conseguir

La liga.

10

¿Ahora mismo de los que estamos? Maresca.

Tu futbolista favorito

Reyes. ¿Qué piensas de Melli?

Es un grandísimo jugador. Y ahora que está jugando de central, creo que puede llegar a la selección muy pronto. ¿Y del Real Betis Balompie?

Está pasando por un mal momento deportivo. Pero creo que con la plantilla que tiene puede estar más arriba. Pero nosotros siempre estaremos por encima de ellos,... ¿Hay mucha rivalidad en los derbis?

Un derbi siempre es un derbi. Y aunque siempre jugamos al cien por cien, cuando es contra el Betis jugamos con un plus de motivación. Un consejo para los niños/as que quieran ser futbolistas.

Yo creo que lo primero son los estudios, no dejarlo nunca. Pero por supuesto el deporte es muy importante.


11

deportes

El Gancho • Marzo 2007

¿Qué querías ser de mayor?

¿Y ganar?

Futbolista.

Claro.

¿Si no fueras futbolista... qué te hubiera gustado ser?

¿Tu mejor amigo del equipo?

Todos.

Médico.

Tu futbolista favorito

Tu juego favorito cuando eras niño

Zidane.

El escondite.

¿Qué piensas de Jesús Navas?

¿Qué desayunas?

Una gran persona y un gran futbolista.

Un redondito con jamón york y aceite, con mantequilla,... Depende del día.

¿Y del Sevilla Fútbol Club?

Sencillamente lo respeto como equipo.

Tu comida favorita

¿Hay mucha rivalidad en los derbis?

Arroz a la marinera. Tu hobby preferido

Mayor virtud

El fútbol.

La tranquilidad en otras....

Tu cantante favorito

Una manía

Me gusta la música en general, pero me gusta mucho el flamenco. Mayor defecto

Nerviosismo, especialmente en algunas ocasiones.

Morderme las uñas. Un sueño por conseguir

Jugar un mundial y ganar. ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad de Sevilla?

Triana sin duda. Y por supuesto el campo del Betis,... Ja, ja, ja... ¿Tu mejor momento profesional?

Sí que hay rivalidad. Son los partidos más bonitos, y los que nunca se quieren perder..., pero es importante que todos nos respetemos. No deberían pasar cosas como la del último derbi. Siempre debe ser una rivalidad sana y con respeto, tanto por parte de los jugadores como de la afición. Un consejo para los niños/as que quieren ser futbolistas

Lo primero son los estudios, y luego vendría el deporte.

Cuando ganamos La Copa del Rey. ¿De que equipo eras de pequeño?

Del Betis. ¿Cuál ha sido tu mejor jugada hasta ahora?

Un buen gol de cabeza. Dime algo que no te guste de este deporte.

La fama. ¿Sabes perder?

Tiene 22 años, nació en Barbate, Cádiz, debutó en el Real Betis Balompié en el 2002 y juega como central.

“Los derbis deberían ser los partidos más bonitos si todos nos respetásemos“

Melli

Si sé perder, pero no me gusta....


cultura Imagina que está prohibido leer. Imagina que estamos en un mundo en el que nos persiguen para quemar todos los libros.

El Gancho • Marzo 2007

12

No te preocupes, porque los libros Conforme te vas aprendiendo las pason como los buenos amigos, que labras, se las vas diciendo a la linterna siempre nos esperan y que se ale- o a tu zapato, como si se las estuvieras diciendo a alguien. gran cuando los buscamos. En voz muy baja. Cuando lo hayas aprendido serás una persona libro. Sí, hay muchas personas libro por todo el mundo. En Andalucía también.

Imagina que están rodeando tu casa,... ¡Rápido, ve a tu biblioteca y escoge un libro, o dos,...! Que sean libros que realmente te guste leer.

