El Chamuco 272

Page 4

Quincenario de lo Insólit o Ilust rado por

patricio

Ni tan Gordillo La noticia de la quincena, del mes, del año, del sexenio y del siglo, fue la detención de la guerrera iletrada, dueña del SNTE y del PANAL, la infame Elba Esther Gordillo Morales. Después de más dos décadas de utilizar las cuotas de los profes para comprar bolsas, zapatos, mansiones en Estados Unidos y para restirarse el cuero facial, alguien por fin se dio cuenta –gracias a una “observación relevante” que le hicieron al gobierno mexicano– de que la señora estaba desviando fondos sindicales hacia sus cuentas privadas. Por puritita coincidencia, a la doña le echaron el guante unos días antes de que diera inicio la sublevación magisterial contra la reforma educativa, pero ese detalle no mermó el regocijo del respetable público, que celebró el encarcelamiento de la “matacuotas”, encerrada en Santa Martha Acatitla, mismo penal en que se encuentra recluida la “mataviejitas”. Algunos, incluso, se atrevieron a soñar con la posibilidad de que otros líderes sindicales, gobernadores, ex presidentes, etc. pudieran ser alcanzados por el brazo de la justicia. Ingenuos…

Alberto Patishtán El Chapo y Slim Una noticia que causó impacto en los ámbitos económicos es que el Chapo Guzmán fue eliminado de la lista de FORBES de las personas más multimillonarias del planeta. Pero México sigue bien representado en la importante publicación, pues Carlos Slim sigue siendo el más rico del mundo. Yomi. 2

La Suprema Corte no encontró relevante revisar el proceso por el que Alberto Patishtán, indígena tzotzil que, a pesar de todas las evidencias de su inocencia y de la violación sistemática del “debido proceso”, está encarcelado desde hace años, acusado de haber matado a siete policías. Quizás si, en vez de Patishtán se hubiera apellidado Pakistán, los ministros lo hubieran dejado en libertad, por ser extranjero.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.