Page 16

16

entrá a www.infonews.com

DEPORTES

Pone blanco sobre celeste TÉLAM

En la antesala del polémico partido entre Racing y Quilmes, Fernando Ortiz salió a desmentir que el equipo vaya para atrás para perjudicar a Independiente.

Hay mucho en juego, Racing se juega su lugar en la Copa Sudamericana, y por un tema de orgullo, no creo que jueguen a perder”. Fabián Assmann.

S

práctica liviana En cuanto al entrenamiento matutino, el plantel realizó un mini campeonato de fútbol 6 contra 6 para terminar de definir cuestiones técnicas del equipo. Por su parte, Mario Bolatti, quien se recupera de una contractura en la cara posterior del muslo izquierdo, volvió a entrenarse a la par de sus compañeros por segundo día consecutivo.

tres puntos”, explicó Ortiz de forma protocolar. En el último encuentro, ante Godoy Cruz, los hinchas repartieron volantes con una leyenda que decía “los puntos” para Quilmes o “se pudre”. Por eso, más

allá que el zaguero central haya dicho no le molestó porque “el hincha se puede manifestar como quiera”, si teme que pase algo si el resultado no corresponde a las ganas de una cierta porción de simpatizantes. “No

sé qué puede llegar a pasar una vez terminado el partido, sea cual fuere el resultado y cómo queden las posiciones en los promedios. Esperemos que sea un partido tranquilo y ojalá que no pase nada”, deseó Ortiz.

Sobre el choque en sí, el Tano imaginó “un partido trabado en el que no van a regalar nada. Ellos están necesitados de puntos, pero nosotros también, para entrar definitivamente a la Copa (Sudamericana)”.

Mañana a las 21, la fecha 16 abrirá con todo en el Sur. Allí, las suspicacias comenzarán a desaparecer con el correr de los minutos. O a acrecentarse. Todo, dependiendo de un resultado que Ortiz avisó que irán a buscarlo.

volvió, entre altas y bajas

sólo piensa en un cambio

el tigre quiere a gago

Lanús volvió a entrenarse luego de caer contra San Martín de San Juan y quedar a 4 unidades de la punta. Guillermo Barros Schelotto pudo contar con Luciano Balbi y Carlos Araujo, recuperados de sus lesiones, pero no con Víctor Ayala y Oswaldo Vizcarrondo, citados para jugar por Paraguay y Venezuela en las Eliminatorias. La próxima fecha, el Granate recibirá a Belgrano.

Independiente quiere seguir de racha para esquivar el descenso. Es por eso que Miguel Brindisi ya prepara el equipo para enfrentar a Estudiantes. Julián Velázquez, recuperado del desgarro, ocupará el lugar de Gabriel Vallés en el lateral derecho de la defensa. El resto será el mismo equipo que igualó con Belgrano, si es que Claudio Morel Rodríguez supera las molestias.

Por las lesiones, Fernando Gago no pudo brillar en Vélez. Es por eso que el DT Ricardo Gareca habló con el mediocampista cuyo préstamo vence al final el campeonato. “Lo que le he manifestado a Fernando es que yo tengo la intención de que se quede, y él me transmitió a mí las ganas de quedarse”, dijo el Tigre y aclaró: “Después hay otra cuestión más importante que es la de los números”.

TÉLAM

TÉLAM

En1MINUTO

erá el partido que acapare miradas en la fecha 16. El que ya se empezó a jugar hace bastante en los foros de la Academia y hasta en panfletos en la misma cancha. Los hinchas, o al menos muchos de ellos, quieren que el equipo vaya para atrás para cederle los puntos a Quilmes ya así perjudicar a Independiente y darle un empujoncito rumbo a la B Nacional. Por eso es que las declaraciones pre encuentro rondan alrededor de dicha sospecha: a todos los protagonistas, no le queda más que salir a blanquear el tema. Y en el caso de los jugadores de Racing, poner blanco, sobre celeste. “Es entendible lo del hincha y uno trata de ponerse en la piel de ellos. Pero nadie, ni el cuerpo técnico ni los jugadores, quiere perder este partido. Nuestro pensamiento y el del director técnico es ganar. Vamos a salir a buscar los

EL ARGENTINO

Jueves 30 de mayo de 2013

El mea culpa de Jara En la goleada ante Unión, Franco Jara metió el último tanto y se lo dedicó a la gente con un gesto elocuaz: el dedo en la boca a modo de silencio. La relación que lo une con la gente es muy frágil, a tal punto que los insultos que le propinaron antes del gol prosiguieron aun con su tanto. “Entrar a la cancha y que todo el mundo te silbe o diga algo

no se lo deseo a nadie”, dijo Jara que se retractó de lo que hizo. “Quiero decir que me equivoqué en lo personal como cualquiera se equivoca. Fue un momento de calentura, después de tanto tiempo sin hacer un gol. Me equivoqué y pido perdón”, se sinceró el delantero. El próximo encuentro, se verá si los hinchas del Ciclon, lo perdonaron.

Se siente cómodo de a tres Desde el rendimiento, el tridente que ensayó Ramón Díaz en el último partido ante Atlético de Rafela, dio resultados. Y para Juan Manuel Iturbe, uno de los integrantes del mismo, el esquema también le sienta bien. “Me siento cómodo jugando con tres puntas. Por las bandas me resulta más fácil encarar y estar cerca del rival. Me gusta jugar por la

izquierda o por la derecha. Me siento cómodo en ambos lados”, explicó el atacante. A nivel personal, y con sólo un gol en el semestre, la Pulguita no se preocupa por su rendimiento, siempre y cuando gane el equipo: “Ojalá los pueda hacer, pero lo importante es que gane el equipo. Mi juego se basa más en crear situaciones para mis compañeros que convertir”.

Nadie le amarga el festejo Gimnasia está en su mundo. Nadie, ni siquiera las gastadas de Estudiantes, su archirrival, podrán opacar su vuelta a la Primera División. Pero el Pincha no tardó en minimizar el ascenso con su basta vitrina de cetros y la paternidad sobre el Lobo. Entre otras cosas, aparecieron pasacalles sobre los que los hinchas triperos habían colgado en las calles

de La Plata. También por internet circularon varios afiches alusivos a que Estudiantes estaba esperando el regreso de su hijo. En otro orden, por pedido de APREVIDE, Gimnasia -Central no contará con público Canalla. Por eso se reprogramó para las 15.30 (en principio se iba a jugar a las 16.10) y se dispuso que sea televisado.

Diario 30 05 2013 n1282  
Diario 30 05 2013 n1282  

Diario_30_05_2013_n1282