Y es buena esa idea tuya de contarle esta experiencia a tus amigos/as; perfectamente podéis esconderos juntos y narraros unos a otros los textos elegidos. O proponerlo a tu profe-

!!!PROHIBIDO LEER!!! Belén Amaya Pérez

Busca una linterna y escóndete de- Ahora piensa que los que te persi- sor para hacerlo en la bajo de la cama, o en la despensa, o en guen terminarán por encontrarte y que clase con las luces cualquier sitio que no te vean. quemarán ese libro que has elegido. apagadas, imaginando que todos ¿Qué hacer? Guarda silencio, sh, sh,... los ruidos de los pasillos son los que Imagina que los pasos de tus padres Sí, lo que piensas es lo mejor: apren- te persiguen. son los pasos de los que te persiguen. dérselo de memoria; pero, no puedes Te palpita el corazón muy rápido, aprendértelo entero. Se me ocurren ¿verdad...? muchas cosas... Vale, de acuerdo, entero no. Suspira, pero sin que te oigan... Pero sí esas palabras que tanto te gustaron cuando las leiste por primera Ahora enciende la linterna. vez. Si quieres aprender Abre un libro y recuerda lo que te a ser una persona libro Pues elige ese párrafo, por muy pegustó leerlo. visita la web queño que sea, y comienza a memopactoandaluzporellibro. Dedica un ratito a pensar en ello. rizarlo. com y regístrate. ¿Verdad que hacía mucho que lo teEs fácil. Es algo que te interesa. nías abandonado en la estantería...?


13

El Gancho • Marzo 2007

¿TE CREES MUY LISTO?

Ponte a prueba y suma los puntos que has conseguido.

SOPA DE LETRAS Cronométrate y, aunque te parezca raro…, debes encontrar SIETE NÚMEROS ( del uno al doscientos ) entre este montón de letras…

U

4. ¿Cuál es el número que si le quitas la mitad vale cero?

Q

Si tardas: 1. Menos de 10 minutos ...... 10 puntos 2. Entre 10/15 minutos.......... 8 puntos 3. Entre 15/20 minutos.......... 6 puntos 4. Más de 20 minutos.............4 puntos

6. ¿Cómo se llaman las crías de las mulas?

8. ¿Qué hay que darle a un elefante cuando tiene diarrea?

2. ¿Qué es esto? ¡Qué dibujo más raro!... Eso es lo que diríamos a simple vista, pero fíjate bien, mueve el periódico como quieras.

9. ¿Qué hay que cambiar a un ciervo para transformarlo en otro animal?

Puntuación: Si ves dos dibujos..............10 puntos Si ves un dibujo...................5 puntos Ninguno..............................0 puntos

10. Si estás participando en una carrera y adelantas al segundo, ¿en qué posición terminarás la carrera?

MAGIA BORRÁS Este cuadrado numérico es mágico, tienen algo de especial... Míralo bien. Si sumas tres números seguidos, sean vertical, horizontal o diagonal, da siempre el mismo resultado:... ¡¡ el 15!!

5. ¿Qué hacen seis mujeres juntas?

7. ¿Cómo sale un elefante de una piscina?

NO ES TODO COMO LO VES...

4 9 2

1. Unos meses tienen treinta días y otros treinta y uno. ¿Cuántos meses tienen veintiocho días?

3. ¿Qué número tiene el mismo número de letras que el valor que expresa?

I

3 5 7

TEST DE LÓGICA

2. ¿Cuál es el número que si lo pones al revés vale menos?

N

8 1 6

pasatiempos

Pon los números que faltan del 1 al 9 para conseguir que el número mágico siga siendo el 15

7 6

5

4 3 8

Si lo has conseguido: súmate 5 puntos

11. ¿Cuál es el animal que es mueble y animal? 12. ¿ Cuál es el animal que al darle la vuelta cambia de nombre? Si aciertas: 1. Las 12...................10 puntos 2. De 11 a 8.............. 8 puntos 3. De 7 a 5.............. ...6 puntos 4. Menos de 5..............4 puntos

SOPA DE LETRAS:VERT: Quince, cero/ HORIZONTAL: Cuarenta y uno, cien, treinta/ DIAGONAL: Doscientos, dos. TEST:1. Los doce meses del año tienen 28 días. 2. El nueve. 3. El 5, porque tiene cinco letras.4. El ocho 5. Media Docena.6. Las mulas no pueden tener crías. 7. Mojado.8. Mucho espacio. 9. La letra “i” por la “u” y se convierte en cuervo. 10. Segundo.11. El camaleón. 12. El escarabajo (al darle la vuelta se queda cara arriba) NO ES TODO COMO LO VES: Un hombre con bigote y barba y una señora mayor con una bufanda roja. MAGIA BORRÁS: Columna de la izquierda: 2/ Columna central arriba: 9/ Columna central abajo: 1 Resultados : Más de 31 puntos: MUY LISTO; de 30 a 25: LISTO; de 24 a 17: NORMAL; Menos de 16: DEBES PRACTICAR MÁS.


El Gancho • Febrero 2007

Shakira ¿Quién no se sabe la canción “Tortura”? ¿Quién no conoce a Shakira? Pues aquí tenéis lo último de ella, su nuevo disco en inglés “Fijación oral”. Si fuera tú no me lo perdería.

Vecinos Invasores Un mapache parlanchín y una tortuga muy práctica, descubren que su bosque está a punto de convertirse en un bloque de viviendas. Los humanos han llegado y no tienen otro remedio que aprender a convivir con ellos y usar los objetos que les puedan interesar.

Disparatario Un libro lleno de personajes extraños, situaciones insólitas y donde podrás encontrar hasta un texto para leer con la ayuda de un espejo. Reúne poemas, canciones y raras noticias que se dejan leer al derecho y al revés. Editorial Santillana.

Eyetoy Doce Juegos innovadores, simples, accesibles y divertidos. Prepara la cámara para grabar a cualquiera que pase delante. ¡ Haz deporte o artes marciales, canta, cocina y pinta , mientras juegas!

14

Melendi 600.000 discos vendidos son muchos, muchos, muchos... Y el que mejor lo sabe es Melendi. “Mientras no cueste trabajo” es su nuevo disco. Nosotros sí que sabemos que eso cuesta mucho esfuerzo

El Corral

¡Apartaos impostores...! Aquí llega la fiesta original de animales, la panda de “El Corral” Una divertida aventura que tiene como protagonista a Otis, una despreocupada vaca que se pasa el día cantando, bailando y gastando bromas a los humanos... ¡Te hará reír a carcajadas!

El Cielo se nos cae encima. ASTERIX

¡Llegan las nuevas aventuras de los galos! Esta vez se las tienen que ver con unos extraterrestres. Unos buenos y otros no tan buenos, que se quieren apoderar de su arma secreta: la poción mágica. Editorial Salvat.

Jorge El Curioso ¡NOVEDAD!

¡La curiosidad llega a casa! El Hombre con el sombrero amarillo viaja a África en busca de la estatua perdida. Vuelve a casa con algo inesperado, un pequeño y curioso mono llamado Jorge. Con él harás todo tipo de travesuras para encontrar el objeto que pueda salvar al museo de las excavadoras.

Master Mind Utiliza tu intuición, échale imaginación y ponte las pilas para averiguar la combinación de colores secreta de tu contrincante. ¡Te enganchará!


15

El Gancho • Marzo 2007

¡DIVIÉRTETE CON NUEVAS ACTIVIDADES! Circo Clown: Diviértete y pasa un día en el circo. Pepa Plana (Sala Cero. días 16 y 17).

Sevilla en bici:

El Castillo de las Guardas: Alucina con los animales más exóticos y disfruta viéndolos en plena libertad. Ve y visita las más curiosas especies, elefantes, jirafas, rinocerontes, hipopótamos, cebras.... Lugar: Finca Herrerías Bajas, s/n - Ctra. A-476,

Atrévete y recorre Sevilla en bicicleta. Crea tu propio recorrido o alquila una bicicleta si no la tienes. Infórmate en http://www.sevillaenbici.org/.

Doñana Nature: Entérate de cómo es la huella de un mamífero, de cómo viven las aves y de cuáles son sus costumbres, pero hazlo en vivo y en directo, en el Parque Nacional de Doñana. Más información en:

PROGRAMACIÓN

www.doñana-nature.com Tlf: 959 44 21 60

Km. 6,820. 41890 Precio: desde tres euros. Teléfono: 955 95 25 68

Descubre Selwo ¿Quieres cruzar un lago en tirolina? ¿Desafiar tu vértigo en los puentes colgantes? ¿Viajar en camiones todo-terreno? En Selwo podrás vivir éstas y muchas aventuras más, ¡ Atrévete!

CARTELERA Happy Feet En la lejana y fría Antártida, la tierra de los pingüinos emperadores, donde cada uno de ellos necesita una canción para encontrar a su alma gemela, nace Mamble, un pingüino que no sabe cantar. Hijo de Memphis y Norma Jean, es el peor cantante de la historia, sin embargo es un genial bailarín de claqué. Arcos Multicine: 16:00 - Sábado, domingo y festivo 12:15h. Cineápolis Montequinto: 16:30 - Sábado, domingo y festivo 12:00h. Lux Cínema Zonaeste: Sábado, domingo 12:10h.

Autovía Costa del Sol, km 162,5 Las Lomas del Monte s/n 29680 Estepona - MÁLAGA

Fieras F.C. ¡El ataque de las vampiresas!

Teléfono: 902 19 04 82 Fax: 952 57 77 63 Email: selwo@grpr.com

Tras su derrota contra el equipo nacional, Las Fieras se han disuelto y ahora los chicos se divierten con otras aventuras. Pero cuando creían tener olvidado el fútbol se encuentran con un equipo rival compuesto por chicas que se hacen llamar Las Vampiresas. Metromar Cinemas: 16:15 - 18:15 - 20:15h. Sábado, domingo y festivo 12:15h. Nervión Plaza: 16:15 / 18:15 S,D,X,Fest, 12:20.


El Gancho • Marzo 2007

¡Nuevo Guinness! Baja 32 pisos haciendo el pino

El traje de buzo de Eric Nerhus después de ser atacado por el tiburón blanco.

¡Vivo por los pelos!

Un buzo australiano sobrevive tras ser tragado por un tiburón blanco

El actor de circo ruso Nikolai Novikov, ha bajado con sus manos 32 pisos de un hotel de Moscú; en total han sido 787 escalones. Así ha conseguido entrar en el libro de los Guiness ¡Hay gente para todo!

¿Cuál es el colmo de un electricista? Que su esposa se llame Luz, y sus hijos le sigan la corriente.

Jaimito, -¿Cuánto es 2x2? -Empate -¿Y 2x1? Oferta

16

Eric Nerhus, de 41 años, fue atacado por un tiburón a unos ocho metros por debajo de la superficie. “Nunca he sentido un miedo como ese hasta que estuve dentro de esas mandíbulas, con esos dientes arrastrándose por todo mi cuerpo” comenta el buzo. Eric consiguió liberarse golpeando al ojo del tiburón con la mano izquierda que tenía libre. Cuando sacó su cabeza de la boca del animal, éste se aplastó contra su cara y dejó a Nerhus con la nariz rota. El colmo de un vago: Levantarse más temprano para estar más tiempo sin hacer nada.

¡El hombre de goma!

¿Y cómo será en las curvas...?

¡530 kilos de calabaza !

Jaimito le dice a su padre: ¡Papá, papá, tengo una noticia buena y otra mala! ¿Cuál es la buena Jaimito? ¡Qué he aprobado todas! ¿Y la mala? ¡Qué es mentira! ¿Cuál es el colmo de la mala suerte? Tirarte a un pajar.... ¡Y clavarte la aguja!

EL GANCHO Nº 2  

EL GANCHO es el primer periódico infantil y gratuito de nuestro país. En la edición digital www.elgancho.es descubrirás que los niños y niña...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you